329250421-Delfin-Rosado PDF

Title 329250421-Delfin-Rosado
Course Anatomía
Institution Universidad Ricardo Palma
Pages 5
File Size 118.6 KB
File Type PDF
Total Downloads 18
Total Views 137

Summary

Resumen de la especie delfin rosado...


Description

ORGANOS DE UN DELFIN CEREBRO:

El cerebro del delfín tiene estructuralmente dos sección, cada con dos lóbulos. De estos lóbulos tienen un suministro de sangre de sepárate, y de hecho, puede sea considerado aún ser completamente cerebros de sepárate. Según investigador canta villancicos J. Howard, los Delfines nunca duermen con ambas partes del cerebro simultáneamente. De hecho, cuando un Delfín duerme, uno de los lados de ello es cerebro cierra completamente, mientras el otro permanece la alarma para correr las varias funciones del cuerpo.

LARINGE: La mayoría de los mamíferos tienen una laringe o una estructura similar que les permite vocalizar con las vibraciones de la garganta y el aire exhalado.

Corazón: la función del corazón en el delfín es que la sangre llegue a todos los lugares que lo necesiten.

PULMONES:

Para soportar la presión del agua, los pulmones del delfín tienen unos anillos de cartílago que impiden que se aplasten. Sus pulmones que se adaptan rápidamente para resistirse a los problemas físicos generados por cambios de presión, lo cual les permite que buceen a profundidades de más de 300 m.

HIGADO:

El cuerpo se basa en el hígado para eliminar las toxinas de modo que los nutrientes suministrados al cuerpo son puros y capaz de proporcionar el alimento.

ESTOMAGO:

El estómago de un delfín se divide en compartimientos para la rápida

digestión.

INTESTINO: El intestino es largo y uniforme con una dilatación próxima al estómago, en la que desembocan el canal colédoce procedente del hígado y el pancreático.

ÚTERO: El útero del delfín está formado por dos úteros principales llamados córnuas. Las dos córnuas contienen las glándulas uterinas y un tejido conjuntivo que contiene numerosos vasos sanguíneos. La capa interior del útero es espesa durante el embarazo. Los tejidos musculares proporcionan la reducción del peristáltico durante la labor de empujar al recién nacido fuera del útero de la madre. Las paredes internas tienen pliegues anulares que se parecen a una cadena de embudos. La función de estos pliegues todavía no es conocida. La parte interna es principalmente glandular. La vulva es una obertura parecida a la obertura de los labios mayores y menores.

SISTEMAS DE UN DELFIN SISTEMA DIGESTIVO El aparato digestivo también presenta adaptaciones a la vida en el mar. Una de las más peculiares es la de la faringe la cual está atravesada por la laringe. Esta posición determina una independencia entre las vías respiratorias y digestivas de tal manera que pueden engullir aunque estén sumergidos, sin que el agua pase nunca por las vías respiratorias. El estómago es pluriloculado, encontramos un estómago anterior que carece de glándulas digestivas (en realidad no es más que una dilatación del último tramo del esófago), un estómago medio, más pequeño con paredes plisadas y glándulas digestivas, y por último, un estómago pilórico, replegado en “U”, que comunica con el intestino. El intestino es largo y uniforme con una dilatación próxima al estómago, en la que desembocan el canal colédoce procedente del hígado y el pancreático. No existe un colon diferenciado.

SISTEMA EXCRETOR Los riñones son muy grandes y de aspecto granuloso. Los delfines tienen que obtener su subministro de agua aunque vivan en el mar, pero como que el agua del mar es salina, no es conveniente para el consumo. Los delfines consiguen la mayoría de agua fresca que ellos necesitan cuando comen pescado. Los riñones no son muy especializados en la destilación del agua. En cambio, la piel del delfín hace la mayoría del trabajo actuando como una membrana osmótica, permitiendo que sólo entre en su sistema el agua y no la sal. Los riñones del delfín no son completamente inútiles, contienen estructuras especiales que pueden ayudar con la filtración durante el chapuzón.

SISTEMA CIRCULATORIO Es el típico de los mamíferos con la incorporación de una “retia mirabilia”, intercalada en el trayecto de las arterias. La más importante es la “retia mirabilia torácica” situada en la parte ventral de la columna vertebral y ,conjuntamente con la red venosa, dentro de una gran masa de tejido adiposo. Esta “retia mirabilia” llega hasta la médula espinal comunicándose con las arterias meníngeas espinales. Una característica a destacar es la circulación cerebral, típica de los delfines mulares. La carótida interna queda obliterada en forma de “culo de saco”, una vez atravesada la cavidad timpánica. La rama oftálmica origina una “retia mirabilia” que se comunica con la arteria meníngea. Parece ser que esta disposición está relacionada con la inmersión.

SISTEMA REPRODUCTOR DEL DELFIN ROSADO APARATO REPRODUCTOR DEL MACHO: El penis del delfín se origina de los huesos pélvicos posteriores y de la región pélvica, el penis se extiende a la obertura del penis, a la parte de detrás del ombligo. El penis se encorva dentro del prepucio excepto cuando está erecto. En esta posiciónse sostiene por un par de tiras, como los músculos del retractor. La parte del penis que se cubre con piel se llama conos terminales. Cuando el penis se encuentra erecto, la bolsa del penis puede estirarse y el delfín puede sacar 2/3 aproximadamente de su penis hacia fuera. El penis está formado por tres partes: la parte exterior está formada por una piel espesa y dura; la capa mediana contiene el tejido conjuntivo; y la capa más profunda contiene les fibras elásticas. Al contrario de la mayoría de los mamíferos donde las tres capas están

formadas por un tejido esponjoso, el penis del delfín contiene una gran cantidad de tejido fibroso. Durante la erección la capa interna se llena de sangre, pero no se infla. Se ha sugerido que la erección es simplemente el resultado de la elasticidad de este tejido fibroso cuando los músculos del retractor se relajan. Pero probablemente, el mecanismo es más complejo que esto. Los testículos Los testículos de los delfines son largos i cilíndricos, no se encuentran en un escroto externo como en otros mamíferos. En cambio, los testículos se localizan en la cavidad abdominal justo detrás de los riñones. La falta de un escroto es parte del aerodinamismo, reduciendo la resistencia al agua. también se cree que los antepasados de los cetáceos podían haber tenido un escroto externo y la evolución tomó parte en la remodelación de la estructura reproductora de los cetáceos. Durante la pubertad, el aumento de los testículos de un delfín es muy significante. Los testículos de un delfín joven están sobre la mitad del tamaño de un dedo y pesan aproximadamente 20 gramos. Después de la pubertad, los testículos pueden crecer y pueden llegar a pesar varios quilogramos. El esperma se produce en los testículos, entonces pasa a la epididimis. El semen de los mamíferos está formado por muchos fluidos diferentes secretados por unas glándulas sexuales. Aunque la única glándula sexual presente en los delfines machos es la próstata, que rodea el canal urogenital. Esta glándula está protegida por una capa espesa de músculo, llamada próstata compresora. Esta glándula produce la mayoría de fluidos necesarios en el semen.

APARATO REPRODUCTOR DE LA HEMBRA :

El sistema reproductor de las hembras es similar a la de otros mamíferos. Los ovarios se localizan en la cavidad abdominal detrás de los riñones que están alrededor del mismo sitio donde los testículos masculinos se localizan en el sistema reproductor masculino. Los ovarios de los delfines son esféricos y largos, con una superficie bastante lisa. Durante la ovulación, los ovarios maduros contienen los oócitos rodeados por otras células para formar los folículos. Algunos de estos folículos se engrandecen, uno de los folículos se engrandece y más tarde deja ir los oócitos en el tubo uterino.

Las células permanecen en el folículo, después de la ovulación se multiplican y forman una estructura amarilla grisácea llamada luteum del cuerpo (corpus luteum). Las hembras pueden quedarse embarazadas de nuevo inmediatamente después de parir, aunque la lactación parece, a veces, prevenir esto. La hembra parece tener un período cada año pero si la primera ovulación no sigue el embarazado, puede experimentar más de un período. Generalmente se cree que los delfines pueden retener la habilidad reproductora hasta que se mueren. Pero algunos estudios han mostrado que esto no puede ser verdad....


Similar Free PDFs