Calabaza PDF

Title Calabaza
Author Alejandra Pineda
Course Conservación de productos agricolas
Institution Universidad de San Carlos de Guatemala
Pages 4
File Size 134.7 KB
File Type PDF
Total Downloads 39
Total Views 144

Summary

calabaza...


Description

Calabaza La calabaza es una baya de cáscara dura. Es el fruto de las cucurbitáceas (del género Cucurbita) y es un fruto de tipo pepónide. Algunos autores también incluyen a los frutos del género Lagenaria, y a los frutos de las plantas de la familia de las bignoniáceas, como los "árboles de calabazas" Crescentia y Amphitecna. Las calabazas se encuentran tanto de manera silvestre como cultivada. Las calabazas, incluidas las silvestres, son de tamaño grande, de más de 5 cm de diámetro.1 Presentan una gran variedad de formas, tamaños, texturas, sabores y colores. Los frutos se pueden cosechar tanto maduros como inmaduros, dependiendo del uso final que se le de al fruto.

Clasificación botánica 

La calabaza de plátano tiene una forma alargada, con piel azul claro, rosa o naranja y pulpa anaranjada brillante.



Calabacín de Boston con sabor dulce, estrecho en un extremo y bulboso en el otro.



La calabaza de Buttercup es una variedad común, con forma de turbante (una parte superior plana) y piel de color verde oscuro, con un peso de tres a cinco libras, y normalmente pesada con carne densa de color amarillo anaranjado. No debe confundirse con la calabaza moscada.



La calabaza Lakota es una variedad americana. Tiene forma de pera y naranja rojizo con rayas verdes. Recibe su nombre de la tribu Lakota de los indios sioux que cultivaron la resistente calabaza de invierno. Es apreciado por su carne de naranja fina y su sabor a nuez en la cocina y la repostería. La calabaza Nanticoke es una variedad rara de herencia que fue cultivada tradicionalmente por la gente Nanticoke de Delaware y el este de Maryland. Es una de las pocas calabazas de invierno nativas americanas sobrevivientes de los bosques orientales.





Calabaza de turbante, también conocida como "turbante francés", una herencia anterior a 1820, y estrechamente relacionada con la calabaza de mantequilla.

Variedades Las variedades que más se conocen y se propagan son las siguientes: Calabaza de verano: Es de piel clara y fina, con semillas blandas, de corta existencia. Dentro de este tipo se distinguen la calabaza bonetera, de color blanco, verde o amarillo; la calabaza espagueti, con un color amarillo; y la calabaza rondín, de corteza naranja y carne blancuzca. Calabaza de invierno: Tiene un sabor más dulce que la de verano, pero es seca, con menos contenido de agua, y con una corteza gruesa. Posee un tiempo más largo de duración por lo grueso de su piel. Se distinguen la calabaza banana, de cidra o zapallo, con una pulpa empalagosa y de un vivo color amarillo; y la calabaza confitera o cabello de ángel, de forma y color variables. De esta última se obtiene el dulce de cabello de ángel, relleno utilizado para la elaboración de postres de pastelería. Abundan otras variedades de calabaza como la Americana, la Amarilla gruesa de París, la Llena de Nápoles, la Roja de Etampes, la Verde Española, la calabacita de Brasil, y la calabaza del peregrino o calabaza del vinatero, que seca se utiliza como recipiente. Plagas         

Pulgón negro. Araña roja. Mosca blanca. Orugas. Oidium. Mildiu. Nemátodos. Podredumbres grises y blancas. Virus: diversos mosaicos.

Requerimientos nutricionales Agua

939

Celulosa

0.9 g

Carbohidratos

4.8 g

Grasa

0.1 g

Proteína

0.8 g

Ceniza

0.4 g

Potasio

0.243

Sodio

0.026

Calcio

0.022

Magnesio

0.010

Hierro

0.003

Fósforo

0.060

Azufre

0.009

Cloro

0.0001

Retinol (vit A)

1.740 UI

Ácido ascórbico (vit C) 15 mg. Tiamina (B1)

0.53 mg.

Condiciones La calabaza es una planta que no necesita muchos insumos para cultivarse, prefieren suelos sueltos, moderadamente tolerantes a la acidez en un pH 5,5-6,8. Es bastante resistente a la sequía pues el sistema radical puede llegar hasta 1,5 m

de profundidad. Son medianamente invulnerables a la salinidad del suelo. Para la producción temprana se facilitan los suelos arenosos, ricos en materia orgánica Condiciones post-cosecha Normalmente se almacenan en ambientes sin control de temperatura, bien ventilados, con una humedad relativa baja (70%) para evitar el desarrollo de podredumbres. Para ello se colocan en lugares bien aireados apoyadas en tarimas o enrejados para permitir una buena circulación del aire. Las condiciones que permiten mantener la calidad durante el máximo tiempo son temperaturas entre 6 y 12ºC y una humedad relativa baja, entre el 50 y 70%. Los frutos deben haber sido recolectados en estado de completa madurez...


Similar Free PDFs
Calabaza
  • 4 Pages