Canónico constitución Andorra PDF

Title Canónico constitución Andorra
Author Mia santana
Course Derecho Canónico
Institution Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Pages 7
File Size 71.9 KB
File Type PDF
Total Downloads 94
Total Views 125

Summary

Download Canónico constitución Andorra PDF


Description

Andorra 1993 (...) Artículo 6 1. Todas las personas son iguales ante la ley. Nadie puede ser discriminado por motivos de nacimiento, raza, sexo, origen, religión, opiniones o cualquier otra condición personal o social. 2. Las autoridades públicas crearán las condiciones para que la igualdad y la libertad de los individuos puede ser real y efectivo. (...) Artículo 11 1. La Constitución garantiza la libertad de ideas, religión y culto, y nadie está obligado a declarar o divulgar su ideología, religión o creencias. 2. La libertad de manifestar la propia religión o creencias estará sujeta únicamente a tales limitaciones prescritas por la ley y que son necesarias en aras de la seguridad pública, el orden, salud o moral, o para la protección de los derechos y libertades fundamentales de los demás. 3. La Constitución garantiza a la Iglesia Católica Romana el ejercicio libre y público de sus actividades y la preservación de las relaciones de cooperación especial con el Estado en de acuerdo con la tradición andorrana. La Constitución reconoce la plena capacidad jurídica de los cuerpos de los romanos. Iglesia católica que tiene estatus legal de acuerdo con sus propias reglas.

Alemania 1949 (rev. 2014) (...) Artículo 140. [Ley de denominaciones religiosas] Las disposiciones de los artículos 136, 137, 138, 139 y 141 de la Constitución alemana de 11 Agosto de 1919 será parte integrante de esta Ley Fundamental. (...) Constitución alemana del 11 de agosto de 1919 (...) División Tres RELIGIÓN Y SOCIEDADES RELIGIOSAS

Article 135 Todos los habitantes del Imperio disfrutan de plena libertad de creencias y conciencia religiosas. El culto público sin molestias está garantizado por la Constitución y está bajo la protección de el estado. Los estatutos generales no se ven afectados por la presente. Artículo 136 Los derechos y deberes civiles y cívicos no están calificados ni restringidos por el ejercicio de la libertad religiosa. El disfrute de los derechos civiles y cívicos y la admisión a cargos públicos son independiente de la creencia religiosa. Nadie está obligado a revelar su convicción religiosa. Las autoridades tienen derecho a preguntar sobre la membresía en una sociedad religiosa solo en la medida en que los derechos y deberes sean dependientes al respecto o una investigación estadística legal lo exige. Nadie puede ser forzado a una ceremonia o celebración de la iglesia o a participar en ejercicios religiosos o en el uso de una forma religiosa de juramento. Artículo 137 No existe una iglesia estatal. La libertad de formar sociedades religiosas está garantizada. La unión de las sociedades religiosas. dentro del territorio del Imperio no está sujeto a restricciones. Toda sociedad religiosa regula y administra sus asuntos de forma independiente dentro del límites de la ley aplicable a todos. Otorga sus oficinas sin la cooperación de el estado o la comuna civil. Las sociedades religiosas se incorporan de acuerdo con las disposiciones generales de El derecho civil. Las sociedades religiosas siguen siendo corporaciones públicas en la medida en que fueron tales hasta ahora A petición de otras sociedades religiosas, se les otorgarán derechos similares si por su constitución y el número de sus miembros, ofrecen una garantía de permanencia. Si varias de esa clase de sociedades religiosas de derecho público se unen en una unión, esta unión también es pública sociedad.

Las sociedades religiosas que son corporaciones públicas tienen derecho a aumentar los impuestos sobre la base de las listas de impuestos civiles, de conformidad con las disposiciones de las leyes de tierras. Las asociaciones que tienen por objeto el cultivo común de una visión de la El mundo es tratado como las sociedades religiosas. En la medida en que el cumplimiento de estas disposiciones exige una mayor regulación, la misma se hará por la legislación de la tierra. Artículo 138 Contribuciones del estado a sociedades religiosas, que se basan en estatutos, tratados o título legal especial, será conmutado por la legislación de tierras. Se establecerán los principios para ello. arriba por el imperio. Propiedad y otros derechos de sociedades religiosas y sindicatos en sus instituciones, fundaciones y otras propiedades designadas para fines de culto, educación y caridad están garantizados Artículo 139 Los domingos y feriados estatales permanecen protegidos por la ley como días de descanso del trabajo y de edificación espiritual. Artículo 140 A los miembros de las fuerzas armadas se les concederá el tiempo libre necesario para el cumplimiento de sus deberes religiosos. Artículo 141 En cuanto a la necesidad de servicios religiosos y cura de almas en el ejército, hospitales, existen instituciones penales u otras instituciones públicas, las sociedades religiosas deben ser admitidas para la realización de ejercicios religiosos, en relación con los cuales no debe haber obligación.

Malta 1964 (rev.2016) CAPÍTULO I. LA REPÚBLICA DE MALTA 1. La República y sus territorios. 1. Malta es una república democrática fundada en el trabajo y en el respeto a lo fundamental. derechos y libertades del individuo. 2. Los territorios de Malta consisten en aquellos territorios comprendidos en Malta inmediatamente antes del día designado, incluidas las aguas territoriales de los mismos, o de dichos territorios y aguas que el Parlamento puede determinar periódicamente por ley. 3. Malta es un estado neutral que busca activamente la paz, la seguridad y el progreso social entre todas las naciones al adherirse a una política de no alineación y negarse a participar en cualquier ejército Alianza. Tal estado implicará, en particular, que: a. no se permitirá ninguna base militar extranjera en territorio maltés; si. ninguna instalación militar en Malta podrá ser utilizada por fuerzas extranjeras excepto a solicitud del Gobierno de Malta, y solo en los siguientes casos: yo. en el ejercicio del derecho inherente de legítima defensa en caso de cualquier armado violación del área sobre la cual la República de Malta tiene soberanía, o en cumplimiento de medidas o acciones decididas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; o ii) siempre que exista una amenaza a la soberanía, independencia, neutralidad, unidad o integridad territorial de la República de Malta; C. excepto como se mencionó anteriormente, no se permitirá el uso de otras instalaciones en Malta manera o extensión que equivaldrá a la presencia en Malta de una concentración de extranjeros efectivo; re. excepto lo mencionado anteriormente, no se permitirá personal militar extranjero en maltés territorio, que no sea personal militar que realice o ayude en el desempeño de trabajos o actividades, y que no sea un número razonable de personal técnico militar ayudando en la defensa de la República de Malta; mi. Los astilleros de la República de Malta se utilizarán con fines comerciales civiles.

pero también puede usarse, dentro de límites razonables de tiempo y cantidad, para la reparación de militares buques que han sido puestos en estado de no combate o para la construcción de buques; y de acuerdo con los principios de no alineación, dichos astilleros serán denegados a buques militares de las dos superpotencias. 2. Religión 1. La religión de Malta es la religión católica apostólica romana. 2. Las autoridades de la Iglesia Católica Apostólica Romana tienen el deber y el derecho. para enseñar qué principios son correctos y cuáles son incorrectos. 3. La enseñanza religiosa de la fe apostólica católica romana se proporcionará en todos Las escuelas públicas como parte de la educación obligatoria. (...) 40. Protección de la libertad de conciencia y culto. 1. Todas las personas en Malta tendrán plena libertad de conciencia y disfrutarán de la libertad ejercicio de su respectivo modo de culto religioso. 2. No se exigirá a ninguna persona que reciba instrucción en religión o que demuestre conocimiento o dominio de la religión si, en el caso de una persona que no ha cumplido los dieciséis años años, la persona que, de acuerdo con la ley, se opone a dicho requisito autoridad sobre él y, en cualquier otro caso, si la persona así lo requiriera objetos: Siempre que dicho requisito no se considere incompatible con contravención de este artículo en la medida en que el conocimiento o la competencia o instrucción en religión es necesaria para la enseñanza de dicha religión o para la admisión a la sacerdocio o para una orden religiosa, o para otros fines religiosos, y excepto en la medida en que se demuestra que el requisito no es razonablemente justificable en una sociedad democrática. 3. Nada de lo contenido o hecho bajo la autoridad de ninguna ley se considerará inconsistente o en contravención de la subartícula (1), en la medida en que la ley en cuestión establece disposiciones razonablemente necesarias en interés de la seguridad pública, el orden público, moralidad pública o decencia, salud pública o la protección de los derechos y libertades de

otros, y excepto en la medida en que esa disposición o, según sea el caso, lo que se hace bajo su autoridad, se demuestra que no es razonablemente justificable en una sociedad democrática.

Noruega 1814 (rev.2016) A. Forma de gobierno y religión. Articulo 1 El Reino de Noruega es un Reino libre, independiente, indivisible e inalienable. Sus La forma de gobierno es una monarquía limitada y hereditaria. Artículo 2 Nuestros valores seguirán siendo nuestra herencia cristiana y humanista. Esta constitución deberá garantizar la democracia, un estado basado en el estado de derecho y los derechos humanos. B. El Poder Ejecutivo, el Rey, la familia real y la religión. Artículo 3 El Poder Ejecutivo recae en el Rey o en la Reina si ella ha logrado la Corona de conformidad con las disposiciones del Artículo 6 o el Artículo 7 o el Artículo 48 de esta Constitución. Cuando el Poder Ejecutivo recae en la Reina, ella tiene todos los derechos y obligaciones que de conformidad con esta Constitución y la Ley de la Tierra son poseídos por el Rey. Artículo 4 El Rey profesará en todo momento la religión evangélica-luterana. Artículo 5 La persona del rey es sagrada; No puede ser censurado ni acusado. La responsabilidad descansa con su consejo. (...) Artículo 16 Todos los habitantes del Reino tendrán derecho al libre ejercicio de su religión. La iglesia noruega, una iglesia evangélica-luterana, seguirá siendo la noruega Iglesia Nacional y como tal será apoyada por el Estado. Disposiciones detalladas sobre su el sistema se establecerá por ley. Todas las comunidades religiosas y filosóficas debían ser apoyado en igualdad de condiciones.

Eslovenia 1991 (rev.2016) Artículo 7 El estado y las comunidades religiosas estarán separadas. Las comunidades religiosas gozarán de los mismos derechos; ellos continuarán sus actividades libremente. (...) Artículo 14. Igualdad ante la ley. En Eslovenia, se garantizará a todos los derechos humanos iguales y fundamentales. libertades independientemente de su origen nacional, raza, sexo, idioma, religión, política u otro condena, situación material, nacimiento, educación, estatus social, discapacidad o cualquier otro personal circunstancia. (...) Artículo 41. Libertad de conciencia. Las creencias religiosas y de otro tipo pueden profesarse libremente en la vida pública y privada. Nadie estará obligado a declarar sus creencias religiosas u otras. Los padres tienen el derecho de proporcionar a sus hijos una educación religiosa y moral. de acuerdo con sus creencias. La orientación religiosa y moral dada a los niños debe ser apropiado para su edad y madurez, y ser coherente con su conciencia libre y creencias o convicciones religiosas y de otro tipo Artículo 63. Prohibición de incitar a la discriminación, intolerancia y prohibición. de incitación a la violencia y la guerra Cualquier incitación a la discriminación nacional, racial, religiosa u otra, y la inflamación de odio e intolerancia nacional, racial, religiosa o de otro tipo son inconstitucionales. Cualquier incitación a la violencia y la guerra es inconstitucional....


Similar Free PDFs