Traducció receptes PDF

Title Traducció receptes
Author Sara Carrasco
Course Traducció Español Català
Institution Universitat Pompeu Fabra
Pages 3
File Size 96.1 KB
File Type PDF
Total Downloads 71
Total Views 126

Summary

Download Traducció receptes PDF


Description

Sara Carrasco Fabra

El revuelto catalán El modo de comer de un solo bocado lo más bueno y lo mejor de nuestra tierra. Con este revuelto tan completo ya tenemos otro plato. 8 huevos 4 rebanadas de pan de pueblo 2 tomates maduros 200 g de judías del ganxet ya cocidas 100 g de butifarra negra 100 g de butifarra de huevo 1 diente de ajo perejil aceite de oliva sal 1. Untar el pan de pueblo con los tomates, una pizca de sal y aceite. Se pueden tostar las rebanadas, si se prefiere. 2. Cortar las butifarras a daditos de un centímetro aproximadamente. 3. En una sartén, con un buen chorro de aceite de oliva caliente, dorar el ajo picado. 4. Añadir las judías y las butifarras. Saltear todo junto durante unos minutos. 5. Agregar una pizca de perejil picado y otra de sal. 6. Romper los huevos en un bol y, sin batirlos, añadirlos a la sartén, a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que cuajen al gusto. 7. ¡Servir el revuelto, rápidamente, sobre el pan con tomate! Sugerencias: ● Este y cualquier revuelto se tiene que hacer y comer para poder servir el huevo cuajado al punto. Se puede tener preparado el sofrito con antelación (en este caso, las judías y las butifarras) ● El tamaño del pan variará según la ocasión. Se puede servir este revuelto como entrante o como aperitivo delicado, sobre unas tostadas individuales.

Conejo al ajillo No os quedéis con las ganas de comer un buen plato de conejo hecho en casa. ¡Fácil, económico y para mojar el pan! 1 conejo 7 dientes de ajo 1 vaso de vino blanco (o cerveza)

Sara Carrasco Fabra aceite de oliva perejil sal 1. Cortar el conejo en trozos pequeños (podéis pedir que os lo corten en vuestra tienda de confianza; ellos son profesionales). 2. Salar los trozos de conejo y dorar en una cacerola o sartén grande, con un buen chorro de aceite caliente. 3. Añadir los ajos picados y dorar. 4. Rociarlos con el vaso de vino (o de cerveza) y dejar que se reduzca para que se evapore el alcohol. 5. Añadir el perejil picado y un chorrito de agua para conseguir un poco de salsa. Dejar cocer durante unos 5 minutos más. Sugerencia: ● También se puede hacer esta receta con pollo.

Bacalao “a la llauna” sin “llauna” Os ofrecemos una manera rápida y sencilla de cocinar el tradicional bacalao “a la llauna”, pero con la ventaja práctica de prepararlo directamente en el plato. 4 raciones de lomos de bacalao remojados (*) 3 dientes de ajo 2 cucharaditas de pimienta roja dulce ½ cucharadita de pimienta roja picante aceite de oliva harina 1. Deshumedecer y enharinar los lomos de bacalao, ya desalados. 2. En una sartén con bastante aceite muy caliente, freír el bacalao, dándole la vuelta con ayuda de una espátula (nunca con pinzas, para no romperlo). 3. En una taza, mezclar los dos tipos de pimienta. 4. Colocar las piezas de bacalao frito en los platos. 5. Empolvar el pescado con un poco de la mezcla de pimienta. 6. En una sartén con un dedo de aceite de oliva, dorar los ajos cortados a láminas. 7. Cuando los ajos cojan color, rociar los lomos con aceite hirviendo y los ajos doraditos. ¡Y listos! Sugerencias:

Sara Carrasco Fabra ● Servir este plato caliente acompañado con judías blancas cocidas salteadas con ajo y perejil. También se puede acompañar con patatas o con ensalada. ● Se puede decorar el plato con unas tiras de pimiento rojo asado al rescoldo.

Mousse de café (en copas o pastel) Una manera distinta de tomar café 500 ml de nata líquida para montar (35 % de materia grasa) 125 ml de café fuerte 125 g de azúcar 3 láminas de gelatina 1 cucharadita de café molido En copas: 1. En un recipiente con agua fría, poner a remojo las láminas de gelatina durante unos minutos 2. En un bol, con el café muy caliente pero sin que hierva, deshacer las láminas de gelatina escurridas, el azúcar y la cucharadita de café molido, removiéndolo sin parar. Es importante que el café esté muy caliente, para que la gelatina se deshaga correctamente. 3. Montar la nata, cuanto más fría mejor, con la ayuda de la batidora eléctrica de varillas (no hace falta que esté muy montada, simplemente que tenga cuerpo). 4. Añadir la nata al café (que ya no estará tan caliente), con una espátula, removiendo con cuidado, hasta conseguir una mezcla homogénea. 5. Repartir la mousse en copas. Dejarlas en la nevera hasta el momento de servir. Pastel de mousse de café. 1. Llenar un bol grande de vidrio, o un recipiente de plástico, o un molde para pasteles (cualquier recipiente puede ser un buen molde), con la mousse de café que acabáis de preparar. 2. Cubrir toda la superficie con bizcochos de soletilla, presionándolos ligeramente. 3. Congelarla. Pensad que es importante congelar el pastel, porque sinó es muy difícil desmoldarlo. 4. El dia que se tenga que comer, solo habrá que desmoldarlo, con agua caliente, unas horas antes....


Similar Free PDFs