1.2 Ciclo de Vida de la Relación con el Cliente PDF

Title 1.2 Ciclo de Vida de la Relación con el Cliente
Course Ergonomia I
Institution Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero
Pages 4
File Size 67.8 KB
File Type PDF
Total Downloads 26
Total Views 161

Summary

es pura investigacion y algunos comceptos, se resumio y copio la invetigacion del trabajo para asi poder hacerlo en algonos son tambien sacados de preguntas....


Description

1.2 Ciclo de Vida de la Relación con el Cliente Diana Laura Silva Avelino Son las etapas o fases que describen la relación de un cliente con una empresa. Se dividen en seis: conocimiento, adquisición, conversión, crecimiento, retención y reactivación. Con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio, a clientes nuevos o existentes, será indispensable conocer en qué fase se encuentran los consumidores. El ciclo de vida del cliente se utiliza para describir el proceso que sigue el consumidor en el momento de que captas su atención por primera vez, considera tu producto, lo compra, lo utiliza y mantiene la lealtad a tu marca. Comprender el ciclo del cliente es crucial, ya que permite a las empresas maximizar sus ingresos y que sigan siendo competitivas en el mercado actual. Para llevar el seguimiento del ciclo de vida del cliente es necesario considerar cada paso del proceso, y términos como retención del cliente y lealtad del cliente, los cuales ayudan a crear estrategias para optimizar la experiencia del cliente.

Conocimiento También conocido como awareness, es el primer contacto de un posible cliente con la marca. Aunque parece sencillo, es un reto para las empresas que comienzan, por lo que deben apoyarse en acciones multicanal para generar ese encuentro. Publicidad tradicional, blogs, email marketing y mercadeo de contenidos serán algunas estrategias a implementar en esta primera fase.

Adquisición En esta etapa del ciclo de vida del cliente, la empresa debe promover acciones que inviten a probar el producto o servicio. Aquí el esfuerzo comunicacional es mayor y el mensaje debe ser más contundente, haciendo énfasis en el valor agregado del mismo. Las pruebas gratuitas son una de las estrategias más comunes en esta fase.

Conversión En esta fase, el cliente ya conoce el producto, pero aún no lo compra, por lo que las acciones están orientadas a la venta, bien sea bajo el paradigma tradicional (vendedor en tienda física o telemarketing), o bajo un esquema digital (landing pages, acciones en redes sociales, etc.)

Crecimiento En esta fase del ciclo de vida del cliente, ya se ha concretado la venta. Ahora las acciones están destinadas a profundizar la relación con el cliente para entender mejor sus necesidades. La segmentación es clave en esta fase para desarrollar estrategias ajustadas a las necesidades de cada cliente, y ofrecer productos y servicios pensados para él.

Retención Para muchas empresas, aquí termina el ciclo de vida del cliente. Sus necesidades ya han sido satisfechas y, por lo tanto, deja de comprar. O ha encontrado una nueva alternativa que le ofrece más valor a su compra y abandona la relación con la marca. Para evitar que esto ocurra, es clave trabajar en la identificación del cliente con la marca, más allá de una transacción comercial. Los programas de lealtad y las promociones exclusivas son algunas estrategias de esta etapa.

Reactivación

El objetivo de esta fase es recuperar a quienes alguna vez fueron clientes de la empresa. Para lograrlo, es vital entender las razones por las cuales dejaron de seguir comprando. A partir de allí, se pueden generar estrategias que mejoren las condiciones anteriores para que resulten atractivas para el cliente en el presente.

- Adquisición: La adquisición es el acto de obtener algún producto o servicio mediante una transacción. Esto exige que el demandante realice una orden de compra y que el pago sea aceptado por el ofertante. ... Puede referirse, por ejemplo, al bien o servicio adquirido. La adquisición de clientes es el acto de conseguir nuevos clientes. Incluye cualquier método utilizado, tanto offline como online, para encontrar nuevos clientes y animarlos a realizar compras.

- Conversión: Llamamos conversión cuando el receptor de un mensaje de marketing realiza una acción deseada. La conversión es una métrica muy importante en el embudo de marketing, pero no siempre significa compra. Las conversiones también pueden ocurrir antes de una venta y son un indicador de que un prospecto ha avanzado en el embudo de ventas. Es el objetivo final de una campaña, en la gran mayoría de los casos la conversión se traduce en ventas obtenidas, sin embargo, esto dependerá del objetivo que se defina, este puede ser lograr que el visitante responda al call to action, llenar un formulario, descargar contenido, registrarse a un boletín o hacer una compra.

- Proceso de negocio: Un proceso de negocio es un conjunto de tareas enlazadas entre sí y destinadas a ofrecer un servicio o un producto a un cliente. Un proceso de negocio también se ha definido como un conjunto de actividades y tareas que, una vez completadas, consiguen un objetivo de la empresa. Los procesos de negocio se refieren al conjunto de actividades interrelacionadas entre sí, que se realizan en una secuencia específica por diferentes departamentos en busca de la satisfacción del cliente. Los procesos de negocios ocurren en todos los niveles de la organización. Además, son la base para el desarrollo de conceptos relacionados como la Gestión de los Procesos de Negocio (BPM por sus siglas en inglés) y Automatización Robótica de Procesos (RPA), entre otros.

- Retención: La Retención es un descuento realizado tanto en el pago como en el cobro, que generalmente, se aplica al pago de los futuros impuestos, como por ejemplo el IRPF. La Retención es una cantidad de dinero que el pagador descuenta tanto de una factura como de una nómina, según la Ley Tributaria vigente. Una retención en fiscalidad es una forma de imposición de la autoridad administrativa de un país que le permite retener una cantidad determinada de sus rentas o ingresos como forma de cobro anticipado de impuestos, lo que hace la administración pública es, a través del pagador, detraer una parte determinada del dinero del contribuyente para adelantar sus pagos al Estado. Normalmente esta cantidad se compensa en la declaración de la renta o de las empresas. Además, se suele hacer de forma trimestral y en algunas empresas puede tener periodicidad mensual, dependiendo del tamaño o actividad....


Similar Free PDFs