7 consejos para evitar los lentes empañados por el cubrebocas PDF

Title 7 consejos para evitar los lentes empañados por el cubrebocas
Course Ingenieria Empresarial
Institution Universidad César Vallejo
Pages 2
File Size 168.2 KB
File Type PDF
Total Downloads 49
Total Views 145

Summary

7 CONSEJOS PARA EVITAR QUE LOS LENTES DE SEGURIDAD SE EMPAÑEN...


Description

02 de Noviembre del 2021

CUIDADO DE LENTES DE SEGURIDAD ¿Sabías que las bajas laborales por algún tipo de lesión ocular suelen ser más duraderas que las bajas por lesiones en otras partes del cuerpo? Es por lo que la protección de la vista es tan importante. Y para asegurar dicha protección debemos utilizar un equipo ocular que esté en perfectas condiciones y que nos permita una visibilidad óptima, que no resulte fatigosa en el uso diario ni a largo plazo. Para mantener los lentes de seguridad en perfectas condiciones y que cumplan su cometido correctamente debemos de asegurarnos de cumplir un mantenimiento correcto. Si tenemos los lentes de seguridad limpios y cuidados tendremos siempre la máxima calidad de visión y, además, prolongaremos la vida útil de las mismos.

Lo que debemos hacer:     

Es obligatorio enjuagar las gafas con agua fría antes de cualquier operación de limpieza para eliminar el polvo de la gafa. Limpiar los cristales delicadamente, con spray limpiador o con toallitas húmedas. Usa una microfibra suave y limpia para limpiar las gafas. Guarda siempre las gafas en su funda o estuche de protección. Los cristales rayados y/o las monturas en mal estado implican que la gafa deba reemplazarse.

Lo que debemos evitar:    

No usar agua caliente, que altera los tratamientos de la superficie del cristal (anti-reflejos, anti-vaho) No limpie las gafas ni con una prenda ni con los dedos, uñas e incluso ni con un pañuelo, que puede rayar los cristales. No utilice disolvente, alcohol o cualquier otro líquido de limpieza ya que existe el riesgo de que el cristal se vuelva opaco. No coloques las gafas sobre los cristales.

5 consejos para evitar los lentes empañados por el cubrebocas Si bien los cubrebocas nos ayudan a evitar que transmitamos el coronavirus sin saberlo, millones de personas que usan gafas están descubriendo lo incómodo que resulta que estas se empañen cuando utilizan los cubrebocas. ¿Qué puede hacer usted respecto a los lentes empañados? Hemos recopilado siete consejos para eliminar la condensación de las gafas cuando use un cubre bocas. 1. Lave los lentes con agua y jabón El estudio de The Annals of the Royal College propone una solución simple para este problema, al que llama un «fenómeno molesto.» Los autores del estudio recomiendan que antes de colocarse un cubre bocas, lave las gafas o gafas de sol con agua jabonosa y las sacuda suavemente para eliminar el exceso de agua.

02 de Noviembre del 2021 Luego, deje que se sequen al aire o séquelas suavemente con un paño limpio de microfibra. Este método, declara el estudio, evitaría que se empañaran las gafas cuando usted se coloca el cubre bocas. ¿Por qué? La limpieza de los lentes con agua jabonosa deja una película delgada que reduce la «tensión inherente de la superficie» y empuja las moléculas, que forman una capa transparente. 2. Selle el cubre bocas Un truco común empleado por los médicos es pegar un trozo de cinta adhesiva de doble faz sobre el puente de la nariz antes de ponerse el cubre bocas, dice Shaun Veran, cofundador de OURA. Si se coloca la cinta adhesiva de doble faz entre la parte interior del cubre bocas y el puente de su nariz, se obtendrá un mejor sellado,» dice Veran. 3. Asegúrese de que el cubre bocas se ajuste correctamente Un cubre bocas flojo permite que el aire exhalado se dirija a sus gafas. Uno que se ajuste adecuadamente puede enviar ese aire hacia fuera, por la parte inferior o los lados del cubre bocas, lejos de sus gafas. Para un mejor ajuste, Veran recomienda optar por cubre bocas con piezas moldeables alrededor de la nariz (como por ejemplo una tira de metal) o los que vienen en diferentes tamaños. «Si la máscara está bien colocada, ayudará enormemente a evitar que el aire tibio llegue hasta los cristales,» asegura Veran. «Asegúrese de lograr un buen ajuste sobre el puente de la nariz,» agrega. «Cuanto más se ajuste el cubre bocas al puente de la nariz, menos aire tibio alcanzará sus gafas.» 4. Ajuste sus gafas Si sus lentes tienen almohadillas, puede torcerlas de manera que el armazón se apoye un poco más separado de su cara, dice Knight. «Esto permitirá que el aire tibio escape en lugar de quedar atrapado entre su cara y los cristales de las gafas,» afirma. 5. Pruebe los productos desempañantes Aplicar atomizadores desempañantes de venta libre, ceras y geles a sus gafas antes de colocárselos puede dispersar rápidamente las minúsculas gotas de vaho cuando usa un cubre bocas, afirma Knight. «Algunos son más eficaces con diferentes químicos, por lo que quizás tenga que probar varias marcas para ver cuál funciona mejor para usted,» dice. Se advierte no utilizar productos desempañantes diseñados para autos u otros propósitos, ya que pueden dañar las gafas recetadas....


Similar Free PDFs