Ejercicios para Trabajar Velocidad Y Resistencia en el futbol PDF

Title Ejercicios para Trabajar Velocidad Y Resistencia en el futbol
Author Irving Javier Barron Perez
Course Estructura financiera
Institution Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato
Pages 4
File Size 141.4 KB
File Type PDF
Total Downloads 50
Total Views 143

Summary

investigación de los ejercicios más comunes para trabajar la velocidad en el futbol...


Description

Universidad tecnológica del suroeste de Guanajuato.

Tecnologías de la información y comunicación desarrollo de software multiplataforma.

Irvin Javier Barrón Pérez

José Jesús Delgado Cornejo

Futbol Soccer

Valle de Santiago a 16 de mayo del 2021.

1. Arranques alternativos La base de este ejercicio de velocidad de fútbol consiste en un sprint de 10 a 20 metros. Si se trata de un entrenamiento en equipo, puedes hacerlo mucho más interesante, tomando a dos o tres jugadores que realicen una carrera mientras compiten entre sí en una distancia determinada. También puedes tomar a jugadores de manera individual y hacerles estos ejercicios. 1. Manda a tus jugadores hacer entre 1-3 flexiones, luego burpees y al final terminar con un sprint. 2. Mándalos a que se arrodillen, boca abajo, sentados sobre las manos (no se debe permitir usar las manos para levantarse) y que luego hagan un sprint. 3. 5 toques de pelota y luego sprint. 4. Haz que se pasen el balón, que uno de los jugadores lo controle y por último que ambos terminen con un sprint. 5. Haz que tus jugadores corran de espaldas durante 4 metros, luego haz que sé que giren y por último que hagan un sprint.

2. Escalera de velocidad La escalera de velocidad es un equipo de entrenamiento simple, muy similar a una escalera real pero hecha con un material de lona más resistente, el cual permite realizar sobre ella algunos movimientos de coordinación y velocidad. Algunos ejercicios que puedes utilizar para entrenar la velocidad son los siguientes: 1. Tus jugadores deben levantar las rodillas al nivel de la cintura con pasos cortos (lo suficientemente cortos para que los pies toquen cada cuadro de la escalera). 2. Haz que los futbolistas entren y salgan por los costados de las escaleras con movimientos de coordinación con ambos pies. 3. En este último ejercicio tus jugadores deben pasar por encima de los cuadros con movimientos de coordinación en los pies y brazos.

3. Correr con zancadas 1. Coloca una serie de marcadores en el suelo a una distancia de 1 metro, para un total de 10. Luego haz que tus jugadores recorran la distancia de los marcadores corriendo mientras solo pisan una vez entre cada marcador con la ayuda de zancadas. 2. Mueve los marcadores más cerca y haz que repitan el ejercicio, luego muévelos más lejos y que repitan nuevamente (siempre asegurándote de que pisen solo una vez entre los marcadores).

4. Ejercicios de velocidad máxima Estos ejercicios desarrollarán en tus jugadores movimientos más ágiles y de mayor coordinación. Un simple ejercicio que pueden realizar es, en un área donde se encuentre una pequeña colina, mantener una carrera en velocidad de sprint durante unos 10 metros aproximadamente. También puedes comprar unas bandas elásticas que ayuden a tus jugadores a ganar fuerza en las zancadas. Recuerda que no necesariamente debes realizar ejercicios dentro del campo de juego para ganar velocidad.

5. Entrenamiento de resistencia con velocidad El objetivo principal de este ejercicio es desarrollar potencia en las piernas en los primeros metros de la carrera. Para esto, es necesario un lugar como una pequeña colina con una inclinación necesaria para poder forzar más las piernas. En este ejercicio se necesitará que los jugadores descansen más de lo normal ya que el ejercicio es intenso. Los paracaídas de resistencia tienen el mismo efecto, lo negativo de ellos es que son más costosos y no son buenos para entrenamientos grupales. Si puedes costear los costos de este artículo entonces puedes hacer que los futbolistas entrenen de manera individual sin problemas. En pretemporada, algunos equipos de fútbol se entrenan en lugares como playas o campos con arena para desarrollar más fuerza en las piernas, aunque estos no son los mejores para realizar ejercicios de velocidad pura. Este tipo de ejercicios son recomendables de realizar después de ejecutar ejercicios de baja intensidad física, para de esta forma disminuir el riesgo de lesiones.

6.

Raid Aventura

Esta es una manera diferente de trabajar en dónde, aparte de mejorar tu resistencia, puedes hacer mejorar la convivencia del equipo. Se trata de una carrera de orientación por un parque o bosque. La prueba consiste en colocar 6 pistas escondidas estratégicamente para resolver el enigma. El entreno ha de durar entre 40 minutos y una hora, y puede ser una actividad que fomente el buen rollo. Para terminar, hay que decir que este ejercicio puede resultar costoso por la necesidad de un espacio muy grande.

7.

Carrera continua

Clásico pero efectivo. Este es uno de los entrenamientos físicos de fútbol iniciales, pero a su vez de los más útiles. No tiene ningún secreto, simplemente es salir a la montaña a correr con todo el equipo o dar vueltas al campo. A su vez puede ser un ejercicio de rutina diaria, correr 20 minutos al inicio de cada entreno. Los equipos que dispongan de grandes instalaciones incluso pueden hacer una ruta por estas.

8.

Partidos de fútbol

Que mejor ejercicio de fútbol hay para aguantar un partido que un partido. Valga la redundancia, pero es que realmente es así. En un partido de fútbol pones en práctica todos los aspectos entrenados, y es lo más parecido al partido del fin de semana. Casi todos los equipos profesionales, finalizan sus entrenos con partidos. Pueden ser partidos de diferente forma; reducidos (4 vs 4, 3 vs 3), con objetivos (marcaje al hombre, defensa en zona…) o partidos 11 vs 11. Junto a la carrera continua, el abc de los entrenamientos físicos de fútbol.

9.Correr Practicar running es una buena idea para entrenar y con el tiempo mejorar la resistencia cardiovascular. No es recomendable empezar a un nivel alto sino aumentar el tiempo y la velocidad paulatinamente. De ese modo, el cuerpo se irá adaptando poco a poco.

10.

Ejercicios de fuerza

Hacer flexiones o sentadillas son actividades que forman parte del entrenamiento cardiovascular. El objetivo es ir aumentando el número de repeticiones, prestando atención a la técnica y la postura para evitar lesiones....


Similar Free PDFs