Guia para rezar el santo rosario organizado PDF

Title Guia para rezar el santo rosario organizado
Author Nautillus XXI
Course Fundamnetos filosoficos
Institution Universidad del Norte Mexico
Pages 12
File Size 394.8 KB
File Type PDF
Total Downloads 106
Total Views 150

Summary

Guía para rezar el rosario ayuda a conocer la manera de rezarlo adecuadamente...


Description

Días para rezar el Rosario Misterios Gozosos Lunes y Sábado Misterios Dolorosos Martes y viernes Misterios Gloriosos Miércoles y Domingo Misterios Luminosos Jueves

Knights of Columbus Catholic Information Service PO Box 1971 New Haven, CT 06521-1971 www.kofc.org/sic [email protected] 203-752-4267

Agradecimientos En la Portada: Nuestra Señora de Guadalupe, por el Estudio de Mosaicos del Vaticano, Cortesía del Museo de Caballeros de Colón. En el interior: el detalle de la Asunción es de Tiziano. Derechos de Autor © Art Resource, New York. Los detalles de los mosaicos de la Natividad, de la Crucifixión y de la Boda en Cana pertenecen a la Capilla de la Santa Familia, en la sede de Caballeros de Colón, New Haven, Connecticut, que fue diseñada y ejecutada por el Padre Marko Ivan Rupnik, S.J., Cortesía del Museo de Caballeros de Colón. El resto de las obras de arte provienen delas obras del Fray Angélico (1387-1455). Derechos de Autor © Art Resource, New York. Todo uso debidamente autorizado. Todos los derechos reservados. 4772-S 6/08

Como rezar el Rosario 1) Comiece haciendo la Señal de la Cruz. 2) Con el crucifijo en sus manos rece el 3) En la primera cuenta rece el Padre Nuestro. 4) En cada una de las próximas tres cuentas rece el Avemaría. 5) En la última cuenta rece Gloria al Padre. 6) Anuncie el primer misterio, rece un Padre Nuestro, diez Avemarías y un Gloria al Padre. La Oración de Fátima es opcional.

7) Repita hasta rezar las cinco estaciones. 8) Rece la Salve. 9) Concluya haciendo la Señal de la Cruz.

Oraciones del Rosario La Señal de la Cruz Por la señal de la santa cruz + de nuestros enemigos + líbranos, Señor, Dios nuestro +. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo +. Amén..

Acto de contrición Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Padre Nuestro Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nos nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Avemaría Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria al Padre Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Oración de Fátima Oh mi Jesús mío, perdónanos nuestros pecados, presérvanos de l fuego del infierno, y lleva a todas las almas al Cielo, socorre especialmente a las más necesitadas de tu divina misericordia.

Jaculatoria

María, Madre de gracia, Madre de misericordia, en la vida y en la muerte ampáranos gran Señora. Amén.

(En difuntos) Dadle(s) Señor el descanso eterno. Brille para él(ellos) la luz perpetua. Descanse en paz. Amén. CONCLUIDOS LOS MISTERIOS, SE REZA LO SIGUIENTE: V. ¡Oh Soberano santuario, sagrario del Verbo eterno! R. Libra, Virgen, del infierno, a quienes rezan tu Santo Rosario V. Emperatriz, poderosa, de los mortales consuelo. R. Ábrenos, Virgen, el cielo, con una muerte dichosa. V. Y danos pureza de alma. R. Tú que eres tan poderosa. Dios te salve María Santísima, Hija de Dios Padre, Virgen purísima, en tus manos encomendamos nuestra fe para que la ilumines, llena eres de gracia, etc. Dios te salve María Santísima, Madre de Dios Hijo, Virgen purísima, en tus manos encomendamos nuestra esperanza para que la alientes, llena eres de gracia, etc. Dios te salve María Santísima, Esposa de Dios Espíritu Santo, Virgen purísima, en tus manos encomendamos nuestra caridad para que la inflames, llena eres de gracia, etc.

Dios te Salve, Reina Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente!, ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén. De tus purísimos ojos, oh María penden nuestras felicidades ¡Míranos, ¡Señora, y no nos desampares!

LET ANÍA V. Señor, ten piedad de nosotros (bis) V. Cristo, ten piedad de nosotros (bis) V. Señor, ten piedad de nosotros (bis) A las siguientes invocaciones vamos a responder: ¡RUEGA POR NOSOTROS!

Cristo, óyenos. Cristo, escúchanos. Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros. Dios, Hijo, Redentor del mundo, Dios, Espíritu Santo, Santísima Trinidad, un solo Dios, Santa María, ruega por nosotros. Santa Madre de Dios, Santa Virgen de las Vírgenes, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia, Madre de la divina gracia, Madre purísima, Madre castísima, Madre siempre virgen, Madre inmaculada, Madre amable, Madre admirable, Madre del buen consejo, Madre del Creador, Madre del Salvador, Madre de misericordia, Virgen prudentísima, Virgen digna de veneración, Virgen digna de alabanza, Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel, Espejo de justicia, Trono de la sabiduría, Causa de nuestra alegría, Vaso espiritual, Vaso digno de honor, Vaso de insigne devoción, Rosa mística, Torre de David, Torre de marfil, Casa de oro, Arca de la Alianza,

Puerta del cielo, Estrella de la mañana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consoladora de los afligidos, Auxilio de los cristianos, Reina de los Ángeles, Reina de los Patriarcas, Reina de los Profetas, Reina de los Apóstoles, Reina de los Mártires, Reina de los Confesores, Reina de las Vírgenes, Reina de todos los Santos, Reina concebida sin pecado original, Reina asunta a los Cielos, Reina del Santísimo Rosario, Reina de la familia, Reina de la paz. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten misericordia de nosotros. Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Ofrecimiento del Rosario Por estos Misterios santos de que hemos hecho recuerdo, te pedimos, oh María, de la Fe santa el aumento; la exaltación de la Iglesia; d el Papa el mejor acierto; de la Nación Mexicana, la unión y feliz gobierno; q ue el gentil conozca a Dios; q ue el hereje vea sus yerros; y todos los pecadores tengan arrepentimiento; q ue los cautivos cristianos s ean libres del cautiverio; goce puerto el navegante; y la salud los enfermos; q ue en el Purgatorio logren las ánimas refrigerio; y que este Santo Rosario tenga aumento tan completo en toda la Cristiandad, q ue alcancemos, por su medio, el Ir a alabar a Dios, en

tu compañía, en el Cielo. Amén.

Oración al Sudario de Jesús, a favor de las almas del Purgatorio Señor Dios, que nos dejaste las señales de tu Pasión Santísima en la sábana santa, en la cual fue envuelto tu Cuerpo Santísimo cuando por José fuist e bajado de la Cruz; concédenos ¡oh piadosísimo Señor! que, por tu muerte y sepultura santa, y por los dolores y angustias de tu Santísima Madre María, Señora nuestra, sean llevadas las almas del Purgatorio a la gloria de tu Resurrección, donde vives y reinas con Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.

(En Rosario de difuntos) Dadle(s) Señor el descanso eterno. Brille para él(ellos) la luz perpetua. Descanse en paz. Amén.

MEMENTO Vuelve, oh dulce Jesús desde tu excelso trono tus ojos de clemencia hacia el seno profundo de la cárcel del purgatorio, esposas tuyas son las que allí están purificándose, ellas están marcadas con el sello de la Trinidad, son precio de tu sangre, son tierno objeto de tu amor. Un fuego terrible las acrisola, una privación temporal de la vista de tu hermosura las aflige sobremanera, y suspiran con ansia por aquel feliz momento en que han de ir a unirse contigo. Que se apresure, pues, ese instante tan dichoso, que salgan en breve a gozar de su esposo amado; que tu Sangre Preciosa las lleve al refrigerio; que tu gran misericordia las conduzca al descanso; que en la perpetua paz brille sobre ellas la eterna luz. Así Señor, te lo pedimos, por aquella amarga hora en que entregaste tu Santo Espíritu en manos de tu Eterno Padre. Amén .

¡Bendita sea tu pureza! Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.

Misterios Gozosos La Anunciación El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo». Lc 1:28

Visitación de Nuestra Señora Apenas ésta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!» Lc 1:41-42 Nacimiento de Jesús María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pese bre, porque no había lugar para ellos en el albergue. Lc 2:7

La Purificación de la Virgen Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Lc 2:22

El Niño perdido Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas. Lc 2:46-47

Misterios Luminosos El Bautismo del Señor Y se oyó una voz del cielo que decía: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección». Mt 3:17

Las bodas de Caná Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga». Jn 2:5

El anuncio del Reino de Dios «El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia». Mc 1:15

La Transfiguración del Señor Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Mt 17:2

La institución de la Eucaristía «Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: “Tomad, comed, éste es mi cuerpo”». Mt 26:26

Dolorosos Misterios Oración en el Huerto Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil». Mt 26:41

Flagelación del Señor Pilato hizo traer agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: «Yo soy in ocente de esta sangre. Y a Jesús, después de haberlo hecho azotar, lo entregó para que fuera crucificado. Mt 27:24, 26 Coronación de espinas Entonces lo desvistieron y le pusieron un manto rojo. Luego tejieron una corona de espinas y la colocaron sobre su cabeza, pusieron una caña en su mano derecha. Mt 27:28-29 Cruz a cuestas Jesús, cargando sobre sí la cruz, salió de la ciudad para dirigirse al lugar llamado «de la calavera». Jn 19:17

Muerte de Jesús Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jn 19:25

Misterios Gloriosos Resurrección del Señor Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas, pero él les dijo: «No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí. Miren el lugar dondelo habían puesto». Mc 16:5-6 La Ascensión del Señor Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Mc 16:19

Pentecostés Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Hch 2:3 Asunción de la Virgen Habla mi amado, y me dice: “¡Levántate, amada mía, y ven, hermosa mía! Porque ya pasó el invierno, cesaron y sefueron las lluvias. Cant 2:10-11

Coronación de la Virgen Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza. Ap 12:1...


Similar Free PDFs