PROCESO CONSTRUCTIVO DE PLAFONES PDF

Title PROCESO CONSTRUCTIVO DE PLAFONES
Author Carlos Basilio
Pages 13
File Size 1.1 MB
File Type PDF
Total Downloads 191
Total Views 812

Summary

PROCESO CONSTRUCTIVO DE PLAFONES. PLAFON DE TABLAROCA A) TRAZO Determine la altura (h) en la que irá colocado el plafón con respecto al piso y marque el trazo en diferentes partes de la habitación. Con la ayuda de un tiralíneas una todos estos puntos, verificando que quede una línea nivelada. B) COL...


Description

PROCESO CONSTRUCTIVO DE PLAFONES. PLAFON DE TABLAROCA

A) TRAZO Determine la altura (h) en la que irá colocado el plafón con respecto al piso y marque el trazo en diferentes partes de la habitación. Con la ayuda de un tiralíneas una todos estos puntos, verificando que quede una línea nivelada. B) COLOCACIÓN DE LA ESTRUCTURA METÁLICA Coloque el ángulo de amarre en todo el perímetro de la habitación con taquetes y tornillos a cada 60cms.

Forme una cuadrícula con la canaleta de carga, con una separación de 1.20mts máximo, colganteando del techo por medio de alambre galvanizado calibre 12.

En el sentido opuesto a la canaleta, coloque el canal listón como separación máxima dependiendo el panel a utilizar, sujetado a la canaleta con alambre galvanizado calibre 16 sencillo ó doble alambre calibre 18, según se muestra en la siguiente tabla. PANEL Panel Regular ½” Panel Regular 5/8” Panel Ceiling Rey ½” Panel Light Rey ½”

SEPARACION 40.6cm 61 cm 61 cm 61 cm

Con la ayuda de un reventón, nivele la estructura, tomando como referencia las esquinas de la habitación, previamente trazadas.

Se recomienda realizar refuerzos metálicos para iluminación y abanicos.

Una vez que se han realizado los refuerzos, se coloca el aislamiento de fibra de vidrio en la cavidad entre la losa y la estructura.

C) COLOCACIÓN DEL PANEL DE YESO El panel de yeso se fija atornillándolo transversalmente a los canales listón, por medio de tornillos para panel con separación máxima de 20 cm.

Todas las juntas de extremos (lados cortos del panel), se deben desfasar por lo menos 61cms.

En caso necesario se pueden formar registros en el plafón corrido, se sugiere un hueco no mayor de 50cm x 50cm y el tramo cortado fijarlo a dos tramos de cada listón como soporte y tratarlos con reborde j o cinta de papel y compuesto.

D) TRATAMIENTO DE JUNTAS Para el pegado de la cinta aplica compuesto en la junta y posteriormente adhiere la cinta de papel retirando el exceso con la espátula de 6 pulgadas.

Posteriormente utiliza la espátula de 8 pulgadas para aplicar la primera capa de compuesto, cubriendo la totalidad de la cinta.

Una vez seca aplica la segunda capa de compuesto utilizando la espátula de 10 pulgadas.

Finalmente coloca una tercera capa con la espátula de 12 pulgadas.

En caso de especificarse acabado nivel 5, se deberá aplicar una capa de compuesto a toda la superficie del panel, esto ayudara a uniformizarla para el acabado final.

Previo al acabado final se debe lijar muy bien la superficie del plafón también es recomendable aplicar un sellador acrílico y dos manos de pintura.

Una recomendación importante, en las uniones del plafón a un muro existente según sea el caso o las especificaciones del diseñador se recomienda colocar cintas de papel con compuesto o bien con cinta de fibra de vidrio y recubrimiento base.

Una vez hecho esto tenemos nuestro plafón corrido.

TIROL PLANCHADO SOBRE PANELES DE YESO Prepara las paredes o el techo eliminando artefactos de iluminación y cubiertas de interruptores y enchufes. Usa cinta adhesiva para cubrir las cajas eléctricas. Cubre los pisos con un paño antideslizante.

Vierte compuesto de yeso diluido en la tolva de una pistola de tolva en aerosol. Puedes comprar compuesto premezclado para la aplicación de la textura, o puedes mezclar el tuyo propio a la razón sugerida por el fabricante de la pistola de tolva.

Practica rociar textura en un trozo de panel de yeso. Para obtener los mejores resultados, ajusta la boquilla de la pistola hasta que haya una gran textura con picos que se extiendan hacia afuera.

Comienza en una esquina superior de la pared o en una esquina del techo. Rocía la textura en tiras parejas de aproximadamente 5 pies (1,5 m) de ancho, moviendo la pistola de tolva de un lado a otro para cubrir todos los paneles de yeso con la textura. Cuando la persona que aplica la textura completa una tira, la persona que crea el efecto de tirol planchado puede comenzar, mientras que la primera persona continúa pulverizando más textura en una banda adyacente. Barre el gran tirol del panel de yeso en movimientos largos y parejos, limpiando sólo las puntas de la textura húmeda. La persona con el tirol también se beneficiará practicando la técnica antes de comenzar en la pared. Continúa hasta que hayas completado toda la pared antes de tomar un descanso. Si te detienes antes de completar una pared, puedes dejar marcas de superposición donde has vuelto a empezar.

PROCESO CONSTRUCTIVO DE PISOS. ALFOMBRA Mide la habitación. Lleva estas medidas a la tienda donde vayas a comprar la alfombra y asegúrate de comprar suficiente. Asegúrate de mencionar que la vas a colocar sobre concreto ya que necesitas herramientas diferentes a que si la fueras a colocar sobre superficies de madera. Prepara la habitación Saca todos los muebles del cuarto. Revisa que el cuarto no tenga problemas de humedad. Cualquier problema de drenaje en el cuarto debe resolverse antes de colocar la alfombra. Ignorar el problema a la larga puede resultar en un proyecto muy costoso, especialmente si terminas con mucho moho ya que tienes que quitar la alfombra y hacer todo de nuevo. Debes hacer esto una semana antes o más antes de instalar la carpeta para darle tiempo al proyecto de impermeabilización. Airea la alfombra antes de instalarla.

Quita todas las puertas para poder instalar la alfombra con facilidad. Es probable que tengas que lijar la parte inferior de las puertas para asegurarte de que pueda cerrar fácilmente después de instalar la alfombra.

Quita los zócalos.

Limpia bien el concreto, usando el producto correcto para las manchas que encuentres. Después de esto lávalo usando una solución para limpiar el moho y matar bacterias (1 parte cloro y 15 partes de agua). Enjuaga muy bien con agua.

Llena cualquier rendija o imperfección en la superficie. Antes de que la superficie se seque, llena cualquier agujero o rendija, asegurándote de que todo el piso esté bien nivelado. Pequeñas grietas y fracturas pueden arreglarse usando un relleno resistente al agua con base de cemento.

Usa un producto para nivelar el piso.

Controla la temperatura del cuarto. Unas 48 horas antes y después de la instalación, la temperatura debe mantenerse entre los 18 ºC y 35 ºC (65 ºF y 95 ºF) con una humedad del 10% hasta el 65%. Si observas bien estas condiciones, no tendrás ningún problema.

Coloca la tira de agarre para alfombras. Corta un pedazo de tira de agarre para alfombras de largo de una pared y sujétala al piso con clavos de mampostería. El lado puntiagudo debe apuntar hacia la pared. Aquí es donde vas a meter los bordes de la alfombra durante la instalación. Coloca tiras de relleno de alfombra. Corta tiras de relleno de alfombra del largo del cuarto, y cubre con ellas toda la habitación. Asegúrate de que las filas colinden y cubre las costuras con cinta adhesiva. Corta los excesos con una navaja

Corta la alfombra del tamaño que necesites, con un exceso de 15.2 cm (6 pulgadas) alrededor. Los patrones deben coincidir en longitud para esconder las costuras. Coloca la cinta de costura, con el adhesivo hacia arriba, donde se unan las piezas. Usa una plancha de costura para activar el adhesivo y unir las piezas. Coloca la alfombra y usa un ensanchador de rodillas para empujar la alfombra hacia las esquinas. Usando el ensanchador, estira la alfombra por todo el cuarto de pared a pared. Engancha la alfombra en la tiras de agarra. Continúa haciendo esto hasta quede plana. Generalmente, trabajarás desde el centro de cada pared hacia las esquinas. Como novato, es mejor no usar un ensanchador, ya que puedes estirar la alfombra de más y terminar rasgándola. Son hidráulicos, pesados y muy caros.

Termina los bordes. Corta el exceso de alfombra, y empuja la alfombra hacia atrás de las tiras de agarre, usando una espátula ancha de ser necesario. Cubre el borde de la alfombra en la entrada de las puertas usando reglas de metal para las puertas y vuelve a colocar las puertas. Al finalizar, coloca el zócalo de tu elección.

Coloca tiras de transición donde sea necesario.

PISOS LAMINADOS Deja que los tablones se aclimaten. Coloca los paquetes de tablones laminados sin abrir en la habitación en la que vas a instalarlos. Esto debe hacerse al menos unas 48 hrs. antes de instalarlos para que los tablones tengan tiempo de aclimatarse a la temperatura.

Limpia el piso. Necesitarás limpiar la superficie sobre la que pondrás el laminado. Puedes trapear el piso o cualquier otro método que prefieras.

Coloca una barrera de humedad. Acomoda un forro plástico en el piso sobre el que pondrás el laminado. Pégalo con cinta transparente. Puedes encimar piezas de plástico, pero debes cubrir todo el piso. Si tienes piso de concreto, deja que el plástico suba de 2 a 5 cm por la pared, pero que no rebase el zoclo. Coloca la espuma niveladora. Cubre el forro de plástico con espuma niveladora. Esto es para que absorba cualquier residuo que quede en el piso, como pequeñas rocas y arena. Corta la espuma de manera que quepa en el piso y pégala. No sobrepongas piezas de espuma.

Coloca el primer tablón. Coloca un tablón en la esquina superior izquierda, con el lado acabado hacia arriba y la parte alta hacia la pared.

Coloca separadores. Introduce separadores entre la pared y los lados superiores e izquierdo del tablón. Puedes comprar los separadores o hacer unos. Si haces tus propios separadores, deben ser de 0.4 cm a 0.9 cm de grosor, en forma de L, y aproximadamente 30 cm de largo. Necesitarás unos seis o más para las primeras dos filas. Repite para el segundo tablón. Coloca el siguiente tablón de la misma manera, ocupando el siguiente espacio siguiendo la pared. Para mejores resultados, Haz la primera fila paralela a la pared más larga del cuarto. Asegúrate de revisar desde los bordes de los tablones hasta el borde de la pared para ver que la fila esté a la par de las paredes. Continúa con la segunda fila. Usa un block para encajar la segunda fila de tablones a la primera. Sostén el block firmemente con tu mano izquierda y con la derecha golpea el block con un martillo. El espacio entre las dos filas debe cerrarse. Sigue martillando hasta que se cierre por completo.

Continúa hasta que hayas terminado con todas las filas. Asegúrate que el espacio entre los tablones esté completamente cerrado.

Corta los tablones que no quepan en el espacio restante. Cuando llegues a la pared opuesta o si tienes habitaciones irregulares, probablemente tendrás que cortar tablones. Mide qué tanto necesitarás y corta el tablón con una sierra de mesa. Utiliza una sierra ingletadora afilada para cortar los tablones y una sierra de mesa para hacerlos más estrechos. Si cortas los tablones al revés, probablemente te será más fácil y obtendrás mejores resultados.

No olvides tus separadores. No olvides colocar separadores a todo lo largo de la orilla del cuarto y quitarlos cuanto todo el piso esté puesto.

Termina el piso. Puedes terminar el piso colocando zoclo, marcos o cualquier otro detalle final. Puedes cubrir los desgastes o huecos con pasteles especiales, disponibles en tiendas de herramientas.

PROCESO CONSTRUCTIVO PARA MUROS. YESO EN MUROS. PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Para hacer la mezcla del yeso se primeramente se coloca agua en una cubeta. Se le va agregando el yeso poco a poco y se espolvorea para evitar que se hagan conglomerados del material. La mezcla no se vate solo se deja reposar unos 5 minutos aproximadamente para que se humedezca el yeso para su próxima aplicación.

COLOCACIÓN NIVEL: para sacar el nivel del muro se coloca unos manguera para saber el nivel de cada parte del muro en cada cambio de nivel se coloca un clavo, y posteriormente el hilo que finalmente serán las guías para colocar las muestras.

MUESTRAS: las muestras se hacen con la misma pasta de yeso, el espesor es variable ya que depende del muro.

COLOCACIÓN DEL YESO: se toma un poco de yeso con la mano y luego se le pone a la llana, esta se presiona sobre el muro para que el yeso se que de en el, este procedimiento se repite cuantas veces sea necesario para enyesar toda la superficie deseada....


Similar Free PDFs