Revestimientos DE Fibras DE Madera Pretensada PDF

Title Revestimientos DE Fibras DE Madera Pretensada
Author Ivana Solange Delsart
Course Tecnología
Institution Universidad de Buenos Aires
Pages 5
File Size 286.9 KB
File Type PDF
Total Downloads 54
Total Views 145

Summary

Download Revestimientos DE Fibras DE Madera Pretensada PDF


Description

REVESTIMIENTOS DE FIBRAS DE MADERA PRETENSADA (CORLOK)

Los revestimientos proporcionan a sus paredes una cálida decoración. Permiten renovar paredes viejas y con imperfecciones transformando el ambiente en un lugar moderno y agradable. Existe una importante variedad de alternativas en cuanto a revestimientos. Desde diferentes texturas, consistencias, materiales, colores, etc.

Proceso de fabricación El proceso de fabricación consiste en prensar la fibra a altas temperaturas para lograr su unión sin necesidad de aditivos químicos. El resultado: placas de revestimiento de máxima resistencia y versatilidad de tan sólo 4,8 mm de espesor. La nueva línea esta lograda a partir de la incorporación de un moderno sistema de pintura al agua que permite nuevos y mejores diseños. Corlok resulta ideal para construcciones nuevas y también para remodelaciones, ya que aporta beneficios únicos toda la nobleza de la madera y diseños elaborados según las tendencias actuales.

Características y propiedades Las placas de Corlok son resistentes, prácticas, lavables aislantes y tan versátiles que permiten las más variadas aplicaciones. La altísima densidad alcanzada en el proceso de prensado se traduce en una mayor resistencia a golpes, ralladuras, desgaste y humedad. La aplicación es muy simple ya que las placas pueden colocarse directamente sobre la pared o sobre bastidores. Esta última aplicación aumenta la capacidad aislante, acústica y térmica. Corlok resulta ideal para ambientes de alto tránsito. El mantenimiento es muy simple, ya que con una tela humedecida es posible limpiar las placas y dejarlas nuevamente impecables. Como revestimiento decorativo, Corlok no tiene límites, puede aplicarse en todas las paredes de un ambiente, en una sola pared, en media pared, cielorrasos y superficies curvas, permitiendo combinaciones de colores y texturas. Instructivo para colocación 1- Humectación del material: Para permitir la preexpansion de la placa de Corlok y evitar dilataciones posteriores, es fundamental humectar los tableros entre 18 y 24 horas antes de su instalación. Aplicar 1 litro de agua en la cara posterior (o rugosa) de la placa, distribuyéndola con esponja, rodillo o pincel en forma homogénea en toda la superficie. Secar por completo la cara decorada, si fuera necesario. 2- Corte de los paneles: Cuando sea necesario cortar los paneles, se puede hacer con un serrucho de dientes finos sobre la cara decorada, o con sierra circular o caladora sobre cualquier cara. 3- Preparación de superficies y pegado: Paredes en buenas condiciones: Para el pegado directo sobre la pared, esta deberá estar firme, sin polvillo, arena u otros elementos desprendibles. Tampoco deberá tener humedad, grietas, hongos, salitres ni rajaduras o imperfecciones en el revoque. Asegurarse una correcta instalación utilizando adhesivo de contacto de primera calidad, el cual deberá aplicarse sobre ambas superficies; es decir, sobre la pared y sobre la totalidad el reverso de la hoja de corlok. Paredes en malas condiciones: Si la superficie a revestir no está en buenas condiciones o tiene humedad, se recomienda colocar primero un film de polietileno y luego bastidores de Chapadur o madera de ¾” de espesor en adelante y de 2” de ancho. Deberá aplicarse adhesivo de contacto sobre los bastidores y sobre toda la cara posterior de la placa, para que este actúe como sellador, incrementando las propiedades aislantes del material. Utilizar una espátula dentada y distribuir el adhesivo en forma homogénea y uniforme. El consumo promedio de adhesivo es de, aprox, 350 cm3 por m2, Proceder al pegado solo cuando la capa de adhesivo haya perdido la adhesividad al tacto (15 a 20 minutos).

4- Junta de dilatación: Cualquiera sea el método de colocación, para prever la futura dilatación del material, deje una luz de 2 mm en los rincones y en los bordes superior e inferior de cada placa, y de 1 a 1.5 mm en el encuentro de estas. 5- Fijación del Corlok: Para lograr una perfecta adherencia del revestimiento a la superficie, es necesario golpear la placa con un martillo de goma. Si se coloca sobre bastidores, solo golpee en la zona donde están ubicados los listones. 6- Accesorios de terminación: Si es necesario utilizar molduras para unir las placas, existe en el mercado una amplia variedad de molduras rígidas en madera, polietileno expandido, PVC, aluminio, etc. Que permitirán dar terminación al revestimiento. Las molduras más comunes son los frizos, zócalos, separadores de placas y ángulos externos e internos. Mantenimiento del Corlok: El revestimiento se mantiene inalterable limpiándolo regularmente con un trapo húmedo y agua jabonosa. Nunca use detergentes, limpiadores abrasivos o esponja de acero, pues estos pueden afectar la perfecta superficie del material.

REVOQUES PROYECTABLES

El revoque es una de las etapas más importantes de toda construcción, ya que es la aislación hidrófuga que evitará en un futuro problemas de humedad. Cuando el revoque está bien hecho se utiliza menos cantidad de pintura, lo que lo convierte, a la vez, en un reductor de costos. Existen dos tipos: el grueso y el fino. El primero, es el que se aplica para cubrir los ladrillos, y tiene hidrófugo para ser aplicado en el exterior. Mientras que el segundo se emplea sobre el revoque grueso, usualmente en los interiores: se utiliza para lograr un mejor aspecto en la terminación, ya que otorga un aspecto alisado y prolijo. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? La arena que se usa en cada preparación y la cal. También está la opción de los revoques 4 en 1, los cuales ya tienen el color agregado. En un principio, el revoque solo se aplicaba de forma manual, pero hoy también existe el revoque proyectable, que si bien cumple la misma función que el tradicional, su aplicación se realiza por medio de una máquina proyectadora, cubriendo grandes superficies rápidamente. La principal ventaja del revoque proyectable es que remplaza a los revoques grueso y fino en una sola aplicación, lo que reduce considerablemente el tiempo de trabajo y lo coloca como la mejor alternativa a la hora de alisar y emprolijar las superficies de una construcción. Otros beneficios son que mantiene más limpia la obra, reduce los desperdicios y controla mejor los insumos....


Similar Free PDFs