167615977 Profeta Alejandra Quiroz PDF

Title 167615977 Profeta Alejandra Quiroz
Course Acción psicosocial y en la comunidad
Institution Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Pages 10
File Size 121 KB
File Type PDF
Total Downloads 5
Total Views 155

Summary

Conocimiento...


Description

En el Reino de Dios de debemos bemos entender que el Señor nos ha dado el poder para ejecutar y establecer los decretos que el Padre ha anuncia anunciado do por medio de la victoria de Jesucristo en la cru cruzz y en Su resurrección. autoridad toridad competente en materi materiaa de Decreto (lat. -tu ) m. Decisión tomada por la au su incumbencia, y que se hace pública en las formas prescr prescritas: itas: ley, disposición de carácter legislativo que, sin sser er sometida al órgano aadecuado, decuado, se promulga por el poder ejecutivo, en virtud de alguna excepción circunstancia circunstanciall o permanente, previamente determinada. lloc. oc. adv. fig. Por real decret decreto, o, a la fuerza, porque sí, obligatoriamente.

(Datos tomados de la EEnciclopedia nciclopedia Electrónica Microsof Microsoftt Encarta 2002) Un decreto espiritual eess una orden judicial dictada por el Señor que aall ser anuncia anunciada da por sus santos debe de ser ejecuta ejecutada da con prontitud y exacti exactitud. tud. Al ejecutar un decreto estamos estableciendo los pa parámetros rámetros del Reino de los cielos para nuestras vidas, familias, ffinanzas, inanzas, vida espiritu espiritual, al, trabajo secular, negocios, etc, para que todo esto funcione de acuerdo a lloo establecido por el Señor en Su Pa Palabra labra y traer la perfecta volunta voluntadd de Dios para nuestras vi vidas. das. Cuando nosotros decretamos la Palabra eesta sta toma vida y cumple el propós propósito ito para lo cual la estamos enviando. El poder del decreto lo vemos pl plasmado asmado en la Escri Escritura tura cuando se hace ref referencia erencia de la higuera que fue seca por causa de que Jesús emitió un decreto. Mateo 21:18-22 18 Por la mañana, volviendo a llaa ciudad, tuvo ha hambre. mbre. 19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no ha halló lló nada en ella, sino hojas sola solamente; mente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y lluego uego se secó la higuera. 20 Viendo esto llos os discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? 21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, qu quee si tuviereis fe, y no du dudareis, dareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Q Quítate uítate y échate en el mar, sserá erá hecho. 22 Y todo lo que pidiereis en or oración, ación, creyendo, lo recibiréis. Indefectiblemente para emitir un decreto debe debemos mos de tener fe para que las palabras que salgan de nuestra boca sean enviadas con poder creativo o bi bien en con el poder para destruir las obr obras as de satanás. En el caso de la higuera los dis discípulos cípulos vieron a la mañana siguiente ccomo omo esta se había secado, posiblemente la sab sabia ia dejó de fluir en el mo momento mento en que Jesús promulgó contra ella, ddee más está por decir qque ue cuando emitimos un decreto algunas veces lo veremos ejecutado ddee manera inmedia inmediata ta pero otras veces no será así, pero de algo debemos esta estarr seguros y es que no iimporta mporta cuanto tiempo se tarde en cumplirse la Palabra esta se cumplirá.

DECRETOS DEL INFIERNO Estos decretos deben de ser anula anulados dos en el nombre de Jesús a tr través avés de Su precioso nombre y poderosa sangr sangre. e. Debemos de ejecutar lo que está escrito. Col 2:14-15 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotr nosotros, os, que nos era contraria, quitándola ddee en medio y clavándola en la cr cruz, uz, 15 y despojando a los principados y a las potesta potestades, des, los exhibió públicamente, triunfando ssobre obre ellos en la cruz. De todos es sabido que el hecho de que Cristo muriese y rresucitase esucitase no ha hace ce salvos de manera automática a todos los hombres sino a aquellos que le hhayan ayan recibido como el Señor y Salvador de sus almas. De la misma forma, ssolo olo aquellos que ejecuten contra el maligno la Pal Palabra abra de verdad son los que tendrán los beneficios estipulados en la Escritura pa para ra sus vidas. Quisiera analizar un po poco co con respecto al significado de la palabra acta. Acta (lat. acta, actos) f. Relación es escrita crita de lo tratado o acor acordado dado en una junta. Memorias de algunas sociedades, congr congresos, esos, reuniones. (Da (Datos tos tomados de Enciclopedia Electrónica Encarta 2002). Me llama mucho la ate atención nción el hecho de que dice lo acordado en un unaa junta junta,, probablemente satanás ttiene iene sus cuarteles muy bien organizados, de eesta sta forma el ha logrado establecer uunn gran archivo mundial donde cada ffamilia amilia e individuos tienen un acta levantada contra sus vidas, esto es logrado a través de espíritus inmundos asignados a nivel generacional y familiar. Tenemos la autoridad de la Palabra y en el Nombre de Jesús para que como hijos de Dios herederos con Cristo quebrantemos todo derech derechoo ilegal que el enemigo ha querido establecer cont contra ra nosotros. En el libro de Dani Daniel el se nos dice que es por el dicho de los Santos qu quee viene la resolución. Dan 4:16-18 17 La sentencia es por decreto ddee los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobr sobree él al más bajo de los hombres.

Lista de decretos para quebrantar Esta es tan solo una pequeña lilista sta de ejemplo, sé que el Espíritu de Dios le añadir añadiráá lo que El quiera revelar revelarle. le. 1. Decretos de enferm enfermedad edad Estos son los que vienen ppor or causa de las maldiciones generaci generacionales onales y por causa de los decretos de los hombres. Aun ha hayy decretos de enfermedad que se dan por medio de palabras de temor. Por ejemplo cuando se le dice a algui alguien en que los síntomas que tiene pposiblemente osiblemente se deban a algún tipo de enfermeda enfermedadd en particular. Recorde Recordemos mos que nunca de debemos de aceptar ninguna palabra contraria a la Escritura contra nuestras vidas o famil familia, ia, cualquier cosa que quie quieran ran declarar contr contraa nosotros debemos de anul anularla arla en el Nombre de Jesús y en la autor autoridad idad de Su Palabra. 1. Decretos de muerte 1 Reyes 19:1-3 2 Entonces envió Jezabel a Elí Elías as un mensajero, diciendo: As Asíí me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a es estas tas horas yo no he pues puesto to tu persona como la de uno de ellos. Como en el caso de Elías es muy important importantee notar que el enemigo ttratará ratará de usar a las personas con problemas espirituales específicamente espí espíritus ritus jezabélicos para tratar de emitir decretos de muerte. Existen decretos de muerte que son lanzados contra una persona que no se ejecutan en esta directamente sino en sus generaciones. Si observa observamos mos en la escritura nos daremos cuenta que si bien el decreto de decapitación emitido contra Elías nnoo se ejecutó en este, si se ejecutó en Juan el Bautista o sea en aquel que tenía el espíritu de Elías. En cuanto a esto debemos declarar que ningún decreto del infierno dado a nuestros padres o aun a nuestros líderes espiritu espirituales ales tendrá cumplimiento en nuestr nuestras as vidas. DECRETOS DEL INFIERNO (cont (cont... ... ) 1. Decretos por medio de oraciones engendradas en el alma, críticas, juicios juicios,, murmuraciones. En este punto es de mucha importancia que entendamos lo que sucede cuando una nube de palabras de murmur murmuración, ación, crítica y juicio se suelta sueltann contra una persona. Estas palabras son tomadas por el enemigo y ttransformadas ransformadas en toda clase de obstáculos, enfermedad enfermedades, es, desánimos, etc. Estas palabr palabras as muchas veces en el pueblo cristiano se transforman en “oraciones”, las cuales no pr provienen ovienen del Espíritu de Dios sino de los juicios o prejuici prejuicios os de los hombres que juzgan en lo natural o a través de

los ojos naturales. Al transformar sus percepciones naturales u opiniones en oraciones estas a su vez sson on usadas por el enemigo para producir todo aquello que está siendo desatado. Hemos encontrado el caso de personas es específicamente pecíficamente siervos de Di Dios os que han sido totalmente quebrantados en su ánimo, salud, finanzas a través de las oraci oraciones ones que se han hecho por ellos de una manera almática o como se le define también, oración de hechicería. En la Escritura podemos notar el tipo de situaciones que se dieron cu cuando ando hubo murmuración en el campamento de Israel y las consecuencias de est esta. a. Definitivamente el jui juicio cio era desatado inmedia inmediatamente tamente ya que el Seño Señorr sabía cuales serían las consecuencias ssii El permitía que esto se continuara dando. En el libro de I de Corintios capítulo 10 versículo 10, el apóstol Pablo hace la referencia a un espíritu denomina denominado do el destruc destructor tor que fue desatado en el momento de la murmuración 1 Cor 10:10 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron ppor or el destructor. La referencia de esta Es Escritura critura se encuentra en el libr libroo de Números cap capítulo ítulo 16, versículo 41 Números 16:41-50 41 El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Isr Israel ael murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotr Vosotros os habéis dado muerte aall pueblo de Jehová. 42 Y aconteció que cuando se juntó la congregación contr contraa Moisés y Aarón, miraron hacia el tabernáculo de reunión, y he aquí la nub nubee lo había cubierto, y apareció llaa gloria de Jehová. 43 Y vinier Moisés y Aarón delante del taber vinieron on tabernáculo náculo de reunión. 44 Y Jehová habló a Moisés, diciendo diciendo:: 45 Apartaos de en medio ddee esta congregación, y los con consumiré sumiré en un momento. Y ellos se postraron sobre sus rostros. 46 Y dijo Moisés a Aarón: Toma el incensar incensario, io, y pon en él fuego del altar, y sobre él pon incienso, y ve pronto a la congregación, y haz expi expiación ación por ellos, porque el furor ha salido de la pr presencia esencia de Jehová; la mortandad ha comenzado. 4477 Entonces tomó Aarón el incensar incensario, io, como Moisés dijo, y corr corrió ió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo, 48 y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad. 449 9 Y los que murieron en aquella mortandad ffueron ueron cator catorce ce mil setecientos, sin los muertos ppor or la rebelión de Coré. 50 Después volvió Aarón a Moisés a la puerta del tabernácul tabernáculoo de reunión, cuando la mortandad había cesado. Realmente muchos israel israelitas itas murieron por el destructor, ca catorce torce mil setecientos para ser exactos sin contar los que murieron con Coré. Definitivame Definitivamente nte el destructor se

desató sobre todo el ca campamento. mpamento. Oremos sie siempre mpre guiados y dirigi dirigidos dos por el espíritu de Dios y no por nu nuestras estras opiniones o sospechas sospechas.. En esta Escritura vemos que lo que fue cuestionado no fue solamente la autor autoridad idad de Aarón y Mois Moisés, és, sino principalmente su llamado. Nunca hhagamos agamos conjetur conjeturas as a cerca de los que son llamados por el Señor yyaa que solamente El sab sabee lo que está haciendo con sus vidas vidas.. Evitemos a todo trance que el destructor se desate en nuestr nuestras as vidas, familias o congregaciones. Amén. DECRETOS DEL INFIERNO (cont (cont... ... ) 1. Decretos de ruina ruina,, miseria, pobreza. Este tipo de decretos ti tienen enen que ver con la iniquidad, familia familiass enteras viven bajo decretos de miseria miseria,, esto no solamente tiene que ver en el ámbi ámbito to financiero. La miseria también opera desde el ár área ea espiritual. El libr libroo de Ezequiel nos dice en ssuu capítulo 18 como es necesa necesario rio apartarnos de la iniquidad que trae la rruina. uina. Ezequiel 18:30-31 Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según ssus us caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vu vuestras estras transgr transgresiones, esiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Debemos de pedir perdón por la iniquidad que venimos ar arrastrando, rastrando, para que esta no sea causa de ruina eenn nuestras vidas. Anulemos esta acta de decret decretos os en el nombre del Señor. 1. Decretos por palab palabras ras de maldición. Estos decretos son establecidos por palabras qque ue muchas veces son ddecretadas ecretadas por personas en autoridad. En la Palabra tenemos el caso de Jacob que emitió una maldición sobre su esposa Raquel sin saberlo. Al declarar en contra de aquel que tu tuviese viese en su poder los íídolos dolos de Labán maldijo a Raquel con muerte por causa de que esta los tenía, meses después ella estaba mur muriendo iendo en el parto de Benjamín. Gen 31:32-33 32 Aquel en cuyo poder hal hallares lares tus dioses, no viva; delante ddee nuestros hermanos reconoce lo que yo ten tenga ga tuyo, y llévatelo. Jacob no sab sabía ía que Raquel los había hurtado. Gen 35:16-21 Después partieron de BBet-el; et-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo tr trabajo abajo en ssuu parto. 17 Y aconteció, como

había trabajo en su parto, que le dijo llaa partera: No temas, que ta también mbién tendrás este hijo. 18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. 19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el ca camino mino de Efrata, la cual es Belén.. Es importante conocer que el pap papel el de autoridad debe de ser par paraa bendecir y no para maldecir. Es triste observar como en ocasiones los líderes espirituales en llas as congregaciones cristianas se atreven a maldecir a algún mie miembro mbro que sin causa de ppecado ecado decide ir a otra congregación también cri cristiana. stiana. Una cosa es irse de un lugar ppor or diferencias determinadas como en el caso de la separación de Pablo y Bernabé po porr causa de Juan Marcos, pero otra cosa sería Bernab Bernabéé quien era un hombr hombree de mayor madurez que Pablo se hubiese puesto a maldeci maldecidlo dlo por causa de que no hab había ía guardado la fidelidad hacia él ya qu quee Dios lo había usado desde un principio para ayudar al recién apóstol Pablo. Realmente es impor importante tante que si Dios nos da autoridad nunca nos enseñoreemos de las almas que solo le pertenecen al Señor. El in intercesor tercesor nunca debe de tratar de controlar a alguien con su oración diciendo que si no se hace una cosa u otra entonces ve vendrá ndrá maldición. Dejem Dejemos os los juicios al único JJuez uez y si somos autoridades que esta ssea ea ejercida por el ejemplo y no ppor or el espíritu de temor al hombre que con nuestras aacciones cciones o palabras podamos ssembrar embrar en los hermanos ya que de esto daremos ccuentas uentas al Señor. Hechos 15:36-41 Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, ppara ara ver cómo están. 37 Y Bernabé quería que lleva llevasen sen consigo a Juan, el que tenía ppor or sobrenombre Marcos; 38 pero a Pabl Pabloo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. 39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se ssepararon epararon el uno del otro; Berna Bernabé, bé, tomando a Marcos, navegó a Chipr Chipre, e, 40 y Pablo, escogiendo a Silas, salió enco encomendado mendado por los hermanos a la gracia del Señor, 41 y pas pasóó por Siria y Cilicia Cilicia,, confirmando a las iglesias. 1 Pedro 5:2-4 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vo vosotros, sotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, ssino ino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobr sobree los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Pr Príncipe íncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptib incorruptible le de gloria. DECRETOS DEL INFIERNO (cont (cont... ... ). 1. Decretos de amar amargura. gura.

Estos también son conocidos como pa pactos ctos internos. Se llevan a cab caboo cuando por medio de una herida, ci circunstancia rcunstancia o sufrimien sufrimiento to la persona decreta ccontra ontra su propia vida o la de otros con un corazón embargado de dolor, resent resentimiento imiento y amargura. Ejemplo de esto es el ccaso aso de la persona que habiendo suf sufrido rido una traición en una relación de noviazgo o matr matrimonio imonio decreta diciendo: Nunca más me volveré a enamorar o nunca más voy a volver a amar a nadie más. Este decret decretoo se establece en su alma y se forma una atadura interna que debe de ser quebrantada en el nombre de Señor, prim primeramente eramente perdonando al ofensor(a), desatándose de esta persona, anulando los juicios contra el o ella y pidiendo una ssanidad anidad del corazón herido. En la palabra del Señor nos encontra encontramos mos un pasaje que ilu ilustra stra claramente un decreto de amargura y es el caso de Noemí qu quee de llamarse Placenter Placentera, a, ya que esto es lo que significa su nombr nombre, e, se declara amarga amargada da lo cual es el significado de Mara. Generalmente la persona con aamargura margura va a estar decretando de continuo lo que tiene es su alma, esto literalmente es veneno que contamina a otros y por lo cual ssee puede dejar de alcanzar la Gracia de Dios. Lamentab Lamentablemente lemente esto est estáá muy vigente en la Iglesia de este tiempo y hay muchos qu quee están emitiendo ddecretos ecretos de amargura en todo tiempo. Tambi También én dentro de esto, vemos manifesta manifestados dos los celos y la envidia de unos contra otr otros os en las congregaciones cristia cristianas nas lo que trae gran poder destructivo en la Iglesia. Ruth 1:20-21 20 Y ella les respondía: No me lllaméis laméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me hhaa puesto el Todopoder Todopoderoso. oso. El salmo 73 nos muestr muestraa que la envidia abre puer puertas tas a la amargura y como Asaf siendo un siervo de Dios y adorador tenía envidia en su corazón, has hasta ta que el entra en la Presencia de Dios y conoce al Padre, su naturaleza es trans transformada formada y llega a entender el propósito ddee su vida. Ps 73:1-74:1 1Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Pa Para ra con los limpios de cora corazón. zón. 2 En cuanto a mí, casi ssee deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pas pasos. os. 3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la pprosperidad rosperidad de los impíos. 4 Porque no tienen congojas por ssuu muerte, Pues su vig vigor or está entero. 5 No ppasan asan trabajos como los otros mort mortales, ales, Ni son azotados como los de demás más hombres. 6 Por tanto, la soberbia los corona; Se cubr cubren en de vestido de violencia. 7 Lo Loss ojos se les saltan de gordura; Logr Logran an con creces los antojos del corazón. 8 Se mofan y hablan con maldad de hacer viol violencia; encia; Hablan con altanería altanería.. 9 Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra. 10 Por eso Dios hará volver a ssuu pueblo aquí, Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos. 11 Y dicen: ¿¿Cómo Cómo sabe Dios?¿Y hay conocimiento en el Altísimo? 12 He aquí estos impíos, Sin ser turba turbados dos del mundo, alcanzar alcanzaron on riquezas. 13

Verdaderamente en vano he llimpiado impiado mi corazón, Y lavado mis man manos os en inocencia; 14 Pues he sido azotado todo el día, Y castigado todas llas as mañanas. 15 Si dijera yo: Hablaré como ellos, He aquí, a la generación de tus hhijos ijos engañaría. 16 Cuando pensé para saber esto, Fue duro trabajo para mí, 17 Has Hasta ta que entrando en el santuario de Dios, Compren Comprendí dí el fin de ellos. 18 C Ciertamente iertamente los has puesto en deslizaderos; En asolam asolamientos ientos los harás caer. 19¡Cómo han ssido ido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terr terrores. ores. 20 Como sueño del qu quee despierta, Así, Señor, cuando despertar despertares, es, menospreciarás su apariencia. 21 Se llenó de amargur amarguraa mi alma, Y en mi cor corazón azón sentía punzadas. 22 Tan torpe era yo, que no e...


Similar Free PDFs