Adolf Hitler y el Estado Nazi PDF

Title Adolf Hitler y el Estado Nazi
Author Andrea Cecilia Ponce Castro
Course Sociologia
Institution Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Pages 4
File Size 291 KB
File Type PDF
Total Downloads 8
Total Views 155

Summary

Mediante este ensayo se da a conocer toda la biografia de Adolf Hitler desde ambos puntos de vista, tanto como de su autobiografia "Mi Lucha" y articulos de terceros. ...


Description

Biografía de Adolf Hitler El nombre de Adolf Hitler es conocido a nivel mundial debido a que fue el máximo líder de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A quien también se le atribuye la muerte de alrededor de 17 millones: 6 millones de judíos y otros 11 millones incluidos civiles soviéticos, polacos, prisioneros de guerra, discapacitados, entre otros. Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Austria. Hijo de un pobre aduanero que luego se convirtió en funcionario del estado, y una madre dedicada a su crianza, al igual que al cuidado del hogar. Su niñez no fue nada fuera de lo común. El y su padre constantemente discutían debido a que su padre deseaba que se dedicara a la misma profesión que él había ejercido, sin embargo, Hitler se negaba rotundamente. A la edad de 13 años Hitler pierde a su padre debido a una enfermedad. Dos años después fallece su madre. Lo ahorros financieros de su padre habían sido agotados con la intención de ayudarles con la enfermedad, debido a esto, Hitler quedo tanto huérfano como pobre. Después del fallecimiento de ambos padres, Hitler decide emprender su viaje a Viena. Ahí es donde el inicio de su pensamiento y sus ideas políticas toman forma. “En aquella época abrí los ojos ante dos peligros que antes apenas si conocía de nombre, Y que nunca pude pensar que llegasen a tener tan espeluznante trascendencia para la vida del pueblo alemán: el marxismo y el judaísmo.” (Hitler, Mi Lucha, 1925)

Durante su tiempo en Viena (1907-1913), Hitler tuvo dos intentos fallidos de ingresar a la Universidad de Bellas Artes, se le fue dicho que carecía de talento. Por lo tanto, se dedicaba a pintar cuadros para ganarse el pan de cada día. En esta época la educación de Hitler fue autodidacta, después de verse rodeado de personas pertenecientes a los sindicatos obreros, Hitler empieza a sentir un profundo desagrado por su manera de pensar y actuar. De esa época data su conversión al nacionalismo germánico y al antisemitismo.

“Repugnante me era el conglomerado de razas reunidas en la capital de la monarquía austríaca; repugnante esa promiscuidad de checos, polacos, húngaros, rutenos, serbios, croatas, etc. y, en medio de todos ellos, a manera de eterno bacilo disociador de la humanidad, el judío y siempre el judío.” (Hitler, Mi Lucha, 1925)

En 1913, Hitler se traslada a Múnich y se enlista en el ejército alemán. Tras la derrota de Alemania en 1918, Hitler se encuentra devastado y decide de una vez por toda dedicarse a la política. En 1919, se convirtió en miembro del Partido Obrero Alemán, siendo que este era un partido nacionalista y coincidía con las ideas que el mismo tenia. En 1920 es ascendido a ser el máximo dirigente del ahora rebautizado Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (conocido abreviadamente como partido Nazi), donde era libre de compartir sus ideas raciales y anti semitistas. Durante este tiempo Hitler llega a conocer la importancia de la oratoria y el don que tenía realizándola. “Desde tiempos inmemoriales la fuerza que impulsó las grandes avalanchas históricas de índole política y religiosa, no fue jamás otra que la magia de la palabra hablada. La gran masa cede ante todo al poder de la oratoria.” (Hitler, Mi Lucha, 1925) En noviembre de 1923, Hitler encabezo una rebelión en Múnich con el objetivo de derrocar el Gobierno de la República de Weimar. La situación no fue de acuerdo a lo que Hitler planeo, por lo que termino siendo detenido y encarcelado. Paso nueve meses en prisión donde dedico su tiempo a escribir “Mi Lucha” libro en el cual plasma sus ideales y pensamientos, al igual que las diversas experiencias que lo llevaron a forjar estos ideales. Me atrevo a mencionar entre ellos los que considero representan, con mayor exactitud, la esencia de su pensamiento político-social: “El objetivo por el cual tenemos que luchar es el de asegurar la existencia y el incremento de nuestra raza y de nuestro pueblo; el sustento de sus hijos y la conservación de la pureza de su sangre; la libertad y la independencia de la patria, para que nuestro pueblo pueda

llegar a cumplir la misión que el Supremo Creador le tiene reservada.” (Hitler, Mi Lucha, 1925).

“El judío fue siempre un parásito en el organismo nacional de otros pueblos, y si alguna vez abandonó su campo de actividad no fue por voluntad propia, sino como un resultado de la expulsión que de tiempo en tiempo sufriera de aquellos pueblos de cuya hospitalidad había abusado. “Propagarse” es una característica típica de todos los parásitos, y es así como el judío busca siempre un nuevo campo de nutrición.” (Hitler, Mi Lucha, 1925) Una vez fuera de prisión, nuevamente ingresa al Partido Nacionalsocialista expulsando a todos aquellos miembros que no compartiesen sus ideales. Poco a poco y gracias a su increíble talento en la oratoria fueron ganando partidarios quienes los apoyaban. En 1933 fue nombrado jefe de gobierno por Hindenburg. Ya en el poder, se encargó de eliminar por completo el régimen constitucional y e instauro la dictadura nacionalsocialista como partido único, basada en la exaltación de la superioridad racial. Tras la muerte de Hindenburg, Hitler se autoproclama Führer de Alemania. Sometió al ejercito mediante un juramento de fidelidad y quienes se negaron acabaron muertos durante la Noche de los Cuchillos Largos de 1934, la primera masacre realizada por los nazis.

Hitler, la segunda Guerra Mundial y su muerte. Ya para 1939, Alemania contaba con un ejército capaz e inspirado por las ideas de su superioridad que Hitler les hacía creer. Compartiendo la idea de dominar Europa y el resto del mundo. Durante los primeros dos años de guerra, el ejército alemán derrotó a sus oponentes ocupando Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Yugoslavia y Francia. Al mismo tiempo dentro de Alemania se creaban campos de concentración para eliminar a todos aquellos con los que Hitler no simpatizaba, en especial los judíos y extranjeros. Hitler contaba con aliados poderosos como Hungría, Rumanía, Bulgaria, España, Italia y Finlandia. Por lo que decidió enfrentarse a la Unión Soviética. Los soviéticos

contraatacaron y fueron tomando territorio de Alemania. Hitler fue perdiendo poder y aliados, a raíz de esto, se vio en la necesidad de permanecer recluido en un bunker. Para 1945 El Ejército Rojo había logrado tomar poder de Berlín. En el bunker fue donde se dice Hitler se suicidó, sin embargo, por razones políticas, la Unión Soviética presentó varias versiones del destino final del cuerpo de Hitler.

Sostuvieron en los años

inmediatamente posteriores a la guerra que no estaba muerto, sino que había huido y estaba siendo protegido por los antiguos Aliados occidentales de la Segunda Guerra Mundial. La verdad es que, Hitler se suicidó por un disparo con arma de fuego en la cabeza junto a su esposa Eva Braun, quien recurrió al envenenamiento por cianuro. De acuerdo con el testamento y las instrucciones verbales de Hitler, los cuerpos fueron rociados con gasolina y prendidos en el jardín de la Cancillería del Reich. Con esto se pone fin a la vida del más grande dictador racial y anti semitista Nazi.

Alemania, “El Estado Nazi” Se le conoce como Estado Nazi a la época durante la cual Alemania se mantuvo bajo el poder del dictador nacionalsocialista Adolf Hitler. Durante este tiempo, Alemania se convirtió en un Estado totalitario que pretendía erradicar a aquellos que no cumpliesen con los ideales del Líder Nazi. El racismo y antisemitismo fue una de las principales características que regía el estado. Miembros de la oposición liberal, socialista y comunista fueron asesinados, encarcelados o forzados al exilio. Al igual que las iglesias cristianas padecieron represión, viendo cómo muchos de sus líderes eran llevados a la cárcel. También, la educación se centró en el adoctrinamiento político de la juventud, inculcándoles los valores raciales y preparándolos para el servicio militar. El gobierno controlaba la expresión artística, promovía formas de arte específicas y desalentaba o prohibía otras, de esta misma manera se utilizaba la propaganda en el pueblo alemán. El nazismo ha pasado a la historia por sus políticas de exterminio contra personas cuyo origen étnico, religión, creencias políticas u orientación sexual no encajasen con los ideales de Hitler. Se considera que unos 17 millones de personas murieron como consecuencia de estas políticas....


Similar Free PDFs