Botanica Criptogamica Terminos PDF

Title Botanica Criptogamica Terminos
Author Loanny Castillo G
Course Bachelors In Biology
Institution Instituto Tecnológico de Chetumal
Pages 5
File Size 348.4 KB
File Type PDF
Total Downloads 7
Total Views 149

Summary

Botánica Criptogámica...


Description

Castillo, Loanny Myrlet

Z4C

Botánica Criptogámica

18390187

Instituto Tecnológico de Chetumal Lic. En Biología

1. Zona Pelágica Zona pelágica es lo que llamamos una de las posibles subdivisiones de los mares y océanos. Esta clasificación se produce horizontalmente y se encuentra debajo del nivel de la marea. Esta es la región donde viven los organismos que no dependen del fondo marino para sobrevivir, por lo que pueden nadar y moverse, formando comunidades planctónicas y nectónicas. La zona pelágica tiene una cantidad gigantesca de organismos vivos, ya que los seres considerados productores de fotosíntesis se encuentran en esta región, y como productores, estos seres son esenciales para el equilibrio de la cadena alimentaria. Como los organismos consumidores primarios dependen de los productores para sobrevivir, también estarán allí, y en grandes cantidades.

2. Zona Supralitoral – La zona supralitoral, también conocida como zona de salpicadura, zona de rociado o zona supratidal, es el área sobre la línea de marea alta de primavera, en las costas y estuarios, que se salpica regularmente, pero no se sumerge en el agua del océano. El agua de mar penetra en estas áreas elevadas solo durante tormentas con mareas altas. Los organismos aquí deben hacer frente también a la exposición al aire, al agua dulce de la lluvia, al frío, al calor y a la depredación de animales terrestres y aves marinas. En la parte superior de esta área, parches de líquenes oscuros pueden aparecer como costras en las rocas. Algunos tipos de bígaros, Neritidae y detritos que alimentan a Isopoda habitualmente habitan en el supralitoral inferior.

3. Marea Roja – La marea roja es un nombre común para las floraciones de algas, que son grandes concentraciones de microorganismos acuáticos, como los protozoos y las algas unicelulares (por ejemplo, dinoflagelados y diatomeas). El flujo de nutrientes del fondo del mar, a menudo después de tormentas masivas, proporciona para las algas y desencadena eventos de floración. Las floraciones de algas nocivas pueden ocurrir en todo el mundo, y los ciclos naturales pueden variar regionalmente. El crecimiento y la persistencia de una floración de algas depende de la dirección y la fuerza del viento, la temperatura, los nutrientes y la salinidad. Las especies de marea roja se pueden encontrar en océanos, bahías y estuarios, pero no pueden prosperar en ambientes de agua dulce. Ciertas especies de fitoplancton y dinoflagelados como 'Gonyaulax' que se encuentran en las mareas rojas contienen pigmentos fotosintéticos que varían en color de marrón a rojo. Estos organismos experimentan una multiplicación tan rápida que hacen que el mar parezca rojo. Cuando las algas están presentes en altas concentraciones, el agua puede parecer decolorada o turbia. Los efectos más conspicuos de las mareas rojas son la mortalidad asociada a la vida silvestre y la exposición humana nociva. La producción de toxinas naturales como las brevetoxinas y las ictiotoxinas son perjudiciales para la vida marina. Los efectos de las mareas rojas pueden empeorar localmente debido a la circulación de Langmuir impulsada por el viento y sus efectos biológicos.

4. Ficocoloide – Los ficocoloides son básicamente polisacáridos derivados de algas. Los tres principales ficocoloides son alginatos, agars y carragenanos. Los alginatos se extraen principalmente de algas marrones, y el agar y la carragenina se extraen de algas rojas. Estos ficocoloides son polímeros de moléculas de azúcar químicamente modificadas, como la galactosa en agars y carragenanos, o ácidos orgánicos, como el ácido manurónico y el ácido glucurónico en alginatos. La mayoría de los ficocoloides pueden ser consumidos de manera segura por humanos y otros animales, y muchos se usan en una amplia variedad de alimentos preparados, como pasteles preparados, pudines instantáneos y rellenos de tarta, y coberturas de lácteos artificiales. 5. Agar -

El agar o agar-agar, es una sustancia gelatinosa, obtenida de algas rojas. El agar es una mezcla de dos componentes: el polisacárido lineal agarosa y una mezcla heterogénea de moléculas más pequeñas llamadas agaropectina. Forma la estructura de soporte en las paredes celulares de ciertas especies de algas, y se libera al hervir. Estas algas se conocen como agarofitos y pertenecen al filo Rhodophyta (algas rojas). El agente gelificante en agar es un polisacárido no ramificado obtenido de las paredes celulares de algunas especies de algas rojas, principalmente de tengusa (Gelidiaceae) y ogonori (Gracilaria). Para fines comerciales, se deriva principalmente de ogonori. En términos químicos, el agar es un polímero compuesto por subunidades de la galactosa de azúcar. El agente gelificante en agar es un polisacárido no ramificado obtenido de las paredes celulares de algunas especies de algas rojas, principalmente de tengusa (Gelidiaceae) y ogonori (Gracilaria). Para fines comerciales, se deriva principalmente de ogonori. En términos químicos, el agar es un polímero compuesto de subunidades del azúcar galactosa.

6. Alginatos – El alginato es un polímero aniónico que ocurre naturalmente en las algas pardas (Phaeophyceae), normalmente presente en las paredes celulares de estos organismos. El alginato es un elemento estructural designado como el principal compuesto esquelético de las algas marinas, así como la función de celulosa en las plantas terrestres, con el gel ubicado en las paredes celulares y la matriz intercelular que confiere la resistencia mecánica y la flexibilidad necesarias para resistir la fuerza del agua en la que las algas marinas crece Además, esta función se refleja en la diferencia de composición de alginatos en diferentes algas. La composición de las algas varía en alginato de 20 a 60% de materia seca, pero en promedio las especies de algas pardas tienen 40% de alginato. El alginato en las algas pardas ocurre como geles que contienen sodio, calcio, estroncio, magnesio e iones de bario.

7. Tierra de Diatomeas –

La tierra de diatomeas está hecha de restos fosilizados de pequeños organismos acuáticos llamados diatomeas. Sus esqueletos están hechos de una sustancia natural llamada sílice. Durante un largo período de tiempo, las diatomeas se acumularon en los sedimentos de ríos, arroyos, lagos y océanos. Hoy en día, los depósitos de sílice se extraen de estas áreas.

La sílice es muy común en la naturaleza y constituye el 26% del peso de la corteza terrestre. Varias formas de sílice incluyen arena, esmeralda, cuarzo, feldespato, mica, arcilla, asbesto y vidrio. El silicio, un componente de sílice, no existe naturalmente en su forma pura. Por lo general, reacciona con oxígeno y agua para formar dióxido de silicio. El dióxido de silicio tiene dos formas naturales: cristalina y amorfa. La mayoría de la tierra de diatomeas está hecha de dióxido de silicio amorfo. Sin embargo, puede contener niveles muy bajos de dióxido de silicio cristalino. Los primeros productos pesticidas que contenían dióxido de silicio (tierra de diatomeas) se registraron en 1960 para matar insectos y ácaros.

8. Epizoico – Aplicado a animales no parásitos que se adhieren a la superficie externa de otros animales. Estas son algas que se encuentran en moluscos, tortugas y aletas de pescado.

9. Bentónico –

La zona bentónica es una de las regiones ecológicas de un cuerpo de agua. Comprende el fondo, como el fondo del océano o el fondo de un lago, la superficie del sedimento y algunas capas subterráneas. Los organismos que viven en esta zona, es decir, sobre o en el fondo del cuerpo de agua, se llaman bentos. El adjetivo bentónico se refiere a algo conectado o que ocurre en el fondo de un cuerpo de agua. La zona bentónica ofrece muchos productos valiosos y servicios ecológicos. Los organismos bentónicos juegan un papel importante en las cadenas alimentarias, incluso como alimento para los humanos, y algunos juegan un papel crítico en la descomposición de la materia orgánica. Algunas zonas bentónicas, como áreas de arrecifes de coral, bosques de algas marinas y lechos de hierba de anguila, ayudan a amortiguar la acción de las olas a lo largo de las costas, proporcionando protección contra tormentas.

10. Plantónico – Son organismos que flotan en el agua, conducidos por las corrientes....


Similar Free PDFs