Crosby Cero Defectos PDF

Title Crosby Cero Defectos
Author Dante Adger Sparda
Course Calidad
Institution Universidad Nacional Autónoma de México
Pages 5
File Size 175.8 KB
File Type PDF
Total Downloads 77
Total Views 140

Summary

Reporte Crosby Cero Defectos...


Description

Reporte de Exposición 3: Crosby Cero Defectos.

Philip Bayard "Phil" Crosby (nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos de 1926 y falleció en Winter Park del año 2001), fue un empresario estadounidense, autor que contribuyó a la Teoría Gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad. Se vinculó en la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Se graduó en Ohio College of Pediatra Medicine. Trabajó para Martin-Marietta de 1957 a 1965 y para ITT de 1965 a 1979. A partir de 1979 fundó su despacho de consultoría y hasta su muerte, en 2001, se dedicó a la calidad.

¿En qué consiste la teoría de los cero defectos? La teoría de los cero defectos consiste en fabricar productos con cero defectos, es decir, que todos los productos fabricados cumplan con todos los requisitos de calidad exigidos y diseñados, evitando así desperdicios. Esta teoría ha sido aplicada por numerosas y conocidas empresas manufactureras (Toyota, Martin, Motorola, empresas farmacéuticas...), ya que evitando los defectos en la cadena de fabricación, evitamos desperdicios y errores, disminuyendo los costes de producción. El cero defectos es un problema de mejora de la calidad que tiene como objetivo principal que las cosas se hagan bien desde la primera vez, y evitar a toda costa que se tengan que repetir porque el producto fabricado no cumple con los requisitos establecidos. Para ello se debe tener en cuenta la capacitación del operador y evaluar su desempeño de las diferentes tareas. Se debe analizar cómo se involucra en el producto y el proceso. De este modo se puede llegar a entender y analizar las consecuencias que puede traer algún error. Si por parte de la Dirección y un equipo de expertos se analiza cada proceso y se soluciona cada incidencia detectada, se puede llegar a cero defectos. ¿Cómo se desarrolla la teoría cero defectos? Crosby desarrolla 3 componentes básicos para establecer y operar con programas de solución de problemas y mejora de la calidad.

Primer componente: los cuatro fundamentos complementarios 1. Involucrar a la Dirección 2. Administración profesional de la calidad 3. Programas originales 4. Reconocimiento Segundo componente: Los cinco principios de la Dirección de la Calidad 1. La Calidad significa cumplir con los requisitos del funcionamiento del producto. 2. No existen problemas de calidad en el producto. 3. No existen ahorros al sacrificar la calidad. 4. La calidad es la medida de desempeño, es el coste de la calidad. 5. El único estándar de desempeño es el cero defectos. Tercer componente: Los 14 pasos de Crosby Programa Crosby (Cero Defectos) Este programa plantea la posibilidad de alcanzar la perfecciòn mediante la motivaciòn de los trabajadores por parte de la direcciòn de la organizaciòn.

1. Establecer el compromiso de la dirección de participar en el programa de calidad para, de esta manera, asegurar la cooperación de todos y cada uno de los miembros de la organización. 2. Formar un equipo de mejora de calidad con representantes de cada departamento. 3. Definir indicadores de calidad de cada actividad de la compañía con el fin de medir dónde se encuentran los problemas reales y potenciales de calidad. 4. Evaluar el costo de la falta de calidad como un indicador que proporcione evidencia de dónde es más conveniente para la compañía, desde el punto de vista económico, tomar acciones correctivas. 5. Desarrollar una conciencia de calidad y preocupación de todos los empleados por la mejora continua de la organización. 6. Tomar acciones correctivas para los problemas identificados. 7. Establecer un comité para poner en práctica un programa de cero defectos. 8. Capacitar a los supervisores y empleados en la forma de llevar a cabo su parte en el programa de mejoramiento de la calidad.

9. Realizar un día «Cero defectos» que simbolice y ayude a que todos los empleados comprendan que ha habido un cambio en la compañía en lo que se refiere a calidad. 10. Alentar a las personas para que establezcan objetivos de mejora para sí misma y sus grupos. 11. Identificar los problemas que impiden que el trabajo se realice libre de errores y eliminar sus causas. 12. Establecer un programa de reconocimiento para aquellos que logren sus objetivos de calidad a través de su participación en el programa de mejoramiento de la calidad. 13. Crear consejos de calidad para que se realicen reuniones frecuentes con el objetivo de intercambiar informaciones y determinar las acciones requeridas para mejorar la calidad. 14. Realizar de nuevo los pasos anteriores, destacando que el programa de mejoramiento de la calidad nunca termina.

Conclusiones:

Cuando no revisamos las actividades y procedimientos de la empresa, así analizar cómo hacen cada una de las actividades los operarios, es muy normal que tengamos que trabajar el doble o triple, haciendo repeticiones del mismo trabajo, porque el realizado por primera vez no ha salido bien.

El hecho que se tenga que repetir un trabajo representa, básicamente: - El material y tiempo utilizado en el realizar el producto defectuoso se pierde. - Se ralentiza o se para la producción debido a que se tiene que repetir un trabajo. - El operario tiene que dedicar más tiempo y más trabajo en solucionar el problema que ha ocasionado el defecto y en volver a repetir el proceso otra vez. - Los costes de producción aumentan, y el beneficio disminuye.

Por lo tanto, si tenemos la posibilidad de analizar los diferentes procesos productivos de nuestra empresa, y ver dónde fallan, es decir, en qué punto se atasca la línea de producción y es donde se originan los defectos del mismo; podremos actuar sobre ellos y disminuir así los defectos hasta alcanzar los cero defectos.

Los cero defectos, es la meta óptima, para muchas empresas inalcanzable, ya que supone un coste e inversión, tan importante que no se puede realizar. En algunas grandes compañías japonesas, que ya llevan muchos años aplicando mejoras en sus procesos, casi han alcanzado la perfección. Pero, realmente, para las empresas pequeñas y medianas, que son la mayoría, es necesario marcarse un objetivo y reducir al máximo los productos defectuosos para disminuir los costes de producción.

La mayor parte de veces, únicamente con revisarse, por un equipo técnico cualificado, los diferentes procedimientos y actividades que se realizan, pueden llegar a saber el problema, e implicar a la Dirección para que a corto o medio plazo se tomen medidas y se pueda mejorar. En algunos casos, se simplificarán los pasos de fabricación, evitando algunas actividades que se repiten sin que sean necesarias, ahorrando tiempo del personal, y en otras se detectarán incidencias de realización, o errores en la maquinaria que se puedan solucionar de una manera fácil.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es convencer e implicar a los trabajadores respecto al cambio. Es decir, si se hacen mejoras en los procesos, es muy habitual que se modifiquen algunas tareas que se estaban realizando de forma incorrecta o en una fase que no era la adecuada. Se tendrá que formar y convencer a los trabajadores que la mejora es buena para ellos y para la empresa. Hay que tener tacto, dando la formación adecuada para que realicen las tareas según se establezcan y ayudarles a superar los miedos del cambio. Los trabajadores deben implicarse en la empresa. Desde mi experiencia, es lo más difícil de llevar y solucionar. Es una norma de desempeño. Su lema es hacer bien las cosas desde la primera vez. Esto significa concentrarse en evitar los defectos más que detectarlos y corregirlos.

Bibliografía:

Phil Crosby. (s.f.). Recuperado 21 febrero, 2020, de https://karitocalixto.weebly.com/123-crosby/phil-crosby CALIDAD APLICADA EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL, C. A. (2018, 22 noviembre). 4.2 Cero defectos.. Recuperado 21 febrero, 2020, de https://calidadenlagestionempresarial.wordpress.com/2018/11/22/4-2-cero-defectos-en -los-anos-60s-philip-crosby-conocido-como-el-maestro-de-la-calidad-propuso-un-pro grama-de-catorce-pasos-tendiente-a-lograr-la-meta-de-cero-defectos-e/ Adriana Gomez, A. G. (s.f.). Teoría de los cero defectos: herramienta mejora de procesos. Recuperado 21 febrero, 2020, de http://asesordecalidad.blogspot.com/2018/05/teoria-de-los-cero-defectos-herramienta. html Calidad al estilo Crosby https://reddinconsultants.com/espanol/wp-content/uploads/2012/12/Calidad-al-EstiloCrosby.pdf...


Similar Free PDFs