Ensayo Del Libro los 10 mandamientos del abogado PDF

Title Ensayo Del Libro los 10 mandamientos del abogado
Author karina Torres
Course Derecho laboral
Institution Universidad Humanitas
Pages 6
File Size 63.2 KB
File Type PDF
Total Downloads 36
Total Views 183

Summary

Los 10 mandamientos del abogado nos ayuda a reflexionar y nos ayudar ser mejores abogados.....


Description

INTRODUCCION:

LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO En la presente lectura se muestran los diez mandamientos del Abogado, los cuales son brevemente explicados y fácil de comprender. Pero se nos hace una reflexión muy acertada. La abogacía y las formas de su ejercicio son experiencia histórica, la abogacía es por eso al mismo tiempo, arte, política, ética y acción. El abogado está hecho para defender y también debe aplicar a si mismo los valores no ser ambicioso si no, no eres un verdadero abogado y que no te tienes que dejarte llevar a lo mejor por el ¨DINERO¨ que llegues a recibir si no por tus conocimientos y ética profesional.

DESARROLLO La abogacía es por eso al mismo tiempo, arte, política, ética y acción: Como arte tiene sus reglas, éstas no son absolutas sino que quedan libradas a la inagotable aptitud creadora del hombre. Como política: es una disciplina de la libertad dentro del orden, los conflictos entre lo real y lo ideal etc. El abogado es quien desata muchas veces ráfagas de tempestad y puede contenerlas. Como ética: la abogacía es un constante ejercicio de la virtud, dice que te pueden tentar a hacer algo que no corresponde y ya depende de ti si haces las cosas bien de acuerdo a la ley. Como acción: Dice que es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana. Los Mandamientos Del Abogado Eduardo J. Couture nos habla de las normas o reglas que un abogado debe de tener, para su profesión y como un ser humano, pero se especializa más para su profesión, por que como ser humano tienes que omitir ciertas cosas para poder ser un buen abogado, que sepa defender y actuar de acuerdo a lo que se pide, principalmente debe omitir sentimientos, porque su profesión le pide que sea justo y vea los hechos y no se deje guiar por sentimientos, dice que ningún juicio esta ganado ya que en el transcurso del mismo pueden ocurrir bastantes cosas, ya que por lo mismo se debe de tener fe y paciencia para obtener el mejor juicio ya que no en todo se gana, también tomar en cuenta que debes ser 100 % transparenté con tus clientes, no porque él tenga el potencial económico si su caso es indefendible tienes que ser claro y directo, ya que para el juez de igual manera tienes que ser leal al momento de presentar todas tus pruebas para darle confianza y crea en ti. Nos trata de explicar que nosotros nos tenemos que ir Transformando y actualizando constantemente. A continuación explicare brevemente los 10 mandamientos del cual nos habla:

1. ESTUDIA: El derecho como la sociedad están en constante cambio, ya que deben adecuarse constantemente a las nuevas necesidades y condiciones sociales, ya que, si no es de esta manera, la norma dejaría de ser eficaz; por esta misma razón debemos mantenernos constantemente actualizados en la materia, de no ser así tarde o temprano caeríamos en la ignorancia. 2. PIENSA: Debemos de ser muy analíticos antes de ejercer cualquier acción o tomar cualquier decisión para poder ver las diferentes acciones que tenemos y así tomar la mejor decisión. 3. TRABAJA: Se refiere a la pesada carga de la abogacía, la cual va desde escuchar cuidadosamente, analizar, estudiar, asesorar de la manera más eficaz y mejor, siempre buscando la justicia. Además de esto se suman tareas tales como la corrección o redacción, entre de documentos, tramites sin dejar de lado la responsabilidad del bienestar de nuestro representado. 4. LUCHA: Debemos de ver al derecho como un medio y no como un fin, un medio para llegar a la justicia, el cual es el verdadero fin. La lucha es lo más cotidiano en la abogacía, pero tenemos que hacer esta lucha para la búsqueda de la justicia. 5. SE LEAL: se leal para tu cliente, a quien no debes abandonar hasta que comprendas que es digno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices y que, en cuanto el derecho alguna que otra vez, debe confiar en que tú le invocas. Pues el abogado que sea leal será reconocido por sus clientes y los demás pues serian como una carta de presentación que hablarían muy bien del abogado. 6. TOLERA: La verdad, aunque sea ajena, sigue siendo verdad e ignorarla, es ignorar a la justicia. Tenemos que respetar la verdad y no cerrarnos a aceptar que no tenemos la razón, ya que, si actuamos de este modo cualquier error que cometamos, lo valoraríamos como una verdad absoluta y este error nos arrastraría a la ignorancia. 7. TEN PACIENCIA: El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración. Hay que darle tiempo al tiempo, la paciencia es una virtud que muchas personas hoy en día se les hace muy difícil tener pues viven acelerados siempre. Hay que ser pacientes en la medida de lo posible.

8. TEN FE: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana en la justicia, como el destino normal del derecho en la paz sustitutivo bondadoso de la justicia y sobre todo, ten fe en la libertad en la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz. Primero hay que comenzar por tener fe en uno mismo, fe en que lograras tus metas pues si no se tiene fe en uno mismo no creo que se pueda tener fe en otra cosa.

9.OLVIDA: La abogacía es una lucha de pasiones. Hay que preparase para cada actividad sin sentirte alterado por los resultados de la acciones realizadas (logros, triunfos, fracasos). Renovar los pensamientos ante cada nueva acción o circunstancia y tomando las experiencias pasadas como soporte o apoyo a nuevos actos a realizar 10.AMA TU PROFESION: Se ama con la mente (se aprende a amar). Lo que nos gusta lo hacemos más fácilmente y mejor. Si creemos en el derecho y estamos convencidos de sus virtudes demostramos que sabremos hacerlo de manera exitosa y profesionalmente

CONCLUSIÓN Basado en los mandamientos que cita el gran abogado Eduardo J. Counture, nos trata de explicar que nosotros como abogados tenemos que ir transformándonos y actualizándonos y así cumplir nuestros deber ser. La abogacía no es ciertamente un camino glorioso; esta hecho, como todas las cosas humana, de pena y exaltaciones, de amargura y de esperanza. Por eso es importante tener siempre presente los mandamientos del abogado para así cumplir nuestra labor de ayudar y servir a la gente, siempre siendo transparente, aplicando nuestros valores. Es cierto que un abogado debe de estar siempre actualizado, ya que el derecho se transforma constantemente al igual que ser paciente. Se requiere muchas virtudes como lo puede ser la paciencia para hallar la solución favorable a cada cliente, tenemos que estar conscientes de que esta no siempre aparece a primera vista. Los hechos más claros se deforman si no logras producir una prueba plenamente eficaz, por eso la mejor regla profesional no es aquella que anticipa la victoria sino la que anuncia al cliente que probablemente podrá contarse con ella. Explica que la lucha debe ser siempre por la justicia, los asuntos no se divide en chicos o grande, si no en justos e injustos. La lealtad del defensor debe de hacerse siempre presente con sus clientes. Ama tu profesión, el amor por las cosas bien hechas, debe acompañarnos toda la vida. El amor al oficio lo eleva a la jerarquía de arte. Nos dice que la¨ ley es una construcción de un estado de derecho eficaz el cual nos exige una permanente mejoría y una continua adaptación a las aspiraciones populares, la renovación es ley vida y también la vida de la ley¨.

REFERENCIA ° COUNTURE, EDUARDO J., 1904-1956 (LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO), TERCERA EDICION. MEXICO; MIGUEL ANGEL PORRUA, 2017...


Similar Free PDFs