Estrategia - The Bridgespan Group Español PDF

Title Estrategia - The Bridgespan Group Español
Author fred carrera hermosillo
Course Consultoría Integral En Negocios Internacionales
Institution Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
Pages 40
File Size 294 KB
File Type PDF
Total Downloads 38
Total Views 135

Summary

Caso Grupo Bridgespan ...


Description

9-301-011

Escuela de Negocios de Harvard

Rev. 1 de noviembre de, el año 2000

El Grupo Bridgespan Bridgespan ha tenido un gran comienzo. La asociación Bridgespan-Bain es verdaderamente único y nuestros resultados iniciales con los clientes sugieren que tenemos el potencial de hacer una contribución significativa para el sector sin fines de lucro. Mientras que habremos crecido a cerca de 30 personas en nuestro primer año, cuando miro por la carretera, mi preocupación no es que habremos crecido demasiado rápido o se han convertido extendido demasiado, pero que no han aprovechado al máximo la oportunidad de nuestra partidarios nos han dado para lograr el mayor impacto posible.

Jeff Bradach, Socio, El Grupo Bridgespan

Con base en Boston y San Francisco, El Grupo Bridgespan era una empresa de consultoría independiente sin fines de lucro patrocinada por la empresa de consultoría de gestión con fines de lucro Bain & Company. El modelo del Grupo Bridgespan era ofrecer capacidad de consultoría “Bain-como” que se adapta a las necesidades específicas y los retos de las organizaciones sin ánimo de lucro en el sector. En un febrero de 2000, New York Times artículo, La asociación Bridgespan-Bain se conoce como un “completamente nueva cosa”, en Bain proporcionar Bridgespan amplio acceso a su gente, el capital intelectual y la infraestructura.

En septiembre de 2000, nueve meses después del lanzamiento del Grupo Bridgespan, fundadores socio director Jeff Bradach consideran el progreso de la empresa y perspectivas. Antes Bridgespan abrió sus puertas, Bradach y co-socio fundador Paul Carttar habían elaborado una lista de las cosas que podrían salir mal. Nada significativo tuvo. A pesar de que había tomado mucho trabajo duro, la empresa había logrado recaudar más de $ 6 millones en fondos de puesta en marcha, contrató a 27 funcionarios, completado sus primeros proyectos de los clientes, se abrió una oficina de la costa oeste, y operado por delante de las proyecciones financieras. La demanda de los clientes superó con creces la capacidad. los New York Times artículo era sólo un ejemplo de la emoción generada por la nueva firma. Aunque más allá de los riesgos iniciales asociados a las nuevas empresas, Bridgespan enfrenta importantes retos estratégicos y operativos relativos a cómo hacer crecer efectivamente, cumplir su ambiciosa misión, y optimizar su relación con Bain.

Antecedentes: la creación del grupo Bridgespan Mientras se desempeñaba como gerente general internacional de Bain and Company, Tom Tierney buscó extender y profundizar el impacto del trabajo pro bono de Bain. A lo largo de su carrera de negocios, Tierney tenía un “deseo de servir” y hacer una contribución a la sociedad. Como jefe de la oficina de San Francisco de Bain en la década de 1980, encabezó algunos de los primeros proyectos de Bain pro bono con United Way y The Nature Conservancy. Pero Tierney cada vez más cuestionado cómo la empresa podría hacer más en el sector sin fines de lucro. A raíz de una importante gestión y reestructuración financiera, Tierney se trasladó a Boston

Investigador Asociado John Kalafatas preparó este caso bajo la supervisión del Profesor Allen Grossman como base para la discusión y no como ilustración de la gestión eficaz o ineficaz de una situación administrativa. Copyright © 2000 por el Presidente y Miembros del Harvard College. Para pedir copias o solicitud de permiso para reproducir materiales, llame al 1-800-545-7685, escribir la Harvard Business School Publishing, Boston, MA 02163, o ir a http://www.hbsp.harvard.edu. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de

recuperación, que se utiliza en una hoja de cálculo o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o cualquier otro, sin el permiso de la Harvard Business School.

1

El Grupo Bridgespan

301-011

sede en 1992 para convertirse en director gerente de Bain en todo el mundo. En 1995, con más tiempo y recursos a su disposición, que comenzó a explorar la pregunta: “¿Cómo podría Bain, con su talento y experiencia estratégica, ser utilizado como una plataforma para hacer un impacto duradero en el sector social?” En los próximos años, movilizó tres equipos de casos Bain para analizar la viabilidad de la creación de una nueva práctica de consultoría sin fines de lucro y el mejor método de organización para lograr ese fin.

Participación de Bain con el sector sin fines de lucro

Al igual que muchas otras empresas de consultoría importantes, Bain se dedica principalmente con el sector social a través de consultoría pro bono. La firma estaba orgulloso de su trabajo y tenía lo largo de los años, siempre servicios a más de un centenar de organizaciones no lucrativas de diferentes tamaños, en industrias como los servicios humanos, la educación y el medio ambiente. Dado que el interés en las organizaciones no lucrativas había aumentado entre los empleados de Bain y debido a la demanda de los clientes sin fines de lucro tanto en el pasado y los nuevos se elevaba, pro bono, la actividad había crecido.

pro bono compromisos más comunes de Bain se originaron y se gestionan localmente, con socios locales que poseen los derechos de decisión en la selección de clientes y asignación de recursos. Ejemplos de trabajo pro bono incluyen relaciones a largo plazo de la oficina de Boston con City Year y las Escuelas Públicas de Boston; El trabajo de la oficina de Los Ángeles con el Museo de Arte Contemporáneo; y consultoría de la oficina de San Francisco para la pera de San Francisco. socio de Bain David Bechhofer había supervisado la mayor parte de trabajo pro bono de la oficina de Boston durante la década de 1990. Se articula cinco criterios para considerar un caso: (1) ¿El proyecto se centran en uno de los tres principales problemas estratégicos que enfrenta la organización? (2) se prepara al cliente para actuar sobre los resultados? (3) ¿Es un socio de Bain ha comprometido a liderar el caso? (4) s la capacidad del personal disponible en la empresa? y (5) ¿Hay suficiente interés entre las filas de Bain?

Tom Tierney discutió los pros y los contras de la tradicional pro bono participación de Bain: Nuestro trabajo pro bono es muy importante para Bain y nuestros clientes. Lo hacemos porque refuerza nuestros valores corporativos, promueve la participación de la comunidad local, y es simplemente lo que hay que hacer. Sin fines de lucro se benefician de un servicio de calidad libre, alta que de otro modo no podrían obtener. Proporcionamos recursos valiosos y consultores con talento interesados en conocer y trabajar con organizaciones no lucrativas. Por otra parte, el alcance y el impacto de nuestro trabajo pro bono es inherentemente autolimitante. Debido a la economía, es marginal e incremental en Bain, no convencional, y por lo tanto no va a crecer a escala significativa.

El desarrollo del concepto

A partir de 1996, Tierney dirigió Bain equipos para investigar si una insatisfecha necesaria existía en el mercado sin fines de lucro. Tierney alistó Jeff Bradach, ex consultor de Bain que estaba en la facultad en la Universidad de Harvard Business School y participó en la Iniciativa de la escuela de la Empresa Social, para servir como un asesor. Junto con el análisis realizado por los equipos de Bain, en el transcurso de dos años Tierney y Bradach llevado a cabo más de 50 entrevistas en profundidad con líderes de organizaciones no lucrativas y fundaciones acerca de sus necesidades. La investigación reveló que había un suministro insuficiente de consultoría de calidad y, en particular, había una falta de la clase de, servicios de estrategia de análisis basados en datos de consultoría prestados por las empresas de consultoría de primer nivel que habían ayudado a muchas empresas con fines de lucro tener éxito. plan de negocios de Bridgespan resumió los resultados:

Existe en la actualidad una importante brecha de servicio con respecto a la creciente lista de cuestiones estratégicas fundamentales que enfrentan las organizaciones sin ánimo de lucro. Por un

lado, las consultorías tecnológicas con precios razonables y sin fines de lucro experiencia suficientes carecen de suficiente escala y experiencia estratégica. Por otra parte, los grandes consultores de estrategia poseen las herramientas necesarias y escala, pero son caros y tienden a carecer de recursos dedicados y experimentados en sensibles a las necesidades del sector sin fines de lucro. En consecuencia,

2

El Grupo Bridgespan

301-011

tendido a estar a disposición de las organizaciones no lucrativas sólo en una base ad hoc, lo que limita la capacidad de estas empresas para generar un impacto duradero o construir un cuerpo de experiencia y conocimientos que pueden ser de utilidad para otras organizaciones no lucrativas. Como resultado hay una brecha notable servicio, que podría ser dirigida por una empresa de consultoría capaz de ofrecer las capacidades estratégicas deseados de una manera que sea asequible, sostenible y en sintonía con el carácter distintivo de las organizaciones impulsadas por una misión.

Exhibición 1 proporciona más datos sobre el mercado de la consultoría sin fines de lucro.

A pesar de que existía una clara necesidad en el sector, las preguntas siguen. Podría trabajo pro bono de Bain simplemente ser ampliado? En caso de una nueva práctica de consultoría sin fines de lucro se crea dentro de Bain o deberían establecerse una firma separada? Si es así, debe ser con fines de lucro o una organización no lucrativa?

Se hizo evidente a Tierney que la creación de una nueva práctica social dentro de la empresa Bain no era una opción viable. “Podríamos participar pago de los clientes sin fines de lucro sobre una base ad hoc como parte de la consultoría de la corriente principal de Bain? Podríamos crear un área de práctica formal, como el cuidado de la salud o el comercio electrónico? En ambos casos, no había suficiente negocio rentable por ahí para hacer que valga la pena para Bain para dedicar recursos. Y, debido a la incapacidad sin fines de lucro pagar la carga completa, la empresa tendría que subsidiar los costos de manera continua. Una empresa independiente podría dedicar recursos para desarrollar la escala y el enfoque.”De acuerdo con Bradach,“rápidamente vimos que la nueva firma tuvo que ser separado, pero estaba claro que no había manera que podría crearse sin una conexión muy fuerte con Bain.

Con el amplio concepto en mente, en el verano de 1997, Tierney reunió un equipo Bain caso de la oficina de San Francisco para desarrollar el plan de negocio detallado. La empresa podría ser patrocinado por Bain, pero sería una organización independiente separada con estado de impuestos sin fines de lucro. Ningún precedente se pudo encontrar en los servicios profesionales u otras industrias de una fines de lucro la creación de una organización no lucrativa independiente que sirve el sector social a través de las mismas funciones empresariales básicas como el padre. Bradach observó, “Determinación de la relación con Bain era crítica. Era crucial que Bridgespan ser capaz de ofrecer consultoría Bain calidad para el sector sin fines de lucro, y tuvimos que encontrar la manera de aprovechar el talento, las ideas, y la infraestructura de Bain para que pudiéramos hacer eso.”Los parámetros de la relación entre la nueva firma y Bain tendría que ser cuidadosamente definido y probado consistentemente sin ningún modelos análogos a punto de referencia.

La fundación de la Firma

A fines de 1998, basada en la fuerza del plan de negocios, Tom Tierney, Jeff Bradach y Paul Carttar unen para co-fundar el grupo Brigespan. Carttar era un ex socio de Bain que había salido de la empresa en 1990 para perseguir otros intereses comerciales: “He trabajado en el sector público y sin fines de lucro antes de la escuela de negocios y unirse a Bain, y siempre espera que regrese. Cuando Tom me habló de la formación de Bridgespan, sabía que esto era una oportunidad ideal para poner mi experiencia en consultoría y gestión para trabajar hacia un objetivo social más gratificante.”Por Bradach,“Después de trabajar en este proyecto en el lado por dos años, me convencí de lo extraordinario potencial de la idea. Había pasado muchos años trabajando con organizaciones no lucrativas y con fines de lucro como miembro de la junta y consultor, pero esto se destacó como una gran idea, uno con la oportunidad de hacer una gran diferencia en las cuestiones sociales importantes. . Esto me permitió hacer mi pasión mi trabajo”A través de la primavera de 1999, los fundadores trabajaron en tres cuestiones principales: 1) obtener el apoyo de Bain, 2) recibir la aprobación del IRS del estado sin fines de lucro de Bridgespan, y 3) la recaudación de fondos inicial.

Durante el otoño y el invierno de 1998-1999, Tierney construido un consenso para la empresa entre los socios de Bain. lanzamiento de Tierney hizo no sólo tiene que llamar en su altruismo, pero hizo hincapié en cómo la nueva empresa podría crear valor para Bain. En una reunión de todas las siete cabezas de oficina Bain Norte América abril de 1999, Bradach y Carttar presentaron el modelo de negocio y pidieron apoyo de Bain. Bradach recordó

3

El Grupo Bridgespan

301-011

que “Paramos en una diapositiva en particular que se exponían los beneficios a Bain. Les dijimos que era importante para nosotros que los beneficios eran reales, porque no estamos buscando una contribución a corto plazo de ellos, pero estábamos buscando una asociación a largo plazo que duraría décadas. Y que tuvo que ser construido en beneficios mutuos “.

Los jefes de oficina norteamericanos votaron unánimemente para apoyar la formación del grupo Bridgespan. Su apoyo consistió en más de un millón de dólares en fondos de puesta en marcha más de tres años; así como el apoyo no monetario, incluyendo la capacidad de contratar personal Bain, el acceso a la base de conocimientos Bain, y el acceso a una variedad de sistemas administrativos a un costo reducido. A cambio, Bain espera tres beneficios, como se describe por Phyllis Yale, director gerente de la oficina de Boston de Bain:

En primer lugar, se extiende Bridgespan nuestra oportunidad para el impacto en la comunidad, en consonancia con la misión de Bain. En segundo lugar, hay un 'efecto de halo', que refuerza la imagen y la reputación pública de Bain. La gente piensa más alto concepto de Bain porque asocian Bridgespan con nosotros. En tercer lugar, y más importante, ayuda a Bridgespan Bain atraer y retener a los mejores talentos que pueden estar buscando para conseguir la exposición a los problemas que enfrentan las empresas Global 1000 y ayudar al sector sin fines de lucro. Nuestra gente quiere trabajar para una empresa que se preocupa.

Debido a la afiliación apretada de Bridgespan con fines de lucro en la misma línea de negocio, el IRS examina de cerca el estado sin fines de lucro propuesta de la nueva organización. Carttar recordó: El IRS quería cerciorarse de dos cosas principales. n primer lugar, que estábamos cumpliendo una función social. Nuestro compromiso de servir a los clientes, independientemente de su capacidad de pago y para recaudar dinero de los donantes para hacer que ayudó a abordar esta cuestión. En segundo lugar, el IRS quería asegurarse de que el Grupo Bridgespan no era de alguna manera inapropiada generar valor para Bain. A medida que el plan de negocio claramente demostrado, la preponderancia de valor se desarrolló entre Bain a Bridgespan, no a la inversa. Para garantizar la independencia de Bain, nuestro Consejo de Administración de ocho personas se compone de cinco fuera, la gente no Bain y tres representantes de Bain.

El IRS ha aprobado 501 (c) (3) el estado sin fines de lucro para Bridgespan en la primavera de 1999.

Más allá de subvención inicial de Bain, Bridgespan recaudó $ 5.5 millones en financiación externa de varias fundaciones, entre ellos Irvine, Surdna, Rockefeller Brothers Fund, y Edna McConnell Clark. Este dinero iba a ser utilizado principalmente para subvencionar proyectos para clientes que no pueden pagar los servicios. Otras prioridades en 1999 incluyeron la firma en los clientes iniciales y la creación de una junta de gobierno, presidida por Tom Tierney (Anexo 2 incluye biografías de los miembros de la Junta.) En cuanto a la atracción de personal Bain, Tierney voz enviado por correo a todas las oficinas de Bain anunciando la creación de la Bridgespan grupo y animar al personal interesado a aplicar. La respuesta superó las expectativas. Bridgespan previsto iniciar las operaciones de consulta en enero de 2000.

Bain & Company A fines de lucro empresa privada, Bain era conocido como una de las empresas de consultoría de gestión empresarial de élite, competir con los gustos de McKinsey y Boston Consulting Group. Con sede en Boston, Bain empleó 2.400 profesionales en 26 oficinas en todo el mundo. Los ingresos estimados para 1998, superior a $ 500

millones, con un crecimiento anual reciente superior al 20%. 1 Para el año 2000, Bain informó haber sido virtualmente “se agotó”, con la demanda empujando capacidad. Desde su fundación 1973, la firma

1 Fuente de las estimaciones de ingresos: Consultor Noticias, Junio de 1998, p. 9.

4

El Grupo Bridgespan

301-011

había servido a más de 2.000 empresas, de la creación de empresas a grandes multinacionales-en una variedad de industrias. Bain tendía a realizar grandes compromisos con múltiples equipos y mantiene relaciones a largo plazo con los clientes. Bain se informó de que una cultura interna entusiasta, social y empresarial. También tenía una historia de aventuras de lanzamiento fuera de su negocio central de gestión de consultoría, tales como Bain Capital, una firma de inversión de capital privado, y Bain Lab, una incubadora de nueva economía de nueva creación.

Bain fue considerado un innovador de “consultoría estratégica”, un sub-campo de la industria de la consultoría de gestión que la empresa define de la siguiente manera: “Bain fue creado alrededor de una visión de generar resultados 'innovadoras' que permitan a los clientes para establecer nuevos estándares de éxito en sus respectivas industrias. consultoría estrategia consiste en identificar y abordar los problemas más críticos que afectan la capacidad de una empresa para alcanzar su pleno potencial. El sello distintivo del enfoque de Bain ha habido un énfasis constante en la consecución de mejoras medibles en el rendimiento y el éxito global de un cliente.”Crítico para el enfoque de Bain era un énfasis en la rigurosa‘impulsado por los datos’de análisis, así como“la personalización de recomendaciones y planes de acción a las necesidades particulares, capacidades y circunstancias de cada cliente para garantizar un cambio real “.

organización de Bain se estructuró en una pirámide personal típico de las grandes empresas de consultoría. Los recién graduados universitarios se unieron a Bain como “consultores asociados” por un término fijo de dos años. Algunos se quedaron en un tercer año como “consultores asociados de alto nivel.” Después de su paso por Bain, muchos pre-MBA podría asistir a la escuela de negocios, y un número significativo más tarde volvería a Bain. A nivel post-MBA, los individuos se unieron a la empresa como “consultores” para un período indefinido. Consultores fueron responsables de un flujo de trabajo dentro de un proyecto (un “caso” en Bain), con el tiempo la supervisión de consultores asociados. Después de varios años de experiencia, algunos consultores avanzaron a “gestores”, responsables de la gestión del día a día de los equipos de casos y resultados de los proyectos.

El Grupo Modelo Bridgespan Misión Proporcionar un “puente” entre los sectores empresariales y sin fines de lucro, la misión del grupo era Bridgespan mej...


Similar Free PDFs