Frederick Griffith - Biografía, investigación PDF

Title Frederick Griffith - Biografía, investigación
Author Apuntes Bonitos
Course Genética
Institution Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Pages 5
File Size 101.9 KB
File Type PDF
Total Downloads 44
Total Views 131

Summary

Vida de Frederick Griffith, investigación, experimentos, biografía...


Description

Frederick Griffith Frederick Griffith nació en 1879 en Hale en Cheshire, Inglaterra. Estudió medicina y en 1901 se graduó en la Universidad Victoria en Liverpool. En 1901 fue nombrado miembro Alexander en el laboratorio Thompson Yates de patología en Liverpool, una institución privada dedicada a la investigación en medicina experimental, bioquímica, medicina tropical y patología comparada. Desde 1903 a 1911 se desempeñó como investigador bacteriológico en la Comisión Real de Tuberculosis junto con Arthur Eastwood y Arthur Griffith. En 1910 se diplomó en Salud Pública en la Universidad de Oxford, y un año más tarde se unió a la junta de gobierno local como médico oficial en el Ministerio de Salud de Londres. (1939-1945 2da guerra mundial) Siendo un bacteriólogo experimentado, en los inicios de la II Guerra Mundial fue enviado a Cambridge para crear y dirigir el laboratorio de salud de emergencia pública. Al parecer, Griffith no tenía talento para la organización y le costaba relacionarse y conocer gente nueva. Por ello decidió regresar a Londres y establecer una unidad de investigación de estreptococos. En abril de 1941, al iniciarse el bombardeo, sus amigos pensaron que debían mudarse de Londres, pero él no estuvo de acuerdo . Días más tardes una bomba destruyó la casa de Griffith y mató a ambos científicos y al ama de llaves. Después de su muerte, Stuart Elliot asumió la dirección del laboratorio de investigación fundado por Griffith.

Experimento En su búsqueda de la cura para la pandemia de gripe en Europa, Griffith estudió dos cepas del neumococo: a una la identificó como la cepa S y a la otra como cepa R. La primera constaba de una cápsula de aspecto brillante con biomoléculas (polisacáridos) que se formaban a partir del enlace entre varios monosacáridos y cuyas funciones principales son la energética y la estructural. Esta cepa era infecciosa y, al inocularse (Inoculación en biología es introducir algo que crecerá y se reproducirá, y comúnmente se utiliza esta con respecto a la introducción de suero sanguíneo, una vacuna o una sustancia dentro del cuerpo de un humano o de un animal) producía neumonía y mataba a los ratones en 24 horas, ya que el sistema inmune no la combatía debido a que la cápsula que la rodeaba protegía a la bacteria. En el segundo caso, la cepa R no contaba con dicha cápsula, era más bien de aspecto rugoso y carecía de una condición virulenta.

Griffith calentó la cepa S (virulenta) para matarla y comprobó que, al ser inyectadas en solitario, eran inofensivas. Sin embargo, descubrió que si mezclaban las cepas S muertas con las R vivas los ratones se infectaban y morían. En sus hallazgos observó que las cepas R habían desarrollado cápsula; es decir, las bacterias encontradas en los ratones(R/S) eran del tipo S y se mantuvieron así. Principio de transformación Esto dio origen a la hipótesis de que en las bacterias muertas del tipo S se produjo un fenómeno que denominó principio de transformación, que años más tarde fue identificado como el ADN por Oswald Avery, Colin MacLeod y Maclyn MacCarty. Frederick Griffith aseguró que en las bacterias S existía algo que transformaba a las R en letales al convertirlas en nuevas bacterias S vivas, que se mantenían por muchas generaciones guardando las mismas características de su fenotipo; es decir, la cápsula. Esto fue lo que Griffith llamó el factor transformante, capaz de producir un carácter hereditario en las bacterias de tipo R. La importancia subyacente de este trabajo consistió en que Griffith tuvo la certeza de que el cambio experimentado en la biología de la bacteria no solo impactaba de forma negativa al paciente individualmente, sino que alcanzaba a la comunidad, cambiando el reparto epidemiológico de las enfermedades y poniendo a la nueva enfermedad en primer plano. Otros aportes e implicaciones Fred Griffith resultó ser un científico inquieto con respecto a la transformación biológica y se preguntaba si esto era un rasgo distintivo de la biología. Esto lo llevó a situar su trabajo dentro de un amplio contexto de investigaciones bacteriológicas, epidemiológicas y médicas en el período comprendido entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Estudio sobre los caracteres culturales del bacilo tuberculoso bovino . Frederick trabajó junto a su hermano Arthur en este proyecto y realizaron una gran cantidad de modificaciones en experimentos de infecciones con bacilos bovinos y humanos, e informaron sobre los efectos que surgían después de inoculaciones subcutáneas en varias especies, que incluían ratones, conejos, cerdos, terneros, cabras, monos y cobayas.

Investigaciones sobre enfermedades producidas por estreptococos relacionadas con la fiebre escarlatina y la reumática

Adicionalmente a su investigación sobre neumococo y meningococo, Griffith participó en diversos proyectos bacteriológicos y epidemiológicos a través de los que investigó la etiología de la fiebre reumática y las infecciones estreptocócicas.

Estudios sobre meningococo y neumococo La idea de que las enfermedades que se detectaban por serología podían evolucionar se hizo más evidente tras su informe sobre el meningococo en la nasofaringe, que preparó mientras se encontraba en su laboratorio de patología en Londres.

En este informe Griffith afirmó que la diferencia en la capacidad antigénica consiste en que las estructuras complejas se encuentran en cepas más virulentas, y las más simples están en cepas más leves. Estas diferencias dependen de su constitución química. Griffith continuó con sus investigaciones y en 1922 hizo énfasis en la necesidad de crear una técnica homogénea para diagnosticar los tipos de neumococo, con fines epidemiológicos y terapéuticos. Realizó una cuidadosa clasificación de la especie Streptococcus pyogenes en 27 diferentes tipos según su serología. Indicó que el estreptococo, al igual que el neumococo, se diferenciaba en varias razas serológicas que tenían valores patológicos y epidemiológicos diferentes; sin embargo, continuaron configurando una especie bacteriana bien definida.

fue un médico británico, especialista en bacteriología, que explicó a través de uno de sus experimentos en qué consistía el proceso de transformación bacteriana mientras buscaba una cura para cierto tipo de neumonía. Fue el preludio para uno de los hallazgos más destacados de la ciencia: la composición química de los genes.

Frederic Griffith fue un bacteriólogo notable y sus observaciones han sido trascendentes. Griffith usó dos cepas de neumococos virulentos muertos con calor y no virulentos vivos para inyectar ratones con el objetivo de observar si éstos adquirían neumonía o no.

Gracias a las observaciones en los experimentos de Griffith se descubrió el fenómeno de la transformación bacteriana, y el ‘’agente’’ transmitido fue llamado factor transformador o transformante. La neumonía bacteriana fue una pandemia de gripe durante la I Guerra mundial, época en la que Griffith decidió encontrar una vacuna que combatiera al Streptococcus pneumoniae, la bacteria causante de la enfermedad. Existían las bacterias virulentas (producían una cápsula de polisacáridos) y las inocuas (no tenían cápsula).

Esta historia comenzó en 1928, mientras Frederick Griffith trabajaba inoculando neumococos a ratones para estudiar el comportamiento de la bacteria que causaba la neumonía en los humanos. La capacidad de los microbios de producir la enfermedad en los huéspedes se debió a que poseían una cápsula en la parte externa de su pared celular. Algunos neumococos están recubiertos de polisacáridos que los ocultan y protegen del sistema inmunitario. Estos neumococos encapsulados, entonces, son virulentos y causan la enfermedad, mientras que los neumococos no encapsulados pueden ser detectados y eliminados por el sistema inmunitario, por lo que no son virulentos. La producción de la cápsula y su constitución están determinadas genéticamente.

El descubrimiento del ADN ha sido uno de los logros científicos más importantes del hombre. Desde que Frederick Miescher aisló por primera vez la molécula del ADN, más los estudios de Phoebus Levene y los hallazgos de Griffith, Avery, HersheyChase, y hasta Watson y Crick, se logró determinar que el ADN es la molécula responsable de la herencia. Estos avances no habrían podido darse sin el trabajo de Griffith. El "agente transformante" es el DNA. El DNA es capaz de producir transformación para cualquier carácter heredable, por tanto, el DNA es el material hereditario.

transformación , en biología , uno de varios procesos mediante los cuales el material genético en forma de ácido desoxirribonucleico "desnudo" (El ADN ) se transfiere entre las células microbianas. Su descubrimiento y elucidación constituye uno de los pilares fundamentales de la genética molecular . El término también se refiere al cambio en una célula animal invadida por un virus inductor de tumores. El estudio de la transformación data de finales de la década de 1920, cuando un médico inglés, F. Griffith, descubrió que las células neumocócicas (Streptococcus pneumoniae ) podría convertirse de una forma inofensiva a un tipo que causa enfermedades. Observó que los neumococos pueden o no tener una cubierta

capsular. Aquellas células con cápsula (formando colonias lisas) causaron enfermedad en ratones; los que carecían de cápsula (y formaban colonias de superficie rugosa) eran inofensivos. Una mezcla de células vivas no encapsuladas y células encapsuladas muertas por calor, cuando se inoculó en ratones, causó la enfermedad. Las células vivas encapsuladas (patógenas) fueron creadas por un "principio transformador" liberado de las células muertas a las células vivas. La transformación era hereditaria. En 1943 un grupo de investigadores del Instituto Rockefeller de la ciudad de Nueva York identificó ese “principio transformador” como el ADN....


Similar Free PDFs