Hipertensión arterial del JNC 7, resumen PDF

Title Hipertensión arterial del JNC 7, resumen
Course PRACTICAS DE TERAPEUTICA
Institution Universidad Tecnológica de Santiago
Pages 3
File Size 122.1 KB
File Type PDF
Total Downloads 86
Total Views 119

Summary

es un resumen del JNC 7 sobre la hipertensión arterial y esta bien buscado y arreglado...


Description

Definición y clasificación de la hipertensión La hipertensión arterial (también llamada HTA o hipertensión) es la fuerza que impulsa a la sangre (bombeada por el corazón) a través del sistema vascular y la resistencia que los vasos sanguíneos (arterias) oponen al flujo de la sangre a través de ellos. Clasificación de la hipertensión arterial En el JNC (Vll) se añade una nueva categoría denominada pre-hipertensión, y las etapas 2 y 3 se han fusionado. Los pacientes con pre-hipertensión tienen un mayor riesgo para el desarrollo de hipertensión. Así, los que tienen cifras de presión arterial en el rango de 130-139/80- 89 mmHg tienen el doble de riesgo de presentar hipertensión que los que tienen cifras menores Se estima que en individuos entre 40 y 70 años un incremento de 20 mmHg en la PA sistólica o de 10 mmHg en la diastólica duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular en el rango entre 115/75 y 185/115 mmHg1. La denominación de estadio pre-hipertensivo refuerza la comprensión de esta relación y aumenta la necesidad de educación de los profesionales de la salud y de la población general para disminuir los valores tensionales y prevenir estas complicaciones. En la clasificación de los estadios de HTA, el JNC VII ha dejado únicamente dos niveles: nivel 1: 140-159/90-99 mmHg y nivel 2: PA > 160/ > 100 mmHg. Las guías de las SEH-C conservan la graduación utilizada en 1999, es decir, grado 1: 140-159/90-99, grado 2: 160-179/100-109 y grado 3: > 180/ > 110 mmHg y mantienen la categoría de HTA sistólica aislada (HSA) para los valores > 140/ 160 mmHg o una PA diastólica > 100 mmHg (así como en todos los diabéticos con una PA sistólica > 150 mmHg o una PA diastólica > 90 mmHg) es necesario comenzar el tratamiento con 2 fármacos.

Complicaciones de la hipertensión Cardiopatíaisquémica La cardiopatía isquémica es la forma más frecuente de daño de órgano diana asociado a la hipertensión. En personas con hipertensión y angina estable, el fármaco de elección es usualmente un BBs; pueden usarse de forma alternativa los BCC de larga duración.1 En pacientes con síndromes coronarios agudos (angina inestable o infarto de miocardio), la hipertensión debe ser tratada al inicio con BBs e IECA adicionando otros fármacos, de ser necesario, para el control de la hipertensión. En pacientes postinfartados, los IECAs, BBs y antagonistas de la aldosterona han demostrado ser beneficiosos. También está indicado el tratamiento intensivo para el control de los lípidos y el uso de aspirina.

Insuficiencia cardíaca La insuficiencia cardíaca (IC), tanto en disfunción sistólica como diastólica, es el resultado primario de la hipertensión sistólica y la cardiopatía isquémica. El control de la hipertensión y del colesterol son las medidas preventivas primarias para quienes tienen alto riesgo de IC.40 En individuos asintomáticos con disfunción ventricular demostrable, están recomendados los IECAs y BBs.52,62 En los que tienen disfunción ventricular sintomática o enfermedad cardíaca terminal, se recomiendan los IECAs, BBs, ARA II y bloqueantes de la aldosterona asociados a diuréticos de asa.40-48 Hipertensión en personas con diabetes En personas con hipertensión y diabetes usualmente son necesarios dos o más fármacos para conseguir el control (1.5 mg/ dL en hombres y a >1.3 mg/dL en mujeres),20 o; 2. presencia de albuminuria (>300 mg/día o 200 mg albúmina/gr creatinina); los objetivos terapéuticos son enlentecer el deterioro de la función renal y prevenir la enfermedad cardiovascular. La hipertensión aparece en la mayoría de estos pacientes, por lo que deben recibir tratamiento agresivo usando tres o más fármacos para conseguir los objetivos del control (...


Similar Free PDFs