Interpretacion tarot astrologico PDF

Title Interpretacion tarot astrologico
Author Ejane Duarte
Pages 17
File Size 7.9 MB
File Type PDF
Total Downloads 17
Total Views 91

Summary

José Gimbernat Amer, nacido en Girona el 15 de febrero de 1958 y de profesión informático, en 1985 convierte su pasión por la búsqueda de la respuesta a las grandes preguntas filosóficas en una prioridad y pasa a desarrollar su faceta de profesor e instructor de técnicas de meditación y crecimiento ...


Description

Accelerat ing t he world's research.

Interpretacion tarot astrologico Ejane Duarte

Related papers

Download a PDF Pack of t he best relat ed papers 

Pàg. 2 LA CIENCIA DE LA ENERGIA Juan Ant onio Garrido CURSO DE TAROT -INT RODUCCIÓN A LA SIMBOLOGIA DE LOS ARCANOS [email protected] Tel… Wilmer Meza

José Gimbernat Amer, nacido en Girona el 15 de febrero de 1958 y de profesión informático, en 1985 convierte su pasión por la búsqueda de la respuesta a las grandes preguntas filosóficas en una prioridad y pasa a desarrollar su faceta de profesor e instructor de técnicas de meditación y crecimiento personal. Fruto de su práctica en impartir sus conocimientos de manera sencilla y entendible son sus libros de texto para sus cursos y, con mayor razón todavia, sus cuentos, aparentemente infantiles, que nos transmiten claramente sus valores y sus conocimientos de manera simbólica. Todo ello se puede encontrar en la página web www.cognosphere.org donde se puede descargar gratuitamente todas sus obras, tanto libros como cuentos o meditaciones. Esta obra es su aportación al desarrollo del Tarot como herramienta de aprendizaje, diseñando este Tarot Astrológico y dando sus ideas para la interpretación del mismo. En su página personal www.camideservei.org podeis obtener más información sobre quien és y qué cursos imparte, asimismo podeis contactar con él en su dirección electrónica: [email protected]

Este libro y todo su contenido está protegido con la licencia Creative Commons la cual permite a cualquier persona usar este libro, copiarlo, modificarlo y repartirlo a través de cualquier medio físico o electrónico sin necesidad de ningún consentimiento explícito por parte del autor, siempre que sea sin ánimo de lucro ni para comerciar con el, simplemente manteniendo el reconocimiento del mismo haciendo constar en las reproducciones y/o modificaciones que se hagan la procedencia de este material y el nombre del autor original. Para ver el texto completo de la licencia Creative Commons se puede consultar la web: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/

Josep Gimbernat Amer, 2011 [email protected] ­ www.camideservei.org

Carta

Nombre Símbolo

Interpretación

Luchar para conseguir lo que se quiere. Dificultades que nos endurecen y entrenan CUADRA para mayores logros. Hay que usar la voluntad. TURA Mal llevado: Lucha estéril, excesos de energia, de confrontación. Intento de imponer la voluntad a otros.

EL TAROT ASTROLÓGICO

4

TRI GONO

5

QUIN CUNCE

6 OPO SICIÓN

7

Disfrutar lo conseguido, “suerte” conseguida por correcto funcionamiento, generosidad que atrae generosidad. Mal llevado: Exceso de pasividad deja que se estropee lo conseguido. Malgastar el patrimonio que se tiene, sea físico o psicológico o social.

Una herramienta para el aprendizaje de la Astrología y el desarrollo de la Intuición

Hora de decidir, se necesita información para tomar decisiones. Crisis de decisión. Dudas. Decisiones importantes. Mal llevado: Dudas interminables, dificultad de decidir, posponer las decisiones, eternizar la toma de posición respecto a algo. Enfrentamiento cara a cara entre dos opuestos. Hay dos opciones que se excluyen una a otra. Hay que encontrar el punto medio, ni lo uno ni lo otro. Mal llevado: Bloqueo por no saber qué hacer, inercia, lucha interna profunda. Dificultad para ver la salida al conflicto.

Josep Gimbernat Amer

Cuando la Carta que sale es de un Aspecto, generalmente se trata de una actuación o un tipo de actuación, una manera de actuar que está causando problemas o una manera de actuar que se debería usar para solucionarlos. Suele tener que ver con el presente y nuestra actuación, nuestro hacer. Según el contexto en el cual aparece la Carta de Aspecto, nos estará indicando que debemos hacer o dejar de hacer.

Carta

Nombre Símbolo

Interpretación

Acaba de empezar algo, es un inicio de algo nuevo. Hay que hacer algo o cambiar el rumbo que llevamos. CON­ JUNCIÓN Mal llevado: Inicio precipitado y no pensado, impetuosidad emocional. Se acaba de comenzar algo de manera equivocada, hay que rectificar.

1

SEMI SEXTIL

2

SEXTIL

3

Acumulación de conocimiento, se está aprendiendo, cogiendo información. Epoca de pensar y planear, no de hacer, todavía. Mal llevado: “Comerse el coco”. Pensar demasiado, inquietud e inestabilidad mental. Nerviosismo. Necesita relajarse. Disfrutar lo conseguido, hay que hacer algo pero resulta fácil, facilidad para conseguir lo que se quiere. Bienestar. Mal llevado: Demasiada pasividad hace peligrar lo que se quiere conseguir. Demasiada relajación e inercia. Hay que hacer.

Carta

Nombre Símbolo

Interpretación

CASA XII

fe, espiritualidad, reflexión, contemplación. necesidad de buscar en el interior las razones profundas de existir, de ser, de hacer lo que hacemos. Meditación. Mal llevado: Confusión mental, beateria. Dependencia de creencias. Pasividad, dejarse llevar por la vida sin luchar.

Una aproximación racional al funcionamiento del tarot No hace mucho me encontré con una tarotista que me comentó que el tarot le había dicho que pronto tendría un cambio en mi vida. El primer pensamiento que me vino a la mente fue que para eso no hacía falta leer el tarot ya que la vida es cambio continuo y no sólo para mí sino para todo el mundo. Lo anómalo es precisamente la falta de cambio. Pero luego de darme cuenta de que ese sería un comentario falto de tacto (aunque muy real), me vino como un flash una inquietante especulación por cómo lo dijo: ¿se podría deducir que creía que el Tarot era un “ser” aparte y que se comunicaba con ella por medio de las cartas para decirle cosas? Le hice la pregunta lo más delicadamente posible usando todas las dotes diplomáticas de que era capaz en esos momentos: Oye, ¿tu no estarás insinuando que el tarot es alguien aparte de ti y que te comunicas con él para que te diga tu futuro y el de otras personas, verdad? Ante tanto derroche de diplomacia y buen tacto, su respuesta fue igual de contundente: Pues claro que sí, él me dice, a través de las cartas, lo que va a pasar y nunca se equivoca. De hecho deberías tenerle más respeto. Ni que decir tiene que la conversación fue muriendo poco a poco por falta de entendimiento. Para ella, escandalizada, yo era un escéptico incrédulo de los que no creen nada y que tendrán el infierno aguardándoles cuando se mueran (y ojalá sea pronto). Y para mí ella era un cúmulo de supersticiones que si bien no era causante de los males del mundo sí era culpable de ayudar a mantenerlos. Poco entendimiento podía haber. Ya sé que este ejemplo parece exagerado pero es real como la vida misma. Aunque simplifique quizás demasiado el complejo mundo de la “adivinatoria” a través de las cartas (y este análisis es también válido para otras artes adivinatorias), sigue siendo un

excelente ejemplo de dos mentalidades totalmente opuestas dentro de las personas que trabajan o investigan en este complejo mundo. Y a las cartas típicas del Tarot, las más antiguas, se han ido añadiendo en los últimos años todo tipo de cartas con el mismo funcionamiento: las cartas de los ángeles (varias versiones), las cartas de las Diosas, de Kryon, de las letras Hebreas, de los Maestros, de..... pon aquí tu preferida. Y, ahora se le añaden las cartas astrológicas, objeto principal de estudio de este librito. Todas tienen el mismo funcionamiento y todas tienen también dos tipos de personas que las usan: a) el grupo mayoritario, por desgracia, muy supersticioso y que cree en el mito de un ser que es quien se ocupa de hablar a través de las cartas y contestar a las preguntas que se le hacen. Ese ser podría ser alguien concreto como un ángel o un arcángel, o un extraterrestre, o un maestro o ese ser borroso llamado Tarot. b) el grupo minoritario, más racional, que cree que las cartas, sean las que sean, nos ponen en contacto con nuestro inconsciente y a través de el con el inconsciente colectivo y de ahí con lo numinoso que nos envuelve y nos transmiten en forma de arquetipo una respuesta, que nuestro consciente tendrá que descifrar. Respecto al primer grupo, poco puedo aportarles en este ensayo, simplemente les diría que profundizasen más en la espiritualidad y se dejasen un poco del ocultismo y la fenomenología que envuelve al Tarot. Realmente a quien me dirijo es al segundo grupo, al que enfoca su vida con la mente y busca profundizar racionalmente en los fenómenos paranormales y espirituales, con la mente abierta pero huyendo de las creencias supersticiosas sin fundamento. Lo que ocurre con las cartas, al igual que con otros sistemas, es que, al ser gráficos arquetípicos nos permiten olvidar momentáneamente la mente concreta y pasar a bucear en la mente abstracta, donde reside la intuición. Nos ponen en contacto directo, a través de las imágenes, con nuestro inconsciente, el cual es la puerta para el mundo interno.

Carta

Nombre Símbolo

Interpretación

CASA VIII

La sociedad y sus obligaciones. El entorno social que me obliga a ser de una determinada manera para encajar. Las instituciones. La ley. Mal llevado: Dependencia del qué dirán. Sentirse prisionero de las normas, de la ley. Conflicto con instituciones.

CASA IX

La filosofia de vida, la experiencia de vida. La libertad, los ideales sobre cómo vivir la propia vida. Viajes físicos o mentales. Mal llevado: Filosofias de vida erróneas. Falta de libertad. Se depende de religiones o gurús que nos dictan lo que está bien o mal.

CASA X

Lo mejor de uno, su individualidad, lo que nos hace únicos. Exito, reconocimiento social. Hago lo mejor que sé hacer en el mundo, el trabajo, la sociedad. Mal llevado: Necesidad de reconocimiento, orgullo por la posición social, por el estátus. O problemas por falta de ello.

CASA XI

Los ideales y las personas que los comparten, los amigos. Los proyectos que deseamos llevar a cabo para mejorar el mundo. Mal llevado: Soledad, falta de amistades, falta de ideales. O dependencia de las amistades por miedo a estar solo.

Carta

Nombre Símbolo

Interpretación

CASA IV

La casa, el hogar, la familia, los antepasados, los orígenes. Estabilidad social. Las raíces personales, familiares, sociales. Mal llevado: Conformismo, dependencia de la sociedad, la familia y sus normas. Miedo al qué dirán.

CASA V

Mi expresión vital biológica, el juego, el sexo, el amor sensual y sus resultados: los hijos. La creatividad. Mal llevado: Hago lo que quiero cuando quiero, irresponsabilidad por los propios actos, búsqueda del sexo por el sexo.

CASA VI

El trabajo remunerado, el servicio a la sociedad, el ser útil, la búsqueda del propio lugar en la sociedad compartiendo lo que uno es. La salud. Mal llevado: Adicto al trabajo, dependencia de sentirse útil, actividad frenética y sin razón muchas veces. La enfermedad.

CASA VII

La colaboración, el trabajo conjunto compartido, los socios, la pareja con la que quiero vivir mi vida. Mal llevado: Dependencia de la pareja o de otras personas. O bien dificultad para compartir, para colaborar con otros.

El inconsciente tiene ya mucha información que hemos ido acumulando desde que nacimos, información y sabiduría que no está accesible a la mente consciente, más que nada por necesidad organizativa ­¿os imagináis que recordáis conscientemente de golpe todo lo que habéis vivido desde el momento de nacimiento? ¿Qué caos, no?­ Pero es que, además, el inconsciente personal está conectado íntimamente con el inconsciente colectivo el cual almacena toda la experiencia y toda la sabiduría de toda la raza humana... una cantidad de información y sabiduría enorme; capaz de responder a cualquier pregunta que un humano pueda hacer. Y, por último, el inconsciente es la puerta de entrada al mundo interior, el mundo en donde podemos entrar en contacto con otros seres, más avanzados en la evolución que el ser humano, y que, de manera indirecta, ponen a nuestra disposición su sabiduría. Y que quede claro que digo de manera indirecta. Con las cartas de los Maestros no conseguimos llamar la atención de un Maestro y su dedicación a contestar una pregunta nuestra. Ni tampoco con los Arcángeles, ni nada parecido. ¿Os dais cuenta del orgullo que representa pensar que cuando yo tiro las cartas de los Maestros (por poner un simple ejemplo) consigo que un Maestro Ascendido pierda su valioso tiempo en contestarme a mi, a una pregunta mía y sólo mía?. Como si los Maestros no tuvieran cosas más valiosas que hacer que perder su tiempo en alguien como yo que ni tan siquiera ha consagrado su vida por entero a la humanidad, como ellos. Al orgullo humano le es muy agradable pensar que, solicitándolo con respeto, claro, puede llamar la atención de un maestro, un arcángel o quien sabe qué, para que le contesten a sus dudas o para que le orienten en su vida. En el mundo esotérico se conoce la existencia de la llamada Hermandad Blanca en la cual los Maestros Ascendidos ocupan un lugar muy importante y, debajo de ellos, descendiendo en evolución alcanzada están los Iniciados, los discípulos, los probacionistas y la gente de la calle, la masa. Dentro de esta escala de personas que están evolucionando constantemente, cada nivel superior se ocupa de ayudar e instruir al inferior; los probacionistas son los que se

ocupan de ilustrar y ayudar a la masa, los discípulos los que ayudan a los probacionistas, los iniciados a los discípulos y los Maestros a los Iniciados.... Lógicamente, y por razón de optimización de recursos, un Maestro no se ocupa de un probacionista al igual que un catedrático de matemáticas no se ocupa de ayudar a entender cómo se hace una suma a los párvulos ya que para ello están los profesores de párvulos. No es falta de humildad o nada parecido es simplemente de que cada cual ocupa su lugar y hace lo que mejor sabe hacer. Un catedrático de matemáticas no perderá su tiempo en enseñar a sumar y restar porque lo que él puede hacer mejor es enseñar matemáticas avanzadas cosa que no puede hacer un profesor de párvulos. Pero, evidentemente, un párvulo no puede asistir a la universidad a una clase de matemática avanzada porque no entendería nada. No es cuestión de que no se le deje ir, es simple cuestión de que si va no entenderá nada de nada. Cada cual se ocupa de hacer lo que sabe hacer mejor. Así de simple. La ley de la Economía se aplica en todo el universo. Nada se desperdicia. Entonces, teniendo en cuenta esto, es fácil darse cuenta de que un Maestro no ocupará su tiempo en instruir personalmente a ningún probacionista, ni tan siquiera a un discípulo. Para eso ya están las personas que se ocupan de ello. Es sólo el orgullo el que nos hace creer que somos discípulos personales de un Maestro. Bien, una vez aclarado esto, no estoy diciendo que no podamos contactar con un Maestro, sino que su atención personal no será dirigida hacia nosotros por las razones esgrimidas (quien se crea que ya tiene el nivel para llamar la atención personal de un Maestro seguramente no tendrá porqué aguantar estas disquisiciones mías). Ahora bien, sí que es posible ponerse en contacto con las numerosas formas mentales emitidas por los Maestros, o los ángeles o los arcángeles o quien sea de las esferas superiores. Sus enseñanzas han quedado flotando encima de la humanidad y están al alcance de cualquiera que haga el esfuerzo de elevar su conciencia hasta ese nivel mental, que no emocional. Para elevar nuestra conciencia hasta ese nivel, de una manera estable, la meditación

Cuando la Carta que sale es de una Casa, generalmente se trata de una situación que tiene que ver con el entorno y nuestra actuación hacia el. Suele tener que ver con el presente y nuestra relación con los demás. Las casas nos indican el efecto que nos hace nuestro entorno. Por un lado es lo que la sociedad espera y exige de nosotros y por otro lado es lo que nuestra alma ha puesto a nuestro alrededor para que aprendamos y evolucionemos. Las casas son efectos externos en nosotros y debemos ser conscientes de ellos para aprender lo que tengamos que aprender y luego poder decidir qué hacemos con ellos. Carta

Nombre Símbolo

Interpretación

CASA I

El carácter, lo que mostramos a los demás, lo que los demás ven de mi. Mi apariencia. Lo que hago. Mal llevado: Dar valor a la apariencia, a lo que los demás opinen de mi o bien hago lo que quiero sin pensar en los demás.

CASA II

Mis posesiones, lo que necesito para vivir, el dinero, lo que tengo, mis capacidades, mis talentos. Mal llevado: Centrado en lo material, en el dinero, en las posesiones o bien problemas por falta de ello.

CASA III

El conocimiento y el aprendizaje, lo que quiero saber y aprendo, la comunicación, los pequeños viajes. La curiosidad. Mal llevado: Curiosidad superficial, habladurias, movimiento constante sin sentido. No quiero saber de verdad, quiero distraerme.

Carta

Nombre Simbolo

PISCIS

s

Interpretación Sensible, compasivo, espiritual, servicial, ayuda a los demás, sensitivo a otras dimensiones. Mal llevado: Sensiblero, blando, poco práctico, soñador, pasivo, perezoso, gandul, medium, dependencia de religiones o gurus, confusion mental, imaginación incontrolada.

es la única técnica que nos lo va a permitir. La meditación constante, paciente y sin prisas. A largo plazo. Pero, podemos usar las cartas o cualquier método adivinatorio de los que hay para, momentáneamente poner nuestra conciencia en contacto con nuestro inconsciente, el cual está en contacto con el inconsciente colectivo y a su vez éste está en contacto con toda la esfera mental de sabiduría transmitida por todos estos seres desde hace milenios. Resumiendo pues, cualquier tipo de cartas creadas con el objetivo de poner en contacto el inconsciente con el consciente, es decir usando símbolos arquetípicos, puede hacernos llegar información para entender situaciones, resolver problemas, orientarnos en nuestro camino e incluso “predecir” nuestro futuro, hasta cierto punto. Y ahora tenemos que abordar otro “problema” en relación con el uso de las cartas. Muchas veces se usan las cartas (las que sean, Tarot, de los Ángeles, de los Maestros...) para que nos orienten en el camino, para entender alguna situación extraña para nosotros, o para que nos digan un consejo para aplicar en nuestra vida y situación actual, y funcionan muy bien en ese cometido. Pero otras muchas veces, de hecho con las cartas del Tarot suele ser lo más común, se pide a el/la tarotista que nos lean nuestro futuro. Que nos digan qué nos va a pasar. Y ahí es donde tenemos el problema. Muchos tarotistas, al igual que muchos astrólogos o videntes creen que nuestro destino está predeterminado, que todo está escrito y que con su don o su herramienta que utilizan pueden saberlo y comunicarlo a su cliente. Usando mi diplomacia habitual voy a intentar decirlo de una manera suave: Esto es una aberración y una grave irresponsabilidad de quien predice el futuro, una irresponsabilidad que le reportará un fuerte karma que tendrá que pagar en algún momento. Suave, ¿verdad?. Pero es cierto. Es cierto que todos tenemos un destino final inevitable, pero hay que matizar que ese destino es el de manifestar plenamente nuestra luz, de llegar a fusionarnos con nuestro espíritu.

De Ser uno con Dios. Pero entre nuestra situación actual (o la de cuando éramos hombres de las cavernas) y la meta futura a la que todos llegaremos, hay un abismo de tiempo y de encarnaciones necesarias para conseguirlo. En ese intervalo, tiempo que llamamos evolución humana, tenemos un don llamado libre albedrío, la capacidad de ser libres, de decidir en todo momento qué camino seguimos, qué h...


Similar Free PDFs