La Hora de Jesús Hora Santa ante el Santísimo PDF

Title La Hora de Jesús Hora Santa ante el Santísimo
Course Religión Y Filosofía
Institution UNED
Pages 12
File Size 1.1 MB
File Type PDF
Total Downloads 86
Total Views 142

Summary

Un buen ejemplo d elonqud la rlwigion Católica propone para tiempos fuertes como em de la Semana Santa. Además de la capacidad académica se consigue una visión práctica....


Description

La Hora de Jesús (Jn 2,5)

GUION PARA LA HORA SANTA ANTE EL MONUMENTO

La Hora de Jesús

Para orar ante el Monumento o para unirse espiritualmente al Monumento de la parroquia.

1.-Momento de acogida del Misterio GUIA: Señor Jesús, queremos estar contigo, velar contigo, en esta noche de tu Pasión. Con los sentimientos del discípulo amado, que reclino su cabeza sobre tu costado y escucho el palpitar de tu Corazón al llegar tu Hora. Quizá no se nos ocurran muchas cosas, pero queremos estar, queremos sentir tu amor, como cuando nos acercamos a una hoguera y sentimos su calor. Queremos amarte, queremos aprender a amar de ti, y dejarnos amar por ti. Acogemos tu presencia. Y ante ella, queremos adorar, agradecer, alabar, interceder. Y callar, escuchar, no decir nada, simplemente estar.

Acógenos como discípulos que quieren escuchar tus palabras, aprender de ti, seguirte como discípulos misioneros. Y haz de nosotros también tus testigos, testigos del amor. Señor Jesús, toca esta noche nuestro corazón, danos tu gracia, y llénanos de la vida que sólo tú puedes dar. Canto de adoración

GUIA: Nos preguntamos, ¿Qué TRASPASADO, abierto,

hay

dentro

de

ese

CORAZÓN ?

Se abre la puerta de una casa para dejar entrar; se abre la vida cuando se quiere compartir; se abre el corazón cuando se quiere regalar. Jesús nos abrió su Corazón para darnos lo mejor que tenía en la noche de su Pasión. ¿Qué mejor manera para conocer a Cristo que mirar su Corazón? Todos: Guía: Para que arraigados y cimentados en el amor, podamos comprender con todos los creyentes la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo; un amor que supera todo conocimiento y nos lleva a la plenitud misma de Dios (cf. Ef. 3, 17-19). Todos: Guía: Para entrar en su intimidad y gustar sus amores (cf. Cant. 2, 10-14) Todos:

Guía: Para desvelarnos sus sentimientos y encarnarlos en el mundo (cf. Filp. 2,1-5) Todos: Guía: Y

enviarnos a

r esta Pascua cf. Lc. 22,24)

Todos: Guía: Y cf. Mt.26, 26.28) regalándonos la Eucaristía. Todos: Guía: Y cf. Jn 13, 34; 15, 13) Todos: Guía: Y cf. Lc 22,27) regalándonos el ministerio sacerdotal para cf. Lc 22,19) Todos: Guía: Y

cf. Mt cf.Mt

28,20) Todos: Guía: y nos entregó a la Virgen María, como Madre de La Iglesia. (cf. Jn 19,26)

Todos: Guía: (cf. Mt 11, 28-30)

Todos: Guía: Hasta derramar la última gota de su sangre por cada uno cf. Gal 2,20) Todos: Guía: Y (cf. Jn 7, 37ss) Canto: Hay un Corazón que mana (u otro apropiado)

2.-Momento de acogida de la PALABRA Lector:

madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga». Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron. El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y les dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento». Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus (Juan, 2, 1-11)

3.-Momento de INTERIORIZACION Guía: Dedica unos minutos a meditar y repasar el pasaje del Evangelio. ¿Qué es lo que más te llama la atención? ¿Qué te dice la actitud es el vino nuevo, el vino mejor para la humanidad. Sin Jesús en el corazón no hay fiesta, alegría. La vida es tristeza. No hay esperanza.

San Juan de Ávila hacía notar que este relato de la boda de Caná contiene el "sermoncito de María", la única homilía o consejo que María pronunció, y que es bien breve: "haced lo que él os diga". ¿Qué rasgos mariológicos podríamos descubrirle a este "sermoncito" o testamento de la Virgen?

4.-Momento de GRATITUD Guía: Haz una oración de gratitud, ante el Señor, Él se dio totalmente, se nos regala en la Eucaristía. Nuestra vida es un VINO NUEVO PARA LOS DEMAS. Tu vida es un regalo de Dios para los demás. Piensa, reconoce y agradece los dones que Dios te ha dado. Canto: Hay momentos que las palabras no alcanzan, u otro apropiado.

5.-Momento de ADORACION Guía: Aquél que por amor entregó el vino nuevo de su Sangre y se repartió como Pan para el mundo, el único que puede alimentar nuestra hambre y sed más profunda está aquí en el SAGRARIO. Adórale, agradece el regalo inmenso de su presencia en el Vino nuevo y el Pan nuevo y Santo de la Eucaristía. Deja llenar la tinaja de tu corazón por EL. Póstrate y adóralo en silencio agradecido.

6.-Momento de INTERCESION Guía: Haz, ante el Señor, una lista en tu corazón de las necesidades y problemas que descubres en tu vida, en tu entorno, en la Iglesia, en el mundo. ¿Qué situaciones ves de que tienen que cambiar, pasar de agua a vino nuevo? Preséntaselas cada una al Señor, en el silencio de tu corazón y dile como la Virgen María:

7.- Momento de COMPROMISO Guía: ¿A qué te compromete este Evangelio, esta Hora Santa? ¿A qué te llama el Señor en el secreto de tu corazón?

8.-Oración final Guía: Señor Jesús, Vino Nuevo y Santo, que compadecido de aquellos amigos en la boda de Cana escuchaste la petición de la Virgen María, tu madre y madre de la Iglesia: mira a nuestro mundo en esta hora de pandemia, necesitado, triste y sediento hoy también de fe, justicia, paz, salud, libertad, Que no pasemos de largo ante el grito de aquellos que nada tienen o necesitan de nosotros. Que no busquemos disculpas, desviando la mirada o los pasos de su camino.

Que no acusemos a otros ante los desequilibrios injustos cuando también nosotros tenemos parte en el egoísmo que cierra el corazón e impide una vida digna a muchos hermanos. Oh, Señor Jesús de Corazón humilde y manso, compasivo y misericordioso danos tus entrañas de misericordia. Oh, Señor Jesús Vino Nuevo y Santo, te necesitamos a Ti, él único que puede saciar el corazón de alegría verdadera. Que estemos atentos, nos conmovamos y compartamos lo que somos y tenemos, entonces tú harás el milagro de la abundancia para todos: de cambiar tantas realidades de tristeza en alegría. Que aprendamos de la Virgen María a mirar a nuestro alrededor. Libéranos del egoísmo, de sólo mirarnos a nosotros mismos y nuestro mezquino interés personal, porque un mundo nuevo es posible. Que también, otros los jóvenes, con mirada alta y corazón que, como tú, Buen Pastor, alimenten al mundo con el vino nuevo de tu Palabra y de la Eucaristía, con el abrazo de tu misericordia y el aliento para el camino. Señor Jesús, Vino Nuevo y Santo, gracias por estar siempre ahí, a nuestro lado, saciando nuestra sed de felicidad y alegría verdadera, bendiciendo, comprometiendo, alimentando, acompañando. Señor Jesús, Vino Nuevo y Santo, Gracias, mil gracias, por este tiempo de intimidad contigo en la noche de la HORA de tu entrega por el mundo. AMEN. Canto final de Adoración eucarístico

Gal 2,20...


Similar Free PDFs