Moda - Informacion para revista PDF

Title Moda - Informacion para revista
Author Heidi Ortiz Oropeza
Course Literacidad Digital
Institution Universidad Veracruzana
Pages 20
File Size 1.5 MB
File Type PDF
Total Downloads 78
Total Views 130

Summary

Informacion para revista...


Description

2

Tabla de contenido Introducción...............................................................................................................................1 Moda...............................................................................................................................................2 Estilo...............................................................................................................................................4 Tendencia.....................................................................................................................................5 Diferencias de moda y estilo............................................................................................6 Tendencias del 2020..............................................................................................................7 10 Estilos de vestir: ¡Encuentra el tuyo!...................................................................9 Evolución de la moda..........................................................................................................13 Bibliografía................................................................................................................................17

1

Introducción Este trabajo enfoca claramente lo que tenemos de idea hacia la moda, el estilo y la tendencia. Cuando hablamos de estas estamos en una idea errónea pues logramos poner las tres en una idea de que significan lo mismo, cuando en realidad van enfocado a lo mismo más sin embargo no es lo mismo. Realmente me he dado cuenta de que el estilo no es solo uno sino que hay más de uno y que tú te puedes identificar con cada uno. Es muy significante el poder darme cuenta de que al igual de hay muchos tipos de cosas hacia la moda, la tendencia es lo que caracteriza cada una de estas, pues si hay moda peo no hay tendencia la moda jamás dará su giro de gracia a lo que se supone debería. Puedo decir que el saber de moda me gusta aunque en algunas ocasiones me suele sacar de mi zona de confort, pues son tan variadas y algunas veces tan exóticas las nuevas tendencias que desenfoco mi estilo, y lo que soy completamente. Aunque para poder hacer este tipo de investigación no solo pude recurrir a un solo lugar, sino que tuve que visitar diferentes páginas y revistas para tener una idea más concreta de lo que quería. Así mismo también le di mi toque de creatividad a esta revista digital para poder hacerla un poco más llamativa para el público, quizás y demás le puse mucho color pero me parece suficiente ya que es mi punto. La moda impulsada por la publicidad y la información, constituye el ecosistema en que desarrollan su vida activa los ciudadanos de la población de consumo. Es al mismo tiempo un sistema más de distinción social y de estratificación. Además de que se me hace un tema muy interesante puesto que ahora solo hablamos de COVID-19 y los efectos que la pandemia nos están causando por el hecho de estar encerrados.

2

Moda Tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tienen diferentes gustos de vestir, aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas. Por ende, la moda es aquello, que se considera actual, lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos. Puede reflejarse en ciertos objetos o aspectos visibles (ropa, peinados, etc.), pero también en modos de actuar y comportamientos (escuchar un estilo de música, acudir a un cierto restaurante, ir de vacaciones a determinado destino). De esta manera, es frecuente que se empleen de manera habitual dos expresiones dentro del ámbito más coloquial. Así, por un lado, nos topamos con la locución verbal “estar de moda”, que se emplea para decir que un tipo de ropa, de peinado o de forma de actuar se ha impuesto en ese momento y se estila por mucha gente.

3

Por otro lado, frente a aquella locución se encontraría otra: “pasar de moda”. Con ella se intenta expresar todo lo contrario. Es decir, se transmite que cualquier prenda, un tipo de complemento o incluso un maquillaje o peinado ya han quedado totalmente obsoletos. Por lo general las celebridades son quienes imponen una moda. Si una estrella de Hollywood se muestra en un evento con un vestido de color rosa, es probable que millones de mujeres quieran comprar y utilizar el mismo vestido. De esa manera se construye poco a poco la tendencia que se convierte en moda. Entre los casos de famosas que más han influido en el resto de la población en cuanto a vestuario o peinados estarían Marilyn Monroe, Jacky Kennedy, Jennifer Aniston e incluso Madonna. En el caso de los hombres, además de los actores y cantantes, también imponen mucho las modas los futbolistas, que se han convertido en auténticos iconos a los que imitar. Así, por ejemplo, es habitual que cuando deportistas de la talla de David Beckham o Cristiano Ronaldo se realizan un nuevo corte de pelo o comienzan a llevar un tipo de gafas de sol, muchos sean los caballeros que también deciden apostar por ese mismo estilismo. No obstante, tampoco hay que olvidarse que, además de los personajes famosos, la moda está impuesta claramente por las publicaciones que giran en torno a ella. Así, en materia de vestuario habría que destacar revistas que cuentan con una gran relevancia a nivel internacional como sería el caso de “Vogue”, “Vanity Fair” o “Elle”. La moda suele estar asociada a lo que tiene que ver con el diseño de ropa y la indumentaria. Es frecuente referirse a dicho sector como la industria de la moda, aun cuando son pocos los diseñadores capaces de imponer un estilo.

4

Estilo El estilo es el conjunto de rasgos y características que definen una moda, haciéndola así personal y peculiar, diferenciándola de otros. Por tanto, en la moda el estilo es el conjunto de características que distinguen un estilo de otro, si recordáis en el post anterior describimos el estilo casual, el clásico, el hippie, hay muchos estilos y diversos. El estilo de una persona se basa en el aspecto estético externo que se percibe a través de los sentidos, que lo hace característico y propio. Lo definen todos los elementos que conforman la imagen exterior que trasmitimos, el maquillaje, el peinado, el vestuario, los complementos, el perfume, incluso la forma de andar y desenvolverse. Cuando nos vestimos, nos expresamos (este argumento da para otro post, que queda pendiente) creando nuestro estilo, este se modifica con la edad, las circunstancias laborales y económicas, las relaciones sociales, tipo de vida que llevamos, nuestro propio aspecto físico, y por supuesto las tendencias de moda de cada año. Sin duda nuestro estilo cambia a lo largo de los años, si hay dudas tirad de archivo fotográfico e ir veinte años atrás. Seguro que alguna vez os han dicho “ese es totalmente tu estilo” o eso no te pega nada, lo que demuestra que los demás reconocen en ti un estilo, una forma de vestir, que trasmite una imagen sobre ti. Mi consejo es, haz que tu estilo hable de ti, elige la ropa con la que te sientas cómodo, que te acompañe años, que se adapte a ti. Creemos que tomar conciencia de esta forma de expresión y comunicación es importante para utilizarla correctamente según nuestros principios, según lo que queremos ser.

5

Tendencia Literalmente seria la inclinación y propensión hacia algo, en el caso de la moda son un conjunto de rasgos y características concretas que definen un concepto, en un lugar y momento concreto. De alguna forma toda esa información organiza el comportamiento del consumo e impregna a la moda marcando por donde deben ir. Las tendencias dictan a la moda por ejemplo, colores que se van a llevar y como se combinan, define si se llevan tejidos lisos o estampados y que tipo de estampados (floral, animal, abstracto, geométrico) también afecta a las texturas y materiales, a los detalles como bordados, pasamanerías, botones y muchas cosas más. La tendencia propone también las formas de las prendas, largos, si hay asimetrías. Tendencia también se utiliza como sinónimo de moda, en el sentido de tratarse de una especie de mecanismo social que regula las selecciones de las personas. Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio. Un ejemplo de tendencia, todos hemos observado que el estampado animal (también denominado, animal print) estaba por todas partes, afecto a prendas de vestir, complementos, calzado y ha estado muy presente en la decoración. En la actualidad, en cuanto a vestimenta, no existe una gran tendencia dominante. En el mundo occidental se impone, desde hace varias décadas, el uso de vaqueros o jeans como prenda informal por excelencia. Las ocasiones formales, en cambio, requieren el uso de traje y corbata en el caso de los hombres y de vestidos largos en el caso de las mujeres.

6

Diferencias de moda y estilo Si tomamos la moda como referente absoluto, estaremos cometiendo un grave error, porque anularemos totalmente nuestra capacidad de crear nuestro estilo propio. La moda puede convertirse en un disfraz para aquellas personas sin estilo propio, debemos utilizar de la moda lo que nos ajuste, es decir, siempre debemos vestir prendas de tendencia que podamos adaptar o concuerden con nuestro propio estilo. El hombre que viste con estilo se distingue de los demás y demuestra una personalidad que no se somete a los caprichos o antojos de la moda. A diferencia de la moda, el estilo es duradero, no es algo que cambie con facilidad, suele ser estable. Sólo cambia cuando la persona lo hace, en relación a cambios como la edad o la condición social. En definitiva, mientras que la moda nos iguala el estilo nos diferencia y nos hace únicos. Después de conocer las principales diferencias entre moda y estilo, dejamos a tu criterio las pautas a seguir a la hora de vestirse. Puedes ser fanático de la última moda y gastar una fortuna cada dos meses para lucir igual que la multitud, o de lo contrario crear tu estilo, que te identifique y logre convertirte en un hombre interesante. Podemos definir concretamente la moda como una tendencia general enfocada a un estilo determinado, es un fenómeno de masas, es algo colectivo. La moda se nos impone y muchas personas la aceptan como apropiada para lucir y verse bien. El estilo no se limita a la vestimenta y accesorios, va mucho más allá. Es una actitud y modo de comportarse que hace que cada persona sea original y distinta a las demás. El estilo no se basa en la moda; es una muestra de personalidad y buen gusto.

7

Tendencias del 2020 LAS 5 NUEVAS TENDENCIAS DE MODA 2020 Faldas midi, pantalones slouchy (los más de moda entre de todos los vaqueros que son tendencia), botas por encima de la rodilla. ¡Descubre aquí las tendencias de moda que lo petarán este 2020!

T endencia IN: faldas midi La buena noticia es que las faldas midi se seguirán llevando también durante el año 2020. Nos encantan, porque son una opción elegante y versátil, y sirven tanto para ir al trabajo, como para salir de fiesta. Las faldas midi seguirán siendo un acierto total y no podríamos estar más contentas porque nos han salvado de más de un apuro estilístico. Si combinas tu falda midi favorita con un top cortito, conseguirás un look apto para salir de fiesta.

Tendencia OUT: 'total look' amarillo Tranquila, podrás seguir apostando por el color amarillo, pero te recomendamos que lo combines con otros colores de moda. El amarillo como color de moda y, sobre todo, en total looks. ¿Una falda midi amarilla y una camisa blanca? ¿Unos vaqueros y una blusa amarilla? ¡Mejor!

Tendencia IN: botas altas Por encima de la rodilla, las botas altas favorecen muchísimo porque alargan las piernas visualmente. Di adiós a los botines ajustados y apuesta por unas botas altas, preferiblemente por encima de la rodilla. Estilizan mucho más y son mucho más cómodas. Podrás combinarlas

8

tanto con tus vaqueros favoritos, como con tus faldas y vestidos. ¡La próxima temporada las llevaremos con TODO!

Tendencia IN: pantalones 'slouchy' Sí, seguiremos llevando los pantalones slouchy sin parar. Generan una especie de óvalo en la parte de los muslos y se estrechan en los tobillos, estos jeans nos encantan, porque son muy estilosos y se pueden combinar de mil maneras. los slouchy son los que lo petarán esta próxima temporada. Nos encantan, porque se pueden combinar de mil maneras y estilizan muchísimo. Si todavía no te has hecho con unos, no sabemos a qué esperas.

Tendencia ciclista

OUT:

pantalones

de

La verdad es que por mucho que esté de moda, se nos resisten bastante. Menos mal que en 2020 no serán una tendencia fuerte, así que ya no apuestes por ellos. Las mallas ciclistas que viste por todos lados el verano pasado, también nos abandonan. Y menos mal, porque no es fácil que nos sienten bien a todas.

Tendencia IN: blazer con cinturón o abierta Las americanas se llevan muchísimo esta temporada y seguirán siendo una apuesta segura también en el año 2020. Eso sí, póntelas con un cinturón para realzar las curvas y para potenciar la silueta. Palabra de fashionista. Se seguirán llevando este próximo año y la verdad es que nos encantan,

9

porque combinan de lujo con todo y son una opción apta para cualquier ocasión. Otro truco: si la llevas con un cinturón, potenciarás la silueta y realzarás las curvas.

10 Estilos de vestir: ¡Encuentra el tuyo! Boho, clásico, romántico, sporty, preppy, grunge, minimalista, urbanchic, fashion, hipster. Hemos recopilado TODOS los estilos de vestir para que encuentres el tuyo ya mismo. ¡No te lo pierdas!, busca, identificate y dí:

Estilo clásico El estilo clásico NUNCA pasa de moda. Está compuesto por pocas piezas básicas en tonos neutros y de líneas sencillas. Así mismo, tu armario ideal está lleno de prendas atemporales de buena calidad y, a ser

10

posible, de marcas prestigiosas. Si quieres apuntarte al estilo clásico, apuesta por gabardinas "de toda la vida", camisas blancas, pantalones rectos y accesorios buenos. Intenta invertir en calidad frente a cantidad.

Estilo sporty ¿Siempre tienes prisa y te gusta ir cómoda? Entonces deja que tu estilo de vestir se adecúe a tu manera de vida y opta por el estilo sporty chic. Sí, hay muchas prendas deportivas que quedan (todavía) mejor cuando no haces deporte con ellas. Zapatillas, sudaderas de moda, camisetas, pantalones de chandal pero también minifaldas y pantalones vaqueros combinados con prendas deportivas. Y, para las más atrevidas, mallas de ciclista con calcetines.

Estilo romántico ¿Sientes debilidad por las prendas de estilo retro que respiran feminidad? Entonces toma nota del estilo romántico y apúntate a su estética ya mismo. Faldas largas y vaporosas, blusas de gasa, volantes, estampados florales y colores suaves. Además, tu calzado preferido son las bailarinas y los zapatos con tacón.

Estilo boho El estilo boho es una de las tendencias de cada temporada. ¿Quieres lucir tan chic como Serena van der Woodsen en la serie Gossip Girl? Entonces necesitas conocer las claves del estilo boho. Opta por el tejido pana y lleva los vestidos largos y estampados con la cazadora de moda de la temporada. Además, recuerda que los flecos son la esencia de este estilo de vestir. Así como el ante, las botas de

11

estilo cowboy, los sombreros y las joyas minimalistas pero en cantidades abundantes, aquí lo que interesa es mezclar varios collares, anillos, etc.

Estilo fashion ¿Te fijas en las nuevas tendencias e intentas seguirlas cada temporada o, mejor dicho, cada mes? Entonces toma nota del estilo fashion. Es cierto que el estilo de la influencer es una mezcla de casi todos los estilos de esta galería, pero nos quedamos con este lookazo para ilustrar el estilo fashion. Tu fondo de armario no está compuesto de muchísimas prendas –te gusta variarlas con cada estación–, pero lo que sí que abundan son los accesorios con personalidad, que completan tus looks a la última.

Estilo hipster El estilo hipster se aleja de las últimas tendencias (podríamos describirlo como la "antimoda"), se relaciona con la música y el cine independiente y apuesta por un estilo de vida alternativo. Combina prendas modernas con un toque vintage para conseguir un look original. Pantalones de tiro alto, camisetas oversize, gafas de sol atrevidas, sombreros.

Estilo minimalista El estilo minimalista ha vuelto a apoderarse de nuestros armarios y no podemos estar más contentas. Porque, a veces, menos es (mucho) más. Camisas blancas, vaquero pitillo, pantalón

12

ancho de tiro alto, abrigos masculinos y colores neutrales. Conseguir un outfit minimalista nunca había sido tan fácil.

Estilo grunge ¿Prefieres apostar por un conjunto rebelde, cómodo y desenfadado? Entonces toma nota del estilo grunge. Si necesitas más inspiración para construir tu armario grunge, fíjate en el estilo de Taylor Momsen, Kristen Stewart o Cara Delevingne. Camisas de cuadros, pantalones vaqueros rotos, camisetas de tus grupos favoritos y las botas Dr. Martens–o cualquier tipo de bota o calzado "basto"– son los imprescindibles para conseguir un look desenfadado y rebelde.

Estilo preppy ¿Te gusta más el estilo de Blair Waldorf que el de Serena van der Woodsen? Entonces te gustará el estilo preppy, inspirado en los looks de los estudiantes de la élite norteamericana. Faldas de cuadros, americanas de corte recto, camisas blancas... Arriésgate con combinaciones que a priori pueden parecer imposibles. Y ante cualquier duda fashion, piensa: ¿qué haría Blair Waldorf?

Estilo urban-chic ¿Te gusta la moda cómoda, actual y libre, que se adapte a tu estilo y no al revés? Entonces fíjate en el estilo urban-chic y busca siempre una versión modernizada de básicos para darles ese toque chic que añadirá estilo a tus looks. Se trata de un estilo funcional y práctico. No renuncies a las tendencias, pero tampoco a la

13

comodidad, y opta por ese toque clásico de las prendas atemporales. ¿Un consejo? Pon especial énfasis en la funcionalidad de tus compras. Si eliges un bolso grande, que sea ligero; y si compras unos tacones asegúrate de que sean cómodos.

Evolución de la moda 1910 La Revolución Industrial y la Primera Guerra Mundial causaron un impacto en la moda durante esta década. Se utilizaba el corsé y la silueta era exagerada.

1920 La moda en esta época representa la diversión y la libertad que había después de la guerra. Predominan los vestidos sueltos, los tacones bajos, los sombreros y los flecos. Se deja de utilizar el corsé y el dobladillo llega por encima del tobillo.

/

1930

14

La Segunda Guerra Mundial cambió por completo la dirección de la moda. Como los hombres se iban a luchar, las mujeres se hacían cargo no solo de las casas, sino de los negocios, y esto las llevó a usar pantalones. La austeridad y los colores oscuros definieron este periodo de la moda.

1940 Al terminar la guerra, las mujeres querían volver a lucir glamurosas, por lo que el culto a la belleza definió la moda durante estos años. Regresaron los colores vivos y el exceso de telas. El dobladillo llegaba por debajo de la rodilla.

1950 Comienza el consumismo americano y el ready to wear. Se utilizaban colores pastel, faldas largas ...


Similar Free PDFs