Y por eso rompimos resumen libro lectura y redaccion PDF

Title Y por eso rompimos resumen libro lectura y redaccion
Course Lectura y redacción
Institution Universidad TecMilenio
Pages 5
File Size 52.9 KB
File Type PDF
Total Downloads 40
Total Views 153

Summary

resumen de libro y por eso rompimos completo...


Description

Y por eso rompimos (Ensayo) Daniel Handler Daniel Handler fue alumno del Coro de muchachos de San Francisco, y asistió a la Lowell High School. Se graduó de laUniversidad Wesleyana de Middletown, Connecticut, en 1992. Vive en San Francisco en una vieja casa victoriana y se encuentra casado con Lisa Brown, una artista plástica que conoció en la universidad y con quien tuvo un hijo, Otto, en octubre de 2003.

Y por eso rompimos Minerva (Min) Green es una chica que quiere ser directora de cine, sus amigos son: Al, Lauren, Jordan y Trevor. Min es un poco rara o extraña, algunos le dicen que es bohemia, no es deportista, estudia el tercer grado en el Instituto. Ed slaterton es un chico guapo, popular, deportista, sociable, es el segundo capitán del equipo de Básquetbol del Instituto, con muchas exnovias, estudia el cuarto grado en el instituto. Su historia comienza en la fiesta de 16 años de Al, donde se conocen Min y Ed y comienzan a salir, sus amigos están sorprendidos de su relación porque conocen a los dos y son muy diferentes en sus gustos, forma de pensar y estilo de vida, son como el agua y el aceite. Min está obsesionada y recuerda con lujo de detalles cada uno de los objetos que recolectan sus citas con él y los guarda en una caja de color azul con una cita de Hawk Davies que dice:

Las intuiciones Se tienen O no se tienen. Y ahora que han terminado se los devuelve a Ed con una carta en donde le explica la historia de cada uno de ellos y porque terminaron. La caja guarda los recuerdos del amor que compartieron, los tesoros y los despojos y al tirarla en tu porche en realidad a quien está tirando es a él para sacarlo de su vida y de esta manera termine su relación y corte de manera definitiva a todos los recuerdos que tiene y pueda volver a su vida normal.

Le devuelve las tapas de las cervezas que se tomaron en la fiesta de Al donde se conocieron, conversaron de basquetbol y donde ella se enamoró a primera vista de él. El boleto de entrada de la primera vez que fueron al cine y vieron “Greta en tierras salvajes” y en donde el la beso por primera vez. Una caja de cerillos del Restaurante Mayakousk’s Dream al que entraron siguiendo a una anciana que se parecía a Lottie Carson la actriz de la película que vieron y del cual se salieron porque era demasiado cara para el dinero que llevaban. Una cámara fotográfica de cartón que le regalo en la tienda de regalos que estaba enfrente del restaurante, cuando estaban esperando a que saliera Lottie Carson. El rollo de la cámara con las fotos que le tomaron mientras la seguían hasta su casa, esa noche se dio cuenta de que se había enamorado de él, que por fin sonreía como quería hacerlo desde hace mucho tiempo, esa noche que fue su primera cita. Una nota doblada en forma de estrella que dice: No puedo dejar de pensar en ti.

Que hizo que sintiera un hormigueo por todo su cuerpo, cuando la desdoblo y leyó aquel lunes cuando la dejo en el casillero del Instituto. Un cartel de Halloween que el rompió para anotar su número de teléfono, cuando le dijo que la llamara y se convirtió en su mayor alegría, cuando hablaban en las noches y conversaban de todas sus cosas favoritas, de lo que les pasaba, de sus amigos y de sus anécdotas, hasta que ya era tarde y Min se tenía que ir a dormir feliz de escucharle. Una moneda que me diste la tarde que fuimos al Restaurante con mis amigos porque te querían conocer ya que ellos pensaban que te estaba escondiendo, que me avergonzaba de ti. Una liga que me quitaste del cabello la primera vez que fui a tu casa y estuve conversando con tu hermana Joan y me dijo que yo era diferente a tus demás amigas, que yo no pertenecería a la banda, cuando yo le estaba ayudando a cocinar la cena. El banderín de los Beavers del Instituto Hellman, cuando te acompañe por primera vez a un partido y me di cuenta de que eso no era lo mío, que me resultaba aburrido a pesar de gritar mucho y que ganaron.

Una camioneta de juguete que me diste cuando estábamos en la hoguera festejando el triunfo, en el Cerrity Park y tu quisiste ir a buscar el lugar donde jugabas de pequeño y sabias que siempre alguien perdía un juguete. El libro Autenticas recetas de Tinseltown que compraste en la cafetería aquella mañana en la que decías que no te gustaba el café y era porque no lo sabias preparar, lo tomabas demasiado simple, pero cuando te di del mío lo disfrutaste y fuimos por más. Una semilla de algún tipo que recogí del parque a donde fuimos después del café y en un lugar apartado comenzamos a leer el libro y a planear una fiesta en honor a Lottie Carson, que cumpleaños el 5 de diciembre, el menú lo haríamos siguiendo las recetas del libro que fueron escritas por personajes famosos, en ese lugar fue donde nos enrollamos hasta quedar desnudos y yo nunca me había sentido tan hermosa, bajo la luz y en tus brazos donde tanto te amé Ed. El abrigo que te compre para robar el azúcar que necesitábamos para las galletas ya que la receta decía que debería ser robada para que el sabor fuera más intenso. El azúcar que robamos en Lopsided’s a donde fuimos a desayunar. La servilleta que tome de tu casa y en donde tu hermana había puesto aros de cebolla fritos. La servilleta del Pensieri que me regalo Al para hacer las galletas y que lleve a tu casa y cuando as probaste no te gustaron. Una lata llena de cascaras de semillas que recogí de la Concha Acústica del Bluebeard Garden a donde me llevaste para ver si me gustaba el sitio para hacer ahí la fiesta y el lugar me pareció hermoso. Un boleto de cine donde fuimos a ver la película de Memos III que no me gusto pero que solo fui a ver ya que tú la querías ver. Una servilleta donde hiciste un mapa para saber el recorrido que haríamos para ir a las 2 fiestas de Halloween con tus amigos y con mis amigos. Una lima que compre para romper tus cadenas de tu disfraz de reo encadenado y que nunca te di. Una ficha que alguien dejo en mi casillero y era la entrada al baile de todos Santos Unas llaves que compre para liberarte de las cadenas que se puso todo el equipo, la fiesta empezó y todos los equipos subieron a bailar y tu equipo ganó

el premio al mejor baile y te fuiste a celebrar con tus amigos y me fuiste a ver después y dijiste lo siento 26 veces y nos fuimos a la fiesta con mis amigos dónde me tome 2 ponches con alcohol y baile una pieza con Joe después de eso te pedí que saliéramos de ahí y me llevaras a casa. Una botella de plástico que recogí cuando estábamos en una banda de jazz en el salón Blue Rhino. Después te entregue las llaves para decirte que ahora te pertenecía Un cubicador de huevos que me lleve de tu casa, te lo devuelvo porque la imagen de la gallina parecía estar burlándose de mi cuando rompimos. La foto del iglú que hicimos con huevo duro relleno de caviar y adornado con pepino y limón como una prueba de lo que haríamos para la fiesta. Una toalla que tome del Lite el motel a donde fuimos la noche en la que tuve sexo por primera vez. Las dos envolturas de los condones que usaste. El peine que tome del baño esa noche del motel La camiseta que mediste porque la mía se había manchado y dormí con ella esa noche y muchas más en mi casa. Unos aretes que me dejaste en mi casillero el lunes y que no me gustaron. Unas postales que Al m regalo para que fueran las invitaciones a aquella tarde en que me entere que estaba enamorado de mí desde hace mucho tiempo. Te propuse ir a la florería para darle la invitación a Lottie Carson, con un arreglo de flores, tu no querías ir Willows así que te obligue a entrar, el empleado me pregunto - ¿Tú debes ser Annette? Y fue a buscar un ramo de rosas rojas que tú le habías encargado y me las entrego. No son para ella dijiste yo mire la tarjeta con su nombre y la dedicatoria que decía “No

puedo dejar de pensar en ti”

Y deje caer el ramo al suelo y entonces me dijiste de su relación en secreto entonces empecé a tirar el arreglo hasta que el dependiente me dijo que comprendía mi enojo pero no podía destruir la tienda. Salí de la florería y me fui al café donde me encontré con Al y le dije toda la verdad y me llevo a mi casa porque estaba destrozada y exhausta. Un boleto para el partido de basquetbol que compre pero que no utiliza porque me fui con Al y Lauren para Lasaña de setas en vez de estar llorando en las tribunas, ahí también me dijeron que debía tirar todos los tesoros que tenía guardados en la caja y les dije que sí, que cuando estuviera lista. Ed te dejo todo y tengo la intuición que a partir de ahora seré feliz.

Te quiere Min...


Similar Free PDFs