07 Afilar La Sierra - Nota: A PDF

Title 07 Afilar La Sierra - Nota: A
Author Daniel García
Course Sistemas Colaborativos
Institution Universidad Tecnológica de Panamá
Pages 8
File Size 351.4 KB
File Type PDF
Total Downloads 56
Total Views 145

Summary

Serie de informes de cuadernillos 07...


Description

Hábito 7. Afilar la Sierra Es “Mi Momento” “Para mantener la lámpara encendida, tenemos que ponerle aceite”” - Madre Teresa

Hábito 7: Afilar la Sierra es sobre renovarse uno mismo y balancear las principales áreas de tu vida: la física, mental, social, emocional y la espiritual

Pon un cronómetro o una alarma a que suene en 3 minutos. Entonces, en las casillas que aparecen abajo, lista las cosas que quieres hacer para afilar tu sierra en las cuatro categorías. CUERPO (física)  Hacer más ejercicio  Dormir bien  Comer bien

CORAZÓN (relaciones)  Practicar más los principios humanos.  Ser colaborativo  Tener sentido común, reír… ALMA (espiritual) MENTE (mental)  Encontrarme con mi yo interior.  Leer más para ejercitar la mente.  Establecer una conexión entre  Escribir más, aprender cosas cuerpo y alma. nuevas.  Orar.

Hábito 7. Afilar la Sierra Es “Mi Momento” Aquí tenemos un plan para ayudarte a afilar la sierra de tu cuerpo. Contesta cada una de las preguntas abajo, entonces tu plan quedará listo y a la espera de que tu tomes acción. ¿Qué actividades físicas te gustan hacer? ¿Hay actividades que no has intentado hacer, pero que te gustaría hacer? Prepara la lista.

   

Me gusta hacer Jugar futbol Practicar basquetbol Algo de natación Correr

Quiero intentar  Levantar pesas  Practicar crossfit  Ciclismo de montaña

Escoge algunas cosas de la lista y escríbelas en los espacios bajo “Actividad” en el siguiente cuadro. Decide cuándo, dónde y cómo vas a hacer estas actividades. También escribe cuánto tiempo vas a pasar haciendo cada una de las actividades. No te olvides de involucrar a las personas que te van a ayudar y motivar a que afiles la sierra de tu cuerpo. ACTIVIDAD Jugar futbol Practicar basquetbol Algo de natación Levantar pesas

CUÁN, DÓNDE, CÓMO Sábados, Domingos en la cancha 20-30, con amigos Lunes, Viernes en el cuadro, con amigos Viernes, en la Piscina municipal. Martes, jueves, sábados por la noche en el gimnasio, con un compañero de entrenamiento.

TIEMPO 2 Hora 1 Hora 2 Horas

1 Hora

Saca copia de este cuadro y colócala en un lugar donde la puedas ver todos lo días o registra la información en tu planificador.

Refiérase a la pág. 208.

Hábito 7. Afilar la Sierra Es “Mi Momento” Afilar la Sierra de tu cuerpo no se limita únicamente al ejercicio físico. Piensa en la comida que comes. Aquí tenemos un plan para ayudarte a que afiles tu sierra en lo que respecta nutrición. Contesta cada una de las preguntas listadas abajo, entonces tu plan quedará lista y a la espera de que tú tomes acción. CUERPO

MENTE

CORAZÓN

ALMA

¿Qué comiste este fin de semana que no era saludable para tu cuerpo? Hamburguesas papas fritas ¿Cómo puedes cambiar tus hábitos alimenticios? Evitando comer alimentos con salsas y fritos. Comiendo de todo pero en pocas cantidades. Comer las comidas reglamentarias al día, y tomar mucha agua. ¿Qué tipo de plan puedes establecer que te ayudará a enfocarte en los elementos nutricionales para afilar la sierra de tu cuerpo? Estableciendo unos días para comer verduras, vegetales, hojas verdes, cereales… alimentos muy nutritivos. Asistir a un nutricionista para que el, siendo un profesional me establezca un método o plan. Refiérase a la pág. 209.

Hábito 7. Afilar la Sierra Es “Mi Momento” MENTE

     

Para cuidar tu mente debes afilar la sierra de tu mente. Prepara una lista de las habilidades y talentos que tienes o que te gustaría aprender.

Manejo de emociones y sentimientos Tocar guitarra Pintura Cantar Tomar decisiones Nadar

¿Qué nueva destreza te comprometes a aprender durante el próximo mes? Comenzar a manejar el estrés. Entrevista a una persona a quien admiras y que te gustaría conocer mejor. Pregúntale sobre su vida, retos, éxitos, historias e intereses. Prepara tu propia lista de preguntas abajo.       

¿Qué hizo que te decidieras a ser un músico? ¿Tu primer tema, como fue que lo creaste que te inspiro? ¿Has tenido que sacrificar algo por esta carrera? ¿Cuándo comenzaste, tu familia te apoyo en esto o estaban en desacuerdo? ¿Cuándo te aburras de la música, que quieres hacer? ¿Hablando del futuro, tienes algo en mente? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?

¿Qué aprendiste de esta entrevista? Bueno, aprendí que existen diversos tipos de personas, pero refiriéndonos más en la forma de pensar. Ya que una persona que es musico percibe o siente la vida de diferente manera a cualquier otra persona. Ellos buscan la inspiración en su día a día y se entregan por completo a ello pues es eso lo que les gusta y hace sentir vivo, van por la vida dejando mensajes plasmado en sus canciones y en el transcurrir del tiempo haciendo sus sueños realidad.

Refiérase a las pág. 218

Hábito 7. Afilar la Sierra Es “Mi Momento” CORAZÓN

     

Cuidar tu corazón es la forma en que afilas la sierra social y emocionalmente. Mira tu Cuenta Bancaria de Relaciones. Cuidar de tu corazón es hacer depósitos. Añade tus propias ideas de depósito a la lista que aparece abajo. Debes ser específico.

Escribe una nota de agradecimiento para: Marta Actos de generosidad hechos a diario Practicar los principios humanos contigo mismo Cuidar de mi cuerpo Explotar todas tus capacidades Renovarte continuamente

Contesta las siguientes preguntas: ¿Cuáles de tus relaciones son las más importantes? Las relaciones tanto sociales como personales considero son las más importantes. ¿Le estás haciendo depósito a estas relaciones? ¿Qué estás haciendo? Si, le estoy haciendo depósitos y principalmente practicando y conversando acerca de los principios humanos como lo son la: honestidad, generosidad, lealtad, bondad… Entre otros. Con las personas. ¿Cómo puedes mejorar tus relaciones más importantes? Con la práctica, pues sin ponerlas en práctica no sabría que he de mejorar en dichas relaciones. Practica y ejecución día a día constantemente y seremos mejores. Para mejorar significativamente tu bienestar emocional, ¿por qué no comienzas tu esquema humorística hoy mismo? Escribe tu chiste favorito abajo o pega un dibujo animado, luego compáralo con otra persona.

Gregory e Hissi no estén jugando en la tierra! -Ayala… Papa quieres que nos vallamos pa’ la luna.

Hissi para que estas metiendo mi periódico en la refri? -Pa’ que leas las noticias fresquesitas papá.

Hey Gregory como cuando tú crees que vas a terminar de armar ese rompecabezas? -Chuleta… yo no sé, la cajeta dice de 5 a 8 años.

Jajajajjajaaa… :’D

Hábito 7. Afilar la Sierra Es “Mi Momento” Cuidar de tu alma es la manera en que afilas tu sierra espiritualmente. Las siguientes actividades te ayudan a hacer esto.

ALMA

  

Mente Ser voluntario para leerle a un niño por una hora Escuchar música que te inspire.

¿Qué otras actividades que tu disfrutas te ayudar a despertar tu alma? lista estas actividades abajo.     

Meditar en silencio Respirar profundamente Sentir los latidos de mi corazón Dedicar un tiempo a observar Disfrutando y viviendo cada momento de mi vida.

Selecciona una o más actividades de la lista y establece un plan para afilar tu sierra espiritualmente. Asegúrate de pensar en las personas que pueden participar contigo o motivarte a que afiles tu sierra. ACTIVIDAD Meditar en silencio

CUÁN, DÓNDE, CÓMO Lunes - Domingo, en la noche antes de ir a dormir. Dedicar un tiempo a Sábados-Domingos, en el observar momento oportuno durante el día. Respirar profundamente Lunes-Domingos, a cada momento cuando lo necesite. Escuchar música que te Lunes-Domingos, en su inspire momento oportuno, mientras pueda realizar otras actividades en conjunto.

TIEMPO 30 Mins. 1 Hora o más.

1 Mins.

45 Mins.

Copia los compromisos que has escrito para afilar tu sierra espiritual y colócalo en un lugar en el que puedas ver diariamente. Tu planificador puede ser un excelente lugar para registrar estas metas que te has puesto.

Hábito 7. Afilar la Sierra Es “Mi Momento” Notas

 Muchas veces las personas vamos por la vida sin un porque, una razón, un objetivo esto suele suceder pues perdemos ese objetivo que queremos alcanzar, como dicen perdemos nuestro norte y no le encontramos sentido a nada ni a nuestra propia vida, ¿Por qué sucede esto? Pues todos como personas seres humanos, tenemos diversos compromisos, responsabilidades, problemas... Que debemos resolver en nuestro diario vivir y son tales esos problemas que nos agobian hasta llegar hacer perder nuestros objetivos en esta vida, ya que no sabemos cómo manejarlos bien. Aquí es donde entra nuestra alma, debemos alimentarla, nutrirla espiritualmente ¿Cómo? Meditando, respirando conscientemente, observando las bellezas de este mundo, escuchando música que te inspire a seguir adelante y sobre todo disfrutando de todos y cada uno de los momentos que puedas vivir. De esta manera alimentando tu alma y espíritu no habrá nada que se interponga entre tus objetivos, pese a los problemas y situaciones que se presenten y tengas que vivir, nada te desorientara si tu no lo quieres.  No permitas que nadie pase por tu vida sin dejarte mejor y más feliz. Se la expresión viviente de la generosidad de Dios: Generosidad en tu rostro, Generosidad en tus ojos, Generosidad en tu sonrisa. MADRE TERESA....


Similar Free PDFs