Ambrotipo 1 PDF

Title Ambrotipo 1
Course historia del arte
Institution Universidad del Valle de México
Pages 2
File Size 73.8 KB
File Type PDF
Total Downloads 15
Total Views 158

Summary

ambrotipo...


Description

Ambrotipo También llamado amfitipia es un proceso fotográfico que crea una imagen en positivo donde el fotógrafo sensibilizaba directamente una placa pulida en de cristal, mediante el proceso del colodión húmedo y a causa de su subexposición no permiten la realización de copias, es decir son piezas únicas, siempre se veían en positivo independientemente de su ángulo de iluminación, no presenta inversión lateral ni su superficie produce el efecto de espejo. Siendo uno de los primeros procesos fotográficos y apareció en una época en la que todavía se estaba experimentando con diferentes formas fe obtener y fijar la imagen. Los ambrotipos se han conservado en perfectas condiciones y han soportado muy bien el paso del tiempo. Ellos al igual que los daguerrotipos, se presentaban en lujosos estuches de cuero, madera o metal. Se presentó por primera vez en 1854, James Ambrose Cutting en los Estados Unidos, un fotógrafo estadounidense e inventor, a veces llamado el inventor del proceso fotográfico Ambrotipo. Siendo muy populares entre mediados y finales de la década de 1850, pero siguieron siendo disponibles a través de la década de 1890. Tras su presentación, fue desarrollado posteriormente por Frederick de Scott Archer un escultor reconocido por inventar el proceso fotográfico del colodión húmedo, antecesor de la película fotográfica moderna, buscando obtener un mejor resultado en sus fotografías que el que le podían dar los procesos de la época (daguerrotipos y calotipos). Por lo tanto, desarrolló el Ambrotipo junto con Peter Fry pero no consiguió patentar o explotar económicamente sus inventos y murió arruinado. Uno de sus inventos fue una cámara que incluía un completo cuarto oscuro, precursora de las cámaras instantáneas.

Proceso El cual se llevaba a cabo de la siguiente manera: ➢ Preparando los químicos al igual que los soportes para capturar las imágenes, que podían ser diferentes dependiendo de la técnica a utilizar.

➢ Normalmente los cristales transparentes eran usados para un ambrotipo negativo. No obstante, cualquier material es susceptible de ser sensibilizado siempre que se pudiera alojar en el chasis de la cámara. ➢ Este cristal se limpiaba profundamente pues cualquier impureza deñaría la placa. Luego se vertía una fina capa de colodión sobre el cristal, procurando que la capa quede uniforme ya que es sobre el colodión donde se fijará la imagen. ➢ Posteriormente se sensibilizaba la placa, la sumergiéndola durante tres minutos en un baño de nitrato de plata y agua dentro de un cuarto oscuro pues, las placas reaccionan con la luz ultravioleta. ➢ Luego se expone en la cámara, mientras que todavía húmedo. Los tiempos de exposición variaron desde cinco hasta sesenta segundos o más, dependiendo del brillo de la iluminación y la velocidad de la lente de la cámara. ➢ Una vez fijada la placa, se logra un negativo que al exponerse por la luz reflejada sobre un fondo negro, parece que hay una imagen positiva donde que las zonas claras se ven negro, y las zonas opacas, son relativamente ligeras, girando la imagen negativa en algo positivo. En algunos casos se podían crear efector como: •

El Ambrotipo Rubí, cuando se respalda la placa con terciopelo negro; tomando la foto en una placa de vidrio de color rojizo oscuro.



La profundidad en la imagen, al recubrir un lado de la placa con barniz negro el espesor del vidrio, o en otras zonas dependiendo de la creatividad.

Para finalizar se colocaba otra placa de vidrio se coloca sobre el lado de la emulsión frágil para protegerla, y el conjunto se monta en un marco de metal y se mantiene en un estuche de protección. Los Ambrotipos no poseían color, tan sólo eran de blanco y negro, gris o marrón en sus zonas más claras. Sin embargo, se podían pintar a mano.

ERICK DAVID ACUÑA VERGARA...


Similar Free PDFs