Clasificacion DE LOS Huesos DE Pollo PDF

Title Clasificacion DE LOS Huesos DE Pollo
Author Diana Tonks
Course Biología
Institution Universidad del Norte Mexico
Pages 6
File Size 251.7 KB
File Type PDF
Total Downloads 34
Total Views 150

Summary

El ser humano está constituido por 206-208 huesos, de los cuales se clasifican en: huesos cortos, planos, largos e irregulares y sus funciones del sistema musculo- esquelético son:
-Dar movilidad al cuerpo
-Dar sostén al cuerpo
-Dar protección a órganos vitales...


Description

CLASIFICACION DE LOS HUESOS DE POLLO

BIOLOGIA HUMANA

Practica 2. “clasificación de los huesos” Introducción: El ser humano está constituido por 206-208 huesos, de los cuales se clasifican en: huesos cortos, planos, largos e irregulares y sus funciones del sistema musculo- esquelético son: -Dar movilidad al cuerpo -Dar sostén al cuerpo Dar protección a órganos vitales OBJETIVO. Que los alumnos clasifiquen en huesos largos, cortos, planos e irregulares los huesos de pollo. MATERIALES. -Huesos de pollo -Navajas de bisturí -Lupa -Segueta -Papel ilustración -Pegamento -Barniz -Hule cristal -Letreros DESARROLLO 1.limpiar los huesos de pollo, quitándole el exceso de carne y cartílago. 2.realizar un corte longitudinal de un hueso largo, identificando todas las partes internas del hueso. 3.clasificar los huesos y barnizarlos

4.pegar en el centro del papel el hueso largo cortado longitudinalmente previamente identificando todas las partes internas y externas de un hueso con letreros. 5. en base a la clasificación de huesos cortos, largos, planos e irregulares, colocarlos en el papel ilustración con sus respectivos letreros. DESARROLLO

Independientemente de su tamaño y forma, todos los huesos están formados por un tipo de tejido óseo que puede ser totalmente sólido (hueso compacto) o tener espacios huecos en forma de esponja (hueso esponjoso o trabecular) o ambos. Las células óseas tienen una característica particular que es la de remover y reemplazar el tejido de los huesos durante toda la vida. Este proceso se conoce como remodelamiento óseo. Así, en condiciones normales, el esqueleto completo de un adulto es reemplazado cada 10 años por medio de la actividad celular del hueso. Largos Los huesos largos son todos aquellos que son más altos que anchos, independientemente de su tamaño. Algunos ejemplos son el fémur, la tibia y la clavícula. Los huesos que forman los dedos se consideran también largos ya que son más altos que anchos.

Cortos Se denominan huesos cortos a aquellos cuyas dimensiones, en altura y ancho, son iguales o casi iguales, adoptando una forma cuboidea. Proporcionan estabilidad, amortiguación y soporte al esqueleto, pero no movilidad.

Planos Son aquellos que tienen forma aplanada y donde su altura y extensión predominan sobre su espesor. Su función principal es la de protección de órganos, como las costillas, el esternón, los huesos de la pelvis y los del cráneo. También proporcionan una superficie suficiente para la inserción de algunos músculos.

Irregulares Los huesos irregulares son aquellos que, por tamaño o forma, no entran en ninguna de las categorías anteriores. Son de forma peculiar y cumplen diferentes funciones dependiendo del sitio en el que se encuentren.

RESULTADOS

CONCLUSION Los huesos desempeñan funciones importantes entre las cuales se pueden mencionar las siguientes. Función de sostén. El esqueleto constituye un armazón donde se apoyan y fijan las demás partes del cuerpo, pero especialmente los ligamentos, tendones y músculos, que a su vez mantienen en posición los demás músculos del cuerpo. Locomoción. Los huesos son elementos pasivos del movimiento, pero en combinación con los músculos permiten el desplazamiento, ya que les sirven de punto de apoyo y fijación huesos-cuerpo-humano-cuantos Protección. En muchos casos los huesos protegen los órganos delicados como en el caso de los huesos del cráneo, que constituyen una excelente protección para el encéfalo; la columna vertebral y las costillas protegen al corazón y los pulmones; las cavidades orbitarias protegen a los ojos; el hueso temporal aloja al oído, y la columna vertebral protege la médula espinal. Hematopoyesis. En la médula roja de los huesos largos se producen los glóbulos rojos y en menor cantidad linfocitos y monocitos. REFERENCIAS. Clarke, B. (2008). Normal bone anatomy and physiology. Clinical journal of the American Society of Nephrology: CJASN. Tomado de: ncbi.nlm.nih.gov Baig, M. A, Bacha, D. (2019). Histology, Bone. StatPearls, Treasure Island (FL). Tomado de: ncbi.nlm.nih.gov El Sayed SA, Nezwek TA, Varacallo M. (2019). Physiology, Bone. StatPearls, Treasure Island (FL). Tomado de: ncbi.nlm.nih.gov Oftadeh, R; Perez-Viloria, M; Villa-Camacho, J. C; Vaziri, A; Nazarian, A. (2015). Biomechanics and mechanobiology of trabecular bone: a review. Journal of biomechanical engineering. Tomado de: ncbi.nlm.nih.gov Osterhoff, G; Morgan, E. F; Shefelbine, S. J; Karim, L; McNamara, L. M; Augat, P. (2016). Bone mechanical properties and changes with osteoporosis. Injury, 47 Suppl 2. Tomado de: ncbi.nlm.nih.gov...


Similar Free PDFs