Climograma Valencia Y Santander PDF

Title Climograma Valencia Y Santander
Author Manolo Espinosa Martinez
Course Geología
Institution Universidad de Murcia
Pages 3
File Size 159.3 KB
File Type PDF
Total Downloads 35
Total Views 148

Summary

Download Climograma Valencia Y Santander PDF


Description

ANALIZA LOS SIGUIENTES CLIMOGRAMAS.

Vamos a empezar a analizar el climograma de Valencia que se basa en las precipitaciones y temperaturas, Valencia está a 24 metros sobre el nivel del mar. El clima aquí se estima como cualquier clima de estepa local. En un año natural otorgan escasas precipitaciones en Valencia. El mes más seco es julio, con 10 mm de lluvia. 85 mm, mientras que la caída media en octubre. El mes en el que tiene las mayores precipitaciones del año A lo largo del año, en Valencia (Mar Mediterráneo) se alcanza una temperatura media del agua de unos 19.30°C A 25.50°C, la temperatura media mensual del agua alcanza su valor mayor del año. Esto ocurre en el mes de agosto. Mientras tanto que en febrero el valor más bajo es de unos 12.60°C. Con 25.50°C, la temperatura del agua alcanza su valor mayor del año alrededor del 05. agosto. En lo que alrededor del 21. febrero, el valor más bajo es de unos 12.60°C. El Mar más cercano de Valencia es Mar Mediterráneo con alrededor 4.12km La interacción en medio de las temperaturas y las precipitaciones muestra existente aridez en 4 meses, a partir de mayo a agosto (la curva de las temperaturas se coloca por arriba de la barra de las precipitaciones). Por consiguiente, puede considerarse cualquier clima semiárido. Una vez analizadas las precipitaciones, temperatura y aridez, tenemos la posibilidad de asegurar que hablamos de cualquier clima mediterráneo costero. El escaso volumen anual de precipitaciones se debería a que las borrascas atlánticas son esporádicas y llegan bastante modificadas. La sequía del verano se debería a la predominación del anticiclón de las Azores, que se desplaza en camino a el norte en la actualidad del año. El más alto de precipitación tiene sitio en otoño y se debería a la más grande frecuencia de situaciones del este, tormentas y gotas frías, que poseen su origen en cualquier océano Mediterráneo bastante recalentado a lo largo del verano.

ANALIZA LOS SIGUIENTES CLIMOGRAMAS.

En Santander, las precipitaciones (1215 mm) muestran cualquier total anual exuberante (superior a 800 mm) y una repartición regular en todo el año (ningún mes tiene precipitación inferior a 30 mm), aun cuando se aprecia cualquier mayor en otoño-invierno y cualquier mínimo en verano (julio). Dadas las temperaturas del invierno, las precipitaciones caerán primordialmente en forma de lluvia. El total y el régimen de precipitaciones es característico del clima oceánico. La temperatura media anual es moderada (14,1ºC) y la amplitud térmica baja (en torno a los 10ºC). El verano es fresco (ningún mes con temperatura media igual o mayor a 22ºC), y el invierno suave (la temperatura del mes más gélido no baja de 10ºC). Estas propiedades térmicas son típicas de las superficies con una posición costera y septentrional de la Península. La interacción de la temperatura con las precipitaciones muestra que en este clima no hay ningún mes con aridez (en ninguno la curva de las temperaturas se coloca por arriba de la barra de las precipitaciones). Por consiguiente, puede considerarse cualquier clima húmedo. Según con las propiedades analizadas, tenemos la posibilidad de concluir que hablamos de cualquier clima oceánico. La copiosidad y regularidad de sus precipitaciones se debería a que está todo el año bajo la predominación de las borrascas del frente polar. El mínimo relativo en el verano se debería al movimiento en camino a el norte del anticiclón de las Azores en la actualidad del año. -Las diferencias existentes entre ellos, relacionándolas con las situaciones de dinámica atmosférica más recurrente en cada sitio. Referente a las precipitaciones, el total de Valencia es escaso, su repartición irregular, con 3 meses por abajo de 30mm. y máximos equinocciales.

ANALIZA LOS SIGUIENTES CLIMOGRAMAS. En Santander, a la inversa, el total de precipitaciones es alto, su repartición bastante regular, puesto que no existe ningún mes seco, aun cuando se observa cualquier mínimo relativo en verano y cualquier más alto en otoño-invierno. Comparando las temperaturas, la media anual es alta en la situación de Valencia, y moderada en Santander (por su posición septentrional). En los dos casos, la amplitud térmica es baja gracias a su proximidad al océano, aun cuando es más alta en Valencia gracias a unas temperaturas estivales más calurosas, dado que las temperaturas del invierno resultan muy suaves en las dos estaciones debido a la predominación marina. Referente a la aridez, en Valencia hay 4 meses áridos (el clima es semiárido), mientras tanto que en Santander ningún mes muestra aridez (el clima es húmedo). Teniendo presente el tipo climático y la dinámica atmosférica: Valencia enseña cualquier clima mediterráneo costero, ubicado en la costa levantina peninsular. Sus pocas precipitaciones se deben a que las borrascas atlánticas son esporádicas y llegan bastante modificadas. La sequía del verano se debería a la predominación del anticiclón de las Azores, que se desplaza en camino a el norte en la actualidad del año. El más alto de precipitaciones tiene sitio en otoño y se debería a la más grande frecuencia de situaciones del este, tormentas y gotas frías, que poseen su origen en cualquier Mediterráneo bastante recalentado a lo extenso de el verano. Santander enseña cualquier clima oceánico, localizado en la costa cantábrica de la Península. La copiosidad y regularidad de las precipitaciones se explica ya que está todo el año bajo la predominación de las borrascas atlánticas similares al frente polar. El mínimo relativo en verano se debería al movimiento en camino a el norte del anticiclón de las Azores en la actualidad del año....


Similar Free PDFs