Historia DEL Corte DE Cabello PDF

Title Historia DEL Corte DE Cabello
Author Rouss Mendoza
Course Introduction to Education
Institution San Juan College
Pages 4
File Size 272.1 KB
File Type PDF
Total Downloads 106
Total Views 153

Summary

EJERCCIOS...


Description

HISTORIA DEL CORTE DE CABELLO El corte de cabello ha evolucionado a través de la historia en el siglo xx donde se utilizaba 2 estructuras básicas de corte con mayor y menor longitud. En la segunda guerra mundial la herramienta más utilizada es la navaja, en los años 60 el estilo del corte fue más definido, cabello corto en el frontal y melenas largas en la nuca en este momento se combina la tijera y la navaja; en los 70 el volumen del cabello se reduce y toma fuerza los lisos, triunfa la tiJera y aparta la navaja; en los años 80 hasta la fecha la técnica de corte de cabello adquiere importancia profesional tomando técnicas y estilos que han pasado a lo largo de la historia donde el estilista personaliza el diseño de acuerdo al cliente. OBJETIVOS: 1. Lograr comparar la similitud del corte de cabello como un diseño capilar y otras disciplinas de diseño. 2. Identificar las herramientas de corte y los diseños del mismo. 3. Demostrar procedimientos apropiados para lograr un corte de cabello. DEFINICION DE CORTE DE CABELLO El corte de cabello es una técnica de moldeado para darle forma al cabello, también es la habilidad de cambiar drásticamente el aspecto total de un cliente y ofrecer matices para completa la imagen existente.

¿QUÉ ES EL VISAGISMO?

El término visagismo procede de la palabra francesa

VISAGE

el cual significa cara o rostro, mientras que la

terminación ISMO hace referencia a doctrina, teoría y tendencia. Si unimos estos dos significados nos encontramos con que el VISAGISMO se encarga del estudio de las formas y proporciones del rostro en todos sus aspectos y elementos. Uno de los conceptos más importantes dentro del mundo del corte de cabello es el del tipo de rostro y que corte se va a realizar y este se define en función de la forma del mismo: alargado, ovalado, redondo, cuadrado, triángulo. Pero este concepto podemos decir que es solo una parte del visagismo ya que este va mucho más allá analizando todos y cada uno de los elementos que componen nuestra cara. El tamaño de los ojos, la separación de los mismos, la forma y tamaño de la nariz, de los labios, la forma de las cejas, la proporción en cuanto a tamaño de la frente, todos estos aspectos van a ser estudiados por el visagismo y ofrecen una información muy valiosa a la hora de realizar un trabajo de peluquería o estilismo, para así poder elegir un determinado estilo u otro. ¿Cóm o podem os dar m ás prot agonism o a una frent e pequeña, ojos algo pequeños y aum ent ar su ex presividad? ¿Cóm o podem os corregir las form as de det erm inados t ipos de rost ro? ¿Es la nariz de la persona sobre la cual vam os a t rabajar, querem os disim ular algo sus proporciones? ¿Qué color de tint e para el cabello result ará el m ás favore cedor para est e t ono de piel? Est a s son algunas de las pregunt as en las que el visagism o nos podrá a ayudar a afront ar y encont rar la respuest a adecuada, ut ilizando las herram ient as y m at eriales adecuados.

TIPOS DE ROSTRO

Existen diferentes análisis para descubrir cuál es tu tipo de rostro, ya que no siempre a simple vista es fácil de descubrir, algún asesor de imagen o maquillador profesional puede ayudarte a detectarlo. Te dejo una ayudita para resolverlo: obsérvate unos minutos a un espejo con el rostro sin maquillaje y el cabello recogido por fuera de la cara, si es necesario utiliza una vincha para quitar mechones o flequillo del campo visual. Luego compara tu rostro con la siguiente guía para ver a cuál te asemejas más.

CORTE DE CABELLO SEGÚN TIPO DE ROSTRO • ROSTRO OVALADO: Un rostro equilibrado sobre todo en sus medidas generales. La frente es un poco más ancha que la mandíbula. Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Este rostro tiene la libertad de elegir cualquier peinado incluso corte de pelo, asique nos basaremos en resaltar o disimular otros rasgos (orejas, nariz, etc.); cualquier tipo de aros sentará bien a este rostro.

• ROSTRO CUADRADO: Este rostro tiene la frente ancha, y los pómulos están en línea con la mandíbula. El corte de pelo debe suavizar la mandíbula. Favorece la raya al medio. Recogidos altos sin volumen en laterales. Ideal un corte asimétrico. Evitar líneas rectas, crear contornos ovalados alrededor, con cepillos redondos por ejemplo. Recomiendo el uso de aros más bien pequeños.

• ROSTRO REDONDO: Tienen un mentón redondeado y corta longitud de cara. La cara es casi circular, con la frente redondeada, las mejillas llenas, la mandíbula y la barbilla redondas también. Lo ideal es un efecto longitud. Volumen en la parte superior acortando los laterales. Evitar melena a la mandíbula. Para un estilo corto alargar contornos cercanos a las orejas. Utilizar el mismo truco en los peinados recogidos dejando caer mechones para dar sensación de largo.

• ROSTRO ALARGADO O RECTANGULAR: En este rostro la frente es larga y estrecha, los pómulos altos, la mandíbula estrecha y la barbilla alargada. Lo óptimo es ensanchar el rostro y reducir el largo del mismo. En estos casos recomendaremos lo opuesto al rostro redondo. Raya al costado. Evitar el pelo muy largo y lacio. Ideal corte en capas o a la mandíbula. Peinados sueltos, ondas o estilo despeinado. Recogidos medios con rostro despejado y volumen a los lados. Ideal flequillo largo con mucho volumen. En cuanto a aros, mejor si son redondeados y pegados al rostro.

• ROSTRO DIAMANTE: Un rostro más atípico de ver. En este tipo de rostro las mejillas son más anchas que la frente y la barbilla. Recomiendo cortes largos en la nuca. Peinados hasta media barbilla. Evitar peinados altos y cabello muy corto. Aros grandes, extravagantes, más bien cayendo a la barbilla.

• ROSTRO TRIÁNGULO: Este rostro recibe también el nombre de pera o de trapecio porque está formado por una frente estrecha, una barbilla grande y, sobre todo, las mejillas y los maxilares bien marcados. Lo ideal es un largo de cabello entre el mentón y los hombros. Un corte en capas o rulos para dar volumen en la parte superior. Flequillo diagonal o irregular. Evitar el pelo muy corto o muy largo al igual que cortes asimétricos. En cuanto a aros es mejor que no sean voluminosos.

• ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO O CORAZÓN: Está formado por una frente algo ancha, pómulos muy salientes y barbilla algo estrecha. Las mandíbulas están muy rebajadas en volúmenes. Mejor evitar peinados recogidos altos, preferentemente utilizar medios o bajos. Se puede dar volumen en la parte inferior con rulos por ejemplo. Disimular frente con flequillo no muy cargado más bien despuntado. Evitar pelo muy corto, ideal largo o medio. Escalonado. En cuanto a los aros mejor redondeados, evitar los alargados....


Similar Free PDFs