Psicologia en la primera guerra mundial PDF

Title Psicologia en la primera guerra mundial
Author ulises damian amador
Course Psicología industrial
Institution Universidad de San Carlos de Guatemala
Pages 2
File Size 109.3 KB
File Type PDF
Total Downloads 59
Total Views 134

Summary

La importancia...


Description

Primera Guerra mundial La psicología Industrial / Organizacional tuvo su primer gran impacto durante la Primera Guerra Mundial. Debido al gran número de soldados que debieron ser asignados a varias unidades dentro de las fuerzas armadas, los psicólogos Industriales / Organizacionales fueron empleados para examinar a los reclutas y después colocarlos en puestos adecuados. Los exámenes se hicieron principalmente a través de Army Alfa y Army Beta, pruebas de habilidad mental. La prueba Alfa se utilizó para los reclutas que sabían leer y la Beta para los que no. Los reclutas más inteligentes fueron asignados a oficinas de capacitación y los menos inteligentes a la infantería.

Walter Hill Scott.

Psicólogo, en 1903, fue persuadido de ofrecer una plática a algunos líderes de negocios en Chicago sobre la necesidad de aplicar la psicología a la publicidad. Esta plática fue bien recibida y condujo a la publicación de dos libros: The Theory of Advertising (1903), que trataba de la sugestión y la discusión como medios para influir en las personas, y The Psichology of Advertising (1908), que estaba dirigido a mejorar la eficiencia humana con tácticas como imitación, competencia, lealtad y concentración.

Durante la Primera Guerra Mundial, Scott fue decisivo en la aplicación de procedimientos de personal en el ejército. Scott fue una influencia considerable en el aumento de la conciencia pública y la credibilidad de la psicología industrial.

Walter V. Bingham

inmediatamente después de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial, un pequeño equipo de psicólogos, entre ellos Bingham, encabezado por Robert M. Yerkes se desplegó

para diseñar pruebas de inteligencia grupal que pudieran identificar a los reclutas con poca inteligencia y permitir que el Ejército reconociera a los hombres que eran particularmente adecuados para asignaciones especiales y escuelas de capacitación de oficiales. Se creía que tenía un don único para identificar personas talentosas. Las formas finales de las pruebas Army Alpha y Beta se publicaron en enero de 1919 y, al final de la guerra, se habían administrado a aproximadamente dos millones de hombres. Bingham pasó los años posteriores a la Primera Guerra Mundial escribiendo libros y artículos enfatizando las aplicaciones civiles de los procedimientos de prueba que ayudó a desarrollar para el Ejército. Creía que las pruebas de aptitud y las puntuaciones de las subpruebas de inteligencia podrían utilizarse para ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia de su fuerza laboral. Además, ayudaría a los maestros y consejeros a dirigir a sus estudiantes y clientes hacia carreras que los harían felices. Bingham también señaló que las pruebas de aptitud serían útiles para identificar los tipos de trabajos en los que las personas con discapacidades del desarrollo podrían tener éxito. El embate de la Segunda Guerra Mundial trajo un nuevo puesto como psicólogo jefe en la oficina del ayudante general del ejército en Bingham. En 1940, fue nombrado presidente del Consejo Nacional de Investigación del Ejército sobre Clasificación del Personal Militar. Su equipo de investigación creó una serie de pruebas de aptitud que sirvieron para varios propósitos. Bingham creía que estas pruebas de aptitud ayudarían al esfuerzo bélico aumentando el poder militar estadounidense. Afirmó que la ingeniería humana hecha posible por la administración de pruebas de aptitud aumentaría la eficiencia y efectividad de los programas de entrenamiento militar de la misma manera que la ingeniería mecánica maximiza la efectividad de tanques, armas y aviones. En 1941, se habían registrado los puntajes de las pruebas estandarizadas de más de un millón de militares. Sus servicios de planificación y consultoría para el ejército en la Segunda Guerra Mundial son reconocidos por la inscripción, "arquitecto del sistema de clasificación del ejército, 19401947", que aparece en su lápida en el Cementerio Nacional de Arlington....


Similar Free PDFs