Revelado fotografico - ysaira garcia PDF

Title Revelado fotografico - ysaira garcia
Author Ysaira Garcia
Course Publicidad
Institution Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Pages 3
File Size 118.1 KB
File Type PDF
Total Downloads 8
Total Views 122

Summary

......


Description

Ysaira Garcia 10139021!

Proceso de revelado fotográfico. El revelado fotográfico es el proceso que se lleva a cabo para que la imagen latente presente en la placa o película fotográfica se haga visible. Cuando se realiza sobre papel fotosensible a partir de un negativo, se le llama "positivado" o ampliación del negativo.

Revelado de película fotográfica/impresión: a) La película La película fotográfica es una cinta plástica de acetato de celulosa sobre la que se extiende una emulsión de gelatina que contiene una sustancia sensible a la luz como son las sales de plata (AgBr). La emulsión se prepara mezclando con la gelatina nitrato de plata y un bromuro soluble (KBr). Nada más mezclarlos precipita bromuro de plata en cristales pequeños (grano fino) que, si se deja reposar, crecen con el tiempo. Cuanto mayor sea el grano más sensibles serán las películas a la luz. Esto define la sensibilidad de la película expresada por su número ASA (100 ASA es el grano normalmente usado). Una película de grado microfino permite hacer fotografías extraordinariamente nítidas. Cuanto mayor sea el número ASA, más rápida es la película (más pronto se impresiona) y menor es la cantidad de luz que necesita. Esta emulsión se extiende sobre el acetato, que es el plástico base de la película y se deja endurecer. La película está formada por capas que son diferentes según el empleo a que se destine. b) Exposición La imagen del objeto debidamente enfocado se forma sobre la película que está situada en el plano focal. El tiempo de exposición depende de la sensibilidad de la película y de la iluminación ambiente que influye en la cantidad de luz reflejada por el objeto y que entra en la cámara. Si la luz es muy intensa el tiempo de exposición debe ser pequeño. Un fotón de luz arranca un electrón al ion Br - situado en un cristal de bromuro de plata. Este electrón es retenido por la plata que se reduce, pasa de Ag+ a Ag o. Al llegar la luz a la sal de plata se convierte en plata metal y se forma según los fotones rebotados del objeto una "imagen latente" base de la fotografía en b/n. Este efecto reductor (la plata pasa de Ag+ a Ag o) es iniciado por la luz y continuado por el revelador. c) Revelado. La película impresionada se lleva a un baño revelador formado por un producto que sea reductor débil, como metanol, pirogalol o hidroquinona. El reductor ataca el grano únicamente en los puntos en que ha comenzado la reducción por efecto de la luz durante el disparo fotográfico (exposición). Donde la luz actuó con más intensidad se forman puntos negros sobre la película. Esos puntos negros son Ag o (plata metálica, no ión plata) y

crecen durante la exposición al baño revelador. La persona que efectúa el revelado debe vigilar su crecimiento observando cuando toma forma la imagen. Los puntos más negros corresponden a las partes más brillantes del objeto, que es de donde llegó más luz hacia la cámara. A causa de esta inversión (zona clara del objeto oscura en la película), a la película revelada se le llama negativo. La película ordinaria puede iluminarse con luz roja débil durante el revelado ya que los fotones de esa luz no tienen energía suficiente para actuar sobre los electrones del bromuro, pero las películas pancromáticas deben revelarse y fijarse en una oscuridad absoluta. c) Fijado Cuando se aprecie un revelado suficiente se saca del baño. En la película queda aún bromuro de plata sin reducir que es necesario retirar ya que de no hacerlo, al exponerla a la luz, se ennegrece totalmente y se vela la película. Se retira sumergiendo el negativo en un baño de de tiosulfato sódico (conocido como hiposulfito sódico) que se llama fijador. Este baño disuelve todo el bromuro de plata y en esos lugares la película queda transparente. d) Lavado Se lava la película con agua, que arrastra el bromuro de Ag. con lo cual sólo queda sobre ella la capa de gelatina con zonas de plata metálica. Una vez lavado el negativo ya no es sensible a la luz y puede sacarse de la cámara oscura sin peligro de que se vele. e) Positivado (impresión en papel) La imagen final sobre papel se obtiene haciendo pasar la luz de la ampliadora a través del negativo. El papel sobre el que se realiza la copia está recubierto con una película de bromuro de plata en suspensión de albúmina de huevo o gelatina (Es una película sensible a la luz y en esto es semejante a la película fotográfica). Una vez expuesto a la luz que pasa por el negativo, el papel se revela y se fija igual que se hizo con el negativo.

Papel fotográfico: tipos, características y formatos. El papel fotográfico es, en el sentido clásico, un soporte, por lo general de papel, cubierto por una emulsión sensible a la luz para la ampliación o reproducción de fotografías tomadas sobre película. El papel fotográfico puede ser de tres tipos: Papel fotográfico brillante: También llamado papel fotográfico glossy. Es papel de acabado en brillo, de secado instantáneo e ideal para fotos de alta resolución. Tiene un gramaje de entre 135 y 180 gramos/m2 y una resolución aproximada de 5760 ppp. Papel fotográfico satinado o semisatinado: Es papel de acabado semi-brillo, de secado instantáneo y de formato A3 o A4. Es ideal para la impresión de colores vivos e intensos.

Papel fotográfico mate: El acabado del papel mate es sin ningún tipo de brillo y suele tener un gramaje aproximado de 180 gramos/m2. El papel Canson es el que más se comercializa de este tipo. Papel fotográfico láser Es el papel fotográfico que utilizan las impresoras láser que funcionan mediante un tóner el lugar de cartuchos de tinta. El formato del papel fotográfico láser suele ser el de un A4 y su gramaje es, por lo general, de entre 150 y 210 gramos/m2. El papel fotográfico láser Sprintjet y el papel fotográfico Apli es el que más se comercializa, y suele venderse en paquetes de entre 20 y 100 hojas por caja. Otras de las características del papel fotográfico láser son las siguientes: • Apto para impresión en color y en blanco y negro • Imprimible a doble cara • Papel muy uniforme para la impresión en colores vivos • Papel opaco de alto gramaje para imprimir gran número de imágenes Papel fotográfico inkjet Es el papel fotográfico que se utiliza para las impresoras de tinta inkjet, por eso podemos elegir entre papel glossy, papel satinado o semisatinado y papel glossy. Papel fotográfico inkjet mate: Es papel blanco de alta calidad, con un gramaje de 120-140gramos/ m2 y una resolución de 1440 ppp. Es ideal para la impresión de gráficos, fotografías, folletos, informes... ya que las fibras del papel ayudan a eliminar la dispersión de las microgptas de tinta. Suele tener un formato de A3 y A4. Papel fotográfico inkjet satinado o semisatinado: Es papel para impresiones de poca tirada, como fotografías no profesionales, tarjetas de felicitación o impresiones de contenido de Internet, ya que es rápido, sencillo y económico. Es un papel muy opaco que permite una transparencia mínima. Se comercializa en formato A4 y de 10x15 cm y su gramaje suele ser de entre 170 y 250 gramos/m2. Papel fotográfico inkjet glossy: Es papel brillante de secado rápido ideal para fotografías de alta resolución, rico en contrastes y colores naturales, con calidad de laboratorio. Suele tener un gramaje de entre 140 y 300 gramos/m2, una resolución de 2880 dpi y el formato convencional es el de A4. También existe el papel de acabado ultrabrillante: el papel fotográfico ultraglossy....


Similar Free PDFs