charla ted resumen nose que mas poner PDF

Title charla ted resumen nose que mas poner
Course Business Administration
Institution Colegio de Dagupan
Pages 3
File Size 173.6 KB
File Type PDF
Total Downloads 105
Total Views 143

Summary

yes yes yes yes yes yes yes yes yes yes yes yes yes yes yes yesy es es yes yes yes yes yes yeyasdyuasyuyuyyuu...


Description

Muy buenos días, ojalá que la estén pasando genial tanto como yo, porque ahora, en resumidos minutos, les voy a hablar sobre un tema que a pesar de ser interesante la gente no lo suele tomar en cuenta, o suele tener ciertos estereotipos (que ya voy a demostrar cuales están bien y cuáles no). Antes de empezar, ¿saben lo que es un virus informático? ¿tuvieron que confrontar uno alguna vez? ¿no entienden nada?, no se preocupen porque voy a explicar de una manera sencilla para que se entienda lo que quiero decir.

Así que con ustedes… Los virus informáticos: ¿Que son realmente? ¿Cómo funcionan? ¿Para qué son creados? Primero de todo, ¿Que es un virus informático? Un virus informático es un software que tiene el objetivo alterar el funcionamiento de un dispositivo, mayormente sin el permiso o el conocimiento del usuario. Me gustaría empezar aclarando ciertas preguntas frecuentes que he oído sobre este tema. Primero, escuché a mucha gente decir que todos los virus informáticos son sencillamente lo mismo, desde mensajes molestos apareciendo en la pantalla, o una manera muy peligrosa de robar datos. Pero la verdad es que no lo son para nada. Lógicamente, todos tendrán distintos propósitos, y hasta en pocos casos ni siquiera tienen intención de hacer daño a nadie. Una segunda pregunta bastante interesante es cuánto daño pueden hacer, y depende mucho de qué tipo de virus estamos tratando, pero a pesar de que la mayoría no son muy peligrosos, hay algunos que sí lo son y hay que tener mucho cuidado. Una última pregunta antes de pasar al siguiente tema es acerca de su complejidad, porque mucha gente no entiende cómo están formados, pero se trata de un programa como cualquier otro, con una diferencia: sus efectos son negativos y perjudiciales para nosotros, y es impresionante cómo con unas pocas líneas de código, que es en pocas palabras el ¨cerebro de un programa¨, y lo que determina cómo actúa, se pueda crear algo tan peligroso. Ahora hablemos de los tipos de virus comunes que existen, porque existen un montón de tipos de ellos: Hay algunos que roban datos, hay algunos que están creados para asustar, hay unos que actúan como una especie de invasión, en fin, hay muchos tipos de los mismos pero voy a hablar concretamente sobre los tres más conocidos y resonantes: Se llaman Malwares, Gusanos y Ransomwares. Antes de preguntar el por qué de esos nombres tan extraños, aclaro que son mucho más sencillos de entender de lo que parece. Primero los clásicos: Los Malwares. Son los más comunes de ver y tienen la intención de provocar cierto daño a sus pobres portadores. Son de peligro y riesgo alto, pero por suerte, mientras estos avanzan también lo hacen las corporaciones que trabajan en aplicaciones antivirus, que son las responsables de eliminar virus y archivos no deseados, con cada actualización se vuelven más capaces, y el trabajo es más complicado para los creadores de virus porque las defensas de la gente está más altas gracias a esto. Dejo un video de uno en acción:

(video) Los gusanos... qué desagradable nombre para tal desagradable cosa. ¿Alguna vez escucharon hablar sobre esto? Se comportan como una epidemia porque su principal objetivo es propagarse rápidamente para cumplir algún fin específico. Suelen usarse para hacer ataques a servidores llamados DDoS, que consisten en esto: Un servidor es lo que permite que diferentes usuarios puedan usar una página web, por ejemplo FaceBook, que tiene una de las redes de servidores más amplia de todo el mundo, porque obviamente más de medio mundo usa FaceBook. Los gusanos generalmente al infectar una computadora, permanecen ocultos, para que el usuario no lo note, y únicamente lo que va a hacer, es enviar una solicitud para entrar a cierta página web. Una sola computadora no cambia nada, pero un servidor que soporta aproximadamente 100.000 personas de la nada recibe más de un millón de gente que quiere entrar, colapsará y la página se va a caer junto con sus servicios. Por último, los Ransomwares. Aunque este nombre suena bastante extraño e innecesariamente largo, es bastante simple. Imaginemos que vivís en una casa con todas tus cosas importantes y pertenencias, tus objetos de valor, etc. Un día invitás a alguien que conociste a tu casa porque pensás que es una persona normal y que está todo bien. Te vás de tu casa y cuando volvés no podés entrar y te das cuenta que esa persona no era lo que pensabas. Te cambió la cerradura de la puerta de tu casa y se quedó adentro, quedándose con todas tus pertenencias. ya no podés entrar a tu casa, ni vos ni las personas que vivan allí. Bueno, a este pequeño relato cambiemosle las palabras persona por Virus, tu casa por tu computadora y tus pertenencias por tus archivos. Luego de esto, la grán mayoría van a intentar pedirte grandes sumas de dinero a cambio de volver a tener todos tus archivos de vuelta, algo que casi nadie estaría dispuesto a hacer, porque si no se puede confiar en quién invitás a tu casa, menos en que te devuelvan lo que te quitaron. Por más sinsentido que parezca, todos, por más raros o profundos que parezcan, los virus tienen un propósito, que generalmente ronda entre estos tres: Reunir información de cuentas (generalmente bancarias): Esto es algo muy común, ya que en los años 90 los hackers encontraron muchas vulnerabilidades en los en ese entonces nuevos sistemas de banco electrónicos. Si se busca, se pueden encontrar un montón de sucesos que pasaron esa década.

(imágenes) Autorreplicarse y formar una red de infección (ataques DDoS):Asimismo, se registraron un

montón de casos similares sobre esto, ya les expliqué cómo funcionan este tipo de ataques, pero para que se tome dimensión de lo peligroso que es, ataques DDoS tumbaron páginas de Google, FaceBook, Yahoo, Amazon, Ebay, y hasta virus de este tipo han generado afectar hasta la casa blanca, en Estados Unidos. Simplemente molestar: Hay algunos virus que simplemente están para jugarte una broma, o una mala pasada. Existen los que son divertidos y graciosos, hasta no hacen daño, por ejemplo YouAreAnIdiot.org, que a pesar de ser bastante molesto, no genera ningún problema mayor. Es divertido ver en internet videos de cómo actúan y molestan, pero algunos son inofensivos. He aquí un video del ya mencionado YouAreAnIdiot:

(video) Para saber cómo funciona un virus hay que saber cómo actúa, más específicamente, qué vulnerabilidad explota, es decir, qué falla encuentra en un sistema que le permite hacer lo que hace. Se aprovechan de vulnerabilidades de: De páginas web:Le sirve al hacker aprovecharse para conseguir cuentas de administrador en ciertas páginas desactualizadas. De sistemas operativos: permite al hacker tener acceso medio o completo a una computadora. De cuentas de banco: Se suelen encontrar fácilmente a los que las explotan, porque últimamente cuentan con un grán grado de seguridad. Los virus informáticos son un problema real, pero por suerte hoy en día no son tan importantes como hace algunos años. Simplemente hay que tener cuidado en quién confiamos y pensar con lógica: ¿A quién invitaríamos a nuestra casa?...


Similar Free PDFs