Critica de la pelicula Extremely wicked shockingly evil and vile PDF

Title Critica de la pelicula Extremely wicked shockingly evil and vile
Course Guion Cinematográfico
Institution Universidad Tecnológica Centroamericana
Pages 4
File Size 71.1 KB
File Type PDF
Total Downloads 13
Total Views 139

Summary

Ensayo...


Description

Critica de la pelicula Extremely wicked shockingly evil and vile Narra la relación que tuvo uno de los asesinos en serie más peligroso de la década de los setenta en Estados Unidos, Ted Bundy, con su novia, Elizabeth Kloepfer, quien se negó a aceptar la verdad sobre Bundy durante muchos años.

LOS PASOS DE UN ASESINO: Algunos datos de la vida real de Ted Bundy Theodore Robert Cowell nació el 24 de noviembre de 1946. En sus primeros años de vida fue criado por sus abuelos, quienes se hicieron pasar por sus verdaderos padres y a su madre le hicieron creer que en realidad era su hermana. En 1950, Theodore se mudó junto a su madre a Washington, ella contrajo matrimonio con John Bundy, adquiriendo de esa manera su hijo el famoso apellido. Fue en enero de 1974, estando aún en la universidad, que Bundy comenzaría con sus crímenes. Joni Lenz fue su primera víctima, y aunque no la mató, la golpeó con una barra de hierro y la violó. Ella sobrevivió al ataque con daños cerebrales permanentes. El mismo modus operandi lo utilizó con Lynda Ann Healy, que a diferencia de Lenz, terminó siendo la primera víctima mortal de Bundy. A partir de ese momento otras mujeres comenzaron a desaparecer. Ted Bundy tenía la carisma y resultaba atractivo para muchas mujeres, aspectos que le dieron la confianza para incluso secuestrar a sus víctimas a plena luz del día, para posteriormente violarlas y descuartizarlas (también mantenía relaciones con los cuerpos sin vida de las mujeres).

En noviembre de 1974, Carol DaRonch logró escapar de Bundy antes de que este la inmovilizara. DaRonch condujo al primer retrato del famoso asesino, que hizo que mucha gente sospechara de Bundy, incluyendo la que en aquél entonces era su novia: Elizabeth Kloepfer. A pesar de todas las sospechas, Ted Bundy logró seguir secuestrando y matando a numerosas jóvenes, cambiando su aspecto y viajando a diferentes Estados. Aunque en 1975 fue detenido, escapó en más de una ocasión. Fue en su segunda fuga que logró llegar hasta Chicago, donde atacó a tres jóvenes en una fraternidad universitaria. Fue detenido de una vez por todas el 25 de junio de 1979. El famoso asesino serial fue declarado culpable y condenado a morir en la silla eléctrica. Bundy logró retrasar su ejecución confesando múltiples asesinatos, ofreciendo pistas a la policía sobre la localización de los cuerpos de sus víctimas y sosteniendo numerosas entrevistas con psiquiatras. Contrajo matrimonio con Carole Ann Boone, una de sus numerosas fans que creían en su inocencia, con quien terminó teniendo una hija: Rose Bundy. ¿Qué fue de su hija? Boone pidió el divorcio dos años antes de que ejecutaran a Bundy. Ella nunca volvió a hablar con él y con su hija han evitado desde entonces cualquier foco de atención, incluso se cambiaron los nombres. Ted Bundy fue finalmente ejecutado el 24 de enero de 1989. Fueron cerca de 30 ASESINATOS que fueron confirmados por parte de este homicida, aunque expertos creen que el número es mucho mayor. MI VIDA CON TED BUNDY: "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile"

La película protagonizada por Zac Efron y Lily Collins está basada en la historia que años después escribiría Elizabeth Kloepfer bajo el pseudónimo de Elizabeth Kendall. La historia se cuenta básicamente desde la perspectiva de ella. Primero, vamos a resaltar lo positivo: LA ESTUPENDA ACTUACIÓN DE ZAC EFRON en la piel de Ted Bundy. Es increíble como este actor ha logrado subir de nivel en su trabajo, transmite esa esencia macabra y perversa de su personaje, y como espectador es fenomenal verlo adueñarse de Bundy siendo preciso en todo: los gestos, la voz, los movimientos, incluso ¡te causa escalofríos pensar en todo lo retorcido que hay detrás de la mente brillante y carismática de Bundy! y que Efron muy brillantemente supo interpretar. Lily Collins no hace en realidad nada sorprendente, pero si sostiene una formidable química con Efron. En lo negativo, voy a referirme a la película en general: quien no conoce la historia de Ted Bundy podría ver esta película de una manera completamente diferente de quien si sabe que se trata de la historia de uno de los famosos asesinos seriales que tiene Estados Unidos. La película quiere poner al espectador en los zapatos de Elizabeth Kloepfer y que este se sorprenda - junto a ella - con el final de la misma. Lo cual está bien, considerando que la historia se basa en el libro que ella escribió. Pero por alguna razón no se puede dejar de sentir mientras estás viendo esta película que dejan por fuera un contexto mucho mayor (y más ambicioso). Te das cuenta de mala manera que no es la historia de Bundy la que se cuenta (aunque se esfuerzan por narrarla de esa manera). Es la historia de los dilemas morales que la propia Elizabeth Kloepfer enfrentó por el vínculo

que tenía con Bundy, "¿era este hombre realmente un asesino?"; luego la película coloca en segundo plano el boom mediático del juicio que lo condenaría y todo lo que surge a partir del mismo. Había mucha tela que cortar si "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" de Ted Bundy se hubiera realmente tratado. Asumo que nunca fue la intención llegar a explorar más allá la mente perversa de este hombre y como resultado final tenemos desafortunadamente una película regular y medianamente entretenida. La recomiendo si la intención se trata de ver como Zac Efron ha evolucionado como actor, pero más allá de eso, todo lo demás pasa sin pena y sin gloria....


Similar Free PDFs