Enfermedades que se pueden saber durante el embarazo PDF

Title Enfermedades que se pueden saber durante el embarazo
Author Estrella Carrasco
Course psicología del desarrollo I
Institution Universidad Tecnológica del Perú
Pages 5
File Size 184.5 KB
File Type PDF
Total Downloads 19
Total Views 148

Summary

ENFERMERDADES PRE NATAL...


Description



Anoftalmía y la microftalmia.

La anoftalmía y la microftalmia son defectos de nacimiento en los ojos del bebé. La anoftalmía es un defecto de nacimiento en el cual el bebé nace sin uno o ambos ojos. La microftalmia es un defecto de nacimiento en el cual uno o ambos ojos no se desarrollaron completamente, y por lo tanto son pequeños.

Causas y factores de riesgo Se desconocen las causas de la anoftalmía y la microftalmia en la mayoría de los bebés. Algunos bebés tienen anoftalmía o microftalmia debido a un cambio en sus genes o cromosomas. La anoftalmía y la microftalmia también pueden ser causadas por tomar ciertos medicamentos, como isotretinoína (Accutane®) o talidomida, durante el embarazo. Estos medicamentos pueden causar un patrón de defectos de nacimiento, que puede incluir la anoftalmía o la microftalmia. Estos defectos también pueden ser causados por una combinación de genes y otros factores, como los elementos dentro del ambiente con los que la madre entre en contacto, o lo que coma o beba, o ciertos medicamentos que use durante el embarazo.

Diagnóstico La anoftalmía y la microftalmia se pueden diagnosticar tanto durante el embarazo como después del nacimiento del bebé. Durante el embarazo, los médicos generalmente pueden identificar la anoftalmía y la microftalmia mediante una ecografía o una tomografía computada (una prueba radiográfica especial), y a veces con ciertas pruebas genéticas. Después del nacimiento, el médico puede identificar la anoftalmía y la microftalmia mediante el examen del bebé. El médico también hará un examen físico integral para observar si hay otros defectos de nacimiento presentes.

Tratamiento No existe un tratamiento disponible con el cual se pueda crear un nuevo ojo o se pueda restaurar la visión completa de aquellas personas afectadas por la anoftalmía o microftalmia. Los bebés que nazcan con una de estas afecciones deben ser vistos por un equipo de médicos especiales de los ojos:   

Un oftalmólogo, que es un médico con capacitación especial en el cuidado de los ojos. Un ocularista, que es un proveedor de atención médica con capacitación especial en la fabricación y la colocación de ojos prostéticos. Un cirujano oculoplástico, que es un médico que se especializa en la cirugía de los ojos y de la cuenca de los ojos.



Atresia esofágica.

La atresia esofágica es un defecto de nacimiento del esófago (tubo de deglución) que conecta la boca con el estómago. En los bebés que presentan atresia esofágica, el esófago tiene dos secciones separadas (el esófago superior y el esófago inferior) que no se conectan. Al tener este defecto, el bebé no puede pasar alimentos de la boca al estómago y a veces tiene dificultad para respirar.

Tipos de atresia esofágica Hay cuatro tipos de atresia esofágica: tipo A, tipo B, tipo C y tipo D.    

Tipo A: es cuando la parte superior e inferior del esófago no se conectan y sus extremos están cerrados. En este caso, ninguna parte del esófago se conecta a la tráquea. Tipo B: no es muy frecuente. En este caso, la parte superior del esófago está conectada con la tráquea pero la parte inferior tiene un extremo cerrado. Tipo C: es el más común. En este caso, la parte superior del esófago tiene un extremo cerrado y la parte inferior está conectada a la tráquea, como se observa en el dibujo. Tipo D: es el más infrecuente y más grave de todos. En este caso, tanto la parte superior como la inferior del esófago no están conectadas entre sí, pero cada una de ellas está conectada a la tráquea en forma separada.

Causas Las causas de la atresia esofágica en la mayoría de los bebés son desconocidas. Los investigadores creen que algunos casos de atresia esofágica pueden ocurrir por anormalidades en los genes del bebé. Casi la mitad de todos los bebés que nacen con atresia esofágica tienen uno o varios defectos de nacimiento adicionales, como otros problemas con el sistema digestivo (intestinos y ano), el corazón, los riñones, las costillas o la columna vertebral.2 Recientemente, los CDC informaron sobre importantes hallazgos acerca de algunos factores que aumentan el riesgo de tener un bebé con atresia esofágica:  

Edad del padre: la edad avanzada del padre está relacionada con un aumento en las posibilidades de tener un bebé que nazca con atresia esofágica.3 Tecnología de reproducción asistida (TRA)external icon: las mujeres que usaron TRA para quedar embarazadas presentan un mayor riesgo de tener un bebé con atresia esofágica en comparación con las mujeres que no la utilizaron.4

Diagnóstico 

La atresia esofágica raramente se diagnostica durante el embarazo. Se la detecta con más frecuencia después del nacimiento, cuando el bebé intenta alimentarse por primera vez y se atraganta o vomita, o cuando se le inserta un tubo a través de la nariz o la boca y no puede pasar al estómago. Una radiografía puede confirmar que el tubo se detiene en el esófago superior.

Tratamiento 

Una vez que la atresia esofágica se haya diagnosticado, es necesario hacer una operación para conectar los dos extremos del esófago y que el bebé pueda respirar y alimentarse adecuadamente. Quizás sean necesarias varias operaciones y otros procedimientos o medicinas, especialmente si el esófago reparado se vuelve demasiado angosto para que los alimentos pasen a través de él; si los músculos del esófago no funcionan lo suficientemente bien como para mover la comida hacia el estómago; o si los alimentos digeridos regresan al esófago constantemente.

Craneosinostosis

La craneosinostosis es un defecto de nacimiento en el cual los huesos del cráneo del bebé se cierran prematuramente. Esto sucede antes de que el cerebro se forme completamente. A medida que el cerebro del bebé crece, su cráneo se puede ir deformando cada vez más. Los espacios que hay entre los huesos del cráneo del bebé generalmente se llenan con un material flexible y se llaman suturas. Estas suturas permiten que crezca el cráneo del bebé a medida que crezca su cerebro. Aproximadamente a los dos años de edad, los huesos del cráneo del niño comienzan a unirse porque las suturas se convierten en hueso. Cuando esto sucede, se dice que las suturas “se cierran”. En el caso de los bebés con craneosinostosis, una o más de las suturas se cierran prematuramente. Esto puede limitar el crecimiento de su cerebro o hacer que crezca más lentamente.

Tipos de craneosinostosis El tipo de craneosinostosis depende de qué suturas se unan prematuramente.









Sinostosis sagital: La sutura sagital se extiende a lo largo de la parte superior de la cabeza del bebé, desde la fontanela hasta la nuca. Cuando esta sutura se cierra prematuramente, la cabeza del bebé crecerá en forma alargada y angosta (escafocefalia). Este es el tipo de craneosinostosis más común. Sinostosis coronal: Las suturas coronales derecha e izquierda se extienden desde cada oreja hasta la sutura sagital, que está en la parte superior de la cabeza. Cuando una de estas suturas se cierra prematuramente, el bebé puede presentar aplanamiento en la frente en el lado del cráneo que se haya cerrado prematuramente (plagiocefalia anterior). La cuenca del ojo a ese lado de la cabeza puede elevarse y la nariz estirarse también hacia ese lado. Este es el segundo tipo de craneosinostosis más común. o Sinostosis bicoronal: Este tipo de craneosinostosis se presenta cuando las suturas coronales a ambos lados de la cabeza del bebé se cierran prematuramente. En estos casos, la cabeza del bebé tomará una forma ancha y corta (braquicefalia). Sinostosis lambdoidea: La sutura lambdoidea se extiende a lo largo de la parte de atrás de la cabeza. Si esta sutura se cierra prematuramente, la cabeza del bebé podría aplanarse en la parte de atrás (plagiocefalia posterior). Este es uno de los tipos de craneosinostosis más raros. Sinostosis metópica: La sutura metópica se extiende desde la nariz del bebé hasta la sutura sagital, que se encuentra en la parte superior de la cabeza. Si esta sutura se cierra prematuramente, la parte superior de la cabeza del bebé podría tomar una forma triangular, o sea, angosta en la parte de adelante y ancha en la parte de atrás (trigonocefalia). Este es uno de los tipos de craneosinostosis más raros.

Causas y factores de riesgo Se desconocen las causas de la craneosinostosis en la mayoría de los bebés. Algunos bebés tienen craneosinostosis debido a cambios en sus genes. En algunos casos, la craneosinostosis sucede debido a una anomalía en un solo gen, lo cual puede causar un síndrome genético. Sin embargo, se cree que en la mayoría de los casos, la craneosinostosis es causada por una combinación de genes y otros factores, como los elementos dentro del ambiente con los que la madre entre en contacto, o lo que coma o beba, o ciertos medicamentos que use durante el embarazo.

Diagnóstico La craneosinostosis generalmente se diagnostica poco después del nacimiento del bebé. A veces se diagnostica más adelante en la vida. Por lo general, el primer signo de craneosinostosis es la forma anormal del cráneo. Otros signos pueden incluir:   

Falta de fontanela en el cráneo del bebé. Bordes elevados y firmes en el lugar donde las suturas se cerraron prematuramente. Crecimiento lento o falta de crecimiento de la cabeza del bebé a lo largo del tiempo.

Tratamientos Muchos tipos de craneosinostosis requieren cirugía. El procedimiento quirúrgico tiene el objetivo de aliviar la presión en el cerebro, corregir la craneosinostosis y permitir que el cerebro se desarrolle adecuadamente. Cuando se necesita, el procedimiento quirúrgico generalmente se hace en el primer año de vida. Pero el momento en que se haga la cirugía dependerá de

qué suturas se hayan cerrado y si el bebé tiene uno de los síndromes genéticos que pueden causar craneosinostosis. Los bebés con craneosinostosis muy leve podrían no necesitar cirugía. Cuando el bebé crezca y le salga pelo, la forma de su cráneo podría notarse menos. A veces, se pueden usar unos cascos médicos especiales para ayudar a moldear el cráneo del bebé para que tenga una forma más normal....


Similar Free PDFs