Guión Radio Novela PDF

Title Guión Radio Novela
Author Sabine August
Course Producción de Radio
Institution Universidad Nacional de Chimborazo
Pages 7
File Size 150.6 KB
File Type PDF
Total Downloads 100
Total Views 135

Summary

Relato radiofónico narrado y dialogado de carácter melodramático, que se emite en capítulos sucesivos....


Description

1

Radio Gárgola

2

Radionovela: LAS ACACIAS

3

Duración: 10’

4

Capitulo: 01

5 Control: PRESENTACIÓN/SUBE Y BAJA/ 25” 6 NARRADOR 7 8 9

Era lúgubre aquel campo que presentaba la entrada de la finca “Las acacias” y como no, después de todo lo que había sucedido allí, sin embargo, era el único hogar que tenían Tomás y su hermana Camila, así que entraron a la mansión silenciosos y altivos.

10 TOMÁS 11 12

Estaré en el taller haciendo los últimos preparativos de la grúa a escala, mañana tengo la reunión con los de la constructora del pueblo, reza a tus santos para que me apoyen y así salgamos de la miseria. (MALHUMORADO) (1P)

13 CAMILA 14

No me hables así, no fue mi culpa lo que pasó con la grúa anterior; por ahora concéntrate en tu trabajo que yo haré el mío. (DECIDIDA) (1P)

15 NARRADOR 16 17 18 19 20

La noche pasó lenta y fría, como todas con una luz en lo alto de la torre de “Las Acacias” encendida. En la mañana Tomás se armó de valor para ir al pueblo y mirar a aquellos ignorantes murmurar acerca de su vida como si fueran grandes conocedores de la verdad, mientras Camila se pasaba el día intrigada por la fortuna de su hermano y arreglándose para el baile al que fueron invitados por los Santillán

21 TOMÁS 22

Espero que ya estés lista Camila, todo ha salido mal en la constructora, tendremos que continuar con el plan B. (FURIOSO) (1P)

23 CAMILA 24 25

Pues no será difícil, en la tarde me llamó Sofía Santillán y más encantada con tu presencia no puede estar, será alguien fácil para engañar. Además de tener a su madre emocionada con la idea de casarla. (CREATIVA) (1P)

26 NARRADOR 27 28 29 30 31

En el baile, Tomás y Camila se dedicarían a cautivar a Sofía, El seduciría a la hija de los Santillán, mientras Camila, conocedora de lo caprichosa que era, implantaría en su cabeza la idea de tener al guapo de Tomás solo para ella, pero una presencia con la que no contaron fue la de Elisa quien llamó la atención de Tomás y este olvidó el plan para sacar a bailar a la hija de Alfredo Díaz, dueño de la constructora

32 ELISA

No puedo evitar sentir que todos nos miran (INCÓMODA) (4P)

33 TOMÁS

Yo siempre cierro los ojos ante lo que me resulta incómodo. (SEDUCTOR) (4P)

34 ELISA

Me gusta lo que veo, quiero mantener mis ojos abiertos (COQUETA) (4P)

35 NARRADOR 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45

Y así pasaron los días mientras Tomás se fue enamorando de Elisa, lo cual la convirtió en víctima del plan de los hermanos, pues, aunque Tomás sentía algo por ella, eso no cambiaría la realidad de la cual era parte desde niño. Sin embargo, Alfredo no estaba contento con la idea de que su hija fraternizara con alguien tan misterioso. Así que decidió investigar lo que había pasado años atrás en la finca de los Castelo. Y así descubrió el horror que los envolvía. Ofreció dinero a la hermana de Tomás para que se alejaran de su hija y obviamente Camila aceptó el monto con la condición de que tomaran el tren que los llevaría fuera del país. En la mañana siguiente encontraron el cadáver de Alfredo en su oficina sin ninguna señal de homicidio. Elisa debido a su soledad accede a casarse con Tomás e ir a vivir en la finca “Las acacias”

46 ELISA 47

Siento un poco distante a Camila conmigo después de la boda, ¿no lo crees querido? (1P)

48 TOMÁS 49 50

No lo he notado Elisa, de seguro solo está un poco cansada por el trabajo en la escuela, no está acostumbrada a estar tanto tiempo lejos de mí, somos muy unidos (INDIFERENTE) (1P)

51 ELISA 52

Está bien cariño, luego hablaré con ella, talvez pueda ayudarla en algo (DECIDIDA) (1P)

53 NARRADOR 54 55 56

Tras pasar los días Eliza notaba como su cuñada mantenía distancia en su relación, tal vez sentía que está invadiendo su espacio al establecerse en Las Acacias, pues en su residencia anterior se llevaban bastante bien. Una mañana al encontrar a Camila haciendo el desyuno decidió hablar con ella de nuevo

57 ELIZA 58

Buenos días Camila, ¿puedo ayudarte en algo? Yo prepararé una tartaleta de vainilla para Tómas. (AMABLE) (1P)

59 CAMILA

No necesito de tu ayuda querida, gracias. Y el desayuno de Tómas también está

60

listo, no deberías molestarte por eso, aquí estoy yo. (INDIFERENTE) (1P)

61 ELIZA 62 63

Camila, sé que esta es tu casa, pero me parece absurdo estar en esta situación, Si quieres hacer el desayuno está bien, pero sé que el problema no se trata de eso (DECIDIDA) (1P)

64 CAMILA 65

Eliza, vamos, no encuentro ningún problema entre nosotras, tú puedes hacer esa tartaleta de vainilla, deberías dejar de ser tan sensible. (SARCÁSTICA) (1P)

66 CAMILA 67

Serviré el desayuno, podrías dejar de jugar con tu mente y compartir tiempo con tu familia. (SARCÁSTICA) (1P)

68 NARRADOR 69 70 71

Camila se dirigió al comedor con una bandeja llena de manjares adecuados para esa hora de la mañana y gritó con gentileza el nombre de su hermano invitándolo a comer sus alimentos. Ya en la tarde Eliza acompañaba a su esposo mientras este trabajaba en su taller.

72 TÓMAS

¿Pudiste hablar con Camila? (INDIFERENTE) (1P)

73 ELIZA 74

Sí, dice que no tiene ningún problema conmigo, pero no puedo dejar de sentir su indiferencia. (INTRIGADA) (1P)

75 TÓMAS 76

Quizá solo deben acostumbrarse una a la otra. No te preocupes por ella, puedes hacer muchas cosas aquí, solo debes buscar qué. (INDIFERENTE) (1P)

77 NARRADOR 78 79 80

Camila empezó a notar que Tomás disfrutaba de la compañía de Elisa más que la de suya, eso hacía que constantemente saque de sus casillas a Eliza, quien intentaba no prestarle atención, pero tampoco ocultaba su incomodidad frente a Tomas quien se encontraba sumergido en sus labores en el taller.

1

Radio Gárgola

2

Radionovela: LAS ACACIAS

3

Duración: 10’

4

Capitulo: 02

5 Control: PRESENTACIÓN/SUBE Y BAJA/ 25” 6 ELISA

Camila, ¿puedes darme una copia de las llaves de la casa?

7 TOMÁS

No las necesitas (INDIFERENTE)(1P)

8 CAMILA 9

Hasta ahora no he salido de la finca, por no tener llaves, no he querido molestarte o a Tomás, trabaja mucho, pero quiero explorar este pueblo. (DECIDIDA) (1P)

10 CAMILA 11 12 NARRADOR 13 14

Hay ciertas partes de la casa que son muy peligrosas. Dime la hora a la que vuelvas y yo te esperaré en la entrada. (INDIFERENTE)(1P) Elisa, estaba muy molesta decidió que ya no daría paso a su cuñada para que hiciera lo que quiera con ella y su matrimonio, en la noche hablaría seriamente

20 21 22 23 24

25ELISA 26

con Tomás. Sin embargo, tras una tormenta Eliza no pudo salir de nuevo de Las Acacias. A sí que decidió explorar el resto de la casa. Notó que el último piso, todas las habitaciones tenían el tejado deshecho, paredes húmedas y muchos insectos y ratas habitando allí, solo se salvaba la torre por estar hecha de madera, pero allí no podía entrar, tenía una cerradura antigua. Ya en la noche al descansar con su esposo le preguntó sobre lo que podría haber allí.

Tomás, ¿cómo estuvo tu día en el taller, arreglaste los últimos detalles de la grúa?

27 TOMÁS 28

Bastante bien cariño, espero que con los últimos arreglos por fin podamos empezar con la producción de ladrillos. (ENTUSIASMADO)(1P)

29 ELISA 30

Me alegro querido, hoy estuve explorando la finca, y no pude entrar a la torre, ¿también está desgastada esa parte de la casa?

31 TOMÁS 32 33

34 ELISA 35 36

37 TOMÁS 38 39

40 ELISA 41

Casi no tiene gradas y está cerrada por esa razón, es muy peligroso, si tú o alguno de los trabajadores del taller cayera desde esa altura sería una muerte bastante dolorosa. (TRANQUILO)(1P)

Está bien Tomás, solo sentía curiosidad, pero si la casa está en tan mal estado, porque no la venden, quizá la casa no tenga mucho valor, pero sí el terreno. Es muy amplio. (INTRIGADA)(1P)

La tierra no es fértil, debido a la arcilla roja, es por eso que produciremos ladrillos. Además, Camila y yo crecimos aquí, es un tema de familiaridad. Lamento que no sea más, pero al terminar la grúa la arreglaremos a tu gusto. (COMPLACIENTE)(1P)

Lo entiendo, cariño. Solo fue una idea, soy muy feliz contigo, pero no creo que esa idea la guste mucho a tu hermana. (INDIFERENTE)(1P)

42 TOMÁS ¿Aún no ha mejorado su situación? 43 ELISA Creo que cada vez me tolera menos, ¿podrías hablar con ella? 44 TOMÁS Por supuesto cariño, pero por favor no dejes que eso te quite el sueño. (TRANQUILO)(1P)

45 ELISA ¿Descansa Tomás, mañana espero poder ir al pueblo, quieres acompañarme? 46 TOMÁS Lo discutiremos mañana Elisa, ahora estoy muy cansado (ADORMILADO)(1P) 47 NARRADOR 48 49 50 51 52 53 54 55

Esa noche Eliza tuvo una terrible pesadilla donde su cuñada intentaba golpearla con el mango de un hacha, despertó enseguida y bastante perturbada, buscó consuelo en Tomás, pero él no estaba allí. Se levantó rápidamente y llamó a su esposo, pero no hubo respuesta, se puso su bata de dormir y se acercó a la ventana de su alcoba en dónde vio encendidas las luces de la torre, tal vez Tomás estaba allí, salió de su alcoba y escuchó unos pasos desde el otro lado del pasillo, en una casa vieja y obscura es bastante difícil no tener miedo, corrió en dirección contraria hasta las escaleras cuando chocó con Tomás, y empezó a llorar desconsoladamente.

56 TOMÁS Qué pasa, cariño, dime qué tienes (PREOCUPADO)(1P) 57 ELISA 58

Lo lamento cielo, pero no te encontré y escuhé unos pasos y la torre estaba encendida (ASUSTADA) (1P)

59 TOMÁS Cariño, no hay nada en esa torre (PREOCUPADO) (1P) 60 ELIZA Sí lo hay, las luces están encendidas, te lo mostraré (ASUSTADA)(1P) 61 NARRADOR 62 63 64 65 66

Eliza lo condujo hasta la misma ventana, tenía el mismo paisaje que ella había visto, pero cubierta de obscuridad, Tomás la tranquilizó, pero ella no podía dejar de sentirse confundida, sin embargo, con dulces cuidados de su esposo logró conciliar el sueño fácilmente. En la mañana estaba decidida a saber qué escondía Camila en esa torre, debe tener las llaves de la torre, y quizá tenía algo que ver con su notable antipatía hacia ella...


Similar Free PDFs