Limón relleno de coco PDF

Title Limón relleno de coco
Author Bello Ricardo Charly
Course Teoria y manejo del color
Institution Universidad del Valle de México
Pages 4
File Size 317.1 KB
File Type PDF
Total Downloads 92
Total Views 134

Summary

Download Limón relleno de coco PDF


Description

INVESTIGACION DE LA DULCERÍA DE CELAYA Y EL DULCE LIMÓN RELLENO DE COCO Una pequeña investigación acerca de la dulcería, sus inicios y sus cambios a través de tiempo y ¿Qué es el Limón relleno de coco?

LIMONES RELLENOS DE COCO Dulcería de Celaya

Carlos Bello Ugalde 020047642 Diseño Centrado en el Usuario

Investigación Dulcería de Celaya Historia: Es una dulcería dedicada a la producción y venta de dulces típicos mexicanos. Fundado en 1874 en la antigua calle de Plateros —hoy Madero— y mudado en 1900 a la del Cinco de Mayo, es uno de los establecimientos en funcionamiento más antiguos de la Ciudad de México y una de sus dulcerías más antiguas. La dulcería ofrece más de 90 variedades de dulces: príncipes de nuez, gaznates, puerquitos de piloncillo, cocadas, reinas, suspiros, manzanitas de limón, queso de tuna y figuras de almendra, entre otros. Además de su matriz en el centro histórico, cuenta con una sucursal en la calle de Orizaba, en la colonia Roma.

(hoy en día Madero), junto al café de La Concordia, un café antes reconocido por ser el punto de encuentro de la burguesía del Porfiriato. A principios del siglo XX Porfirio Díaz decide ampliar la avenida Cinco de Mayo, para esto manda destruir el Gran Teatro Nacional que cerraba la calle a la altura de la calle de Bolívar, y sobre ese construye una gran avenida, Cinco de mayo, que conecta al Palacio de las Bellas Artes y el Zócalo. Guízar aprovechó las circunstancias y reubicó la dulcería al número 39, la tienda matriz de hoy en día. La tienda tiene un estilo arquitectónico art nouveau, con interiores dorados, espejos franceses de la época, piso de azulejos verdes y aparadores de encino.

Con el paso del tiempo en 1934 abrieron una segunda sucursal en la Colonia Roma en la calle de Orizaba con número 37

LOGO DE LA MARCA

Limones rellenos de coco Las tradiciones prehispánicas nos hablan ya del uso de diferentes tipos de mieles y del piloncillo que los indígenas combinaban con frutas. En esa época los alimentos dulces no eran postres para después del platillo fuerte, sino como un sustento que daba energía instantánea a la persona, los trabajos que realizaban eran sumamente duros y requerían de alimentos que fueran fáciles de transporta y no se echaran a perder rápidamente. En el Distrito Federal y estados vecinos, donde existe una tradición dulcera. Los limones rellenos de coco los cuales son originarios del estado de Colima y siempre lucen muy atractivos en todos los aparadores de las dulcerías tradicionales y es clásico presentarlos amontonados y mostrando su relleno. Los colores y las texturas de los limones varían: -Cuando están muy verdes es porque los han cocido con bicarbonato de sodio.

-Cuando son algo pálidos, oscuros y opacos, es porque los limones se han dejado al natural y solamente se han cocido en agua con azúcar.

-Cuando son muy oscuros de tono café se han preparado con piloncillo. Para confitar las cáscaras, después de ser cocidas, se bañan en el almíbar, se escurren, se dejan secar un poco y se vuelven a bañar hasta obtener el grosor de azúcar deseado....


Similar Free PDFs