MISA DE Grado 11 - CLAUSURA PDF

Title MISA DE Grado 11 - CLAUSURA
Author Ligia rodriguez
Course Gerencia de proyectos educativos
Institution Corporación Universitaria Minuto de Dios
Pages 5
File Size 195 KB
File Type PDF
Total Downloads 54
Total Views 141

Summary

CLAUSURA...


Description

MISA DE GRADO 2019

¡Muy buenas noches, hermanos y hermanas! Sintámonos todos bienvenidos a esta Celebración con la que queremos agradecer, una vez más, a Dios la generosa asistencia con que nos beneficia en cada momento de nuestras vidas. El papa Francisco nos dice: “En este tiempo de Adviento estamos llamados a alargar el horizonte de nuestro corazón, a dejarnos sorprender por la vida que se presenta cada día con sus novedades”. Y estas son las actitudes que nosotros como institución educativa instamos a sumir en esta y en todos los acontecimientos de nuestra vida. Por ello este acontecimiento por el que damos gracias, son los frutos de estos jóvenes que junto a sus familias y docentes son muestra de su decisión y empeño personal los cuales han apuntalado a este logro de vida, ¡Y todo lo ha permitido Dios por su infinita Misericordia! Queremos que esta Eucaristía de hoy sea de verdad una acción de gracias. Gracias a nuestros estudiantes, padres, docentes y a todas y cada una de las personas que se suscribieron en la formación de estos jóvenes. Muchachos recuerden que sin Dios no somos nada, encomiéndense a él para que en los momentos alegres o difíciles que se les presente sea él su bastión y apoyo. Aquí queda su colegio, sus profesores que siempre, siempre, estarán dispuestos para aplaudirlos cuando haya lugar a ello, pero también para exhortarlos cuando veamos que las cosas no están bien, pues esa no es nuestra labor, sino nuestra vocación.

Pongamos todos bajo la protección de nuestra madre La Virgen María, la virgen de la espera, la virgen del silencio, la virgen del SI a Dios. Participemos con amor en esta celebración asumiendo la actitud del discípulo que escucha a su maestro.

LECTURAS PRIMERA LECTURA Is 25, 6-10ª Rafael Cañavera Lectura del libro de Isaías. En aquel día, preparará el Señor del universo para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares exquisitos, vinos refinados. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el lienzo extendido sobre a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros, y alejará del país el oprobio de su pueblo -lo ha dicho el Señor-. Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios. Esperábamos en él y nos ha salvado. Este es el Señor en quien esperamos. Celebremos y gocemos con su salvación, porque reposará sobre este monte la mano del Señor». Palabra de Dios. R. Te alabamos, Señor.

Salmo responsorial Sal 22, 1b-3a. 3bc-4. 5. 6 (R.: 6cd) Angélica Bustos R. Habitaré en la casa del Señor por años sin término. V. El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. R. Habitaré en la casa del Señor por años sin término.

V. Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. R. Habitaré en la casa del Señor por años sin término. V. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. R. Habitaré en la casa del Señor por años sin término. V. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. R. Habitaré en la casa del Señor por años sin término. Aleluya R. Aleluya, aleluya, aleluya. V. Mirad que llega el Señor, para salvar a su pueblo; bienaventurados los que están preparados para salir a su encuentro. R.

EVANGELIO Mt 15, 29-37 En aquel tiempo, Jesús, se dirigió al mar de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los ponían a sus pies, y él los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y daban gloria al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Siento compasión de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que desfallezcan en el camino». Los discípulos le dijeron:

«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?». Jesús les dijo: «¿Cuántos panes tenéis?». Ellos contestaron: «Siete y algunos peces». Él mandó a la gente que se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete canastos llenos. Palabra del Señor. R. Gloria a ti, Señor Jesús.

Ofrendas: PAN Y VINO Oscar y Libia Yo soy el pan de vida; el que a mí viene nunca tendrá hambre; y el que en mí cree no tendrá sed jamás. Canción “si conocieras como te amo” hna glenda SÍMBOLO DE LA LUZ (Todos) Valeria y María José Peña No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque a donde quiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. (Rut 1:16) ... Canción Dios te hizo también. ACCIÓN DE GRACIAS. Laura Vergara En próximos días estaremos terminando una etapa en nuestras vidas, Confiamos en ti oh Señor, confiamos con todo nuestro corazón. Te pedimos que nos abandones y declaramos que seremos bendecidos porque confiamos en tu santo Espíritu. No temeremos cuando vengan los días difíciles, sino que nuestras hojas estarán verdes; en el año de sequía no estaremos preocupados, ni dejaremos de dar fruto, porque nuestros nuevos caminos están en las manos de Dios.

A nuestros profesores un Dios les pague y a nuestros padres y familiar gracias por no soltarnos las manos. Nos lanzamos seguros en este nuevo navegar porque “ningún mar en calma hizo un experto a un capitán”...


Similar Free PDFs