Modulo 2 Normas de comportamiento en la oficina PDF

Title Modulo 2 Normas de comportamiento en la oficina
Author Anonymous User
Course psychological
Institution G H Raisoni Law School
Pages 4
File Size 257 KB
File Type PDF
Total Downloads 105
Total Views 140

Summary

3333333333333333333333333333333333333333...


Description

Normas de comportamiento en la oficina

Las oficinas son

un

espacio

importante

la

vida

en

muy

de

los

trabajadores, ya que se pasa gran parte de la vida en ellas. Por eso es importante contemplar

ciertas

normas para poder hacer del sitio un lugar

agradable

para

todos.

A

continuación, te contamos algunas reglas básicas para una convivencia armoniosa.

Si trabajas en una oficina, es probable que compartas el espacio con uno o varios colegas . Para mantener una buena convivencia y evitar problemas, es importante el respeto, la tolerancia y el orden en el sitio de trabajo. Conocer algunas normas de comportamiento te ayudará a crear un mejor espacio físico y a generar un buen ambiente entre compañeros.

Mantén tu escritorio ordenado: si quieres dar una buena impresión a tus compañeros y jefes lo mejor es que tengas tu escritorio o el lugar de trabajo ordenado y limpio. Esto también te ayudará a crear un ambiente de trabajo agradable.

Usa audífonos para escuchar música: ya sea que te guste la música clásica, el rock o la salsa, tus compañeros no tienen por qué escucharlo. Por respeto a ellos, cada vez que quieras trabajar con música utiliza audífonos a un nivel moderado. Evita comer en el escritorio: todos comemos algún bocado o tomamos café en el escritorio y eso no está mal. El problema es llevar al escritorio alimentos complejos, como un almuerzo, que pueden llenar el espacio de trabajo de un aroma

que

puede

resultar

molesto. Elige el comedor para este tipo de comidas. No te metas en chismes: ya es historia conocida, pero es importante recalcar que los chismes y rumores dañan como ninguna otra cosa el clima laboral. Intenta no involucrarte en ellos y evita comentarios que puedan ser malinterpretados. No tomes nada que no sea tuyo sin pedir prestado: seguro te molestarías si un compañero toma algo tuyo sin pedirte permiso antes, por eso, y por respeto hacia el otro, cada vez que necesites algo de un colega, pídeselo antes.

Intenta no invadir el espacio de los demás: aunque en la oficina sean 2 o 20 personas, probablemente cada uno tiene su espacio delimitado, aunque sea por una línea imaginaria. Evita invadir el espacio del otro con tus objetos, ya que tu colega se puede sentir desplazado.

No hables por teléfono sobre temas personales: tus colegas no tienen por qué saber sobre tus dramas familiares o amorosos, por tal motivo, si te llaman por teléfono por una cuestión personal, intenta alejarte lo más que puedas del lugar de trabajo para hablar y así.

Apaga el sonido de tu celular: sobre todo si eres de esas personas a las que le suena el celular constantemente. Pon el dispositivo en vibrador para evitar distraer y molestar a tus colegas.

Evitar discusiones y riñas: Como en toda actividad laboral, hay días que las reuniones, las llamadas, la realización de informes y otras tareas se acumulan, y los nervios están a flor de piel y surgen enfados por cualquier situación. Esto crea un ambiente laboral tenso y poco agradable. Debemos tratar de controlar nuestro temperamento y ser lo más cordiales posibles.

Colaborar con los compañeros: Hay que estar abiertos y dispuestos a trabajar en equipo. En cualquier trabajo cada persona tiene unas determinadas tareas que realizar, lo que no impide que podamos echar una mano a otros compañeros. Y si el trabajo es de un equipo, no debemos tratar de realizar el menor trabajo posible a comparación al resto del grupo de trabajo. Debemos colaborar entre todos para alcanzar los objetivos marcados. La satisfacción de un trabajo bien hecho es la mejor recompensa. Educación, respeto y tolerancia: La base fundamental de la convivencia no solo en al ámbito laboral sino en cualquier otro ámbito de nuestra vida es el respeto. La educación no consiste solamente en saludar, dar los buenos días, pedir las cosas por favor, etc. Ser educado debe ser una costumbre, que de forma sutil conviva con nosotros a todas las horas del día. Lo mismo que el respeto. Respeto a la forma de ser de los demás, a su forma de vestir, de hablar, de opinar... Si respetamos a los demás, los demás nos respetarán a nosotros....


Similar Free PDFs