Quemaduras y úlceras por presión, SEMINARIO IMÁGENES. PDF

Title Quemaduras y úlceras por presión, SEMINARIO IMÁGENES.
Course Infermeria Clínica I
Institution Universitat de Barcelona
Pages 3
File Size 214.2 KB
File Type PDF
Total Downloads 115
Total Views 244

Summary

Quemaduras Primer grado: Las quemaduras de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se les puede llamar eritema o epidérmicas Este tipo de quemadura generalmente las causa una larga exposición al sol o exposición instantánea a otra forma de calor (plancha, líquidos calient...


Description

Quemaduras Primer grado: Las quemaduras de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se les puede llamar eritema o epidérmicas.1 Este tipo de quemadura generalmente las causa una larga exposición al sol o exposición instantánea a otra forma de calor (plancha, líquidos calientes). Signos clínicos:



Ampollas intradérmicas (microscópicas).



Enrojecimiento de la piel, piel seca.



Descamación y destrucción de las capas superficiales o sólo enrojecimiento.



Dolor

intenso

tipo

ardor.

Inflamación

moderada. Gran sensibilidad en el lugar de la lesión.



Tarda unos días a lo mucho un mes, ya que solamente es superficial.

Segundo grado: -

Superficial: Este tipo de quemadura implica la primera capa y parte de la segunda capa. No se presenta daño en las capas más profundas, ni en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Hay dolor, presencia de flictenas o ampollas.

-

Profunda: Este tipo de quemadura implica daños en la capa media y en las glándulas de sudor o las glándulas productoras de grasa. Puede haber pérdida de piel, carbonización.

Tercer grado: penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Este tipo de quemadura no duele al contacto, debido a que las terminaciones nerviosas fueron destruidas por la fuente térmica. Signos:



Pérdida de capas de piel.



A menudo la lesión es indolora, porque los nervios quedan inutilizados (puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodean las quemaduras de tercer grado).



La piel se ve seca y con apariencia de cuero.



La piel puede aparecer chamuscada o con manchas blancas, cafés o negras.



Ruptura de piel con grasa expuesta.



Edema.



Superficie seca.



Necrosis.



Sobre infección

Úlceras por presión Grado 1: Piel intacta con eritema no blanqueante de un área localizada, generalmente sobre una prominencia ósea.

Grado 2: Pérdida parcial del espesor de la piel o ampolla. Disminución del riego sanguíneo en la zona.

Grado 3: Disminución oxigenación y nutrición de la zona. Pérdida parcial del espesor de la piel o ampolla.

Grado 4: Isquemia.

Grado 5: Necrosis.

Limpieza Con movimientos suaves desde el interior al exterior. Con gasas impregnadas de SF. Con la mínima fuerza mecánica posible, controlando la presión y la temperatura. No es aconsejable la utilización de antisépticos porque resecan. Secar suavemente Objetivo cura Mantenerla limpia y libre de infección. Eliminar el tejido necrótico. Proporcionar el crecimiento espontáneo del tejido de granulación y neovascularización....


Similar Free PDFs