7 Beneficios De La Semilla De Moringa Para Tu Salud PDF

Title 7 Beneficios De La Semilla De Moringa Para Tu Salud
Author piessa ventas
Course Introducción a la Contab
Institution Universidad Autónoma de Coahuila
Pages 23
File Size 661.9 KB
File Type PDF
Total Downloads 23
Total Views 174

Summary

altamente benefico...


Description

7 Beneficios De La Semilla De Moringa Para Tu Salud La moringa proviene del árbol Moringa oleifera, que se encuentra en el sur de Asia y en el trópico y ha sido consumida por poblaciones indígenas de todo el mundo desde hace más de 4000 años. Las semillas de moringa presentan virtudes antioxidantes, antiinflamatorias y ayudan a reducir el colesterol (1, 2). Dicho árbol es resistente, se adapta a cualquier lugar y crece en poco tiempo, lo cual es de gran ayuda en países con altas tasas de deficiencias nutricionales. En países en desarrollo, tales como Malawi, Senegal e India, se ha empleado como un alimento completo para combatir la desnutrición, porque aporta gran cantidad de proteínas y grasas saludables (como el ácido oleico) y sirve para tratar la deficiencia de vitamina A. La moringa se ha comparado con la semilla de chía por sus importantes propiedades nutricionales. Se utiliza también en la potabilización de agua para consumo animal y humano, los extractos de las hojas y semillas tienen actividad biopesticida. Las semillas de moringa son globulares y miden aproximadamente 1 cm, siendo el aceite el mayor componente de su peso. Tienen propiedades nutricionales importantes: alto contenido de vitamina A, vitamina C, calcio, potasio, en relación con zanahoria, naranja, leche de vaca y plátano respectivamente (tabla 1); también contienen fibra y las hojas de moringa poseen 6,7 g de proteínas, lo mismo que un huevo y dos veces más que la leche.

¿Por qué comer semillas de moringa? El contenido nutricional (tabla 2) de las semillas de moringa renueva la energía, mejora la calidad del sueño, la presión sanguínea y equilibra los niveles de glucemia, fortalece el pelo y da firmeza a la piel. En un estudio se investigó el efecto anticancerígeno de las hojas, la corteza y los extractos de semillas de Moringa oleifera. Los extractos de hojas y corteza mostraron propiedades anticancerígenas notables, especialmente para cáncer de pecho y colon, mientras que, sorpresivamente, los extractos de semillas no exhibieron ninguna de tales propiedades (3). Estos beneficios se deben a la presencia de antioxidantes, también útiles para retrasar el envejecimiento.

La utilidad de las hojas de moringa según el Ayurveda Esta ciencia tradicional de la India utiliza las hojas de moringa para prevenir y tratar 300 enfermedades, por sus propiedades antihipertensivas, diuréticas, antidiarreicas, ansiolíticas, antidiabéticas y contra la colitis. Veamos a continuación 7 importantes beneficios de la moringa para tu salud.

1. Baja la presión arterial Se necesitan más investigaciones para asegurar esta virtud de las semillas de moringa. Sin embargo, el aceite de moringa, al contener aceite oleico, tiene un efecto cardioprotector. Además, la moringa tiene un efecto sedante y por la presencia de antioxidantes regula la presión arterial. Los antioxidantes previenen la oxidación causada por los radicales libres, sustancias tóxicas responsables de ocasionar enfermedades y envejecimiento (4). Lee nuestra guía sobre las 15 formas naturales para bajar la presión arterial

2. Mejora el sueño Bebe antes de acostarse una infusión echa con hojas de moringa remojadas en agua caliente por 15 minutos. La moringa potencia el sueño y es sedante (5). Lee nuestra guía sobre los 5 alimentos que sirven para el tratamiento del insomnio y ayudan a mejorar el sueño.

3. Aumenta la energía La moringa provee cantidades importantes de hierro, el cual se encarga de transportar el oxígeno en el cuerpo y en la moringa además esta combinado con vitamina C, lo que favorece su absorción. De modo que si eres vegetariano o presentas anemia, considera tomarla. Por otra parte, el aceite de moringa fortalece tus defensas naturales (6).

4. Disminuye los valores de glucemia Escasos estudios avalan esto y otros se encuentran en etapa de investigación en ratas, por lo que debemos aguardar los resultados en seres humanos. No obstante, se ha probado un posible efecto de reducción de la resistencia a la insulina, pero también podría deberse a los flavonoides, sustancias antioxidantes presentes en la moringa (7). No está aprobada la moringa para la utilización en diabéticos porque aún no se conoce la dosis diaria recomendada.

5. Aporta gran cantidad de fibra La fibra mejora tu tránsito intestinal y ayuda a reducir el colesterol y los valores de glucemia, así como a proteger el sistema inmune (8). Lee nuestra guía sobre los 50 alimentos ricos en fibra que debes probar

6. Reduce el colesterol El aceite de moringa es rico en ácido oleico, el cual contribuye a disminuir los niveles de colesterol y para ello las flores también son útiles, pues reducen el colesterol, los fosfolípidos y triglicéridos, así como las grasas en hígado y corazón (9). La utilización de la moringa en animales demostró ser igual de efectiva que los medicamentos prescritos para el colesterol y para prevenir la formación de plaquetas que provocan problemas circulatorios y cardiacos. En estos estudios las hojas de moringa disminuyeron el colesterol total, aumentando el colesterol bueno.

Otros estudios también realizados en animales revelaron que las hojas de moringa lograron mejorar los daños del hígado producidos por medicamentos, pero aún se requieren mayores investigaciones en humanos. Lee nuestra guía sobre los 11 alimentos para reducir el colesterol

7. Embellece la piel El aceite de semillas de moringa contiene antioxidantes, por lo que repara los tejidos dañados y se utiliza como hidratante y antiséptico por su alto contenido de ácido oleico. Las crema de moringa revitaliza la piel de los efectos dañinos producidos por la exposición solar y tiene un efecto antienvejecimiento (10).

Formas de uso de la moringa Todas las partes de la planta son comestibles: las vainas verdes, hojas, flores, semillas y raíces.



Aceite: se utiliza en cosméticos y también es comestible. Se encuentra en perfumes, jabones, productos para el cabello. También puedes agregarlo como aliño de ensaladas. Es 15 veces más caro que el aceite de oliva.



Raíces: se muelen para usarlas en cápsulas como suplemento. Nos aportan beneficios importantes, pues son antiinflamatorias, estimulan la circulación y alivian dolores de reumatismo y articulaciones.



Hojas: sécalas y úsalas para preparar infusiones, ensaladas, salsas, sopas, cremas, guisos, arroz y aliños en general. Puedes

mezclarlas en diferentes platillos, como tortillas y purés. También hay hojas en polvo que puedes agregar al yogur, batidos o jugos. Por otra parte, los fomentos y cataplasmas hechos con las hojas se usan en pacientes con cefalea, bronquitis, infecciones oculares e infecciones de la piel. 

Flores: las puedes consumir crudas o cocidas, acompañando ensaladas, sopas e infusiones. Son ricas en calcio y potasio. El calcio es necesario para la formación y mantenimiento de los huesos y el potasio regula el equilibrio hidroelectrolítico y la contracción muscular. También se utilizan para tratar inflamaciones, enfermedades de los músculos y tumores.



Semillas: las puedes consumir como frutos secos y junto con granola o con semillas de cáñamo para aumentar tu energía. Si las semillas son frescas, puedes hervirlas y consumirlas al igual que las legumbres. Las semillas de moringa son altas en vitamina C, que es un poderoso antioxidante y ayuda a fijar el hierro. También tienen efecto antiepiléptico y antiespasmódico.

La moringa en la industria de los alimentos En Bangladesh se elaboró una saludable sopa de verduras en polvo suplementada con harina de soya, hongos y hojas de moringa. En comparación con otros polvos para sopa localmente disponibles, en este polvo se encontró un contenido más alto de vitamina D, minerales, proteínas y fibra y el contenido más bajo de humedad, grasa e hidratos de carbono. La vitamina C también fue significativamente mayor que en otros polvos para sopa. Además se han elaborado yogures para la suplementación de mujeres embarazadas propensas a desnutrición. Se encontró que este yogur mejoró

la flora intestinal, que tiene un papel importante en nuestra defensa inmune (11).

Dosis de las semillas de moringa Los estudios realizados en ratas permiten estimar las dosis de consumo diario en adultos según el peso. Se sugiere comenzar con dosis bajas y aumentar diariamente según la respuesta del cuerpo. Se calculan de 1600 a 2000 mg para una persona de 150 libras (70 kg). El límite de la dosis que debemos consumir es de 2000 mg/kg. Por otra parte, estudios realizados del aceite de moringa muestran que no es tóxico en las cantidades presentes en productos alimentarios y cosméticos. No se han encontrado efectos adversos en los estudios realizados en humanos. En suma, las distintas formas de consumo de la moringa nos brindan energía, mejoran la calidad del sueño, disminuyen la tensión y otorgan turgencia a la piel por su alto contenido de antioxidantes, aceites saludables y fibra. Anímate a probar algunas de las opciones de esta planta.

Propiedades de la moringa La moringa tiene un gran potencial medicinal, que durante mucho tiempo ya se ha estado utilizando. Todas las partes de esta planta, corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, o aceite de semillas, se han utilizado para curar o prevenir varias enfermedades. Las vainas verdes de la Moringa, se consumen cocidas. Son muy parecidas a las judías verdes, y se pueden comer junto con ensaladas. Las semillas de la Moringa se tienen que poner en agua hirviendo con un poco de sal, y esperar a que se abran para que salga la semilla, y ya se pueden consumir, aunque también se pueden consumir tostadas.

Las hojas de la Moringa se pueden consumir crudas en ensaladas, o hervidas en otra clase de platos. En estado seco, sus nutrientes se multiplican. Contienen mas calcio y proteína que la leche, 15 veces más potasio que los plátanos, diez veces mas vitamina C que las naranjas y 25 veces mas hierro que las espinacas. Gracias a su rápido crecimiento y a su gran aporte nutricional, la moringa está convirtiéndose en una buena solución para mejorar la alimentación de zonas geográficas asociadas con la malnutrición, sobre todo en zonas del tercer mundo de África y de la India, aportando al mismo tiempo, cada una de sus propiedades medicinales, conocidas desde hace mas de 3500 años. Las flores también son comestibles, y se pueden servir en ensaladas. En éstas encontramos gran cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos, y proteínas. Y por último las raíces de la Moringa, que son gruesas y muy parecidas a la zanahoria, se pueden moler y hacer muy buenas infusiones. La moringa es un árbol originario de la India, que suele medir más o menos unos 10 metros de altura. Es uno de los alimentos más completos que existen actualmente, contiene vitamina C, Vitamina A, gran cantidad de potasio, proteínas, hierro, fósforo, y muchas otras propiedades. Podríamos decir que es el alimento con más aporte de vitaminas, potasio, y proteínas que tenemos. Si tomamos regularmente las hojas, y las vainas de la moringa, obtendremos el aporte de vitaminas y minerales recomendado en el organismo. La Moringa contiene gran cantidad de antioxidantes, Vitamina A (betacarotenos), Vitamina C, vitamina k, Vitamina E, y bioflayonoides, que evitan el efecto de los radicales libres en el organismo, retrasando el envejecimiento, igualmente es rica en las vitaminas del grupo B, b1, b2, b3, b5, b6 y b12. Las hojas y vainas de la Moringa aportan gran cantidad de nutrientes al organismo, multivinaminas, aminoácidos, y minerales tales como, el calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, y zinc.

2. QUE COMBATE LA NUESTRO ORGANISMO:

MORINGA

EN

1 -Combate la diabetes. 2 -Combate el colesterol. 3 -Combate la hipertensión. 4 -Combate el asma, y la tos. 5 -Combate el envejecimiento. 6 -Combate la bronquitis. 7 -Combate las enfermedades del riñón, y del hígado. 8 -Combate la ictericia. 9 -Anti-inflamatorio.

10 -Elimina hongos. 11 -Se utiliza como analgésico. 12 -Es un gran diurético. 13 -Combate la anemia 14 -Combate los problemas oculares. 15 -Anti-microbiano. 16 -Anti-bacteriano. 17 -Combate la artritis. 18 -Combate la hepatitis. 19 -Combate la formación de células cancerosas.

3. PROPIEDADES DE LA MORINGA. -Antimicrobiano: Se ha demostrado que las hojas, semillas, y flores de la Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben varias bacterias patógenas tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. La flor de la Moringa tiene propiedades para controlar ciertos parásitos de nuestro organismo. -Elimina los hongos: El extracto de hoja de Moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo. Al contener gran cantidad de Pterygospermin, tiene una gran acción antifúngica. -Tiene propiedades anti-inflamatorias: El extracto de raíz de la Moringa, contiene gran cantidad de sustancias anti-inflamatorias como los flavonoides, ácidos fenólicos y los isotiocianatos. Las semillas de Moringa pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas. El aceite de Moringa, que a diferencia de otros aceites, resiste a ponerse rancio, se ha comprobado que protege la inflamación del hígado. -Se utiliza para reducir el asma: Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. La Moringa relaja

los bronquiolos, y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando las funciones respiratorias. -Tiene propiedades analgésicas: El extracto de las hojas y las semillas de la Moringa, tiene propiedades analgésicas en nuestro organismo. -Ayuda a reducir la hipertensión: Las hojas de la Moringa contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipotensor. -Es diurético:La Moringa tiene grandes propiedades diuréticas en las raíces, hojas, flores, y semillas, que ayudan a eliminar toxinas en el organismo. -Reduce el colesterol: Las hojas de la Moringa, ayudan a reducir el colesterol en sangre. Algunos estudios realizados en animales, comparaban sus efectos, a los producidos por otros medicamentos como la simvastatina. Siendo además un aliado del corazón por sus propiedades cardiotónicas, reductoras de la placa aterosclerótica y hipolipidémicas, por lo que resulta de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares. -Actividad antidiabética: La Moringa es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta. Posiblemente, esta propiedad se deba a los compuestos isotiocianatos que se encuentran en las hojas. Estudios e investigaciones demostraron que el consumo de las hojas en polvo, tanto en ayunas como en las comidas, podía reducir el azucar en sangre entre un 13% y un 21 %. -Tiene propiedades antioxidantes: Las semillas de Moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina, el ácido clorogénico y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante de la Moringa. También contiene gran cantidad de Vitamina A, C, E, K, B, B1,B2, B3, B6, Alanita, Arginina, y Beta-caroteno. Se previene de esta manera el daño oxidativo a nivel celular y por tanto se puede considerar un buen aporte anti envejecimiento. El polvo de semilla de Moringa es capaz de estimular la aparición de los antioxidantes SOD y catalasa. -Mejora enfermedades del hígado: Las flores de la Moringa contienen un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas -Protege contra el cáncer:La Moringa contiene compuestos bioctivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Las hojas de la Moringa contienen grandes propiedades antioxidante que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas. -Actividad anti-fertilidad: Las raíces de la Moringa contienen propiedades estrogénicas ,anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional, que afectan a la fertilidad. Si se consumen grandes cantidades puede llegar a ser abortiva. -Estimulante cardíaco y circulatorio: Las hojas de la Moringa estimulan el sistema cardíaco y circulatorio del organismo. La raíz de la

Moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso. -Previenen las enfermedades oculares: La falta de Vitamina A en el organismo es una de las mayores causas de ceguera. Las hojas y vainas de la Moringa contienen gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar aprevenir la ceguera nocturna, cataratas, y problemas de los ojos en los niños. -Protege la toxicidad del arsénico: Ahora que la mayor parte del arroz que se vende a nivel mundial procede de la India, la moringa puede ser un gran aliado para defendernos de la toxicidad del arsénico que acompaña al arroz. Su cultivo en las proximidades del contaminado río Ganges, pueden contaminar dicho alimento, y por tanto acumularse en nuestro organismo. -Propiedades digestivas e intestinales: Su gran contenido en fibra, aparte de actuar como saciante, es capaz de actuar como un potente limpiador que arrastra las basuras y elementos fermentados que aparecen adheridos a las paredes del intestino. Los isotiocianatos tienen propiedades antibacterianas capaces de interactuar con la bacteria H. Pylori, culpable de muchos problemas gástricos.

¿COMO TOMAR LA MORINGA DE UN INICIO? INTRODUCIENDO LA MORINGA A TU DIETA. Empieza con una pizca de polvo o 1/4 de cucharadita cafetera (1 gramo) por dia los primeros 3 a 5 días. De preferencia con el desayuno (Mas información abajo) y SIEMPRE acompañada de alimentos. El polvo de Moringa esta muy concentrada y puede manifestar efectos secundarios menores si se toman grandes dosis de esta. 2. Después de los 3 a 5 Días, incrementa un poco tu consumo. Una media cucharadita (3 gramos) al día es suficiente para una persona regular. Si te estas recuperando de algún desbalance nutricional en tu cuerpo o estas sufriendo de alguna condición crónica que afecte tu estado físico, 1 cucharadita al día (10 gramos) seria lo ideal, pero, si tu estomago es delicado, es mejor disminuir el consumo. Si haces ejercicio, eres atleta, estas en forma y estas acostumbrado a los suplementos naturales, 2 cucharaditas (20 gramos) completas repartidas en el día es posible (una por la mañana y otra al final de la tarde). A menos de que seas atleta o fisicoconstructivista, mas dosis seria un desperdicio de consumo, pues tu cuerpo desecharía los nutrientes excedentes. 3. Después de 2 semanas, vas a querer tomar Moringa mas seguido por un buen tiempo. Escucha a tu cuerpo. Notaras cuando tus dosis sean las adecuadas. Simplemente toma menos o bríncate un día o dos. Tu cuerpo es único, al igual que sus necesidades. Después de las dos semanas de uso regular puedes empezar a hacer cambios en la manera en como la consumes, de acuerdo a lo que te pida tu organismo. 1.

4.

Recuerda, no puedes forzar los procesos de tu cuerpo, así que no tomes Moringa a manera de querer balancear tu organismo de forma rápida. Tómala regularmente como parte de tu dieta y deberías obtener los grandiosos beneficios que provee la Moringa.

¿CUÁLES SON LAS DIFERENTES FORMAS DE CONSUMO DE LA MORINGA? COMO TOMAR LAS CÁPSULAS DE POLVO DE MORINGA La manera mas eficaz sobre como tomar la moringa son las capsulas. Las cápsulas de polvo de hoja de Moringa son la forma mas practica de consumir el polvo de hoja de este árbol, además de tener mayor concentrado de nutrientes que el té y hojas de moringa, por la razón de ser un comprimido de polvo. La forma de consumirlas son de la siguiente manera:   

3 cápsulas de moringa al día. 1 cápsulas antes de cada comida. Es decir, desayuno, comida y cena. Si se pierde el sueño por la noche, cambiar la cápsula de la cena a el desayuno, es decir, 2 cápsulas en el desayuno y 1 para la comida.

Se recomienda tomar las cápsulas antes de las comidas para recibir los nutrientes primero.

COMO TOMAR LA MORINGA EN POLVO La mayoría de las personas que solo toma...


Similar Free PDFs