BSC fundamental para la telefonia PDF

Title BSC fundamental para la telefonia
Course Telefonía
Institution Instituto Politécnico Nacional
Pages 5
File Size 253.9 KB
File Type PDF
Total Downloads 81
Total Views 173

Summary

Es referente a la importancia que posee Controlador de estación base (BSC) en la telefonía....


Description

BSC (Controlador de estación base)

¿Qué significa el Controlador de estación base (BSC)? Un controlador de estación base (BSC) es un componente de red móvil crítico que controla una o más estaciones transceptoras base (BTS), también conocidas como estaciones base o sitios celulares. Las funciones clave del BSC incluyen la administración de la red de radio (como el control de radiofrecuencia), la administración del traspaso BTS y la configuración de llamadas, es decir que es un elemento que manipula un determinado número de BTSs de un area. Todas las BTSs de dicha área se conectan a la BSC y, a través de ella, pasa todo el flujo de comunicaciones. El elemento BSC controla el correcto funcionamiento de las BTSs conectadas, maneja la configuración de cada una de ellas e incluso participa activamente cuando un usuario móvil pasa de una BTS a otra (hand-over). Con las generaciones 2.5 y 2.75 el elemento BSC diferencia el tráfico de voz y de datos ya que, a partir de ella, siguen caminos separados. Su salto de frecuencia varia de la siguiente manera:

Un BSC funciona con un componente del centro de conmutación móvil (MSC) que es externo al BTS, lo que le permite proporcionar telefonía móvil completa y cumplir con los requisitos de capacidad. Las estaciones base deben comunicarse con el MSC y los datos deben administrarse como desbordamiento de información, lo que afecta la eficiencia del MSC. Un BSC elimina los requisitos de gestión de la actividad de la estación base de MSC, lo que permite al MSC manejar tareas críticas, como el equilibrio del tráfico y la administración de la base de datos.

A menudo percibido como la inteligencia detrás del BTS, el BSC sirve como un mediador entre las estaciones base y los MSC, al tiempo que proporciona vías de voz para teléfonos móviles y otros dispositivos compatibles, como una línea terrestre o Internet. En la mayoría de los casos, varias estaciones base conectadas y MSC se conectan a un BSC, que maneja la medición del tráfico de red, la autenticación y la gestión de traspaso. Por ejemplo, cuando un BTS en servicio no recibe suficiente potencia de señalización desde un teléfono móvil, el BSC transferirá la señal a otro sitio de célula para garantizar la potencia de transmisión óptima para el usuario móvil.

Funciones generales del Controlador de estación base (BSC):      



El BSC forma la siguiente etapa de regreso a la red GSM. Controla un grupo de BTS, y a menudo comparte ubicación con una de las BTS de su grupo.  Gestiona los recursos de radio y controla elementos tales como el traspaso dentro del grupo de BTS, asigna canales y similares.  Se comunica con los BTS sobre lo que se denomina interfaz Abis. Cuando se trata de redes móviles grandes empresas internacionales dispone de un módulo complementario que permite determinar, mediante una evaluación en los controladores de estaciones de base (BSC), el tráfico potencial resultante de la atribución de los canales de frecuencias a las estaciones de base con respecto al tráfico real que fluye por los BSC. El controlador de estación base (BSC) proporciona, clásicamente, la inteligencia detrás de los BTS. Normalmente, un BSC tiene decenas o incluso cientos de BTS bajo su control.



  

El BSC maneja la asignación de canales de radio, recibe mediciones de los teléfonos móviles y controla el traspaso de BTS a BTS (excepto en el caso de un traspaso entre BSC en cuyo caso el control es en parte responsabilidad del ancla MSC ). Fija el contenido de los canales de Radiodifusión y asigna los mensajes de página a los subcanales físicos o “paging group” Ejecuta los algoritmos del control de potencia y cifrado Una función clave del BSC es actuar como un concentrador donde muchas conexiones de baja capacidad diferentes a BTS (con una utilización relativamente baja) se reducen a un número menor de conexiones hacia el centro de conmutación móvil.(MSC) (Con un alto nivel de utilización).

En general, esto significa que las redes a menudo están estructuradas para tener muchos BSC distribuidos en regiones cercanas a sus BTS que luego se conectan a grandes sitios centralizados de MSC. El BSC es indudablemente el elemento más robusto del BSS, ya que no es solo un controlador BTS sino que, para algunos proveedores, un centro de conmutación completo, así como un nodo SS7 con conexiones al MSC y un nodo de soporte GPRS (SGSN) (cuando se usa GPRS ). También proporciona todos los datos requeridos al subsistema de soporte de operación (OSS) así como también a los centros de medición de rendimiento.

BSC apoyo para una mejor red de datos: La tecnología denominada velocidades de datos mejoradas para evolución global (EDGE) fue desarrollada con el fin de permitir que los operadores TDMA, GSM y GPRS pudieran proporcionar servicios de la siguiente generación. EDGE utiliza los mismos canales radioeléctricos y segmentos temporales que GSM y GPRS, por lo cual no requiere más espectro. EDGE constituye una solución costo eficiente para todos los operadores que desean pasar a las IMT-2000, y permite mayores velocidades de datos y una mayor eficiencia. Para ello se mejora la interfaz radioeléctrica y se reutilizan los demás elementos de la red, incluidos BSC, SGSN (nodo de soporte GPRS de servicio), GGSN (nodo de soporte GPRS de cabecera) y HLR. De hecho, con nuevos despliegues GSM/GPRS, EDGE23 constituye una actualización de carácter únicamente informático con respecto a las BTS y a las BSC, ya que en estas redes los transcriptores son capaces ya de EDGE. La misma infraestructura de paquetes GPRS mejorados soporta tanto GPRS como EDGE, por lo cual EDGE es plenamente compatible hacia atrás con GPRS y cualquier aplicación desarrollada para cualquier finalidad determinada. BSC fase 1 de contribución para una red con mayor calidad: En primer lugar, se mejora el soporte lógico GSM/GPRS BSC para pasar a BSC+, que soporta el subsistema radioeléctrico TD-SCDMA. Acto seguido, las nuevas estaciones básicas TD-SCDMA (Nodo Bs) pueden conectarse al soporte lógico GSM/GPRS BSC mejorado, para suministrar un servicio basado en infraestructura de red GSM/GPRS. En consecuencia, la interfaz se mejora también para que pase a Abis+.

No es necesario introducir ninguna modificación en las interfaces existentes A y Gb. Esta integración de una interfaz inalámbrica IMT-2000 a una infraestructura GSM/GPRS existente y estable permite disponer rápidamente de gran capacidad en el sistema sin necesidad de desplegar una infraestructura de red básica absolutamente nueva.

BSC fase 2 de contribución para una red con mayor calidad:

La tarjeta de interfaz del nodo B se mejora para soportar la interfaz Iub. BSC+ se mejora para que pase a RNC, con el fin de soportar la interfaz Iub e Iu, que consiste en la interfaz Iu CS y la interfaz Iu PS. El sistema MSC pre-IMT-2000 se mejora para que pase a MSC IMT-2000, con el fin de soportar la interfaz Iu CS. El sistema SGSN pre-IMT-2000 se mejora para que pase a SGSN IMT-2000, con el fin de soportar la interfaz Iu PS.

El controlador de estaciones base o BSC. Al mismo tiempo, la comunicación no debe interrumpirse porque un usuario se desplace (deambular) y salga de la zona de cobertura de una BS, deliberadamente limitada para que funcione bien el sistema de celdas. Tanto el terminal del usuario como la BS calibran los niveles de potencia con que envían y reciben las señales e informan de ello al controlador de estaciones base o BSC (Base Station Controller). Además, normalmente varias estaciones base al mismo tiempo pueden recibir la señal de un terminal y medir su potencia.

De este modo, el controlador de estaciones base o BSC puede detectar si el usuario va a salir de una celda y entrar en otra, y avisa a ambas MSCs ( Mobile Switching Center, Central de Conmutación Móvil) y al terminal para el proceso de salto de una BS a otra: es el proceso conocido como handover o traspaso entre celdas, una de las tres labores del BSC, que permite hablar aunque el usuario se desplace. Este proceso también puede darse si la estación más cercana al usuario se encuentra saturada –es decir, si todos los canales asignados a la BS están en uso–. En ese caso el BSC remite al terminal a otra estación contigua, menos saturada, incluso aunque el terminal tenga que emitir con más potencia. Por eso es habitual percibir cortes de la comunicación en zonas donde hay muchos usuarios al mismo tiempo. Esto nos indica la segunda y tercera labor del BSC, que son controlar la potencia y la frecuencia a la que emiten tanto los terminales como las BTSs para evitar cortes con el menor gasto de batería posible....


Similar Free PDFs