Criminogenésis y criminodinámica PDF

Title Criminogenésis y criminodinámica
Author margarita cardenas castro
Course Criminología II
Institution Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Pages 6
File Size 66.4 KB
File Type PDF
Total Downloads 9
Total Views 134

Summary

subtemas: factores criminológicos, condiciones criminales, motivo criminal, factor de crimen, fenómenos delictivos...


Description

Universidad autónoma de Veracruz

Licenciatura: criminología y criminalística Asignatura: Criminología 2 Temas: 

Criminogenésis y criminodinámica



Las conductas antisociales

La ocurrencia del delito es el estudio del origen o principio de la conducta delictiva. A través de la extensión, podemos considerar la ocurrencia del crimen como una serie de factores y razones que conducen a un comportamiento antisocial. Se considera un prerrequisito para resolver el problema de la dinámica criminal, y es una interpretación consistente del proceso seguido para lograr un comportamiento antisocial.

La ocurrencia del delito y la dinámica del delito son los dos elementos básicos de la interpretación y el análisis del delito y del análisis criminológico.

Estas disciplinas son necesarias para comprender el concepto de las llamadas operaciones interpretativas. Los conceptos operacionales interpretativos son fundamentales porque son el punto de partida para el uso del lenguaje criminológico, por lo que es importante poder distinguir tres factores: la causa del delito, la causa del delito y el motivo del delito. La causa de un delito se entiende como la causa de un delito, no hay condición necesaria para mostrar un comportamiento específico, esta es la causa del delito, lo que se denomina prerrequisito o condición del delito. El término "causa" en criminología asume que la relación entre objeto y efecto se ha individualizado de alguna manera. La causa del crimen debe tener un efecto. El efecto de la causa del crimen es un comportamiento antisocial. Todos los comportamientos antisociales tienen razones. Si no existe tal razón, no tendremos comportamiento. El

foco en el tema de la criminología es demostrar que ciertos actos delictivos son causados directamente, especialmente por alguna razón.

Indicadores criminológicos Un indicador es un indicador o señal de cosas, y en nuestro campo es un indicador de ciertas diferencias. Los indicadores criminológicos son signos o síntomas que pueden diagnosticarse criminológicamente. Es de importancia clínica, pero no necesariamente de valor patógeno. Por lo tanto, los factores y los indicadores a menudo se confunden. El comportamiento antisocial es un indicador de la personalidad del objeto de investigación, pero no representa la personalidad en sí, y el crimen no necesariamente indica el peligro personal de crimen.

Condiciones criminales La condición solo causará irritación o ocasiones adicionales. Por tanto, permiten a las personas descubrir oportunidades de gran importancia en la etiología delictiva. Las condiciones no deben confundirse con factores, porque no todas las condiciones son un factor causante del delito y no todos los factores son una condición. La variabilidad en cada situación específica es muy obvia. Motivo criminal Se entiende que la motivación tiene un carácter interno que provoca que el sujeto adopte una conducta antisocial. El movimiento se refiere al acto de mover algo material o moralmente; en criminología, solo se acepta moralmente.

Factor de crimen

Los factores delictivos se refieren a todos los factores que conducen a un comportamiento antisocial. Algunos autores lo consideran "estímulos endógenos, exógenos o mixtos que contribuyen a la formación de fenómenos delictivos". Cuando se comparan con las matemáticas, estos se refieren a factores multiplicados por cada cantidad en criminología para formar un producto. Los factores se utilizan para definir los factores delictivos para unirse y fusionarse. Si se multiplican, es cuando llevan al delincuente al delito. En la escena. Por lo tanto, el alcoholismo, la promiscuidad, el sufrimiento y la impunidad son factores delictivos porque tienden a cometer delitos aunque no puedan cometerlos ellos mismos.

"La gente cree que las acciones humanas honestas o deshonestas, sociales o antisociales son siempre el producto de su organismo físico, mental y de la atmósfera física y social que lo rodea".

El concepto de "factor" se aborda con mayor frecuencia en el nivel general de interpretación (es decir, "crimen"), mientras que el concepto de "causa" en el nivel de comportamiento (es decir, "crimen") es el error más común en criminología. La causa significativa es la operación Confusión entre conceptos y varios niveles de interpretación. Los factores antropológicos inherentes a la personalidad de los delincuentes son las condiciones principales para los delitos. Y distinguirlos desde una perspectiva orgánica, psicológica o social. La composición natural de los delincuentes es la primera categoría de factores antropológicos, incluidas todas las anomalías del cráneo, el cerebro, los órganos internos, la sensibilidad, la actividad refleja y todas las características físicas, como rasgos faciales, tatuajes, etc.

La composición mental de los criminales se refiere a la anormalidad de la

inteligencia

y

el

coeficiente

intelectual,

especialmente

a

la

particularidad de los conceptos morales y la literatura y el lenguaje criminal.

Las

características

personales

de

los

delincuentes

incluyen

sus

condiciones biológicas, como raza, edad, género y condiciones sociales biológicas, como estado civil, ocupación, residencia, clase social, nivel de educación y educación recibida. Apenas se incluyen estadísticas penales. Los factores físicos que afectan el crimen incluyen el clima, las propiedades del suelo, la periodicidad diurna y nocturna, estaciones, la tempera, tura anual, las condiciones meteorológicas, la producción agrícola. Los factores sociales incluyen densidad de población, opinión pública, moral; religión, condiciones familiares; sistema educativo; producción industrial;

alcoholismo;

condiciones

económicas

y

políticas;

administración pública; justicia; policía y organizaciones legislativas civiles y penales en general.

Es decir, muchas causas potenciales se entrelazan en diversas partes del organismo social y casi siempre escapan a la atención de teóricos y profesionales, criminólogos y legisladores. El elemento criminal no siempre es la causa del delito, al igual que en algunos casos la causa no era antes el elemento criminal. El elemento criminal no siempre es la causa del delito, al igual que en algunos casos la causa no era antes el elemento criminal.

Lo común es que el factor delincuencia se convierta en la causa. A nivel de explicación personal (criminal), debemos estudiar los factores y causas, porque cuanto mayor es la cantidad y calidad de los factores criminales, más peligroso se considera el sujeto.

Cuando el sujeto realiza un comportamiento antisocial, no hay duda de que tiene una razón, y la razón radica en el ocultamiento y los factores que llevaron a su eventual aparición. Por eso decimos "factor causal", que tiene un significado claro en criminología clínica, porque se refiere al factor que provoca la antisocialidad del sujeto....


Similar Free PDFs