Expresión Oral y Escrita - Narración anecdótica PDF

Title Expresión Oral y Escrita - Narración anecdótica
Author Miguel Angel
Course Expresión Oral y Escrita
Institution Universidad Tecnológica de Torreón
Pages 6
File Size 198.3 KB
File Type PDF
Total Downloads 33
Total Views 148

Summary

Nota del maestro: sería más completo si tuviera una introducción....


Description

UNIDAD I CARRERA: PROCESOS INDUSTRIALES ÁREA MANUFACTURA

-Expresión Oral y Escrita-

“Narración anecdótica”

Maestro: Dra. Erika Lorena López Rdz. Alumno: Miguel Ángel Salas Ortega

1° “D”

8 de Octubre de 2019

Torreón Coah.

Primer día de clases El primer día de clases fue algo que estuve esperando desde que me enteré que había pasado el examen de admisión de la UTT. Ese mismo día, me levante súper temprano para llegar a la parada del camión y, para mi sorpresa ¡no había nadie!, tuvimos que esperar mi amiga Génesis y yo, en medio de la madrugada, sin las luces de Walmart encendidas al camión; de pronto comenzaron a llegar los demás alumnos y me calmé un poco (días antes, mi mamá nos había asustado con sus historias de jóvenes desaparecidos). Al llegar el camión (6:28), nos subimos todos los que estábamos esperando y, me toco estar parado por que ya venía con personas de otras paradas anteriores. Odié estar parado casi 25 minutos, aunque gracias a eso y sin darme cuenta, hicimos una nueva amiga por hacer una pequeña broma lol. Ya estando en la UTT, empezamos a buscar nuestros salones de clase uno por uno; el aula de clase que me había tocado a mí era la que estaba hasta el final del pasillo a la izquierda y a mi amiga le había tocado justo una sección antes. Ambos nos pusimos tristes porque queríamos el mismo salón, pero nos resignamos rápido, ya que, la chica que conocimos en el camión, le tocó estar en el mismo salón con Génesis, y a mí me tocó con una compañera que conocimos el viernes en el “Curso de Inducción a UTT”. No salió tan mal como esperaba.

1

Entrenando Voleibol Mi primer día entrenando voleibol fue muy pesado. Yo, al no tener buena condición física, me agoté súper rápido y casi quería echarme para atrás, pero algo me detuvo y seguí hasta que concluyéramos todos el entrenamiento. Ese mismo día no había nadie, a excepción de 2 chicos que, más adelante me enteraría que eran de los “veteranos”, claro, después de un rato empezaron a llegar más estudiantes (chicos y chicas). Empezamos trotando alrededor de la cancha (cosa que, necesaria, me fastidia mucho), apenas pude soportar las 6 vueltas; al terminar el trote, el entrenador nos llamó para empezar con lo básico del voleibol (el inicio del voleo, como recibir un balón, las posiciones en juego, etc.). No solo fue entrenamiento, también no dio un tiempo para conocernos y entablar una amistad, ya que, es importante llevarte bien con tus compañeros cuando son equipo. Ya cuando terminamos el entrenamiento, todos salimos y cada quien se fue para su casa. Los siguientes días seguía siendo lo mismo, trotábamos y hacíamos los ejercicios básicos; yo poco a poco notaba que iba mejorando las técnicas y, mientras más mejoraba, más me iba enamorando del voleibol. Hasta ahora entiendo a esos aficionados al fútbol.

1

Dedo lastimado La semana pasada me lastimé el dedo jugando voleibol. Ocurrió en la última jugada antes de que se acabara el entrenamiento, estábamos en partido y se me ocurrió la grandiosa idea de saltar y hacer una colocación para el rematador ( cosa que no domino aún), al no acomodar bien mi mano, la pelota presionó fuertemente mi dedo pulgar y me lo lesionó. Ese día al irme a casa no hice nada más que quejarme, pues no se me ocurrió ir a la enfermería de la Universidad para que me diera un calmante para el dolor. El lunes que volvimos a clases seguía sin aguantar el dolor y, decidí ir a que me revisaran mi dedo en la enfermería. Al llegar me dieron solo una pastilla para el dolor y ni me revisaron bien. Ya cuando era hora de entrenamiento, empezamos a jugar sets y el coach miró como estaba quejándome en silencio y me pregunto que qué me estaba pasando, entonces fui a que checara mi mano y me puso una pomada tipo gel, para después mandarme a que me pusieran una venda en enfermería. Cuando llegué estaba otra enfermera a la que usualmente está, y ella me atendió bien; cuando me puso la venda sentí un gran alivio en mi mano, aunque ya no pude continuar jugando.

1

Laboratorio de Química Nos llevaron a conocer el laboratorio de Química, que no sabíamos dónde estaba ubicado. Para poder acceder al laboratorio teníamos que portar la bata correctamente, pero al ser la primera vez lo pasaron por alto; la maestra nos dejó ahí y a su vez, otra maestra (encargada del laboratorio) nos empezó a dar las indicaciones de donde teníamos que ubicarnos para que nos diera las siguientes instrucciones y la “clase” en sí. Todos nos sentamos alrededor de las dos mesas que estaban en el centro de la segunda sala del salón. La maestra nos brindó algunas reglas, las cuales teníamos que acatar para poder llevar mejor el recorrido y para que hubiera orden; nos puso a leerlas a cada uno, así hasta terminarlas. Una de las indicaciones fue, que dejáramos todas las mochilas en la pequeña sala que se encontraba a la entrada del laboratorio, una vez dejándolas, se puso a dar una breve explicación de las maquinas que hay para realizar prácticas de química; de igual forma nos explicó los tipos de sustancias de alto peligro que se encuentran en el departamento donde estábamos, y que para eso había señalamientos. Por último, nos brindó una explicación de cómo tenemos que llevar una bitácora, como pedir los instrumentos y también los métodos de seguridad que debemos llevar como son: zapatos cerrados o botas, guantes de látex (cuando

1

trabajemos con sustancias fuertes) y lentes protectores. También nos mostraron la regadera y el cómo usarla.

1...


Similar Free PDFs