Foro de Responsabilidad Social Actividad 2 PDF

Title Foro de Responsabilidad Social Actividad 2
Author Anderson Aricapa
Course Macroeconomia
Institution Corporación Universitaria Minuto de Dios
Pages 4
File Size 105.1 KB
File Type PDF
Total Downloads 84
Total Views 160

Summary

Foro de Responsabilidad Social Actividad 2...


Description

¿Qué elementos del proyecto social de formación encuentra relevantes para aportar a la construcción de mejores condiciones sociales en el territorio donde se desarrolla la PRS ?? Justifique su respuesta Los elementos del proyecto social de formación que encuentro relevantes para aportar a la construcción de mejores condiciones sociales en el territorio donde desarrollaré la PRS son la visión y los objetivos; los objetivos porque son los logros, metas, lo que espero alcanzar con la ejecución de las actividades que integre y la visión me parece fundamental pues reflejan las aspiraciones, expectativas y la imagen que planteo a futuro con la terminación del proyecto social, dejándole así a esa comunidad en la cual ejerza el proyecto un lugar agradable a la vida después de haberlo condicionado, siendo ellos mismos los que disfruten de los frutos resultado del mismo y me queda a mí la satisfacción del deber cumplido, de que aporte a la sociedad mi grano de arena. ¿Indique de que programa profesional es estudiante actualmente y como puede aportar desde sus habilidades personales y conocimientos profesionales al proyecto social de formación en el cual desarrolla su práctica en Responsabilidad Social ? Soy estudiante de contaduría pública, cuento con habilidades tales como el trabajo en equipo, la buena comunicación, el compartir, la confianza, la creatividad y la manualidad, soy una persona de un municipio y somos muy acostumbrados a tener espacios grandes en la parte de atrás de las casas para la siembra y vengo de una institución agroambiental; de esta manera aporto al proyecto social de formación donde desarrollare de la mejor manera mi practica en responsabilidad social en mi hogar y con mis compañeros ¿indique de qué manera podría el proyecto social de formación seguir aportando a las comunidades en medio de la actual situación de confinamiento? El proyecto social de formación aporta a las comunidades en medio del confinamiento de manera en que al realizar el proyecto en mi hogar y grupal incluyo a mis vecinos, a mi familia y a la comunidad siendo responsables con el uso de los protocolos de bioseguridad, transformando un espacio a nuestro gusto, compartiendo y realizando las actividades en equipo donde todos seremos beneficiados.

1. ¿Qué elementos del proyecto social de formación encuentra relevantes para aportar a la construcción de mejores condiciones sociales en el territorio donde se desarrolla la PRS ?? Justifique su respuesta En mi aspecto personal resalto principalmente esta labor social de tan solo llevar más allá un proyecto comunitario donde se está supliendo la necesidad de aquel individuo en estado de vulnerabilidad, los elementos importantes es la experiencia que se adquiere compartiendo con aquellas personas que de una u otra forma les hace falta ese apoyo u orientación de aquellos profesionales; con tan solo aportar algo de cada uno de nosotros a las diversas comunidades en diferentes condiciones nos ayudara a ir poco a poco identificando cuál es esa realidad con la que más adelante nos vamos a encontrar por lo tanto es un proceso la cual tenemos que trabajar cada día. El principal objetivo social es ir disminuyendo este tipo de individuos, contra restar la problemática y aumentar la resolución de conflictos. 2.¿Indique de que programa profesional es estudiante actualmente y como puede aportar desde sus habilidades personales y conocimientos profesionales al proyecto social de formación en el cual desarrolla su práctica en Responsabilidad Social ? Puedo aportar a través de la tolerancia y respeto creo que son los principales aspectos que debo tener para la ejecución del proyecto social, como seres humanos considero principalmente que merecemos respeto sin importar ninguna condición social, cultural, política, religión, amorosa, de raza, ni edad; es gracias a esto que podemos iniciar con el proyecto de igual forma adaptándonos al ambiente o contexto social que nos vamos a encontrar para cumplir con nuestra labor profesional. Del mismo modo aplicando todos los conocimientos del área de psicología sin pasar el limite que me corresponde es decir lo que hasta este momento he aprendido, puedo aportar todo lo anteriormente mencionado de manera responsable y siendo consecuente con mis actos.

3¿indique de qué manera podría el proyecto social de formación seguir aportando a las comunidades en medio de la actual situación de confinamiento? El proyecto social de formación aporta a las comunidades en medio del confinamiento de manera en que al realizar el proyecto en mi hogar y grupal incluyo a mis vecinos, a mi familia y a la comunidad siendo responsables con el uso de los protocolos de bioseguridad, en el área comunitaria en la mayoría de barrios y conjuntos hay espacios verdes que podemos trasformar, transformando un espacio a nuestro gusto, compartiendo y realizando las actividades en equipo donde todos seremos beneficiados.

Las causas históricas, socio culturales, políticas y económicos que originan el problemas? El 31 de diciembre de 2019, el gobierno de China alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre varios casos de neumonía detectados en la ciudad de Wuhan (provincia de Hubei) y causados por un virus desconocido. El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas confirmaron la identificación de un nuevo coronavirus, de la misma familia que otros virus que causas enfermedades respiratorias como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) o el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio). La pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto enorme en nuestras vidas. Muchos de nosotros nos enfrentamos a retos que pueden ser estresantes, abrumadores y provocar emociones fuertes en adultos y niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, son necesarias para reducir la propagación del COVID-19, pero pueden hacernos sentir aislados y aumentar el estrés y la ansiedad. Aprender a sobrellevar el estrés de manera sana permitirá que usted, sus seres queridos y las personas con las que está en contacto desarrollen una mayor resiliencia. El estrés puede provocar lo siguiente:        

Sentimientos de temor, enojo, tristeza, preocupación, entumecimiento o frustración Cambios en el apetito, los niveles de energía, deseos e intereses Dificultad para concentrarse y tomar decisiones Dificultad para dormir o pesadillas Reacciones físicas como dolores de cabeza, dolores corporales, problemas estomacales y sarpullido Agravamiento de problemas de salud crónicos Agravamiento de problemas de salud mental Mayor consumo

Es natural sentir estrés, ansiedad, angustia y preocupación durante la pandemia del COVID-19. Las siguientes son formas de ayudarse, ayudar a otras personas y a la comunidad de manejar el estrés. La crisis del COVID-19 está afectando al mundo de maneras sin precedentes, agotando los recursos de los sectores público y privado, resaltando tensiones históricas, así como las crecientes limitaciones de los modelos políticos y económicos existentes. En América Latina en particular se ha puesto en entre dicho gran parte de su reciente crecimiento económico y sus avances en materia de democratización. Los países de la región han respondido a la pandemia de maneras y con políticas muy distintas.

Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión....


Similar Free PDFs