Fuego Extraño PDF

Title Fuego Extraño
Author Daniella Ramos Nazar
Course Anatomía dental
Institution Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Pages 6
File Size 120.6 KB
File Type PDF
Total Downloads 45
Total Views 154

Summary

MENSAJE FUEGO EXTRAÑO ...


Description

FUEGO EXTRAÑO

Quiero que me presten atención por favor. Yo titule a este mensaje Fuego Extraño, que justamente como la Biblia relata un incidente. Hay 2 hijos de un sacerdote llamado Nadab y Abiú ellos también están capacitados para ser sacerdotes y traer ofrendas igual que el papa. Si vamos a la historia de la Biblia ellos tienen la unción para hacerlo. Han sido destinados para eso han sido comisionados para ser sacerdotes. No es que sean cualquier persona que entraron y ofrecieron. Ellos son sacerdotes, como si fueran pastores para entender un poco lo que ocurre.

ellos presentan una ofrenda que el Señor dice: Es un fuego extraño, como decir es un fuego no autorizado. Es un fuego que no es genuino. Por tanto, no solo me enojaré, sino que dice la Biblia que los dos que vinieron a ofrecer la ofrenda, murieron al instante. Noten que Dios no tomo en cuenta las buenas intenciones. No dijo: bueno, al menos están en la iglesia haciendo algo o en el tabernáculo. Cuando me encuentro con historias así en la Biblia, me lleno de interrogantes… claro que nadie muere por presentar una ofrenda o una alabanza incorrecta incorrecta. Imaginan que se mueran los integrantes de la alabanza cuando

Pero todo lo que ocurre en el AT son principios. Es la sombra de lo que podemos entender. Entonces yo me lleno de preguntas y digo: Señor, porque si ofrecen una ofrenda… si están teniendo la buena disposición, la buena onda diríamos hoy… de venir a tu presencia y ofrecer una ofrenda… porque tú los calcinas? Porque simplemente tú te enojas y dices: Ese no es un fuego que quiero… presenten algo mejor. Porque Dios no les da una nueva oportunidad? Dice. Es fuego extraño y deben morir y mueren en el instante. Los que tengan Biblia vayamos a Levítico 16:12-13 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.

13 Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera. CUANDO OFRECEMOS FUEGO EXTRAÑO? Son algunas de las consignas o mandamientos que Dios dio para que presentasen una ofrenda. Dice Levítico 16:12 lo siguiente: 12 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo 1)CUANDO PASAMOS POR ALTO LAS INDICACIONES DADAS POR DIOS

Y aquí leímos una orden puntual que el fuego tenía que ser tomado del Altar. Las brasas tenían que ser quitadas del Altar. Tenía que ser un fuego originado en su presencia. Me siguen sí o no? no podía ser un fuego que alguien hace afuera… bueno, me sobró del asado… jeje y tomare un poquito de fuego de allí y se lo ofrezco a Dios. Dios dijo explícitamente que tenía que ser un fuego tomado del Altar. Debemos de preocuparnos que todo lo que hagamos para el señor sea genuino , que sea inspirado por el espíritu santo para que pueda subir como olor fragante hasta su trono. El verdadero avivamiento no es porque le agarra un calor o un frio… y hay gente que se frustran porque no sienten nada… en ocasiones el Espíritu Santo va directo a mi alma y pasa de alto los sentimientos… otras veces hacemos cosas solo pueden ser manifestación del Espíritu porque él es es como él quiere. Si te caes está bien, si no te caes, está bien. Si alguien habla en lenguas Gloria a Dios y si alguien no habla en lenguas, también está bien. Muchas veces actuamos con pleno conocimiento de causa, pero no conforme a las indicaciones de Dios. En este caso estamos actuando con arrogancia, despreciando las indicaciones divinas. Aquí entra el espíritu de autosuficiencia que quita a Dios como el centro de la adoración y coloca al adorador. Definitivamente, Dios debe ser el centro de la adoración, y esa adoración incluye atender a sus indicaciones, pues, como le dijera Samuel a Saúl, “el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención, que la grosura de los carneros” (1 Sam. 15:22).

2) CUANDO LO OFRECEMOS EN NUESTRO TIEMPO.

Tal vez Nadab y Abiú no presentaron la ofrenda en toda la semana y solo lo hicieron una vez a la semana. Dice Éxodo 30:7 à Cada mañana y cada noche. Quizás Dios los consumió… no porque no era fuego del altar, quizás si lo fue, pero quizás esos sacerdotes no se acordaron de Dios toda la semana, la orden era cada mañana y cada noche presentaras la ofrenda. Cada mañana y cada noche, siempre. Cada mañana y cada noche. No los domingos. Los lunes. Cada mañana y cada noche. Los martes. Cada mañana y cada noche. La palabra de Dios dice: El que habita al abrigo del Altísimo morara bajo la sombra del omnipotente. El que habita, no el que visita. No el que visita al abrigo del altísimo los domingos. Sino el que habita todos los días, siempre, el que permanece… Procuremos permanecer a diario en la presencia del Señor para conocerle y ser conocidos por Él y así podremos estar seguros de que Él está atento a nuestra oración y nuestra alabanza es aceptada y sube a su trono como olor fragante. Tal vez dijeron: Ohh hoy podemos dar una ofrenda… si, hoy es domingo. Y tal vez no lo hicieron en el lunes. Y el Señor te echó de menos. En mi iglesia conocí gente que solo leía la Biblia cuando el pastor decía: Abran sus Biblias y lean conmigo. Y de lunes a sábado la Biblia quedaba en la mesa de la lámpara y no se leía. Digo en mi iglesia… acá no porque aquí leen la Biblia toda la semana y son muy santos. En la iglesia donde yo vengo, la gente no cantaba un coto toda la semana excusándose en que desafinan, no saben cantar… muy pocos o

pocas mujeres lavaban la ropa y decían: Ohh, la Gloria (lavando ropa). Muy pocos cortaban el pasto y cantaban. Esa es la adoración y alabanza que sube al trono de gracia, al trono de gloria, tanto como la del domingo. Porque Dios cuando escucha la adoración de alguien que lo hace como “dominguero” la desconoce, porque no te he escuchado en toda la emana. No conozco tu voz. Yo conozco la voz de Dios, tú la conoces. Dios conoce tu voz? Digo, cuando vas a orar… él reconoce tu voz? Yo podría poner a 300 mujeres hablando a la vez… ohh eso es un caos, lo sé! Y a mi mujer hablando entre todas ellas y la puedo distinguir en su voz. La escucho hace 16 años… puedo, puedo saber cuál es su voz. Porque la conozco. Hay millones orando en estos momentos a Dios. Dios conoce tu voz entre todas las voces? Sabe cómo es tu voz y cómo se siente el murmullo de tu oración a voz quebrada o desafinada? Porque de otro modo puede ser un fuego extraño.

El carbón que mantiene encendido en el altar, es tu vida secreta de lunes a sábado. No la vida del domingo. El domingo es para recargar baterías para sumar fuerzas en la semana. Para juntarnos y que la >Unción y que la atmosfera cambie, porque donde están 2 o 3 reunidos… algo ocurre. Pero el carbón que mantiene encendida tu vida de lunes a sábado. Y si tenemos que cambiar hábitos, tenemos que cambiar hábitos. Qué música estás oyendo en la compu? Esto es legalismo? No! Se trata de tener la misma unción del domingo. A veces uno enciende la radio y todo el día estamos escuchando cualquier tipo de música. Recuerda que tu lunes puede cambiar para ti, pero para Dios es lo mismo. Él no tiene días. Dios quiere la misma entrega el lunes que el domingo. El jueves que el domingo. Cada día… y tal vez fue un fuego extraño, porque ellos se presentaron solo cuando tuvieron ganas o cuando se les antojo. Yo he aprendido que cuando más me acercó al Señor, más temor tengo de él, pero un temor reverencial. Y oramos para que Dos te de ese mismo temor durante la semana y entonces no pecarías. Ese mismo temor te invadirá cuando estés en la computadora, solo y tus hormonas están en estado de ebullición y digas: solo curiosearé unos minutos y el temor vendrá sobre ti y dirá que no lo haga. No vendrá escandalosa… sino un susurro: No lo hagas. Ese temor vendrá sobre ti cuando tus ojos quieran vagabundear y ver lo que no tienes que ver… tratar de ver debajo de la ropa de algunas mujeres… el Espíritu Santo te dirá: No lo hagas. Porque el domingo será un fuero extraño. Porque cuando me adores el domingo, se te irá el temor y no tomaré tu fuego como un fuego genuino. No lo hagas. No digo que andarás santo toda la semana, pero te vendrá un temor que es lo único que te ayudara a vivir en santidad-. E señor te dará un temor que cuando peques o tengas un pensamiento lujurioso dirás: Señor, Jesús, perdóname, perdóname, perdóname y la gloria de Dios inundará tu habitación. Cuantos quieren se temor? Un temor que te acerque a Dios a su presencia. Eso ocurrirá si lo dejas.

3) CUANDO LO OFRECEMOS A NUESTRA MANERA La indicación que Dios da a Aarón en Levítico 10:8 y 9 sugiere que Nabab y Abiú estaban bajo el efecto del alcohol cuando ofrecieron el incienso. La indicación es muy enfática: “No beberán vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis”. Ellos murieron, por lo que la primera idea es que habían bebido vino o sidra. Tomando esta primera opción encontramos una lección muy importante en cuanto a la adoración: Dios quiere que le adoremos con todo nuestro entendimiento, con cordura y plena lucidez mental. Como dijo Jesús en su conversación con la mujer samaritana “los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad” (Juan 4:23), para señalar que debe haber el espíritu correcto y la forma correcta. San Pablo también afirma en 1 Corintios 14:15, “Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento”. Esto lo dice Pablo en el contexto del problema que había en Corinto sobre hablar en lenguas.

Desde este punto de vista el fuego extraño puede aplicarse al acto de adorar a Dios con nuestros sentidos afectados, no solo por bebidas embriagantes, sino por un espíritu extraño que se posesione de nosotros al momento de adorar. Ese espíritu extraño puede tomar posesión de la persona y hacerla decir o hacer cosas que no haría si tuviera control de sí misma. otra razón por la cual fue un fuego extraño: tal vez prepararon el incensario a su manera, a su forma. La Biblia dice en Éxodo 39 no ofreceréis sobre este altar, ningún otro incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda, ni derramaréis nada sobre él. El incensario debería tener 2 puñados de incienso aromático en polvo como vimos en levítico 16:12 à es decir, el fuego, la ofrenda debía tener el aroma que Dios quería. No podía oler a perfume francés… ni americano. Tenía que tener el aroma exacto que Dios había dispuesto que tenga. Es Dios quien lo decide. Dios dice, si me vas a ofrecer una ofrenda, será a mi manera porque yo soy Dios y tú eres el que ofrenda. Me siguen sí o no?

Yo soy Dios y tú eres el que ofrenda. Y si vienes a mí, vendrás exactamente como yo quiero. Que pasa cuando nos invita una boda? Nos fijamos en el código de vestimenta El señor es el que da las instrucciones y las clasificaciones, no sucede al revés. Los fariseos, los judíos trataron de clasificar al Señor, dijeron, es un rabino, pero no predicaba en las sinagogas. Es un santo, pero se codeaba con prostituta. Es un simple carpintero, pero dejaba con la boca abierta cuando predicaba. Lo querían meter cotidianamente en una caja y no podían. Nosotros también hacemos lo mismo. Predicadores que dicen: Yo tengo la unción y te sanaras, y si no te sanas, no tienes fe, porque a mí unción, no me falta. Y te frustras porque no te sanas. Hay un montón de gente que si se sana y otros no. Gente que se sana y gente que no.

Les aseguro que el Dios de los dos era el mismo Dios. El Dios que sano a uno y que no quiso sanara otro y que les pedían a los pastores no oren más porque me lo llevo. Quien es uno para decir Dios es el sanador… cuando en realidad es: si quiere. Dios es el prosperador… si te quiere prosperar… porque en mi tiempo de miseria, cuando más buscaba al Señor… el me prosperará cuando este maduro para manejar la prosperidad. Él no es un mago que puedo frotar. Hagan un pacto y si lo hacen yo te daré 10 veces más porque Dios funciona así. Dios no funciona así, porque Dios no vende su unción. Dios da su unción a quien quiere y así como la da también la puede quitar. Y ustedes dirán: Ese es el Dios de amor que predicamos? El error es creer que Dios en el AT era un viejito malhumorado y ahora se endulzó. El error es creer que a Dios se afemino en el NT porque mal interpretamos eso de que antes era el Dios de los ejércitos y ahora: A que te hiera una mejilla ponle la otra… Él no ha cambiado los principios. El ama al pecador, el ama a los gentiles a los judíos, pero él quiere que tomemos con celo santo las cosas de él. Que adoremos con manos limpias y no sea un fuego extraño. Si creen que es un Dios malhumorado del AT déjenme que los conduzca por unos minutos al NT.

La gente venía con sus cabritos a ofrendar. Porque antes de que Jesus subiera a la Cruz, la forma de redimir los pecados era matar un animalito, y la gente buscaba un animalito sin defectos, lo criaba y lo traía al templo para ofrecerlo en sacrificio. Pero en el templo se montó un negocio donde decían: el animal no puede ser traído de afuera, tiene que ser comprado aquí. Y los granjeros que no manejaban dinero decían: Pero yo lo único que tengo es este corderito, no tengo más nada, lo crie desde chiquito. Lo siento, no puede entrar al templo sin la ofrenda, la ofrenda debe ser comprad aquí, no aceptamos animales de afuera.

Y como lo podemos arreglar? Debe cambiar las monedas, por las monedas que acuñamos aquí y nosotros asignamos el valor. Hicieron casas de cambio para manejar a la gente para quitarles su dinero. Y algunos podían dejar su corderito, comprar uno nuevo y cambiar el dinero y meterse en eso. Otros no tenían y entonces no podían entrar al templo.

Y entonces el Señor con un azote de cuerdas empieza a echar a los mercaderes del templo. No hay un Jesús amoroso. No les habla ni les explica el porqué.

Solo les dice: hicieron una cueva de ladrones y los echa y los golpea y les da vuelta a las mesas. No porque está mal vender algo, vender una hamburguesa en la Iglesia… es porque la gente si no compraba esa hamburguesa no podía entrar al templo. Si no compraba ese corderito con es amoneda, no entraba y Jesus se enojó y apareció el Dios de los ejércitos. El mismo Dios que fulmino a Nadab y Abiú. Que mato a Usa por tocar el arca que se movía. El mismo Dios volvió a aparecer en el NT testamento personificado en Jesús. Él no cambia., es

el mismo ayer, hoy y por los siglos. Él no ha cambiado. Él dice: Quiero santidad absoluta. Es el mismo. Cuántos tienen hambre de esa santidad? Ezequías dijo: Santificar ahora, santificar la casa de Jehová y sacad del santuario la inmundicia. Eso es lo que le molesta al Señor. Se honesto… sé brutalmente sincero. Señor, he estado pecando contra ti. He ensuciado mis ojos esta semana. He visto, he tenido pensamientos lujuriosos cuando nadie me vio en la intimidad de mi cuarto de baño. Pídele perdón a Dios. Saca la basura al patio para que todo sepan y que Satanás sepa que te has tomado en serio todo. No puedo ser medio genuino o un poco genuino. Somos genuinos o somos fuego extraño.

CONCLUSION Dios manifestó en forma directa su desaprobación sobre este fuego extraño a fin de mostrar a Israel que la adoración tiene sus reglas y que al presentarse ante él se requiere juicio cabal y humildad para atender sus indicaciones. . No puedo ser medio genuino o un poco genuino. Si no somos completamente genuinos y conocidos seremos tomados como fuego extraño....


Similar Free PDFs