La invasion Francesa a España PDF

Title La invasion Francesa a España
Author Cesia Ramirez
Course materia en linea
Institution Universidad TecMilenio
Pages 1
File Size 102.7 KB
File Type PDF
Total Downloads 91
Total Views 156

Summary

Una tablita ps...


Description

La invasion Francesa a España Cesia Nicole Urenda Ramírez. 3B

Francia firmó con España el Tratado de Fontainebleau (1807) que permitió la entrada en España de tropas francesas para invadir Portugal. Las tropas entraron en España en octubre de 1807, pero los acontecimientos políticos posteriores dejaron claro que se trataba de una invasión de la península por parte de las tropas de Napoleón. El 2 de mayo de 1808 militares españoles se sublevaron en Madrid contra los franceses dando comienzo la Guerra de la Independencia. El 6 de junio de 1808 José Bonaparte, hermano de Napoleón, pasó a ser nombrado por Francia como rey de España con el nombre de José I.

La llegada de los franceses Las semanas previas a la llegada de los franceses El 22 de enero de 1810 se corrió la voz de la entrada en Córdoba del ejército francés, lo que generó mucha inquietud en Sevilla. El día 23 la gente supo que la comunidad de frailes capuchinos de la ciudad había embarcado con varias cajas de lienzos de Murillo de su iglesia, que muchas hermandades y cofradías estaban montando su plata y sus joyas en barcos y que los ricos de la ciudad hacían lo mismo sacando de la capital sus riquezas. La junta notó esta huida y decidió marcharse también, haciéndolo a la una de la madrugada y en silencio para que nadie se diera cuenta de que se marchaban. Dicha Junta Suprema Central se trasladó a la Isla de León (San Fernando, provincia de Cádiz), el 23 de enero de 1810.

El Cabildo General de la ciudad se reunió el 31 de enero en la sala capitular del ayuntamiento para acordar las capitulaciones de la ciudad de Sevilla con el ejército francés, que estaba ya a las puertas. El 1 de febrero los franceses llegan a la ciudad, dirigidas por el mariscal Claude-Victor Perrin y por el propio José Bonaparte.

Al final José Bonaparte incluyó Sevilla en su lista de ciudades conquistadas y acudió a un baile de gala en su honor en el Archivo de Indias, tapándose sus estanterías con tapices y colocándose lujosas lámparas de araña. Sevilla terminó gobernada por el mariscal Jean de Dieu Soult, que abandonó sus intentos de tomar Cádiz para asentarse en el palacio...


Similar Free PDFs