Protocolo, come-dog PDF

Title Protocolo, come-dog
Course Fundamentos de sistemas de información
Institution Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec
Pages 6
File Size 378.9 KB
File Type PDF
Total Downloads 86
Total Views 144

Summary

protocolo sustentable para ayudar a perritos de la calle...


Description

Nombre de los estudiantes: ESMERALDA ITZEL MENDOZA ROJAS KATERIN DAFFNE GONZALEZ CORONA CARLOS OMAR MEJIA SORIA ROSARIO ABIGAIL HERNANDEZ GUERRERO LOPEZ LICONA JOSE MIGUEL

.

Fecha: 11/11/2020

Nombre y firma del asesor:

ING. EVA VALDEZ ALEMÁN

INDICE

•Resumen……………………….3 •Antecedentes………………..4 •Definición del problema..4 •Justificación……………..…..5 •Objetivos……………………..6

2

RESUMEN Es por ello por lo que muchas personas optan por colocar comederos automáticos para perros ya que todos queremos que nuestros mejores amigos de cuatro patas se alimenten de forma correcta. Los comederos automáticos facilitan la tarea día a día. En este tiempo no todos quieren o no tienen la facilidad de darles de comer a nuestros amigos canes y solo hacen lo fácil dejarlo afuera y abandonarlo y lo que nuestra empresa quiere es poder ayudar a toda esa gente que quiere ayudar a todos esos perritos que no tienen que comer, y no puede estar viéndolos diario. Por eso creamos el COMEDOG para satisfacer al cliente y al igual poderle ayudar en sus necesidades. Se diseñará e implementará el prototipo de un dispensador de comida para perros (“COMEDOG”) de uso doméstico para facilitar el suministro de alimento al animal en horas determinadas debidamente programas. Cada 3, 6 y 9 horas. El proceso dependerá de un censor. Este censor será fundamental como dato después lo enviará a un microcontrolador (Microchip) el cual tomará los datos, los transmitirá al sistema mecánico debidamente acoplado, y efectuará la acción de apertura y cierre, para finalmente dispensar la cantidad precisa de alimento según el censor del animal. El mecanismo va implementado a una un motor los cuales actuarán de forma automática según las ordenes que le ejecute el microcontrolador después de capturar el dato censado. Con este sistema se tendrá un control alimenticio que le ahorrará dinero al cliente y otorgará una gran garantía nutricional para el animal. Facilitando su suministro y teniendo plena seguridad que si el animal no le faltara la comida.

3

ANTECEDENTES COM COME-DOG: E-DOG: ComeDog, un comedor para perros abandonados que es mucho más que eso. El proyecto ComeDog surge en Colombia con el fin de mejorar la calidad de vida de los perros callejeros, pero además de alimentar a los perros, este proyecto busca la esterilización, adopción o reubicación de miles de estos animales. Cada dispensador tiene la capacidad de alimentar entre 30 y 40 perros, además tienen facilidad para ser transportados para atender diferentes puntos de la ciudad. Este proyecto, iniciado por Juan Manuel Montoya Pardo, un zootecnista interesado en la causa animal ha revolucionado en pocos meses la forma en que se concibe ayudar a los animales. Actualmente, existen cerca de 300 comederos dispersos en 80 municipios de Colombia con una lista que supera los 3 mil padrinos, además de los millones de interesados que cada día contactan con Juan Manuel y con su organización. El objetivo de este proyecto es buscar dignificar a los animales en condición de calle, y tratar de buscarles un hogar o, por lo menos, mejorar su posibilidad de conseguir alimento y su calidad de vida. Además, una de las principales preocupaciones de las personas que iniciaron este proyecto era frenar o disminuir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, así como la reproducción indiscriminada. Conscientes de que el problema radica en la tenencia irresponsable de mascotas, a través de los comedores se busca generar compasión en la comunidad, para hacer campañas de sensibilización que apunten a la tenencia responsable de animales de compañía. Igualmente, este proyecto funciona a base de personas interesadas en ayudar a los perritos callejeros, financiando los comedores de su propio bolsillo. Es importante entender que este proyecto va mucho más allá que simplemente alimentar a los perros, pues con esto, a pesar de promoverse el bienestar del can, no se hace nada sobre la reproducción, que es otro de los grandes aspectos que este ComeDog procura atender. Por lo tanto, las personas que deciden apadrinar un animal deben además realizar una serie de compromisos que apunte al mejoramiento de la calidad de vida del perro. Este proyecto ha sido muy exitoso, y ha mostrado interesados en diferentes países de América, principalmente Perú, Guatemala, Venezuela, Bolivia, Ecuador Estados Unidos, pues hay personas en estos países que desean sumarse al proyecto que alimenta el alma de los animales y sus ángeles. Es interesante observar cómo este tipo de propuestas tienen cada vez más peso, y es más fácil encontrar personas interesadas en ayudar a los animales sin importar el costo que esto tenga o los sacrificios y esfuerzos extra que deban realizar.

DEFINICIÓ DEFINICIÓN N DEL PROBLE PROBLEMA MA El crecimiento de las mascotas es cada vez más amplio, niños, niñas y adultos les gusta tener variedad de razas caninas para que sean y formen parte de una familia, pero ¿qué pasa? La mayoría de las veces no pasa esto, ¿por qué? Tan solo no les agrado la actitud del canino o es una carga más para la familia, un gasto diario lo que lleva a que varias familias abandonen a sus mascotas dejándolas en lugares muy lejos de casa para que ellos no la puedan encontrar.

4

No siempre pasa esto, también puede suceder que las mascotas no les guste estar con sus dueños y lo que provoca que estos se escapen y sea muy difícil encontrarlos lo que lleva a que el canino no tenga un lugar donde estar y esto cause que le de hambre, pero ¿cómo comerá? No lo sabemos es algo al azar porque ya sea que una persona lo alimente por que le pareció bonito o no coma por bastantes días lo que causa que pasen hambre. Una solución para esto sería un sistema (dispensador de comida para perros) que ayude a aquellos perritos que no tengan dueño, y que más lo necesiten. Par ello los comederos comunitarios para perros callejeros parten del noble objetivo de dar agua, comida, y en algunos casos, refugio a aquellos canes que deambulan sedientos y hambrientos por la ciudad de México. Esta iniciativa ha cobrado cada vez más fuerza en lugares donde abundan animales sin hogar o en situación de abandono, de manera que, aunque no puedan ser adoptados o protegidos directamente por una persona, al menos puedan contar con agua y comida. Para que estos comedores comunitarios sean aún más efectivos, se requiere de la participación de los vecinos y habitantes de un lugar o a aquella persona que quiera apoyar con esta iniciativa, ya que mientras más personas aporten y donen alimento o agua, se pueden ayudar a muchos más de estos perrunos transeúntes. Estos comederos forman parte de una solución integral al problema del abandono y el maltrato animal, gracias esto se hace conciencia sobre la responsabilidad que representa el tener una mascota.

JUSTIFICACION En la vida cotidiana no es extraño encontrar perros viviendo en la calle, además de que la mayoría de ellos están desnutridos y por ello, tienen defensas bajas. Esto puede ser un gran problema para los animales pues no cuentan con las facilidades ni la seguridad que un hogar les puede otorgar. Se estima que, del cien por ciento de perros en México, apenas un veinte por ciento se encuentra en hogares que les proporcionan comida, cuidado veterinario y amor. Por lo que nos dimos a la tarea de investigar y desarrollar una solución alrededor de esta actividad, con la finalidad de ofrecer una solución creativa e innovadora de servicio comunitario en la alimentación de los perros. El proyecto fue concebido con el fin de generar una calidad de vida a los perros en condición de calle, buscando una manera íntegra de apoyarlos. Y no solamente con perros, sino que también con gatos callejeros, ya que ellos son parte de nuestra sociedad y como tal, tenemos la responsabilidad de velar por su bienestar. De esta manera, podemos realizar un cambio hacia una sociedad responsable, humanitaria y consiente sobre el dolor que sienten los animales en estas condiciones, por lo que es necesario ayudar en lo que uno pueda y que mejor que buscado contribuir al bienestar animal para hacer oír y sentir la voz de los que no tienen. La idea es fabricar nuestros propios dispensarios de comida adaptados a la salinidad del clima, para así, evitar contaminación en la comida, además de una manera que sea fáciles de lavar, con un material resistente y duradero. Implementadas en lugares específicos para así poder monitorearlos y atendidos por el personal.

Además de tener la facilidad de que, si algún ciudadano interesado puede y quiere apoyar, puede

5

vincularse, sin embargo, lo haría con el compromiso de mantener el “ComeDog” con alimento suficiente para abastecer a los perros y gatos en vulnerabilidad. Es importante tener conciencia y solidarizarse en este tipo de actividades para poder proporcionarle una mejor alimentación para aquellos canes y felinos que no tengan un hogar o

quizá encontrar quien se haga cargo de ellos. Gracias al “ComeDog”, luchamos en contra de animales muertos por desnutrición. “Los perros no son de la calle, están en la calle”.

OBJETIVOS Objetivo General. •

PROPONER UN COMEDERO COMUNITARIO PARA PERROS CALLEJEROS. Objetivos Específicos.



Lograr que nuestro dispositivo sea programable a las necesidades del usuario con flexibilidad en el horario.



Dispensar la cantidad de alimento necesario de acuerdo con el tamaño de la mascota



En el sistema mecánico, diseñar un mecanismo que se acople al sistema electrónico, para que dependiendo de este suministre la cantidad determinada de comida concentrada.



En el sistema electrónico, programar el dispositivo de control programable.



Con el sistema acoplado se podrá controlar el suministro de alimento concentrado al animal cada 3,6 o 9 horas dependiendo del dueño del animal

Referencias https://myanimals.com/es/comedor-para-perros-abandonados/

6...


Similar Free PDFs