Proyecto final humanidades III momento 3 PDF

Title Proyecto final humanidades III momento 3
Course Humanidades III
Institution Universidad Cooperativa de Colombia
Pages 4
File Size 99.7 KB
File Type PDF
Total Downloads 339
Total Views 708

Summary

Ensayo final.Un temible monstruo.María Fernanda Gil RamírezUniversidad Cooperativa de ColombiaFacultad de Medicina Veterinaria y ZootecniaHumanidades IIIVillavicencio/MetaUn temible monstruo.El cuento del “dragón” por Ray Bradbury, es fascinante y lleno de intriga, para lograr captar verdaderamente ...


Description

1

Ensayo final. Un temible monstruo.

María Fernanda Gil Ramírez

Universidad Cooperativa de Colombia Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Humanidades III

Villavicencio/Meta

2

Un temible monstruo.

El cuento del “dragón” por Ray Bradbury, es fascinante y lleno de intriga, para lograr captar verdaderamente su significado fue necesario una repetitiva lectura de este. El presente trabajo tiene como finalidad definir el verdadero monstruo al cual estos dos caballeros le temían de una manera extrema, teniendo en cuenta que jamás habían visto a esta temible criatura. ¿qué ocasionó la muerte de los hombres?, por simple lógica podríamos deducir que, el tren, al que ellos conocían como “dragón”, pero no es así. El verdadero monstruo por el que estos dos hombres fueron asesinados fue lo desconocido, ellos nunca habían presenciado al monstruo, tenían temor porque los rumores de su existencia se gravaron en sus subconscientes, al igual que el de todos en los pueblos cercanos al paramo y la realidad que ellos desconocían es que este terrorífico monstruo era un tren, un tren a vapor que recorría el paramo continuamente, los rugidos eran producidos por esta máquina, y el ojo que supuestamente se vislumbraba era la gran bombilla de este. Lo podemos evidencia desde el primer momento, cuando uno de los hombres solo repite aquellos rumores que ha escuchado y que le producen mucho temor. “Dicen que este dragón tiene ojos de fuego y un aliento de gas blanquecino; se le ve arder a través de los páramos oscuros. Corre echando rayos y azufre, quemando el pasto. Las ovejas aterradas, enloquecen y mueren. Las mujeres dan a luz criaturas monstruosas.” (dragón, Ray B). Se dejan llevar por lo que sus mentes creen, empiezan a sentir que este desconocido dragón esta cerca, y el temor a aquello que nunca han visto toma control de ellos. “- Y aquí estamos los dos, solos, en la comarca del dragón de fuego. ¡Que Dios nos ampare! (dragón, Ray B). “- ¡Si tienes miedo, ponte tu armadura!” (Dragón, Ray B). Los hombres estaban tan asustados que sentían que este monstruo los había encontrado y perseguido, no sabían si era cierto, solo habían escuchado ruidos y visualizado el “ojo” terrorífico de este, pero sin importarles se lanzaron sobre él y sin causa valida laguna acabaron con sus vidas en un abrir y cerrar de ojos de la forma más absurda posible.

3

“En ese instante, el dragón rodeó un cerro. El monstruoso ojo ambarino se clavó en los hombres, iluminando las armaduras con destellos y resplandores bermejos. Hubo un terrible alarido quejumbroso y, con ímpetu demoledor, la bestia prosiguió su carrera.” (Dragón. Ray B). Según uno de los caballeros había más hombres previos a ellos que ya habían muerto a causa de este rumor que tomo forma viva de miedo y había cegado todo tipo de razonamiento en ellos. “¿Cuántos caballeros, pregunto yo, habrán perseguido a este monstruo y habrán fracasado, como fracasaremos también nosotros?” (Dragón, Ray B). Cabe resaltar que esta frase nos permite deducir que estos dos caballeros estaban prácticamente listos para morir por esta causa inexistente, y como un absurdo dragón creado a imaginación de todos los pueblerinos había quitado una gran cantidad de vidas. La ignorancia los llevo a sacrificar sus vidas por atacar al famoso monstruo, tal vez ya habían visualizado un tren en alguna ocasión, pero simplemente no desearon esperar, y murieron por causa de sus propias mentes y el temor a aquello que no conocían. Aun las personas que iban en el tren habían escuchado rumores sobre el monstruo del páramo, y esto lo podemos evidenciar con una de la frase que este menciona, “Me detuve una vez; no encontré nada. No me gusta detenerme en este páramo. Me pone la carne de gallina. No sé qué siento.” (Dragón, Ray B) Es una historia fascinante, y al mismo tiempo caótica que deja mucho a reflexión, y que, tomándolo de una forma metafórica o alegórica, este desconocido dragón representa ese temor a lo desconocido en el que se sumergieron estos dos hombres, y es que en varias ocasiones puede poseer a cualquier individuo. estos dos hombres chocaron con la verdad muy tarde, se dejaron llevar por la emoción de temor que sentía todo el mundo a su al rededor que no permitieron experimentar y verificar por si mismos la existencia de esta desconocida criatura. Y aunque el autor no narra lo que sucede después se puede suponer que muchas personas que paraban en el paramo terminaban con sus vidas antes de que lo hiciera el dragón de temor a lo desconocido.

4

Referencias bibliográficas. Bradbury, R. (1995). Dragón. Libros del zorro rojo. https://ciudadseva.com/texto/dragon/...


Similar Free PDFs