Seguridad en Cámaras de Vigilancia en Hoteles PDF

Title Seguridad en Cámaras de Vigilancia en Hoteles
Author Mariana Morillo
Course Histología
Institution Universidad Latina de Panamá
Pages 8
File Size 264.2 KB
File Type PDF
Total Downloads 94
Total Views 145

Summary

Seguridad en Cámaras de Vigilancia en Hoteles.
Circuitos cerrados y mas ...


Description

Universidad Latina de Panamá Facultad de Negocios Lic. Turismo y Hotelería Departamento de seguridad

Estudiantes Daryeris Ibarra 8-956-1563 Mariana Morillo 080303244

Profesora Lizeth Osorio Tema Seguridad en Cámaras de Vigilancia

Miércoles, 9 de octubre del 2019. Seguridad en Cámaras de Vigilancia

Cámaras de Seguridad en Hoteles Hoy en día los hoteles requieren estar en constante vigilancia, por eso la necesidad de contar con un sistema de seguridad, para poder optimizar la seguridad de sus clientes y visitantes.

Las cámaras de vigilancia, son un gran aliado para mantener el control y seguridad, además de generar confianza a los huéspedes de que están siendo vigilados por expertos en la materia. Esto ayudará a mantener los diferentes espacios de los hoteles sin problemas, ya que los vídeos constarán con la más alta calidad y rendimiento.

Las cámaras de seguridad son una gran ayuda y soporte para los guardias de seguridad, ya que los equipos empleados les permiten estar en diferentes partes a la vez, todo esto siendo controlado por un sistema de seguridad.

Lo mejor es que estos sistemas estén compuesto por cámaras IP porque se pueden prevenir los intentos de robo que se quieran realizar en el interior del establecimiento.

Además, dejan constancias de los ilícitos que se intentaron realizar.

Las cámaras de seguridad instaladas en el Hotel también son un excelente aliado a la hora de medir control de la calidad de atención de los trabajadores hacia los clientes, para luego poder corregirlos y mejorarlos, también ayuda a controlar la seguridad tanto dentro como fuera del hotel. Si los mismos cuentan con las últimas medidas de seguridad les será más fácil promocionar su reputación, consolidar la paz del personal y la de sus clientes.

● Cámaras de seguridad ocultas: estas cámaras parecen objetos ordinarios. Un reloj de pared en una pequeña tienda, un osito de peluche en la habitación de un bebé, una planta en la maceta en la puerta delantera. Cada uno de estos objetos podría ser fácilmente una cámara de vigilancia. Usted puede grabar sin que nadie lo sepa.

● Cámaras de seguridad inalámbricas Wi-Fi IP: ofrecen más flexibilidad en la configuración. Son fáciles de instalar por personal técnico con mínimos conocimientos en Informática, se puede mover con facilidad, a menudo son pequeñas,

cuentan con un solo cable, el de alimentación de tension, y son muy discretas.

● Cámaras de seguridad con conexión de cable CCTV: cámaras de seguridad apropiadas para la instalación permanente. Si usted tiene una ubicación que desea controlar constantemente y no se necesita ser cambiada, una cámara de seguridad con conexión de cable es una opción. La instalación de las mismas tiene que ser hecha por personas con conocimiento en el rubro CCTV.

● Cámaras de seguridad infrarrojas: ideales para las áreas de poca luz, no sólo para la noche. La cámara graba en blanco y negro si no cuenta con nada de luz con el fin de capturar las mejores imágenes.

CONCEPTOS BÁSICOS DE SISTEMAS DE CCTV EN HOTELES Hoy es más importante que nunca para la industria hotelera sacar partido a lo mejor en sistemas de CCTV para hoteles para asegurarse de que los huéspedes, el personal y la propiedad estén seguros y a salvo. Alrededor del mundo, los sistemas de seguridad integral están ayudando a todos los tipos de hoteles a protegerse a sí mismos.

Cuando se trata de hoteles, resorts y otros lugares donde los huéspedes están pagando por una estancia temporal, es imperativo que no se grabe en áreas donde los huéspedes tengan una expectativa de privacidad. Esto significa que nunca debes grabar en un cuarto privado, o incluso en un baño público que tengas en tu propiedad.

En la búsqueda de la seguridad, es bastante fácil que a menudo haya un impacto sobre el disfrute de los huéspedes.

¿DÓNDE DEBES POSICIONAR LAS CÁMARAS EN TU HOTEL? ¿PASILLOS PÚBLICOS? Para obtener los mejores resultados querrás asegurarte de que tus cámaras están localizadas de tal manera que puedan observar los pasillos y los ascensores, así como cualquier armario, zonas de personal o escaleras. Desafortunadamente, hay dos maneras en las que los huéspedes pueden reaccionar a esto – Ellos pueden:

- Quedarse impresionados con la dedicación a la seguridad y protección - Quedarse preocupados sobre por qué se necesitan estos elementos de seguridad en áreas tradicionalmente privadas.

¿ENTRADAS, SALIDAS Y EL EXTERIOR? Si eres el dueño de un hotel, es muy probable que entiendas lo importante que puede llegar a ser monitorizar las áreas más transitadas. Todas las entradas y salidas deberían ser monitorizadas ya que tienden a ser cuellos de botella y es fácil mantener un ojo en ellos, a diferencia de los amplios espacios abiertos como los vestíbulos más grandes. Puede ser una gran manera de identificar cuándo alguien ha entrado o salido del edificio, así como para obtener una vista detallada de todo aquel que entre en tu establecimiento.

Teniendo en cuenta que el mayor número de crímenes sucede fuera del propio hotel, por ejemplo en los aparcamientos, colocar cámaras en estas áreas externas puede ser una gran manera de grabar el crimen mientras ocurre. Los equipos de respuesta rápida y de investigación tienden a usar los CCTV como una manera simple de determinar las reclamaciones de la víctima, así que es importante que tener esas áreas vigiladas sea una prioridad.

¿PROTECCIÓN DE ACTIVOS?

Bien sea que el hotel tenga un vestíbulo o una recepción que esté cerrada durante la noche o que operes con un servicio 24 horas, es importante que se protejan las áreas públicas con CCTV todo el tiempo. Esto puede incluir cualquier cosa desde el vestíbulo hasta las instalaciones adicionales como el spa, las piscinas de interior y otras áreas recreacionales.

PRIVACIDAD Cuando se trata de hoteles, resorts y otros lugares donde los huéspedes están pagando por una estancia temporal, es imperativo que no se grabe en áreas donde los huéspedes tengan una expectativa de privacidad. Esto significa que nunca debes grabar en un cuarto privado, o incluso en un baño público que tengas en tu propiedad.

Para obtener los mejores resultados querrás asegurarte de que tus cámaras están localizadas de tal manera que puedan también observar los pasillos y los ascensores, así como cualquier armario, zonas de personal o escaleras. En el hotel podemos encontrar cámaras principalmente en el lobby, pasillos, ascensores, escaleras, piscinas, centro de convenciones o reuniones y restaurantes, dependiendo de la categoría de cada hotel varía la cantidad, circuitos cerrados y más seguridad. El sistema de cámaras de vigilancia también puede ayudar a identificar si alguno de tus empleados está robando en las habitaciones de tus huéspedes en su ausencia....


Similar Free PDFs