THE Piano MAN - Apuntes 1-2 PDF

Title THE Piano MAN - Apuntes 1-2
Author jorge castro chipana
Course Contabilidad I
Institution Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Pages 37
File Size 2.3 MB
File Type PDF
Total Downloads 16
Total Views 131

Summary

es una texto de ingles traducido...


Description

--- THE PIANO MAN ---

THE PIANO MAN

Cuando alguien tiene un accidente, a veces hay dos tipos de lesiones. Una es una lesión en el cuerpo, tal vez un brazo roto o una pierna, o algo peor. Pero también hay otro tipo de lesión y no puedes ver estas lesiones porque están dentro de la cabeza de una persona. El impacto de un accidente grave puede hacer cosas extrañas y terribles al cerebro de una persona. Avril es una enfermera en un hospital. Ella es muy buena con los pacientes como el hombre del mar. Estaba en una playa, con ropa mojada, y nadie sabe nada de él, ni siquiera su nombre. Tiene una lesión en la cabeza, pero hace calor. Puede comer y beber, y ver y oír. Pero no puede hablar, y es muy infeliz. ¿Por qué? ¿Qué le sucedió y de dónde vino? Un día el dibuja un cuadro de un piano, así que Avril le da un nombre – The Piano Man. Alguien, en algún lugar, sabe algo sobre el Piano Man. Pero esa persona está en un barco, y el barco está navegando de regreso a San Petersburgo en Rusia…

--- THE PIANO MAN ---

CHAPTER 1 El Hombre del Mar

El barco, el barco… ¿Dónde está? Tengo que encontrar el barco… Tengo frío… tan frío. Oh Lida, ¿Dónde estás? ¿Cómo puedo encontrarte? Tengo que encontrarte… Tan frío, tan frío…Tengo que encontrar el barco Oh, Lida… Lida…Lida

¡Mamá, mira ese hombre! ¿Qué hombre? ¡Ese hombre, allí, junto al mar! ¡Mira, su ropa esta toda mojada! Bueno, tal vez se sumergió en el mar para darse un baño. Pero el esta usando una camisa y pantalones y zapatos, mamá. ¡Nadie nada con esa ropa! Linda Jones y su hija Ann estaban en una playa junto al mar en el Sur de Inglaterra. Eran las ocho de la mañana. Era un día soleado, pero no frío para nada. Linda Jones miró al hombre. Su hija tenía razón, la ropa del hombre no era ropa para nadar. Ni siquiera eran ropa de verano, eran ropa de trabajo – pantalones negros, una camisa blanca y zapatos negros. ¨Parece extraño¨ – dijo Ann. ¨Pero la gente a veces hace cosas extrañas, Ann. ¨ Pero mamá, tal vez este enfermo. ¡Está tratando de caminar, mira! ¡Hay algo mal con él! La niña tenia razón. El hombre comenzó a caminar por la playa, junto al mar. Pero no caminaba muy bien. Primero subió a la playa, luego volvió a bajar, al mar. Cayó y se levantó. Luego se metió en el mar, y cayó otra vez. Esta vez no se levantó. Se quedó allí, acostado en el mar. ¨Tienes razón, Ann¨ - dijo Linda. ¨Hay algo mal con ese hombre. Te quedas aquí. Voy a mirarlo. ¨ Ella caminó por la playa hasta el mar. El hombre no se levantó, se quedó acostado en el agua. Linda se paró junto al mar y lo miró. Era un joven alto, de unos veinticinco años, con el cabello largo y oscuro. Su ropa estaba mojada, y él parecía con frío. Su cara era muy blanca, pero había una marca roja oscura sobre su ojo izquierdo. ¨Hola. ¿Estás bien? – preguntó Linda. El hombre la miró, pero no dijo nada. Linda lo intentó de nuevo. Tienes frío – ella dijo ¨ ¿Necesitas ayuda? ¨

--- THE PIANO MAN --El hombre no habló. Trató de levantarse, pero se cayó de nuevo, en el agua. — ¡Oh! —dijo. Necesitas ayuda, ¿verdad? Ella se quitó los zapatos y entró al mar. Ella tomó el brazo del hombre — vamos — dijo ella. ¨Trata de levantarte¨ Ella trató de ayudarle con una mano y luego con las dos.

Pero no fue fácil. Él era más grande que ella y ella casi se cae al mar a su lado, pero luego lo ayudó a ponerse de pie y lo ayudó a salir del mar. En la playa, volvió a sentarse. Linda se sentó como payaso a su lado. '¿Estás herido?' ella preguntó. '¿No te estás sintiendo bien?'

--- THE PIANO MAN ---

El hombre la miró con sus extraños ojos azules. Pero no dijo nada. '¿Cuál es tu nombre?' Dijo Linda. El hombre no respondió. Apartó la cara y miró al mar. Linda miró la marca sobre su ojo. 'Oh cielos', dijo ella. Creo que tienes que ir al hospital. Sacó su teléfono y llamó a una ambulancia. Veinte minutos más tarde llegó una ambulancia, y dos hombres de la ambulancia corrieron como payasos por la playa hacia el hombre. Lo miraron a los ojos, sintieron sus manos y le hicieron preguntas. ¿Cuál es su nombre, señor? ellos dijeron. Sin respuesta. ¿Cómo te lastimaste la cabeza? ellos preguntaron. ¿Puedes mover las piernas? Sin respuesta. Uno de los hombres de la ambulancia volvió hacia Linda Jones. '¿Conoces a este hombre?' preguntó. 'No', dijo Linda. `` Estaba así cuando lo encontré ''. De repente, el hombre se puso de pie y trató de alejarse, de regreso al mar. Pero no podía caminar bien. Se cayó y se acostó en la playa. El mar se apoderó de sus piernas. Toda su ropa estaba mojada y tenía mucho frío. —Vamos, señor —dijo el hombre de la ambulancia. No estás bien; necesitas ayuda. Te llevaremos al hospital. Los dos hombres de la ambulancia lo ayudaron a levantarse y lo llevaron a la ambulancia.

--- THE PIANO MAN ---

--- THE PIANO MAN ---

En el hospital, dos enfermeras le quitaron la ropa mojada al hombre y lo pusieron en una cama tibia. Un joven médico se acercó a mirarlo. Vio la marca en el rostro del hombre y sus manos blancas y frías. '¿Lo que le pasó?' preguntó el doctor. ¿Cómo te lastimaste la cabeza? El hombre cerró los ojos y no respondió.

'¿Quién es él?' preguntó el médico a las enfermeras.

No lo sabemos. No habló con los hombres de la ambulancia '', dijo una enfermera. Le pregunté su nombre, pero no dijo nada. Creo que está en estado de shock '. Echemos otro vistazo a su cabeza.

El médico movió los dedos con cuidado sobre la cabeza del hombre. 'Ah', dijo. Hay otra herida. Aquí, debajo del cabello. ¿Ver? Algo lo golpeó muy fuerte aquí '. El médico sintió las manos y los pies fríos del hombre. —¿Cuánto tiempo estuvo en el mar, lo sabes? —No lo sabemos, doctor. No sabemos nada de él, porque no habla.

Bueno, eso puede esperar. Primero, debemos calentarlo. Tiene demasiado frío. Dele muchas bebidas calientes y revíselo cada hora. Déjelo dormir, pero manténgalo abrigado todo el tiempo. Mañana por la mañana debe hacerse un escáner para detectar esa herida en la cabeza.

CHAPTER 2 El hombre sin nombre ¿Dónde estoy? Todas estas luces ... Tanta gente ... batas blancas ... hablando, hablando ... No quiero escucharlas, no entiendo sus palabras ... Debo encontrar a Lida, debo ayudar ella ... ¿Cómo puedo encontrarla? No puedo vivir sin ella, mi Lida, mi pájaro cantor ...

El día en el hospital comienza muy temprano. A las siete en punto, las enfermeras llevaron al hombre a la planta baja para su exploración.

--- THE PIANO MAN --A las nueve en punto estaba de vuelta en la cama en la sala, y un médico diferente vino a verlo.

—Bueno, buenas noticias, joven —dijo el médico. Su lesión en la cabeza no es muy grave. Vas a estar bien. ¿Cómo te sientes ahora? ' El hombre no respondió. Se sentó en la cama y miró al médico y luego a la enfermera. Luego apartó la cara y miró por la ventana. "Mmm", dijo el médico. Sacó un bolígrafo y lo movió lentamente de un lado a otro frente al rostro del hombre. Los ojos del hombre no se movieron. "Conmoción", dijo el médico. El shock puede hacerle esto al cerebro a veces. Y luego puede olvidarse de cómo hablar. Se volvió hacia la enfermera. ¿Te está diciendo algo? "No, ni una palabra", dijo la enfermera.

¿Está comiendo y bebiendo bien?

"Sí, no hay problemas", dijo la enfermera.

Bueno, llámame cuando llegue la policía. Alguien vendrá a mediodía para hacer preguntas. '¿Por q

Es un policía

? La

--- THE PIANO MAN --Cuando llegó el policía, la enfermera lo llevó con su paciente. "Por favor, sea gentil", dijo. "Tiene una lesión en la cabeza y creemos que todavía está en estado de shock después de su accidente".

—Buenas tardes, señor —le dijo el policía al hombre de la cama. Necesito hacerle algunas preguntas, por favor. ¿Cuál es tu nombre y de dónde eres? El policía sostuvo su bolígrafo, listo para escribir las respuestas. Pero no hubo respuestas. Lo intentó de nuevo. ¿Por qué estabas ayer en la playa? ¿Por qué estaba mojada tu ropa? ¿Te caíste de un barco? Sin respuesta. El hombre cerró los ojos y volvió el rostro hacia la pared.

¿Cómo te lastimaste la cabeza? ¿Alguien te golpeó? Sin respuesta. El policía habló más alto. 'Ven ahora. ¿CUÁL ES TU NOMBRE?' Luego llegaron la enfermera y el médico.

'¿Qué estás haciendo?' dijo la enfermera. No hay necesidad de gritar. Puede oír muy bien. "Pero no responde a ninguna pregunta", dijo el policía. '¿Quién es él? ¿De dónde viene él?' "No lo sabemos", dijo el médico. ¿No pueden esperar las preguntas uno o dos días? Déjelo descansar ahora. Se alejaron de la cama del paciente.

"Necesito un nombre", dijo el policía. Puedo poner el nombre a través de la computadora de la policía. ¿De dónde viene él? ¿Es un inmigrante ilegal? ¿Se cayó de un barco lleno de inmigrantes ilegales? Necesitamos saber estas cosas. Sin nombre, no puedo hacer nada. ¿Es incluso inglés? ¿No había nada en los bolsillos de su ropa? ¿Dónde está su ropa? dijo el doctor.

Creo que puedo encontrarlos dijo la enfermera. Ella se fue y regresó unos minutos después con la ropa del hombre. Estaban blancos por la sal del agua del mar. No había nada en los bolsillos, ni papeles, nada con un nombre.

--- THE PIANO MAN --—¿Y las etiquetas de la ropa? dijo el policía. A veces pueden decirte algo.

La enfermera encontró una etiqueta en la parte de atrás de la camiseta.

Mira dijo ella.

"Eso no es inglés", dijo el médico. 'Puedes leer eso, enfermera. '

"No", dijo la enfermera. 'Parece algo oriental

Lengua europea. ¿ruso, quizás?

—Quizá —dijo el policía. Entonces, tal vez su paciente no sea inglés. No puede responder a las preguntas porque no las comprende. "Mmm", dijo el médico. Creo que no responde porque no puede hablar. En cualquier idioma. Le pasó algo. No sabemos qué, pero estuvo mal. "Puedo traer un intérprete de la policía mañana", dijo el policía. Puede probar algunos idiomas con él. Y ahora debo ir y hacer muchas preguntas sobre barcos

--- THE PIANO MAN ---

La enfermera encontró una etiqueta en la parte posterior de la camisa.

y barcos cerca de aquí ayer. Quizás se cayó de un barco y alguien lo está buscando.

El policía se fue, pero aún no había descanso para el hombre del mar. Era un hospital ajetreado, con accidentes ocurriendo todo el tiempo. "No podemos retenerlo en esta sala esta noche", dijo el médico. Necesitamos la cama. Llévalo a la Unidad Psiquiátrica. Pueden darle una cama por algunas noches. Quizás puedan ayudarlo a hablar. Pregunte por la enfermera Avril O'Brien. Es muy buena con pacientes como estos '.

--- THE PIANO MAN ---

CHAPTER 3 El Piano Mi cabeza se siente mejor hoy ... Todavía me duelen los ojos, pero puedo ver mejor ... Estas personas son amables, pero no puedo hablar con ellas ... ¿Qué puedo decir? ¿Qué les puedo decir? No quiero vivir sin Lida ... y Lida se ha perdido para siempre ... nada importa ahora, nada ...

La Unidad Psiquiátrica era una parte nueva del hospital. Tenía bonitas habitaciones para los pacientes, con fotografías en los muros. Había una sala de estar para pacientes con libros, algunas sillas cómodas y un piano viejo. Afuera, había un pequeño jardín con flores. Los pacientes aquí tenían problemas mentales de diferentes tipos.

Muchos de ellos eran personas mayores; algunos de ellos no sabían el día de la semana ni sus propios nombres. Avril O'Brien fue muy buena con estos pacientes. Ella fue amable y amistosa. Le gustaba sentarse con sus pacientes o pasear con ellos por el pequeño jardín. Hablaba con ellos todo el tiempo. A veces respondían y otras no. Pero eso no le importaba a Avril. Continuó hablando con su cálida voz irlandesa. Estaba muy interesada en el nuevo paciente: el hombre del mar, el hombre sin nombre. "¿Cómo puedo ayudarlo mejor?" preguntó al Dr. Sansom.

El Dr. Sansom era el médico de la Unidad de Psiquiatría. Era muy bueno ayudando a pacientes con problemas de salud mental. Avril era su mejor enfermera. "Habla", dijo. Solo habla con él, Avril. No te va a contestar, pero queremos que te escuche.

Así que Avril le habló con su cálida voz irlandesa. Habló de su familia, del tiempo, de libros y películas ... El hombre del mar no dijo nada y no respondió a ninguna de sus preguntas. Pero empezó a escuchar y a mirar el rostro de Avril cuando hablaba. Por la mañana regresó el policía. Con él estaba una joven alta de cabello negro y una gran sonrisa. '¡Hola! Soy Katya ', le dijo a Avril.

--- THE PIANO MAN ---

Avril la miró sorprendida. ¿Trabaja para la policía? ella preguntó. No pareces policía. Katya se rió. 'No', dijo ella. Soy intérprete de idiomas de Europa del Este. Trabajo para mi mismo.'

"Nuestro hombre habitual está de vacaciones", dijo el policía.

Siempre está de vacaciones cuando lo necesitas. Katya nos ayuda cuando eso sucede '. Avril los llevó a la habitación de su paciente. Se acostó en su cama y los miró. Pero cuando Katya comenzó a hablar, cerró los ojos y volvió la cara hacia la pared. Katya habló durante tres o cuatro minutos en diferentes idiomas, pero el hombre no se movió ni abrió los ojos. Katya se detuvo y miró al policía.

Lo siento, Ben dijo. Probé polaco, ucraniano, ruso y serbio. Simplemente no quiere hablar '. Pero, ¿entendía alguno de esos idiomas?

'No sé. ¿Cómo puedes saberlo? dijo Katya. `` Está acostado en la cama con los ojos cerrados ''. —¿Y la etiqueta de la camisa? dijo el policía.

Se volvió hacia Avril. ¿Tienes su camisa?

Avril encontró la camisa y se la mostró a Katya.

"Sí, este es un nombre ruso en la etiqueta", dijo.

--- THE PIANO MAN ---

—¿Entonces es ruso? dijo el policía, feliz.

—Quizá —dijo Katya. Pero puedes encontrar estas camisetas en Polonia, en Letonia, incluso en Londres. Esta etiqueta es un famoso fabricante de camisas de San Petersburgo. —Bueno, eso no ayuda —dijo el policía. Dios mío, esto se está poniendo muy difícil. Debe decirnos su nombre. Voy a volver a hablar con él en inglés '. —No, no lo eres —dijo Avril. Este es mi paciente y no es un hombre sano. Necesita descansar, estar tranquilo. Debes irte ahora. Abrió la puerta y todos salieron de la habitación. Avril cerró la puerta silenciosamente detrás de ella. Fuera de la habitación, el policía se volvió hacia Avril. —Entonces, ¿qué hacemos ahora, enfermera? preguntó. Espera dijo Avril. 'OK. Pero llámame cuando empiece a hablar, ¿verdad? "Por supuesto", dijo Avril. Ella le sonrió a Katya y

--- THE PIANO MAN --Katya le devolvió una gran sonrisa.

Más tarde ese día, Avril fue a la habitación de su paciente y se sentó junto a él en la cama. Tenía un bolígrafo y un papel en las manos. Escucha dijo ella. No puedes hablar conmigo, lo sé.

Pero tal vez puedas escribir o dibujar algo, ¿verdad? Mira, así ... Hizo un dibujo en el papel y escribió algo al lado. '¿Mira eso?' ella dijo. Esa es una foto mía, ¿no puedes?

¿ver? Y está mi nombre al lado. Avril O'Brien, ¿ves? Ella rió. No es una foto muy buena, lo sé, pero puedes ver que soy yo, ¿no? Ella le dio el papel y la pluma. 'Ahora tu. Haz un dibujo de ti mismo y escribe tu nombre al lado. Luego se sentó en silencio y miró. El hombre le quitó la pluma y el papel, pero durante mucho tiempo se quedó muy quieto y no hizo nada. Avril lo miró con una sonrisa amistosa en su rostro.

--- THE PIANO MAN --Continúa dijo amablemente. 'Puedes hacerlo. Es papel, no puede hacerte daño. Hac El hombre rápidamen silencioso Luego esc

se movió aba muy n el papel.

Terminó e papel de s

ril tomó el

Era un dib '¡Eso es h el piano, t

o? ¿Tocas

Sin respu

ó a Avril.

Avril se río algo que e

o. ¡Tengo

Puso el pa El hombr pacientes. Era su primera vez aquí.

ar de los

'¡Mirar!' Dijo Avril. ¡Tenemos un piano aquí! Uno de nuestros viejos pacientes nos lo dio. Ven, toca algo para mí. El hombre se sentó frente al piano. Avril acercó una silla y se sentó junto al piano. Durante mucho tiempo no hizo nada. Se quedó quieto y miró el piano. Luego, muy lentamente, presionó una de las teclas blancas del piano con su dedo. Avril miró y esperó. Pero no había música, el hombre solo tocó una nota, presionando la misma tecla con el mismo dedo. Tocó la nota una y otra vez, y otra vez, ¡cada vez más rápido, más y más fuerte y MÁS FUERTE! Luego se detuvo. Las lágrimas corrieron por su rostro. Se cubrió la cara con las manos y susurró una palabra: "¡Lida ... Lida ... Lida!" Luego se levantó de repente y salió rápidamente de la habitación. Regresó a su cama y se acostó boca abajo, con las manos sobre la nuca. Avril fue a buscar al Dr. Sansom. '¡Habló!' ella le dijo. Dijo una palabra, una y otra vez, pero no la escuché muy bien. Sonaba como 'líder'. Pero, ¿qué puede significar eso?

--- THE PIANO MAN --El Dr. Sansom negó con la cabeza. '¿Líder? No sé. Pero lo interesante es el piano, Avril. Quizás la música sea la clave. Mañana, llévalo de nuevo al piano.

CHAPTER 4 La Música ¿Cómo puedo tocar música sin Lida? ... La música fue mi vida ... Ahora es mi muerte ... El sonido de una nota en el piano me atraviesa como un cuchillo ... Oh, ¿por qué nadé para aterrizar? ¿Por qué el mar no me llevó abajo, abajo, abajo para dormir el largo sueño ...

A la mañana siguiente, Avril llevó a su paciente a la sala de estar. Se sentó al piano pero no toque las teclas. Su rostro estaba cerrado; sus ojos no vieron nada.

—Está muy lejos, señor pianista —le dijo Avril sonriendo. '¿Dónde estás ahora? ¿Estás pensando en tu casa, en tu familia? Sin respuesta. Avril sacó algunas fotografías de su bolso. '¿Le gustaría ver algunas fotos de mi familia, Sr. Piano Man?' ella dijo. Mira, aquí está mi marido, Gerry. Te hablé de él ayer. Y este es mi hijo Ryan. Ahora tiene dieciséis años. Es un chico grande, más alto que yo. Le encanta jugar al fútbol. Y esta es mi hija Mary. Ella tiene catorce años. Ella ama la música; lo escucha todo el tiempo. Una a una le dio las fotos al Piano Man. Él los miró y luego se los devolvió.

--- THE PIANO MAN --'Oh, aquí tienes uno para mostrarte. Esta es María cuando era pequeña. Alrededor de las ocho, creo. Ella está recibiendo una lección de piano. Pero dejó de recibir lecciones después de dos años. Muy triste, me encanta escuchar música de piano '. El Piano Man sostuvo la foto de Mary y la miró durante un largo minuto. Su rostro no cambió, pero de repente se puso la foto del payaso, se volvió hacia el piano y empezó a tocar. Fue una pieza musical alegre, ligera y fácil. Avril se rió. ¡Oh, qué maravilloso! ¡Yo sé eso! Mi mary jugó

esa pieza. Bueno, en realidad no lo jugó, pero trató de aprenderlo. ¡Lo juegas tan bien! El Piano Man dejó de tocar. Avril lo miró.

¿Puedes ponernos más música? ella preguntó. Miró alrededor de la sala de estar. Hubo otro paciente, sentado al fondo de la habitación. Esta era Doris

--- THE PIANO MAN --una señora muy anciana. A veces, Doris recordaba cosas; a veces no lo hizo.

"Creo que Doris está disfrutando de tu música", dijo Avril.

El Piano Man miró a su alrededor. Doris asintió y le sonrió. El pianista se volvió hacia el piano y empezó a tocar. Esta fue una pieza musical muy diferente, rápida y emocionante, llena de color y vida. Los ojos del Piano Man estaban cerrados. Su cuerpo se movió al ritmo de la música y sus dedos bailaron sobre las teclas. Avril miró sus manos. Eres músico, ¿no? ella dijo. 'Un pianista'. Ali ese día el Piano Man estaba entrando y saliendo de la sala de estar. A veces, simplemente se sentaba al piano; a veces tocaba: música rápida y emocionante, música lenta y triste. Luego regresó a su habitación y se acostó en su cama, con las manos sobre la cabeza. Luego de vuelta al piano otra vez ... El Dr. Sansom vino a es...


Similar Free PDFs