AL Documento Neoplasias Histiocitosis DE Células DE Langerhans PDF

Title AL Documento Neoplasias Histiocitosis DE Células DE Langerhans
Author CRISTOPHER CHAVAR GARCIA
Course Microbiologia
Institution Universidad del Noreste
Pages 6
File Size 195.6 KB
File Type PDF
Total Downloads 92
Total Views 147

Summary

El domucmento habla sobre las neoplasias y histocis de las celulas...


Description

NEOPLASIAS, HISTIOCITOSIS DE CÉLULAS DE LANGERHANS

NOMBRE DEL ALUMNO: CRISTOPHER CHAVAR GARCIA DOCENTE: CARLOS PARRA CASTILLO MATERIA:PATOLOGIA UNIVERSIDAD: DR.JOSE SIERRA FLORES TEMA:NEOPLASIAS Y HISTIOCITOSIS DE CELULAS LANGERHANS GRADO Y GRUPO:3D MATRICULA:181061 FECHA DE ENTREGA:24/08/2021

NEOPLASIAS Masa anormal de tejido que aparece cuando las células se multiplican más de lo debido o no se mueren cuando deberían. Las neoplasias son benignas (no cancerosas) o malignas (cancerosas). Las masas benignas a veces crecen mucho pero no se diseminan y tampoco invaden los tejidos cercanos ni otras partes del cuerpo. Las masas malignas suelen diseminarse o invadir los tejidos cercanos, y también es posible que se diseminen a otras partes del cuerpo a través de la sangre y el sistema linfático. También se llama neoplasma y tumor. La primera causa de muerte en España y en muchos países del mundo son las enfermedades cardiovasculares y detrás de éstas está el cáncer, el cual no solo provoca una elevada mortalidad, sino que además da lugar a más sufrimientos, tanto emocionales como físicos. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres se diagnosticarán de cáncer a lo largo de su vida. Neoplasia significa "neoformación" o "nuevo crecimiento" (neos = nuevo y plasis = modelado), y se define como "una proliferación excesiva, incontrolada, autónoma e irreversible de células, con características morfológicas y funcionales que se alejan de sus precursoras". Para Willis tres son las características que definen una neoplasia: 1) Formar una masa (tumor) anormal; 2) tener un crecimiento excesivo, incontrolado y autónomo y 3) persistir aún después de desaparecer la causa que lo desencadenó. CAUSA DE LAS NEOPLASIAS Una neoplasia (llamada también tumor o cáncer) es una masa anormal de tejido, producida por la multiplicación descoordinada de algún tipo de células.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES 1. Forman una masa anormal de células. 2. Poseen un crecimiento independiente, excesivo y sin control. 3. Tienen la capacidad de sobrevivir incluso después de desaparecer la causa que lo provocó. En las neoplasias es muy importante que se pierdan las capacidades de respuesta a los controles normales del crecimiento ya que las células tumorales continúan proliferando de forma indiferente, en apariencia, a las influencias reguladoras que controlan el crecimiento normal de las células.

HISTIOCITOSIS DE CÉLULAS DE LANGERHANS La histiocitosis de células de Langerhans (HCL) es un cáncer raro que comienza en las células de HCL, un tipo de célula dendrítica que combate las infecciones. A veces, se producen mutaciones (cambios) en las células de HCL durante su formación. Estos cambios incluyen mutaciones en los genes BRAF, MAP2K1, RAS y ARAF. Es posible que estas mutaciones hagan que se formen células de HCL y que se multipliquen con rapidez de manera que se acumulan en determinadas partes del cuerpo, donde dañan el tejido y causan lesiones. La HCL se presenta a cualquier edad, pero es más común en niños pequeños. El tratamiento de la HCL en niños es diferente al tratamiento de la HCL en los adultos. El tratamiento de la histiocitosis de células de Langerhans infantil y el tratamiento de la histiocitosis de células de Langerhans en adultos se describen en secciones separadas de este sumario.

Los factores de riesgo de la HCL son los siguientes: •

Exposición de uno de los padres a ciertas sustancias químicas



Exposición de uno de los padres a metales, granito o aserrín en su lugar de trabajo.



Antecedente familiares de cáncer, incluso de HCL. Antecedentes personales o familiares de enfermedad de la tiroides



Antecedentes de infecciones en los recién nacidos.



Fumar, sobre todo en adultos jóvenes.



Ser de origen hispano.



No haber sido vacunado durante la infancia.

CAUSAS En muchos casos, la causa de la histiocitosis de células de Langerhans (HCL) es desconocida.[4][3] Sin embargo, en más o menos la mitad de los casos se identifican mutaciones somáticas en el gen BRAF en las células de Langerhans. Las mutaciones somáticas se adquieren durante la vida de una persona, lo que significa que son adquiridas después de la concepción y sólo están presentes en ciertas células del cuerpo. Debido a que no están presentes en las células germinales (óvulos y espermatozoides), no se transmiten a la siguiente generación (no se heredan)

En los niños y los adultos, los signos o síntomas de la HCL que afectan la piel y las uñas son los siguientes: •

Escamas en el cuero cabelludo que parecen caspa.



Sarpullido levantado, marrón o púrpura en el área de la ingle, el abdomen, la espalda o el tórax que produce picazón o dolor.



Bultos o ulceras en el cuero cabelludo.



Úlceras detrás de las orejas, debajo de las mamas o en el área de la ingle.



Caída de las uñas de las manos o estrías de color a lo largo de las uñas.

TRATAMIENTOS En algunos casos, la enfermedad se cura sin ningún tratamiento. En otros casos, se necesitará hacer una cirugía limitada y pequeñas dosis de radioterapia o quimioterapia, dependiendo de la extensión de la enfermedad. En otros casos, se necesitará hacer una cirugía limitada y pequeñas dosis de radioterapia o quimioterapia, dependiendo de la extensión de la enfermedad. El tratamiento se planea después de una evaluación completa del paciente, con el objetivo de hacer lo menos posible para mantener la enfermedad bajo control. Generalmente, la elección del tratamiento se basa en la gravedad de la enfermedad. El estudio internacional HCL de la Histiocyte Society propone clasificar los casos de HCL de acuerdo con los de sistemas y los órganos envueltos en los casos sistémicos (por ejemplo, enfermedad ósea monotónica vs poliostótica, participación solitaria vs diseminada). La mayoría de los ensayos se realizan en niños, pero las recomendaciones pueden utilizarse para los adultos.

DIAGNOSTICO histiocitosis de células de Langerhans (HCL) puede variar mucho de paciente a paciente, pero en la mayoría de los niños, la enfermedad se resuelve. El pronóstico parece depender principalmente del número de sistemas de órganos involucrados, de la gravedad de la afectación de los órganos y, en menor grado, de la edad a la cual ocurren los síntomas. En general, los pacientes que son jóvenes y tienen enfermedad diseminada y disfunción orgánica tienden a tener un peor pronóstico.[7][8] Sin embargo, los recién nacidos que presentan sólo lesiones cutáneas tienen buen pronóstico, por lo general. Además, las personas que tienen afección hepática, biliar, pulmonar o de médula ósea suelen tener un peor pronóstico.

REFERENCIAS 1. LCH in Children. Histiocytosis Association of America. https://www.histio.org/page.aspx?pid=379. 1. Langerhans Cell Histiocytosis Treatment (PDQ®)–Health Professional Version. National Cancer Institute. November 30, 2016; https://www.cancer.gov/types/langerhans/hp/langerhans-treatmentpdq....


Similar Free PDFs