Computación en la nube texto traducido clase ingles PDF

Title Computación en la nube texto traducido clase ingles
Course Analisis y desarrollo de sistemas de información
Institution Servicio Nacional de Aprendizaje
Pages 4
File Size 48.8 KB
File Type PDF
Total Downloads 15
Total Views 176

Summary

documento para presentar en una evidencia...


Description

Título: Computación en la nube. Autores: Dziak, Mark Fuente: Cloud Computing (ELL). 2016, p1-3. 3p. Ti o: Artículos: Computación en la nube Compartir información INTERNET software informático informática distribuida Ren: La computación en nube es una forma de compartir información y programas entre ordenadores. La información y los programas se almacenan en Internet. Las personas y las empresas utilizan la computación en nube de muchas maneras. Pueden utilizarla para almacenar su propia información. También pueden utilizarla para probar nuevos programas informáticos. [RESUMEN DEL AUTOR] Los derechos de autor de Cloud Computing (ELL) son propiedad de Salem Press y su contenido no puede ser copiado o enviado por correo electrónico a múltiples sitios o publicado en un listserv sin el permiso expreso por escrito del titular de los derechos. Sin embargo, los usuarios pueden imprimir, descargar o enviar por correo electrónico los artículos para uso individual. Este resumen puede ser abreviado. No se garantiza la exactitud de la copia. Los usuarios deben consultar la versión original publicada del material para obtener el resumen completo. (El copyright se aplica a todos los resúmenes). Le as: 1072 Número de acceso: 114488477 Vínculo persistente a este informe (enlace permanente):

http://search.ebscohost.com.bdigital.sena.edu.co/login.aspx? direct=true&db=elr&AN=114488477&lang=es&site=ell-live Cortar y pegar: Cloud Computing. ________________________________________ Computación en la nube La computación en nube es una forma de compartir información y programas entre ordenadores. La información y los programas se almacenan en Internet. Las personas y las empresas utilizan la computación en nube de muchas maneras. Pueden utilizarla para almacenar su propia información. También pueden utilizarla para probar nuevos programas informáticos. Antecedentes La idea básica de la computación en nube existe desde hace muchos años. En las décadas de 1950 y 1960, se buscaba la forma de conectar en red los ordenadores. La conexión en red ayudaría a las personas a compartir información y programas entre ordenadores. Los programas permiten a un ordenador realizar determinadas tareas. : La "nube" y los ordenadores. (© EBSCO) En los años 70 y 80, la conexión en red era difícil. Compartir información entre ordenadores era lento. También costaba mucho dinero. En los años 90, mucha gente empezó a utilizar Internet. Internet era una forma rápida y fácil de conectar los ordenadores en red. Ahora la gente podía compartir información y programas de forma rápida y barata. Algunas empresas crearon proveedores de servicios de aplicaciones (ASP). Los ASP ofrecen a la gente una forma de compartir o alquilar programas informáticos. Las personas que alquilan algo pagan por utilizarlo durante un corto periodo de tiempo. La gente no tenía que comprar sus propios programas. Podían utilizar un ASP para alquilar programas compartidos. En la década de 2000, la gente utilizó esa idea para crear la computación en nube. Utilizaron la palabra "nube" para referirse a Internet. Mucha gente pensaba en Internet como una nube que llevaba la información por todo el mundo. En 2008, la computación en nube se hizo muy popular. Millones de personas de todo el mundo la utilizaban en casa, en el trabajo y en la escuela. Uso de la computación en nube La computación en nube puede ser utilizada por individuos (personas solas) o por empresas. La forma en que los individuos y las empresas utilizan la computación en nube puede ser diferente.

Los usuarios individuales suelen utilizar la computación en nube para almacenar información. Muchas personas reúnen una gran cantidad de información en sus ordenadores. Esta información puede incluir música, fotos y archivos para la escuela o el trabajo. Al principio, los individuos tenían que almacenar esta información en su disco duro. Un disco duro es la parte de un ordenador que contiene la información. A veces los discos duros pueden romperse y perder información. Además, los discos duros no comparten fácilmente su información. Muchas personas quieren compartir su información con amigos y familiares. También pueden querer acceder a su información, o llegar a ella, utilizando dispositivos móviles. Los dispositivos móviles son pequeñas máquinas que la gente lleva consigo. Los teléfonos móviles y las tabletas son dispositivos móviles. Estas personas pueden utilizar la computación en nube para almacenar su información. Compran o alquilan espacio de almacenamiento en la nube en Internet. Luego pueden acceder a su información en cualquier ordenador u otro dispositivo que pueda conectarse a Internet. Otras veces, las personas utilizan la computación en nube para probar nuevos programas. Pagan por utilizar los programas a través de la red durante un tiempo determinado. La computación en nube también es importante para las empresas. Durante años, muchas empresas han tenido dificultades con los programas. Los programas cambian a menudo. Pueden costar mucho dinero para comprarlos. Pueden estropearse y necesitar ser reparados. Pueden ser difíciles de instalar o configurar. Muchas de estas empresas han recurrido a la computación en nube. Estas empresas pueden comprar o alquilar tiempo para utilizar una red en la nube. En esta red, los trabajadores pueden utilizar todos los programas más nuevos. También pueden utilizar la red en la nube para almacenar y compartir su información. Mucha gente cree que la computación en la nube es estupenda para las empresas. Puede ahorrar a las empresas mucho dinero. Las empresas no tienen que comprar programas ni contratar personal para instalarlos y arreglarlos. La computación en nube también puede facilitar el trabajo. Permite a los trabajadores utilizar los mejores programas nuevos a través de Internet. Incluso permite a las empresas crear sus propios programas dentro de la red de la nube. Mantenerse seguro en la nube La computación en nube puede ser muy útil. Sin embargo, también puede tener problemas. Los usuarios pueden tener problemas de seguridad. También pueden tener problemas con la privacidad. La privacidad significa no ser observado por otros. Uno de los problemas es que las grandes empresas gestionan la computación en nube. Estas empresas pueden cerrar. Pueden tener problemas con sus máquinas. Esto significa que los usuarios no pueden utilizar la nube.

Las empresas también pueden decidir cobrar más dinero. Los usuarios de la nube tendrán que pagar más para acceder a su información. A algunas personas les preocupa que otros usuarios puedan robar información en la nube. Las empresas propietarias de las redes en la nube pueden incluso afirmar que son dueñas de toda la información. No hay muchas leyes para proteger a la gente de la pérdida de información. La gente debe tener cuidado. Sólo deben trabajar con empresas en las que confíen. También pueden elegir nubes privadas en lugar de nubes públicas. Las nubes privadas no pueden ser utilizadas por otras personas. Las nubes públicas son compartidas por muchas personas. Las nubes híbridas son otra opción. Son una mezcla de información privada y pública. Bibliografía y obras citadas Libros Jamsa, Kris. Cloud Computing. Burlington, MA: Jones & Bartlett Learning, LLC., 2013: 1-16. Este libro explica qué es y cómo funciona la computación en nube. Publicaciones periódicas Griffith, Eric. "¿Qué es la computación en nube?" PCMag. Ziff Davis, LLC / PCMag Digital Group (abril de 2015)...


Similar Free PDFs